hola vengo preguntando unas cuantas dudas sobre este coche, su mantenimiento, motor y sobre todo las averias (rotura de la cadena) me gustaria saber si este coche lleva ese fallo. de ser asi que deberia hacer con el coche?
Pues lo que te puedo decir es que el coche anda bastante bien, no hay queja, es muy progresivo pero no tiene nervio. Y luego lo que puedo destacar de este coche es el consumo, gasta muy poco, estoy en 5,7 y toco bastante ciudad. Por lo demás... pues no puedo decir cosas muy buenas, desde que lo tengo tuve que cambiarle dumper, cigüeñal, arbol de levas, cadena patines tensores...
muchas gracias podrias decirme que averias te salieron a ti aparte de esas? cuantos KMs? el precio que llegaste a pagar por ellas?
El 318d no lo conozco pero tengo el 118d que es primo hermano. De motor a mi me ha dado problemas de dumper, me cambiaron uno en garantía y hasta ahora en 87.000km ninguna queja más, salvo temblores de embrague. Los temblores son porque el embrague es una mierda, así de claro, y cuando llevo un rato por ciudad "cacharreando" se calienta y empieza el baile. En sitios llanos no se nota pero en cuesta sí, y vivo en Jaén, donde no existen las calles llanas. El mío es de Dic/2007 aunque aun quizás sea pronto para ver si da fallo o no
A parte de esas no tuve más, y menos mal porque ya le llegó... Pues pagué 440€ por el Dumper en la BMW (con 3 años y seis meses creo recordar y 88 mil kms) y luego 4800€ por la avería típica de distribución pero esto ya en un taller de confianza que en la BMW me pedían 6000€(con cuatro años y 5 meses 113 mil kms). Esperemos que mientras que no se lo vendo ha alguien no me siga dando problemas.
A mi los temblores de embrague me pasaron desde que me pusieron un dumper reforzado, yo no sé si tendrá algo que ver pero es así... Y lo mismo que tú, en cuesta temblaba pero ya te digo me cambiaron esa pieza y adios temblores, el embrague es el de serie.
yo esque ayer probe un 318 de 143 caballos, muy bonito esteticamente, NINGUN RUIDO RARO. se oye fino fino fino, 109.000km tiene el coche, total, o soy yo que soy un patan metiendo las marchas o la marcha 1º y la 2º cuestan meterlas o estaban duras. el embrage no note nada raro ni sonido raro ni nada.
Si bueno, lo de las marchas también pasa, la segunda sobre todo, primera no tanto (por lo menos en mi caso), yo la verdad que no te recomiendo la compra, puede ser que tengas mucha suerte y el coche te salga bueno, pero vas estar rallado todas las veces que lo cojas a no ser que vayas sobrado de pasta y te de igual desembolsar dinero por averías de distribución dumpers etc... Es una pena que tenga tantos problemas porque el coche si no fuera por eso estaría cojonudo. Yo te recomiendo otro coche, sé que es muy tentador el mercado porque estar tirados de precio pero por algo será...
por 12.000 me lo estan vendiendo, con todas las revisiones pasadas en la BMW, esta claro que no muchos aconsejan un BMW porque ultimamte el servicio del motor es pesimo, pero es lo que hay un coche tiene su mantenimiento su coste y todo lo que eso. la verdad los bmw los miro con lupa, tengo un 320 CD con 200cv y 2000€ en averias. pero ya esta perfecto el coche y con 200.000km
Es que la gente está muy quemada, yo uno de ellos, y normal que no te lo aconsejen. Bmw perdió mucho en los últimos años en temas de confianza y fiabilidad y aun encima si le sumas que el servicio de postventa deja mucho que desear...Vas a tener que pelear un poquillo en el caso de la avería de la distribución, lo bueno que tienes que al tener todas las revisiones oficiales probablemente te hagan un descuento en la reparación. Es triste pero es así. Yo ando un poco apartado ahora mismo de las averías de los motores N47, pero hay post que hablan sobre esto échale un vistazo, a mi me ayudó mucho. Lo bueno que tienen los 318d (según mi experiencia personal) en comparación con los 320d es el turbo, cascan menos, aunque también conozco casos de turbos rotos. En cuanto al precio, lo veo bastante justo, me imagino que vendrá bastante equipado porque si no lo veo carillo viendo los precios y las tasaciones de los N47... Si no tienes mucha prisa y tienes otros modelos en mente que también te gustan yo miraría un poco más, es un consejo que te doy. Y me gustaría recalcar que hablo de mi experiencia personal, que luego puede haber gente que se ofenda por hablar mal de este coche, no es mi intención ofender a nadie, simplemente aconsejarte porque yo también estuve en tu misma situación y si pudiera volver atrás no me lo compraría.
logicamente a ti te entiendo y a los demas que tengan esos problemas tambien, es muy normal que asta cuando os averia algo os cageis en todo lo cagable. yo me da igual si me sale rana o no, no tengo cargas ni nada asique podre permitirme algun que otra averia, y espero que almenos no me salga ninguna en mucho tiempo un año no tendria porque quejarme la verdad.
reposteo preguntando ciertas cosas. Que mantenimiento tengo que tener en cuenta con ciertas piezas? dumper, a los cuantos KM es mejor revisarlo y cambiarlo? EGR a que KM es aconsejable limpiarlo y mirarlo? vamos un mantenimiento para que el coche me dure almenos 2 años o asi, suficiente para volver a venderlo y comprarme otro coche nuevo.
El dumper dejalo estar, no falla de un dia para otro, cuando se rompe avisa, o vien hace un chirrido, o te vibra el coche, si esta mal lo notaras a nada que seas un poco observador. La EGR, yo personalmente, aunque muchos no lo compartan, no la he limpiado nunca en ningún coche y nunca ha fallado, pero hago más carretera que ciudad, creo que es conveniente mirarla si haces mucha ciudad
gracias por tu respuesta aun asi que mas deberia de tener en cuenta con el bmw? las revisiones cada 30.000 las pasais? yo pienso que para que tenga aceite y todo eso y vaya mejor hacerlo cada 20.000km o cada año si no se hacen dichos Kms.
Bueno lo de los 30.000km, no se suele cumplir, el ordenador de abordo adelanta las revisiones, o no, según el tipo de conducción, a mi siempre me ha pedido el cambio de aceite sobre los 25.000km y la verdad es que le doy bastante caña, ya que hago mucha nacional y con los adelantamientos ya se sabe. Si te vas a quedar mas tranquilo hazlas antes, total, de aceite le caben 5 litros y pico y si lo haces tú no te llega a 150€ la revisión. Otra cosa que creo que suele pasarle a estos coches, al mío por lo menos, es que tienden a gastar los neumáticos por el exterior por lo que hay que estar atentos y rotarlos, y si se cree conveniente hacerles una alineación. Por lo demás no se me ocurre nada, bueno, recomiendo no usar el start stop, creo que por ahí petan los dumpers, de los meneos que se llevan en cada arrancada. Yo pienso que el Start Stop ya hizo su función de ahorro al no tener que pagar IM por emitir menos de 120gr Enviado con mi teléfono sin cables.
a que te refieres con el start stop? cuando paras en un semaforo que se apaga el motor y cuando pisas embrage se arranca solo? eso nunca me a gustado.
Es lo mismo, primero se apaga y luego arranca, es muy tosco en un diesel, yo creo que es malo para el coche y mejor llevarlo desactivado Enviado con mi teléfono sin cables.
si si eso es lo que a mi no me gusta porque siempre estas parando y arrancando el motor y a la larga eso no va a ser bueno, aparte de todo, acabo de ir a mi mecanico de confianza que tal veis el kit completo de embrage y volante bimasa, todo el embrage vaya 1400€ esta bastante bien verdad?
Yo he preguntado muchas veces sobre este motor N47. A mí francamente se me ha metido el miedo en el cuerpo, y de momento lo tengo descartado salvo ocasión muy especial y/o concreta (ahora lo tengo parado por el trabajo), y yo siempre he tenido coches con los que he dormido tranquilo por las noches, con lo cual, según mi modo de ver tienes 2 opciones, comprártelo sin pensar en ello, disfrutarlo y si te toca la china pues apechugar, o buscar otro motor como los M47 (anterior a 2008, como mucho te falla el turbo) aunque el coche tenga más años (que bien cuidado no es un problema) y consumo similar o buscarte un 325d que es poco más de consumo pero una fiabilidad. Un saludo, y suerte con la elección.
señoras y SEÑORES!!! xDDD ya tengo mi cochazoooooo con 110.000 KM el motor es n47D20A pero weno... suena FINO FINO FINO FINISIMO, el embrage perfecto vibra muy poco yo creo que sera por la potencia o algo xD, de momento contentisimo llevo 1 dia con el, el seguro solo ma costado 30 euros GANGA las cosas como son. cuando pueda pondre alguna foto pero vamos es un bmw normal pero gris plata.
Bueno llego tarde. Como ya te lo has comprado te deseo mucha suerte y que lo disfrutes, pero con la información que tienes en esta web, y siendo un N47D20A ya son ganas la verdad. Avisado estabas y aun así te lo has comprado. A muchos foreros el coche les iba fino fino antes de que se le partiera la cadena. Yo tengo un 318d N47D20C y me va "fino" (corre y gasta poco) pero ya tiene la distribución reparada y el ruido le ha vuelto a salir. Ese motor (el 20A) casi con toda seguridad parte la cadena salvo que le cambien estas piezas (documento PUMA). Si tienes las piezas cambiadas es otra cosa, pero si tienes el cigueñal de serie cambialo que te va a salir más barato que cambiar el motor. Para los motores N47, N47DKO, N47S, de intervalo de producción desde 01.03.2007 hasta 05.01.2009. En caso de reclamación del cliente hay que cambiar las siguientes piezas: (véase anexos, ilustraciones 1 a 7.) - 11 21 7 803 479 Sutitución del Cigüeñal con sus cojinetes. Atención: Utilizar sólamente cigüeñales con fecha de producción posterior al 5. 1. 2009 La fecha de producción del cigüeñal está impresa sobre la rueda dentada (ver página 2 del anexo) Significado de las cifras: - Las dos primeras indican la línea de montaje. - Las 6 siguientes: año (dos cifras), mes, día. - Las últimas 5 señalan número de referencia del cigüeñal. De esta manera, el cigüeñal mostrado en la página 2 del anexo se fabricó el 21 de octubre de 2009. -11 41 7 797 896 Cadena de la bomba de aceite. - 11 31 8 506 652 Cadena de distribución inferior. - 13 52 7 797 906 Rueda dentada para el accionamiento de la bomba de alta presión. - 11 27 7 800 523 Rueda dentada (intermedia para los ejes de equilibrado). -11 31 8 510 014 Cadena de distribución superior. -11 31 7 797 899 Guía de Cadena de distribución superior. -13 52 7 797 904 Guía de Cadena de distribución inferior. Nota: Ajustar la rueda dentada intermedia a los ejes de equilibrado de forma exacta según el manual de taller. En caso de que esta rueda dentada intermedia, así como los ejes de equilibrado no se ajusten suficientemente, el motor puede seguir dando lugar a ruidos a pesar del nuevo cigüeñal. Véase manual de taller 11 21 500 "sustitución del cigüeñal". Nota: En el caso de vehículos a los cuales en una reparación previa ya se les sustituyó el cigüeñal: Proceder con estos vehículos según se detalla en "Caso 2".