Estoy pensando en hacerle una repro lo primero decir que el coche es del 2011 y tiene 190mil km esta bastante cuidado alguien conoce algun sitio de confianza donde poder hacerla? Realmente merece la pena hacerla respetando los limites o empezaran a cascar cosas?
Las 2 veces que he reprogramado mis coches, experiencias nefastas. Si algún día reprogramo mi coche actual, será en Bmw instalando el Pack Performance. Que incluye centralita nueva (no es una repro como tal) y piezas (en el caso del 320d f30, intercooler). En el mio creo que incluye también ventilador y alguna cosa más. Hay algún video en youtube donde se prueba la diferencia de antes y después de poner el kit performance y en la práctica parece que se gana mucho más que lo que dicen oficialmente. Yo es lo único que haría. Las cosas con garantía. Los experimentos y las repros a granel no me gustan nada. Siento si mi opinión ofende a algunos intereses. Es mi experiencia y mi opinión. Pero en mi caso, prefiero pagar 1200-1500€ en bmw (con piezas, garantia y centralita completa nueva directa de bmw) que 400-700€ por una repro de las que he mencionado tocando mi centralita y todos sus códigos de seguridad...
Unos de los problemas igual son las retros a granel como han comentado. Una repro personalizada y acorde al estado de tu coche no tiene que dar problemas. Pero eso pocos lo hacen.
Las llantas las voy a poner tambien pero cuando este seguro totalmente de lo que quiero y como tampoco tengo prisa.. las cosas de palacio van despacio, primero me informare y hare la repro. Gracias blaki Totalmente respetable paul.
Imagino perailes por eso buscare alguien de garantias y sin prisa que el mundo no se termina. Gracias por los comentarios
La putada del patrocinador del foro es que se encuentra en gava (barcelona) me pilla algo lejos y solo abre de lunes a viernes y con mi trabajo dudo que pueda llegar a ir.. e mirado otros sitios mas cerca como vimauto o catsport alguien lo a llevado alli y me puede contar su experiencia?
Me parece que había un hilo en el que iban a ir haciendo ruta por España o concertaban con gente en alguna ciudad
Una reprogramacion bien hecha y bien usada no tiene porque dar problemas, otra cosa es que lo que le venga al coche luego lo relacionemos con la repro, pero lo mismo hubiese salido igual esa averia. En mi caso ; ford focus 1.8 tdci 100cv , repro a 125cv con 89.000 km, vendi ese cocche con 170.000 km ford mondeo 2.0 tdci 130 repro a 160cv , la hice con 130.000 km y actualmente tiene en torno a 300.000 km Audi a4 2.5 tdi quattro 180cv , repro a 220cv con 250.000 km, tiene 320.000 km y sigue el coche con mi cuñado perfectamente Bmw 525d e61 ( 3.0d 197cv) , la hice con 110.000km y actualmente lo tengo en 198.000 km No he tenido ninguna averia con ellos relacionada con la reprogramacion, la he hecho en los 4 casos con Bnd zona norte.
Gracias por las respuestas, finalmente e encontrado un taller con banco de pruebas bastante bueno y recomendable. Ahora mismo ando por aqui ya con la centralita quitada y cocinandola en el caldero a falta de que termine las modificaciones En el banco de serie a dado 148cv 345par aqui una foto Luego pondre fotos que se vea mejor y el resultado final, que ganas tengo de probarlo
Cuentame algo màs del 2.5 tdi .. estoy buscando sustituto al viejo toledo .. y bi varios de estos .. pero me da un poco de pavor por fiabilidad.. Es manual o auto?
Es manual, el coche en si es bueno, algunas unidades dieron pegas de arbol de levas, turbo y bomba, eran de las primeras unidades a partir de 2002 mejor si te decides, el coche no anda mal, aunque tal vez se espera mas de un a4 de 180cv pero el coche pesa y la tracción pese a que lo hace estable..pierde prestaciones y consume mas. El consumo si es una pega, 8 litros en carretera sin pisarle mucho , 10-11 conducción deportiva y si es solo ciudad por ahí también...mantenimiento tirando a caro. Si el consumo es importante y sobre todo la fiabilidad mejor el 1.9 tdi 130cv..la verdad
Es lo mejor que has podido hacer,ir a un reprogramador con banco de potencia. Como dios manda,no como los que aseguran que sin banco se hace una repro a medida y sin ser generica Sobretodo vigila los picos del turbo por arriba y por abajo. Ya nos contaras
Bueno disculpar la tardanza pero despues de salir del taller a las 18:30 me e perdido por ahi con mi juguete nuevo La verdad @cohete diabolico esque a quedado de vicio le pisas y te pegas, a bajas a medias.. notas esa sensacion de que el coche va mas fino responde antes y muy desaogado el rugido de ahora tambien es algo mejor a valido la pena totalmente. @Agromenawer si que e caido pero pa bien jejej a sido a medida y eso de no apretar.. es dificil Por aqui os dejo unas fotillos que con las prisas de probarlo me e ido sin sacarselas en pantalla aqui esta la hoja 185cv y 430par por cierto el consumo se a notado bastante cuando e ido al taller 5,6l/100km y cuando e vuelto mismo trayecto 4,7l/100km
Un 130 es lo que tengo en mente .. Si en deportiva consume un 11 .. a mi con la plataforma en deportiva tambien .. le auguro un 18 .. casi me compensa un m5 . El Toli lleva medias de 9 .. 9.5 muuuchas veces .. Tanque lleno .. suertiña si hace 500km .. Muchas gracias por la informacion sergar.
Demasiado par en mi opinion, sobre rodo si lo comparamos con otros trastos del estilo repro. Vamos tienes el mismo par que algunos de los 20d y 2.0tdi de 184-190cv que he visto. Solo que estos ultimos, repro, tienen 40cv mas que tu.
Me referia a no apretar demasido la repro buscando el limite, es decir, hacer una un poco conservadora. Suerte con el nuevo cacharro, que lo disfrutes. Pd: Dentro de nada ya te veo buscando intercooler para que no pierda chicha cuando hace calor.
Mi 318d F34 lleva repro a 195Cvs y 440Nm.... Ahora...en el mismo sitio y a un coche con el mismo motor, mismísimo motor, con la misma repro...le salió 198 Cvs y unos 410Nm....
Sisi, pero como si da 500NM, solo digo que en mi opinion es demasiado par. Esto es un 420d con una stage 1
Ya, pero el mi caso, de los 320Nm de serie que supuestamente tiene, dió 361Nm. Por lo que ya dió bastante mas. Luego realmente la subida a 440Nm, no es tanta proporcionalmente hablando.
Intenta no pisarle en exceso en bajas y no debes tener ningun problema. En cuanto al par,yo tambien lo veo algo alto,pero no te obsesiones,mientras no le pises a 1000rpm no hay problema con el embrague-cambio. Disfrutalo,ya nos contaras.
Hola a todos!! Me ha venido de perlas este tema ya que estaba interesado en hacerle una repro al mío y me he puesto a investigar por aquí a ver qué opinaba la gente!! Tengo un 318d manual del 2014 con 58000km. Me da un poco de miedo el tema, más que nada por lo que ese tipo de historias puede ocasionarle al motor. Por lo que decís por aquí no hay problema no?? Estoy algo perdido en el tema la verdad y agradecería que alguien me explicara cómo va todo y los pros y contras de hacerle la repro a este modelo en concreto!! Alguien sabe de algún sitio recomendable por vigo o alrededores?? Un saludo a todos y gracias
Pues este tema está mas tratado en el subforo de Serie 3 Fx. Cada día hay mas gente con repros a 18d y por el momento, no se ha leído a nadie con problemas. Resumiendo, la mayoría van a CSR Performance o TLR. Yo lo hice en el segundo. Y luego tienes a un patrocinador del foro, Car Tec. Todo depende de donde vivas, pero vamos, que tienes hilos en el otro subforo que te he dicho para leer durante un buen rato