E46 Bmw 318i m43B19 como puedo sacarle mas potencia ?

Alex lazo

En Practicas
Hola amigos me presento me llamo alex lazo soy de el salvador y tengo 19 años y poseo un bmw e46 318i con el motor m43b19 y quiero sacarle mas potencia a mi carro ya le puesto intake y sistema de escape que me recomiendan para sacarle mas caballos no quiero ponerle un turbo porque es muy costoso y estaba pensando en tocar la ECU pero ya que el modelo 318i con el motor m43B19 no salio al mercado de USA no encuentro nada para mi coche alguien me puede ayudar gracias de antemano !

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo te recomiendo que disfrutes el coche tal como es. Sacarle un pico de potencia claramente apreciable te va a salir caro. En ese caso te vale más venderlo y comprar un 323i-325i-328i-330i.

Alex lazo

En Practicas
Cierto en eso tienes razon pero no hay ninguna forma de aumentar caballaje con algo tipo pedal comander o algun chip de esos de 100 euros ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cierto en eso tienes razon pero no hay ninguna forma de aumentar caballaje con algo tipo pedal comander o algun chip de esos de 100 euros ?
De manera eficiente, no.

Para poder sacarle una cifra de potencia notable a un motor sin gastar mucho o tiene turbo o muy complicado.

Al respecto de los pedales que dices, si son los que pienso son una engañifa. Simplemente cambian la curva de respuesta del acelerador de manera que a un mismo ángulo de pisada le corresponde una mayor apertura de mariposa. Por tanto a punta de gas el coche corre más pero si pisas a fondo la potencia es la misma.

Obekende

Forista
Buenas..

Bienvenido! con pedal commander olvidalo ya que es mecanica y no electronica el sistema de aceleracion (cable) y para sacarle unos caballos como 10 si mucho seria una linea de escape con su colector de escape y filtro de aire, y para sacarle mas caballos como unos 50 ya seria pedir mucho solo instalando compresor, que rondara unos 4000€
Yo tengo ese mismo motor en mi coupe, M43B19, 1.900cc 118hp es un motor muy basico pero duros, lo mejor que haces es ponerle un filtro K§N o Pippercross en la caja del filtro y escape personalizado y notaras en bajas mas "reforzado" por lo demas disfruta del coche como esta, pero si quieres mas potencia como dicen los compañeros mas arriba pasate a los 6L como minimo el 325 o el 330.

abraço

Qui//M3

Forista Legendario
En su dia, el preparador hartge montaba cigueñal de 320d 136cv, se conseguian 2100cc y rendian 170cv.....
Creo que es una buena subida de potencia pero el coste de adaptación y material puede ser muy costoso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En su dia, el preparador hartge montaba cigueñal de 320d 136cv, se conseguian 2100cc y rendian 170cv.....
Creo que es una buena subida de potencia pero el coste de adaptación y material puede ser muy costoso.
Para sacarle 170 CV a 2.1 litros tendrán que llevar un montón de cambios aparte de incremento de cilindrada. De lo contrario el incremento de potencia sería más o menos proporcional al de cilindrada. Es decir, si parte de 118 CV llegaría a unos 130. De ahí en adelante habría que afinar muuuucho muchas otras cosas, fundamentalmente la capacidad de llenado en alta y seguramente estirar el sobrerégimen pues para sacar 170 CV con los 210 Nm que da un buen 2.1 litros hace falta mantener ese par bien por encima de las 5500 rpm (lo cual para un par máximo es un régimen elevadísimo) o si suponemos que tiene el máximo de 210 más abajo y aguanta en alta los 180Nm los 170 CV no se lograrían hasta las 6600 rpm con ese par a ese régimen.

drakaned

Forista Senior
m44_hartgeStats.jpg

Alex lazo

En Practicas
Obekende tienes mucha razon amigo yo ya le puse su linea de escape y si intake corespondiente y en alta siento que el carro va mejor que antes .... entonces lo mejor sera irlo cambiando por un 330 jajajajaja

Sergio E46

En Practicas
Con linea de escape os referis al silencioso final, tramo desde colectores con intermedio y catalizador o desde colectores de escape?

Bueno, yo te puedo decir un par de "remedios " caseros

La mariposa de gases limala, y si puedes cambiala por una de mas diametro de apertura
Al regulador de gasolina cambiale el tarado del muelle hacia retorno, para que aguante mas presion y "beba" mas
Desmonta la culata, pasale una fresa o esmerila los asientos de valvulas de admision, (pero sin parte porque se te podria llegar a calar a ralenti)

Compra un arbol de levas con mas cruce de valvulas,
Reprograma la centralita, en un atmosferico poco sacaras, pero cada pequeña mejora se multiplica si detras hay mas pequeñas mejoras

Y como te han dicho una buena admision directa aislada del calor y con mas caudal de aire hace maravillas , una buena salida de gases quemados para que entren mas rapido los frescos tambien se nota, colectores de escape artesanales 4-2-1 y escape vaciado, nada de marcas "prestigiosas" ni "rectos" el de serie pero Vaciado.

Llevo poco con bmw pero con la cantidad de gasolina que inyectan los inyectores, al motor 1,9 creo que se le podia sacar bastante partido sin necesidad de sobre alimentarlo o meterle un compresor

Por lo demas es un motor fiable y aunque se queden cortos los 118 cv parece que son mas, comparandolos con otros 110-130 este tiene mas empuje, a pesar de carecer de distribucion variable

drakaned

Forista Senior
Con linea de escape os referis al silencioso final, tramo desde colectores con intermedio y catalizador o desde colectores de escape?

Bueno, yo te puedo decir un par de "remedios " caseros

La mariposa de gases limala, y si puedes cambiala por una de mas diametro de apertura
La mariposa cierra hermética y son Difíciles de tornear ya para que queden perfectas porque no son redondas completamente, si la toca con Lima ya la puede tirar, una más grande poco va a conseguir el mismo colector tropiezan al abrir con solo 2 mm más grandes .
Al regulador de gasolina cambiale el tarado del muelle hacia retorno, para que aguante mas presion y "beba" mas
Desmonta la culata, pasale una fresa o esmerila los asientos de valvulas de admision, (pero sin parte porque se te podria llegar a calar a ralenti)
La bomba gasolina no da apenas más presión de la que mantiene el regulador de la rampa de origen , aparte que la propia ecu acorta los tiempos al darle más presión ya que regula mediante la lambda y el maf entre otros .
Compra un arbol de levas con mas cruce de valvulas,
Reprograma la centralita, en un atmosferico poco sacaras, pero cada pequeña mejora se multiplica si detras hay mas pequeñas mejoras
No ahí apenas nadie que haga piezas de rendimiento para este motor ya que es tirar el dinero, habría que llevar el árbol hacer a mida , al final sale más caro que hacer swap.

Y como te han dicho una buena admision directa aislada del calor y con mas caudal de aire hace maravillas , una buena salida de gases quemados para que entren mas rapido los frescos tambien se nota, colectores de escape artesanales 4-2-1 y escape vaciado, nada de marcas "prestigiosas" ni "rectos" el de serie pero Vaciado.
Escape vaciado con las áreas que tienen estos silenciadores solo produciría pérdidas de potencia por efecto de la resonancia de gases y velocidad de fluido en el sistema de escape.
Llevo poco con bmw pero con la cantidad de gasolina que inyectan los inyectores, al motor 1,9 creo que se le podia sacar bastante partido sin necesidad de sobre alimentarlo o meterle un compresor

Por lo demas es un motor fiable y aunque se queden cortos los 118 cv parece que son mas, comparandolos con otros 110-130 este tiene mas empuje, a pesar de carecer de distribucion variable

drakaned

Forista Senior
Dbilas es de los pocos que puedes montar en ese motor, al ser uno es bastante barato sale por menos de 500€