BMW 318d touring o Audi A4 Avant

• Iniciador del tema albert2010
  • Fecha de inicio
A

albert2010

Guest
Hola. Estoy comparando características y amigos mios discrepan sobre la compra de un 318d touring o un Audi a4 avant, ambos de 143 cv 2.0 tdi.
¿Cual os parece mejor opción a nivel general? Gracias

bestcar

Forista Senior
El mercedes Clase C 200CDI.... solo por incordiar......

En un foro de BMW ¿que crees que "ganara"?

Pero es cierto que me gusta...
82018_180875.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues yo pienso que ambos son muy buena opción, objetivamente hablando. Y la decisión entre uno u otro irá más guiada por gustos / motivos personales que otra cosa.

Pienso que el BMW ofrecerá algo más de agilidad y comportamiento, mientras que el A4 seguramente será mejor a nivel precio/equipamiento, amplitud, interiores y, reconozcámoslo, es un modelo más moderno pues ha sido lanzado hace relativamente poco tiempo.

A nivel estético me gusta más el Audi (bien saben los compañeros que los E-90/91 nunca me han terminado de "entrar"), además tiene opciones muy "bling-bling" biggrin para impresionar a amiguetes y cuñaos (luces de LED y demás parafernalia).

A

albert2010

Guest
Lo sé y la decisión está tomada, tan solo gente objetiva..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
¿Y cuál es esa decisión, si puede saberse? biggrin

Esteticamente, calidad, interiores, acabados y demás, el A4 de cabeza.

Respecto a motores... no sabría decirte, no he cogido ninguno de los dos, pero supongo que irán a la par.

Seguramente tiraria a por el Audi.

albert2010;9204141 dijo:
De compra evidentemente.

Creo que te preguntaban que si la decisión estaba tomada, cúal era el elegido... evidentemente.

Por cierto, acabo de ver en tus post anteriores que te decidiste por el BMW...

Alexanders

Forista Legendario
albert2010;9204108 dijo:
Hola. Estoy comparando características y amigos mios discrepan sobre la compra de un 318d touring o un Audi a4 avant, ambos de 143 cv 2.0 tdi.
¿Cual os parece mejor opción a nivel general? Gracias
Pues ni el uno ni el otro.

Puedes mirar el Alfa Romeo 159 Ti Wagon, 1.9jtd, con terminación Ti, frenos brembo de cuatro pinzas de serie, interior de cuero con salpicadero cosido. Los asientos de cuero perforado. Cuadro de aluminio.

Mejor no vayas a verlo este Alfa, porqué le da veinte vueltas al Audi, y otras cuarenta vueltas al BMW. Mis dos primos tienen el mismo, uno blanco y otro rojo.

:-s
192.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
El que mas te guste esteticamente, el que mas potencia tenga o en su defecto mejores prestaciones, el que mas habitabilidad tenga teniendo en cuenta que si pides un touring o un avant sera que la necesitas, el que mas equipamiento lleve de serie,el que menos mantenimiento necesite (te recuerdo que el audi posiblemente lleve correa y eso son casi mil euros cada 90-120mil km)

Entre el audi y el bme hay una diferencia de poco mas de mil e a igualdad de equipamiento.

Eso si, he configurado ambos y que quieres que te diga, casi 40mil e por una berlina tamaño medio, diesel de poca potencia, por muy premium que sea biggrin

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
bestcar;9204110 dijo:
El mercedes Clase C 200CDI....
82018_180875.jpg
Otra muy buena opción

Alexanders;9204248 dijo:
Pues ni el uno ni el otro.

Puedes mirar el Alfa Romeo 159 Ti Wagon, 1.9jtd, con terminación Ti, frenos brembo de cuatro pinzas de serie, interior de cuero con salpicadero cosido. Los asientos de cuero perforado. Cuadro de aluminio.

Mejor no vayas a verlo este Alfa, porqué le da veinte vueltas al Audi, y otras cuarenta vueltas al BMW. Mis dos primos tienen el mismo, uno blanco y otro rojo.

:-s
192.jpg
También otra muy buena opción. Y no estoy puesto en pecios, pero seguramente podrás acceder a un motor mayor o a mas equipamiento extra

No he llevado el 318d, pero he tenido un A4 Avant 1.9 TDI 130 '04 y no anda nada mal.
- La calidad de rodadura suelen estar a la par.
- Estéticamente depende de las preferencias de cada uno.
- Las diferncias de precio en teoría no son notables
- El equipamiento en BMW suele ser justito. En Audi también, pero algo mejor
- Que tipo de tracción prefieres? Si quieres 4 sólo tienes una opción,Audi. Si quieres delantera, la misma opción. Y si quieres propulsión pues también sólo te queda una opción, el BMW.

Jha1980;9204150 dijo:
Esteticamente, calidad, interiores, acabados y demás, el A4 de cabeza.

En eso no estoy de acuerdo. He tenido ocasión de apreciar ambos, y el A4 actual me parece bastante peor acabado que el modelo anterior (el actual Exeo), y que el E90, EMHO.

bartram;9204794 dijo:
En eso no estoy de acuerdo. He tenido ocasión de apreciar ambos, y el A4 actual me parece bastante peor acabado que el modelo anterior (el actual Exeo), y que el E90, EMHO.

Pues yo también he podido apreciar el A4 y el E92, y no me parece así. Me parece que el A4 le mete un buen repaso.

tiojesu

En Practicas
esteticamente el a4, por lo demas equipamiento y tal supongo qe estaran a la par, y luego lo importante en un frutero que es la capacidad y el maletero y tal supongo qe sera tambien parecidos, por lo tanto lo unico qe puede hacer decantar la balanza es el gusto por la marca y la confianza que te transmitan. yo me decanto por el a4, si fuera un serie 5 aun...

TouringBrock

En Practicas
BMW Touring.........como coche es el mejor de los tres.......revisate las comparativas que han hecho en AutoBild, sale ganando en todas...........

por estetica, depende de cada uno, gustos y demas........

cuando compre el mio estaba el Mercedes........solo me gusta el modelo muy cargado de Mercedes, el simple se parece mas a un coche de funeraria que ha un deportivo...........y sobre el Audi, esta muy bien, cuando yo compre el mio no estaba este modelo, sino el anterior que es horrible........el Audi esta bien y no es tan pereza como un merche, y es mas grande que el beme........pero en comportamiento y deportividad olvidate de compararlos........ya segun lo que busques.

En cualquier caso, no dejes de ponerle del PDC trasero !!!!! lo agracederas al aparcar, y tu coche mas

si te decides por el merche, para mi claramente el tercero.......los acabados que tiene dejan mucho que desear.......pillate este
Jenson Button recoge su Mercedes DR 520 | Autobild.es
:descojon::descojon::descojon:

si alguno piensa otra cosa que la justifique, que no empiece una discusion absurda conmigo, no pierdo el tiempo en esas cosas.......cada tiene su opinion igual que valida que la del resto, asi que explique sus porques y deje al resto en paz.......gracias

DR666

Forista Senior
Me quedo con el bmw touring. El A4 avant me parece demasiado barco.

-ENRI-

Forista Legendario
Con los datos tecnicos en la mano el BMW corre algo más, gasta y contamina menos, pesa menos. Y el Audi pues es más amplio y vistoso. O sea lo de siempre.
Pero como en la compra de un coche intervienen factores emocionales y muy subjetivos de cada uno es inutil discutir. Yo intentaria probarlos los dos y comprar el que más me llenase.