Duda BMW 318iS 96' fallo al colocar las luces intermitentes sonido raro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diego Urriola, 5 Nov 2018.

  1. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Buenos noches
    23:57 (Panama)

    Compañeros les xomoacom un vídeo de mi coche cuando coloco las luces intermitentes, si pueden ayudarme a encontrar el fallo aquí.

    Me dicen que puede ser un cable mal puesto o algo asi.

     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Tienen alguna idea?
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Suena de maravilla. Lo que te suena es el zumbador de aviso de luces encendidas cuando quitas el contacto.

    Viendo tu post de la batería muerta, me da que hay relación entre una cosa y la otra.

    Se me ocurren dos cosas, que no creo que sea ninguna de las dos.

    Cosa 1: El regulador del alternador está muerto.
    Cosa 2: Como bien te han indicado, hay algún accesorio, no de origen (y estimo, probablemente directo a batería), que te la está consumiendo y provocando cosas raras.

    Se me ocurre una tercera cosa... que haya habido alguna "intervención" a nivel de electrónica, y el "chocho" es de tal magnitud que es imposible sin ver "in situ" qué se ha hecho, saber qué ha pasado.

    El ruido que escuchas al quitar el contacto, seguramente sea del módulo del climatizador. Lleva un ventilador pequeño para mandarle aire del interior a un sensor de temperatura. No es eso lo que te está causando los problemas.

    Porque que suene el zumbador de aviso de luces encendidas al quitar el contacto, con el contacto puesto, al poner las intermitencias, es, como poco, raro.

    Me faltan variables en esta ecuación. Muchas.
     
  4. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Si es ese el sonido que emite cuando coloco las intermitentes, que podrá ser que hace que suene?

    Cuando subo la intensidad del cuadro entonces no funcionan las intermitentes se quedan como bloqueadas
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Saca las tapas debajo del volante y revisa el cableado parece que alguien ha metido mano por ahí
     
    A Pepe Pótamo y Diego Urriola les gusta esto.
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El qué hace que suene, ya lo he comentado en el post. Es el zumbador de aviso de luces encendidas al quitar el contacto.

    La relación entre los intermitentes, y ese zumbador, no debería existir (que yo sepa)

    La única forma que se me ocurre, que ese zumbador (que por cierto, también es intermitente el zumbido en su forma normal de funcionar como aviso de luces encendidas al quitar el contacto) y los intermitentes, es la intervención humana. Es decir, en el cableado de debajo del cuadro, alguien ha metido las manos para hacer a saber qué, y ha montado un chocho que sin estar de cuerpo presente, es difícil diagnosticar.

    Creo, tal y como lo describes, que se ha usado el zumbador, como relé de intermitentes. La única explicación para que los intermitentes se queden fijos al subir la intensidad del cuadro, es que se ha usado el positivo de la intensidad del cuadro, para alimentar el relé del zumbador (o el propio zumbador), y al subir la intensidad del cuadro, con el consumo de las bombillas de los intermitentes, no le da como para alimentar el relé.

    De todas formas, puedes probar a hacer una cosa. Con el capó levantado y la tapa de fusibles quitada, acerca la oreja y que alguien desde dentro, active los intermitentes. Si el relé de los intermitentes entra en funcionamiento, lo debes escuchar muy claro. Si no lo escuchas, date que han usado el relé del zumbador para los intermitentes. Sino, entonces además es que han conectado el negativo del zumbador al negativo de los intermitentes, y el positivo del zumbador, al positivo que regula la intensidad de la luz del cuadro. Si es esto último, con desconectar el zumbador de los intermitentes, el problema debería solucionarse.

    También puedes probar a quitar el contacto con las luces encendidas (sin intermitentes), Y ABRIR LA PUERTA (muy importante, porque si no abres la puerta, se entiende que estás dentro del coche, luego no ha sido un olvido dejar las luces puestas) a ver si el zumbador suena. Si suena el zumbador, y se encienden las intermitencias cada vez que suena, inequívocamente alguien, ha metido positivo de zumbador a positivo de intermitentes.

    Todo esto son hipótesis, porque como te digo, habría que estar de cuerpo presente para examinarlo. Porque podría ser cualquier cosa.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  7. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Hasta que saco tiempo, he probado lo que me recomiendas de dejar las luces encendidas y abrir la puerta y verificar el relay, y debo decir que haciéndolo así no suena ninguno, pero colocando las luces intermitentes si que suena uno de color negro largo. Mañana que tenga sol le hago una foto
     
  8. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ummmmm has revisado la masa que hay detras del foco delantero derecho (mirando el coche de frente) a ver si se te ha aflojado.

    Un saludo;)
     
  9. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Mis lámparas no son las originales, pero encienden bien. Tendré que revisar, te refieres al negativo??[​IMG]
     
  10. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Si correcto a el negativo, si está flojo hace eso que ocurre en el vídeo.

    Un saludo;)
     

Compartir esta página