Con linea de escape os referis al silencioso final, tramo desde colectores con intermedio y catalizador o desde colectores de escape?
Bueno, yo te puedo decir un par de "remedios " caseros
La mariposa de gases limala, y si puedes cambiala por una de mas diametro de apertura
La mariposa cierra hermética y son Difíciles de tornear ya para que queden perfectas porque no son redondas completamente, si la toca con Lima ya la puede tirar, una más grande poco va a conseguir el mismo colector tropiezan al abrir con solo 2 mm más grandes .
Al regulador de gasolina cambiale el tarado del muelle hacia retorno, para que aguante mas presion y "beba" mas
Desmonta la culata, pasale una fresa o esmerila los asientos de valvulas de admision, (pero sin parte porque se te podria llegar a calar a ralenti)
La bomba gasolina no da apenas más presión de la que mantiene el regulador de la rampa de origen , aparte que la propia ecu acorta los tiempos al darle más presión ya que regula mediante la lambda y el maf entre otros .
Compra un arbol de levas con mas cruce de valvulas,
Reprograma la centralita, en un atmosferico poco sacaras, pero cada pequeña mejora se multiplica si detras hay mas pequeñas mejoras
No ahí apenas nadie que haga piezas de rendimiento para este motor ya que es tirar el dinero, habría que llevar el árbol hacer a mida , al final sale más caro que hacer swap.
Y como te han dicho una buena admision directa aislada del calor y con mas caudal de aire hace maravillas , una buena salida de gases quemados para que entren mas rapido los frescos tambien se nota, colectores de escape artesanales 4-2-1 y escape vaciado, nada de marcas "prestigiosas" ni "rectos" el de serie pero Vaciado.
Escape vaciado con las áreas que tienen estos silenciadores solo produciría pérdidas de potencia por efecto de la resonancia de gases y velocidad de fluido en el sistema de escape.
Llevo poco con bmw pero con la cantidad de gasolina que inyectan los inyectores, al motor 1,9 creo que se le podia sacar bastante partido sin necesidad de sobre alimentarlo o meterle un compresor
Por lo demas es un motor fiable y aunque se queden cortos los 118 cv parece que son mas, comparandolos con otros 110-130 este tiene mas empuje, a pesar de carecer de distribucion variable