BMW 318d Touring del 2007 con mas de 300.000 kilometros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por oscarJM, 27 Jul 2012.

1. oscarJM

oscarJM Guest

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y totalmente ignorante en el mundo BMW, por eso creo que aquí podré aclarar mis dudas tirando de toda vuestra sabiduría en el tema! :notworthy::notworthy::notworthy:

Bueno, el caso es que trabajo en una empresa en la que todos los coches de renting son BMW. De vez en cuando la empresa se queda alguno en propiedad y después los revende a los empleados. Me han ofrecido un BMW 318d Touring matriculado en el 2007, el coche está implecable por fuera y por dentro, todas las revisiones pasadas en la BMW y todas las piezas que han ido "muriendo" cambiadas en dichas revisiones. El problema es que el coche lleva 345.000 kilometros.

Creeis que me podría aguantar unos añitos mas sin tener que hacer grandes inversiones en reparaciones? Que vida suelen tener estos motores?

Muchas gracias!!! :driving:

2. sister

sister En Practicas

Me Gusta:
    4
    precio ?

3. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buffffff !! Antes de nada, bienvenido !!

La verdad es que los limites de un motor son un poco a lo que te toca... Sin duda, un 318 no es ni mucho menos un motor apretado, pero..... son 345.000 km ( que ya quisiera yo que me durara el mio ).

Aqui veo dos problemas, que son:

1- coche de renting.... Esto significa que por muchas revsiones que tenga el coche en BMW y el estado visual sea impecable.... han pasado muchas manos por el, y no sabes el trato que ha recibido... Y los coches de renting no se cuidan como si fuese de compra... Desgraciadamente para los pobres coches.

2- 345.000 km... La mecanica tiene una vida limitada y sinceramente, aunque el bloque este bien, turbo, embrague, ciertas piezas mecanicas de alto valor y que posiblemente no se hayan substituido, llegaran a su final de ciclo.

Ahora bien, si me dices que el coche te lo dejan a un precio irrisorio y que tu le haces 5000 km al año, pues igual si que dura algunos añitos... Pero si le vas a hacer 15/20000 km, en dos años estas en los 400.000 cifra donde la le mecanica por muy bien cuidada que este ( y en este caso tengo mis dudas ...) dara problemas con casi toda seguridad... Quizas no todas, pero si algunas.

Creo que deberias averiguar que piezas se han cambiado, quizas tambien apuntar el precio de compra, los km's que tienes pensado hacer y el tiempo que esperas que te dure... Asi quizas te podemos dar una vision mas acertada.

Un saludo compañero !!!

4. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.515
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo sería interesante la compra con estas dos condiciones:

1. Que no hagas mas de 5000 Kms año

2. Y que no te pidan mas de 8500€

Yo, ni en esas condiciones lo compraba.
    Si haces esos Kms y te piden ese dinero,buscate una buena unidad de un E-46 coupe 330i lo disfrutaras el doble y tendras coche para años.

5. 2000dcc

2000dcc En Practicas

Me Gusta:
    5
    Yo no compraría un coche con tantos km , a no ser que fuese un vehículo de uso ocasional y capricho , como un clásico o tuviera un interes personal en tenerlo .

Un saludo .

6. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15
    en total acuerdo con el resto de mis compañeros, ni vendiendomelo en 5000 euros compraba yo un coche con esos km, es un coche que por lo recorrido ya y tantas manos diferentes no le tiene que quedar mucha vida util a ese motor, por muy bmw que sea, yo creo que un record ya bastante bueno para el coche que es y hechos en tan poco tiempo.

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Yo no me compro un coche con 345.000 kms ni de coña.
    Saludos.

8. sergio_318d

sergio_318d

Me Gusta:
    0
    Solo por curiosidad cuantos caballos tiene ese 318d es para saber que motor lleva merci

9. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.738
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dile a tu jefe que le doy un euro con transferencia incluida

10. Master_J

Master_J En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tampoco lo haría... a no ser que sea muy barato, en ese caso empezaría a plantearmelo. Son muchísimos km, pero oye, no tiene por que ir mal, un amigo mío tiene un mercedes clase E de 1990 con 700.000 km y va de lujo, le pisas y el coche no se corta :descojon: yo un coche con mas de 100.000 km ya empiezo a pensarmelo un saludo!

11. Aitor_SFR

Aitor_SFR En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d e90 163cv
    NO se me ocurriria...

12. SOSAINA73

SOSAINA73 Forista

Me Gusta:
    12
    bienvenido oscar,dependiendo del uso que le vayas a dar ,fines de semana y poco mas, y x supuesto el precio en el que te lo ofrezcan a de depender tu decision ,si se basan en el valor venal que ponga bmw ya te digo que es demasiado riesgo pues x ese dinero encuentras x aqui con menos km mejores coches ,dinos cuanto te piden para aconsejarte mejor,un saludo y suerte

13. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Sobre todo depende del precio. Ten en cuenta que ya hay coches de ese tipo con la mitad de km y por unos 10000€ si te piden 5500/6000 perfecto, porque aun así de sobrarían 4000€ para posibles reparaciones, si te piden mas dinero que ese que te digo, yo pensaría en mirar otro coche que este menos rodado porque como te han dicho antes, todas las piezas mecánicas se someten a una fatiga y no vamos ha hablar de turbos, embragues, etc. Que es lo mas típico, sino de brazos de dirección, que ya tienen unas holguras, cremalleras de dirección que internamente se van cediendo, todos los manguitos, que ya han tenido tralla, gomas y silentblocks de servicio... Etc etc...

Así que la respuesta a tu pregunta, pues es clara. Depende del precio en el que te lo dejan

14. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    yo no lo compraba

15. oscarJM

oscarJM Guest

Hola a todos!! Primero de todo agradecer vuestras respuestas, me han aclarado bastante la situación. De momento no se el precio, me lo tienen que dar esta semana, pero espero algo simbólico, como mucho 3.000€. Voy a intentar que el coche me lo den con los 4 neumáticos nuevos y con una revisión completa. También he pensado ir al taller BMW donde se le han pasado todas las revisiones y reparaciones, para que me enseñen el historial de piezas cambiadas y actuaciones que se le han hecho al coche. El coche es de renting pero solo lo han llevado 2 o 3 comerciales de la empresa y casi todo el kilometraje es por autopistas. Yo como mucho le hago entre 8.000 y 12.000 al año. La verdad es que espero mi segundo hijo, el primero tiene un año y medio, y necesito un coche grande, por eso me lo planteo. Mi mujer no tiene curro asi que tampoco puedo gastar mucha pasta...asi que por ese precio, si me aguanta unos años, buenos son. A ver que me dicen!!

Gracias a todos!! :drivingsk

16. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Mira bien que motor lleva si el 122cv o el 143cv

17. oscarJM

oscarJM Guest

OK, voy a ver si puedo hacerme con la ficha técnica y así os puedo poner exactamente que motor es. Que sería mejor en este caso, el de mas cv o el de menos?

Gracias!

18. -Iceman-

-Iceman- Forista

Me Gusta:
    22
    muy barato lo tendrian que vender

19. oscarJM

oscarJM Guest

Hola a todos!

Bueno, tengo mas datos:

El motor es el de 146cv.
    El kilometraje finalmente no es tanto, son 240.000km.
    Tiene los neumáticos nuevos.
    He podido hablar con el último comercial que lo ha llevado, que es el que le ha hecho la mayoría de km, y me ha dicho que se ha llevado siempre a la BMW para cualquier tipo de revisión, reparación. Que el coche esta perfecto, responde muy bien. Lo único el cambio que va algo duro, no se si es algo habitual de estos modelos...

Solo me falta por saber el precio! A ver que me dicen y me aconsejais...
    Mil gracias!!

20. Willyiy

Willyiy En Practicas

Me Gusta:
    0
    si ha llevado buen mantenimiento y es verdad que es todo autopista ese coche tiene que estar nuevo! es mejor esos km por autopista que 50000 por ciudad

21. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    si es el 163cv se de uno que ya ronda los 550000km y se le jodio el turbo a los 200.000 y hasta hoy , y ni ha te nido que cambiar motor ni componente internos ni nada de nada , ni que fuera un coche del año 90 , ese motor tiene q aguantar 600.000 por lo menos

22. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Si no lo compras tu seguro que pronto lo veremos a la venta con 70000 kms... Es carne de cañón. Si los españoles fuéramos mas listos, no pasarían este tipo de cosas. Nos creemos que un coche con 300.000 kms esa para tirar, asi que los entendidos pues hacen los afeitados de kms porque nos gusta 70000 "ficticios" a 300000 reales. Yo con los 240000 que tiene no me lo pensaba, y mas teniendo los kms por carretera.
    Un saludo.

23. cachorro91

cachorro91 Forista

Me Gusta:
    140
    240.000km son menos que 345.000km jaja, pero aun asi son muchos kilometros...
    piensatelo muy muy bien.

Pd: yo desde luego, pasaba.

24. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107
    Buenas!
    Yo tampoco soy muy amigo de las kilometradas pero no me cierro a nada. (tengo un camioncillo que ronda los 400.000) y solo gasta fusibles :)
    Si te lo dan al precio que dices y en el estado que dices mi opinión es claramente que si, vas a tener un coche de calidad por muy poco dinero, y posiblemente aun le quedan años.

Un saludo y suerte!

25. pelonslot

pelonslot En Practicas

Me Gusta:
    3
    Haciendole 12000 km al año, me lo quedaba sin dudar, a buen precio, claro. A ese coche le quedan muchos kilometros aún.

26. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    imagino que es el 143cv.

esta es la tapa del motor del 143cv:

27. oscarJM

oscarJM Guest

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Si, es el motor de 143cv.
    El precio definitivo me lo dan hoy, supongo que les esta costando tasarlo...pero seguro que rondara entre los 2.500 y los 3.500 como máximo. Voy a intentar que me incluya cambio de nombre y una puesta a punto.
    Ojala me dure muchos años!!!!

Un abrazo a todos! :zartyman

28. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107
    Buenas
    Es buen precio en mi opinión si es con todo lo que pides.

Mucha suerte!

29. cutty sark

cutty sark Forista

Me Gusta:
    8
    si te lo dan por ese precio te han regalado un coche,enhorabuena.

30. caldesport

caldesport En Practicas

Me Gusta:
    1
    Menudo precio, te lo han confirmado ya?

Compartir esta página