BMW 318 ci (118 cv ) vs SEAT ibiza GT tdi (110 cv )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josé cardoso, 11 Feb 2006.

  1. :) Olá a todos,qual és vuestra opinion de estos dos coches?És que tengo un amigo con uno de estes ibizas e se cree el rey de la carretera.Su coche esta stock (110 cv ),creo que me gana en aceleraciones desde parado e en recuperaciones porque para todos los efectos tiene turbo e pesa menos,pero és a la velocid máxima a lo que llo me refiero ya que bmw anuncia 206 km/h para el mio e seat 196 km/h para el suyo,como el Seat le coje 215 km/h de velocimetro e el mio 210 km/h el me disse quel suyo es mejor porque anda mas.Hasta que punto me lo puedo creer?Será que los velocimetros marcan lo mismo lado a lado?Alguien a cojido algun ibiza de 110 cv alguna ves en la carretera e á visto la velocidad que coje en realidad.Me gustaria saber antes de esperimentar con el lado a lado en la carretera.Salu2 a todos.:peace:
     
  2. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    muy posiblemente el velocimetro del seat mienta mas de todos modos esta claro que desde parado empuja mas el ibiza pero apartir de 2ª no se yo, al ibiza se le acabo el fuelle mucho antes que a ti y puedes estirar mas las marchas de todos modos no creo que tengas problema en meterle morro a tu amigo.
    a por cierto las pruebas ya sabes donde se hacen.....en el circuito.
     
  3. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    ya tamos con los piques.... pero q mas das q uno ande 5 o 10 km por hora mas q el otro, con lo bonito q es conducir y disfrutar del coche. por culpa de uno de esos pikes tontos tengo a un colega q en silla de ruedas. PIKES NUNCA MAIS[-( [-( [-(
     
  4. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Porfavor, no desprestigiemos éste, nuestro foro, con piques con ibizas y demás "cochecillos"...
     
  5. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    yo he comprobado con otros coches siempre a velocidades legales y el mio marca de menos osea que me imagino que bmw marca mas exacto.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Vaya comparaciones... :D:D
    Dile que se lo cambias, a ver que dice :)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tu 318 no tiene nada que hacer con ese TDI. Te funde por todos los lados y más si es de los primeros (año 98-99). Esos coches suelen dar entorno a 130 cv reales que unidos al bajo peso hace que tengan un andar muy bueno. Las primeras unidades de los GT TDi hacían el 0-100 en poco más de 9 segundos, que son tiempos más o menos de un 320d de 150 cv.
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    ahi le as dao, jeje
    por que no haceis pikes de bonito, seguridad, fiabilidad.....
     
  9. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Dicen que en proteinas, un petitsuise alimenta como un bictec.
    Pero yo, lo que es para comer ... comer, prefiero el bistec.
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    andar anda algo mejor el Tdi pero en vel punta le metes mano, si te sirve de ayuda un amiguete con un leon 110cv de los primeros a tope le llegaba a 220 de marcador pero no pasaba de los 200 reales (comprobado con un megane 2.0 16v que andaba reales sobre los 205-210 reales).
    de todos modos esos piques no son comparables por mucho que ande el ibiza son categorias y coches muy diferentes;-)
     
  11. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    yo probé un gt tdi de 110 cv y me quede asustad la fuerza,repris y velocidad que tiene ese coche.lo tenia un amigo mio y yo me piqué con un golf serie 3 gti (16v) el de 150 cv y te lo juro que hasta que le metila tercera me iva detras y aun asi estirando no me lo daba sacado de encima.
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un Ibiza GT TDI 110CV de serie. Comprado a principios del 99.
    No conozco tu coche, pero te dire que no tienes nada que hacer.

    En velocidad punta lo he medido con el GPS, y se suele quedar en 198 km/h. Quizas ahi si ganes, pero en lo demas..... me dio 128 CV en banco, y pesa 1100 kg. Me pique con Golfs GTI 150 CV y solo se me escapaban en rectas de autopistas... Hace el km parado en 30,5 sg.
     
  13. soros

    soros Guest

    pues si los TDI 110 cvs suelen dar por culo bstante, y si pillas un reprogramado ya ni te digo
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Si te refieres al 1.8 Turbo no tienes nada que hacer ni en el 0-100, 0-1000 recuperando, en subidas ni en bajadas.
    Yo tube un a3 1.8turbo y mira que me picaba veces pero el unico que me daba guerra fue el Tdi 150cv;-)
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre estare por debajo en prestaciones, de acuerdo, pero te aseguro que daba guerra: son 128CV con un peso escaso.
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Ni te preocupes,tu tienes un bmw con todo lo que eso significa en lo agradable de conducir que son todos;-) ,ademas yo tuve ese coche y para mi esos 118cv tiraban mas de lo que parecen.
    Es verdad que es algo pesado para esa potencia pero se mueve muy bien.
    En velocidad max seguro que te lo llevas pero en aceleracion el lijero peso del ibiza juega a su favor,ademas que estos Tdi suelen dar mas cv de los que dicen.
    Pero no dudes que tu motor es un excelente motor,mil veces mejor que el del ibiza solo que tu coche es mas grande y solido y pesa mas como es lojico.
    Ademas preguntale a tu amigo si cambian de coche para siempre,lo haria????;-)

    Tu disfrutaras mas con tu coche que tu amigo con el suyo.
    Por otro lado no te piques con ibizas no vale la pena!!!!:)
     
  17. Se que tienes razon Reyvax, a vezes los piques no salen bien pero mi intencion era solamente saber si el me podria ganar en punta.Grácias por el cosejo.Saludos ;-)
     
  18. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    a mi lo que me parece absurdo es decir cual es mejor por 5 o 10km/h cuando encima hablamos de un BMW y un SEAT...
    En fin, yo he tenido 6 años un seat y encantado.. pero señores... a partir de 160 km/h son inestables de la hostia, así es que... dile a tu amigo... "vamos a ponernos a 200 y frenamos de golpe... quien frene antes, tiene mejor coche..." a ver uqe pasa?
    En fin, lo que te han dicho, los piques al circuito.
     
  19. :) llo tambien creo lo mismo que tu RomanRV ,que nuestros velocimetros estan marcando la velocidad mas real,pero me temo que tenemos aqui algunos colegas de marca que no piensan lo mismo,siendo asi tenemos que creer que en el mundo de los diesel los leones fr dan la talla a los BMW 320 d e td de 150 cv.:-k Salu2 a todos
     
  20. :) Pienso lo mismo que tu bmwtdsws,quando tenemos un BMW caimos mas en la realidad,hasta en la velocidad.Salu2;-)
     
  21. ya se llo texky que estamos comparando el dia e la noche,pero para el basta 1 cavallo demás o 1 km/h demás para su coche ser mejor.Salu2:)
     
  22. [-( Porque hasta en todo esto el dice quel suyo es mejor,e que és mas deportivo,por favor alguien me puede decir que deportividad tiene un ibiza!:inoc Salu2
     
  23. :) Hombre no me digas que hasta tu te quedas mal en la foto con el ibiza de mi amigo,entonces comienço a pensar que como te quedarás con un leon fr:icon_hang Saludos
     
  24. Estoy de acuerdo con tigo dacubo.Salu2:)
     
  25. Me pones mas tranquilo asi,era lo que llo queria saber (velocidad punta real)Grácias[:>pray Saludos
     
  26. Pero lo peor es que no le puedes hacer una repro para passar a ser un BMW,que creo que és lo más imprtante:dan:
     
  27. [:>pray Grácias por lo que me has dicho peach.A proposito quanto te cojia el tuyo en el velocimetro e con que medidas de neumáticos e llantas.Salu2:zartyman
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Un amigo mio tiene un ibiza tdi 110 con centralita y cuando yo tenia mi coche de casa hasta 150km/h se ponia por delante mia.8-[ 8-[
    Para pasar a este coche con centralita desde parado necesitas mas de 175cv en nuestros coches.
    Fijate que se ha comprado un leon cupra r 225cv y dice que hasta 70 o 80 cree que es mas rapido el ibiza.
     
  29. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Sin dudarlo.. puedes decir que tienes un mejor coche... no solo tienes que fijarte en lo que corra...
     
  30. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    te todos modos lo de tu amigo por lo que leo le da mucha importancia a lo de la velocidad punta.
    por que no le invitas a hacer unas curvas y luego haber si presume de super deportivo vamos es como si me da por decir que mi coche anda mas que un clase s seria para :ar: .
    por cierto tienes un coche cojonudo asi que no le quites vida con piques tontos que no llevan a nada.
     

Compartir esta página