BMW 316d con repro a 190 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Automocion, 8 Oct 2017.

  1. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buenas!

    Pues eso, que mi E91 316 d de 116 cv va muy bien, pero estoy acostumbrado a un poco más de alegría... así que le hemos dado un chispazo y el cambio es brutal.

    Se le ha desmontado la centralita/unidad de control y se ha optimizado sobre el software original, estudiando específicamente la unidad y potenciadola según los márgenes para que el conjunto mecánica/electrónica no vayan forzados y se le pueda sacar el mejor rendimiento posible.

    Ha pasado de 116 pencos a 190 pura sangre y el cambio es una pasada. Tiene una aceleración bestial desde bien abajo.

    Recomendable al 100% jajajaja...

    Lo que ha sido curioso es que la centralita no es de la serie E-90/91 sino que es de la serie F/XX.

    El coche es un E91 del 05/2012 y me ha dicho el mecánico que el bloque motor es el N47D20C que es el mismo que montan en los primeros serie F pero con ligeras modificaciones...

    Alguna info que podáis aportar respecto a que mi coche lleve la centralita del serie F ???

    Saludos.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿N47!? :eek:
    No es por asustarte pero, ¿de distrubución que tal va? quiero decir, ¿aguantará bien el chispazo la ya de por si delicada distrubución de ese motor ó este es ya una evolución con el problema solucionado?
    Conoces el "tema N47", verdad?
     
  3. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    No creo que le caiga un N47 de 2012 creo que de esas fechas ya no hay ningún caso de roturas. Y si no cambiaron la configuración del motor la mecánica era exactamente la misma del 18d capando electrónicamente así que ha subido a partir de esa cifra.
    190cv era aprox. el límite de los inyectores ya que en el 20d eran piezoelectricos.
    Cuidándolo como toca no tiene por qué dar problemas, el mío con 100.000kms repro no los dio y el mío si que tenía riesgo si, era del 2007.
     
    A Automocion le gusta esto.
  4. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buenas!

    Sí que conozco la fama de las cadenas, de todos modos éste es una evolución, el coche está fabricado el 05/2012 y según me ha dicho el que me ha hecho la repro, el motor que lleva es el N47D20C que es la última evolución del n47 que también se montó en la nueva serie F con algunos ligeros cambios.

    Es más, la curiosidad que tengo es que mi coche no lleva la centralita del e90/91 sino que lleva una centralita de la serie F/XX por eso preguntaba por aquí si alguien sabe algo sobre éste tema jeje...

    Además, antes de tocar nada se ha estudiado el mapa original del vehículo y se ha reprogramado la unidad de forma unitaria, es decir, no es una repro genérica, sino que se ha adaptado al vehículo, y se le han ajustado varios parámetros para que tenga chichas desde bien abajo.

    También se le han hecho otras cosillas/ajustes... jeje... pero eso ya nos lo guardamos para nosotros.... jajajaja...
     
  5. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Tengo dos amigos con BMW. Uno tiene un 120d de 2005 y el otro tiene un 320d de 2010 y os aseguro que mi 316d con la repro se come a los dos con papas jajajaja ninguno de los dos es capaz de alcanzarme partiendo desde 0, y tampoco en velocidad punta, ya que me lo han deslimitado...
     
  6. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mi motor es de julio del 2009 y también lleva un N47D20C.

    Has metido el coche en banco de potencia? Me parecen muchos caballos para un 316d.

    Teniendo en cuenta inyectores, turbo, admisión que no es la misma interiormente.....etc. Son muchas cosas.
     
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Deslimitado?

    Que anda 300 km/h???

    El 320d del 2010 son 184 cv o 177 cv no me creo Yo que te los comas con patatas con 190 cv reprogramado. Es normal que notes un cambio brutal de llevar 116 cv a 190 cv que dudo bastante si no se ha comprobado en banco.
     
    A Reihesechs y carlosou les gusta esto.
  8. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Se consiguen esas cifras. Hay muchos coches así, no era el mío solo ni muchísimo menos. Los turbos del 18d aguantan sin problemas que no son los del M47, como ya he dicho lo único que va cerca de límite son los inyectores que no quiere decir que de problemas.
    Todo depende del uso que se le de, yo desde luego no quité el límite de velocidad porque tampoco hice la repro para hacer carreras, sino porque los desarrollos del cambio eran excesivamente largos.
     
    A Automocion le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, ok ok! Es que es leer N47 y me saltan las alarmas jejeje.
    Entonces el M47 pecaba de turbos, verdad? ¿Y entre que años de fabricación ha dado problemas la distribución del N47?
    Otra duda que tengo despues de leeros; ¿lo de la limitación eletrónica como va? Había leido que solo existia en coches que teoricamente superaban los 250 por hora con facilidad, tipo 335 ó M3, pero por poner un ejemplo, mi N52 según datos de BMW tiene una velocidad punta de 247 y tengo entendido que no lleva ningún limitador. ¿Lo lleva el 318d y el 316d? Me resulta extraño :duda:
     
  10. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    La centralita porque sabes q es de un f30?
    Lo unico q es cierto es que las ultimas centralitas del e90 hay que abrirlas para reprogramarlas.
    Y que han deslimitado?
     
  11. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Si, así es, llevan limitada electrónicamente la velocidad, los 16/18d y no se trata de 300km/h lógicamente como dice @MUREL29 y su coche si, corre más si está deslimitado porque teniendo los suficientes cv's y estando deslimitado, su desarrollo de la caja de cambios al ser más largo le permite una mayor velocidad punta, la mayoría de los preparadores,al igual que me lo ofrecieron a mi, al hacer la repro te dicen que si quieres te quitan la limitación de velocidad, en el 18d eran unos 220 e imagino que la del 16 sería la misma. Lo entiendes Murel? No le des tantas vueltas a los cvs esos porque se consiguen, a poco que te molestes en buscar en csr, Reprosport y alguno más puedes desengañarte tú mismo.
    @Fireblade si los que más pecaban pero con diferencia de turbos eran los M47 del 20d y el tema de los más afectados del N47 eran de Marzo de 2007(cuando empezó a fabricarse) a Enero de 2009
    Luego ya se cambiaron Cigueñal, patines etc. Y ya aunque muchos seguían sonando no caían tantos, y vamos de 2012 en los post que hay específico de rotura de cadena creo que puede que haya los mismos rotos ya que los que podría tener cualquier motor, es decir, casos esporádicos.
    Nuestro N52 no me consta que lleve esa limitación.
     
    Última edición: 8 Oct 2017
    A Automocion y Fireblade les gusta esto.
  12. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    A ver... el coche no corre ni correrá nunca 300 km/h jajajaja... pero sí que de serie el 316d viene limitado a 206 km/h, cosa que ahora no es así y pasa holgadamente de esos 206 km/h... aunque no es recomendable pasarse de listo porque el conjunto general no está preparado para eso...

    Aceleración desde 0 puedo asegurar que tiene más que un 320d de serie.

    El coche no lo he metido aún en banco de potencia porque me lo han hecho en Extremadura y tengo que llevarlo a Madrid (tampoco me hace falta hacerlo ya que tengo plena confianza en la persona que lo ha hecho). La reprogramación no la he realizado en ningún taller, sino que me la ha hecho un mecánico que trabaja en un equipo de competición... especialmente trabaja con camiones, éste fin de semana ha estado en el circuito del Jarama.

    Conozco el trabajo de éste mecánico y sé lo que hace y como lo hace
     
  13. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Sé que la centralita es la de la serie F/XX porque la sacó del coche, la abrió y al reprogramarla no le aparecía nada sobre e90/91 sino que lo único que aparecía era F/XX, es más, la reprogramación de centralita ha sido sobre la base de una F/XX, todo eso visto por mis propios ojos, incluso a él mismo le sorprendió que así fuera...

    De serie viene limitado a 206 km/h, pero a través del software puedes cambiar eso, cosa que hizo jajajaja... además de eso también ha modificado otras cosillas para no tener problemas con ITV y otras movidas
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Todos estos E90 vienen limitados de fabrica a una velocidad concreta.

    Por ejemplo los 330xd pre llevan la limitación en 239 kms/h, algo que yo mismo comprobé en su momento en Alemania y que me confirmó mi chiptuner cuando me hizo la repro al quitar dicho limitador.

    De todas maneras también van limitados por desarrollo ya que por mucha potencia que le metas a partir de cierto punto o aumentas desarrollo o o no subirá punta, solo llegara antes.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Suerte con las bielas... :facepalm:
     
  16. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    A ver, el tema de la repro no es para ir picandome con todo el que pille cerca... es simplemente porque yo estoy acostumbrado a reacciones más alegres, ya que de velocidad punta por autovía iba sobrado.

    Lo que he ganado es chispa, reacciones con más brío y sobre todo seguridad en carreteras nacionales, ya que tarda muy poquito en responder.

    Saludos.
     
  17. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    deslimitado? el 316d, y el 318d, llegan entorno a 215/ 225/kmx h cada 1, y no llevan ningún tipo de limitación es lo que dan con la mecania de serie. repro es otro tema. y ten en cuenta que ese 116d va forzado, hasta 150cv vale pero de alli en adelante es quemarlo vivo. ya lo notaras en 20mil kms o asi ;), el N47 en todos sus modelos va apretado ya. con repro aun mas. y si lo subes 70cvs toma conclusiones :)
     
    Última edición: 9 Oct 2017
  18. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    Te aseguro que el 316d va limitado a 206 km/h y se le a modificado electrónicamente esa limitación, aún así me da lo mismo que esté limitado o no... no pienso perder el carnet de conducir por ir a más de 200 km/h...

    Consideras que de serie un motor de 2.000 cc con solo 116 cv va apretado? en serio? bueno, yo considero que la persona que me ha realizado la repro sabe lo que hace, además, el que no juega no gana... en ésta vida todo conlleva un riesgo jajajaja...
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo la verdad es que me he quedado a cuadros con esto de la limitación. Creí que BMW, al igual que Mercedes y Audi tenian una limitación genérica de 250 km/h y los coches que no llegan por naturaleza pues ya tienen un límite de giro del motor, no? :nose:
    Será para no pasarlos de vueltas en 6ª, no sé...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    Por motor llegarían a mas , por ejemplo el 320d llega entorno a las 260km tocado un poco. :) yo mismo he puesto un 320d a 260. de serie vienen limitados a 235km, del 320d en adelante todos tienen limitación , exceptro los 16 y 18, que andan lo que dan, y donde se clavan es que no dan para mas.

    y los de alto rendimiento vienen limitados a 250km/h.

    solo hace falta ver la gracia del 320d vs el 325d, los 2 andan maximo 235km/ y el como comprar el sol y la luna. el 325d gana en todo menos en bajas vueltas "como es lógico"
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero cuando dices "anda más" te refieres a las aceleraciones y recuperaciones, verdad? porque como decían antes @labombadiesel , si no se alarga el desarrollo final el coche llegará antes a la velocidad punta pero correrá lo mismo :nose:
     
  22. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Sólo con una repro has pasado de 116cv a 190? Y sin meterlo en banco de potencia no?. Normal.
     
  23. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    exacto.
     
  24. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En serie 1 el 116 y el 118 son el mismo coche cn cartografía diferente. El 118 da casi los 200cv y el 116 tambien. Es el mismo coche indenticamente tanto en mecanica solo cambia la centralita. Es decir que si te compras un 116d te estabas pillando un 118d capado.

    Asi que aplicando la logica con ese modelo tiene que ser igual y para nada va forzado
     
    A Automocion le gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Seguro que es el mismo motor? porque yo estuve preguntando en el subforo del serie 2 por la diferencia entre el 220i y el 230i (ambos 4 cilindros, 2 litros, turbo) pensando que era solo cosa de electrónica y me pusieron hasta fotos de los pistones que eran diferentes.
     
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    en el caso que te expongo si, al menos en la serie e8x los n47 el 116d y el 118d es el mismo motor. es mas miras las refrencias en real oem y es lo mismo. solo centralita.

    en 120d cambia turbo y inyectores y no se si alguna mas.

    PAra mas ejemplo de un reprogramador:


    116d
    http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-e87-2007-2011-116d-115cv-diesel/

    118d
    http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-1-e87-2007-2011-118d-143cv-diesel/


    316d
    http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-3-e90-2010-2011-318d-136cv-diesel/

    318d
    http://www.reprosport.com/reprogramar/bmw-serie-3-e90-2010-2011-318d-143cv-diesel/
     
    A Fireblade y Automocion les gusta esto.
  27. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Estás hablando desde el desconocimiento ya he dicho que van limitados, te lo está diciendo la bombadiesel también, ya si os siguen quedando dudas puedes llamad a CSR o a Reprosport y que te lo digan ellos mismos.
     
    A Automocion le gusta esto.
  28. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    yo esta información la tengo de bandidos..... no voy a cegarme de que sea así, es lo que me dijeron, las series 16d y 18d no van limitadas , es lo que dan de si.
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que no aguantaste demasiado sin potenciarlo jejeje...Enhorabuena por la ganancia.
     
    A Automocion le gusta esto.
  30. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Cuéntanos quien te dio esa información, en que BND fue??? Cuesta pero que mucho de creer que está gente no lo sepa.
     
    A Automocion le gusta esto.

Compartir esta página