Me presento bmw 318 tds

moytuning

En Practicas
Hola buenas soy nuevo aquí y me gustaría saber un poco del bmw 318 tds e36 90cv más bien si el mantenimiento es caro o como son en general el caso es que tengo un opel astra g y me sa salido para hacer el cambio por el bmw aunque sea un poco más antiguo pero es que los bmw me chiflan jeej espero vuestra respuesta gracias de antemano

Dani330ci

Forista Senior
Bienvenido!
El mantenimiento de un 318tds no es para nada caro, lo puede mantener cualquiera, no gasta mucho y andar tampoco anda mucho.

¿Es compact o es berlina?

Saludos

Dani330ci

Forista Senior
Pues si es compact lógicamente te andará un poco más y gastará menos que si fuera berlina puesto que pesa menos. :guiño:

Dani330ci

Forista Senior
Por cierto, si te queda corto de potencia se le puede chipear muy fácilmente y muy económicamente ya que hay chips por unos 50€ y te sube de 90cv a unos 115cv.

moytuning

En Practicas
Pues bueno es saberlo la verdad que no soy de zapatera mucho los coches pero unos cv extras no vienen mal jeje

Dani330ci

Forista Senior
Normalmente no suelen dar demasiados problemas, lo más gordo que te podría romper es la bomba del gasoil pero no es frecuente, también te pueden fallar los inyectores que no son baratos precisamente.
Un fallo común es la bomba del agua que suele romper hacia los 150.000km y el termostato otro tanto, pero son muy baratos, por menos de 100€ cambias bomba y termostato...
El turbo es eterno, no lo vas a romper y no sé qué más...

Saludos

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
5aoojc.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

moytuning

En Practicas
Bueno este ya a pasado de los 200000 kilómetros y dice el chaval que esta todo perfecto ojalá y salga bueno muchas gracias

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Hola majo

Yo tengo uno, y te diré que no es el coche más rápido, pero que no anda mal (lo tengo con chip)
De motor no he tenido problemas, sólo he cambiado termostato y bomba de agua, como te dicen por arriba, por menos de cien euros.
Las ruedas me cuestan unos 60€ y las últimas me han durado 40.000 kilómetros.
De consumo me viene haciendo 6.5 litros a los cien.
Cambios de aceite y demás se lo hago en casa.
Recambios baratos de comprar... En fin, un coche económico de mantener

V6V8

En Practicas
Pues a mi se me rompió un turbo co. 160.000km de un 318tds compact