Duda BMW 318Ti como primer auto (presentacion en el foro)

nelo_cordoba

En Practicas
Reacciones
5
Hola gente, primero que nada me presento, me llamo Nello, tengo 17 años y soy de Argentina, me registre en el foro con el motivo de la duda que tengo, la cual es si me conviene comprar un Bmw 318Ti como primer auto. Resulta ser que este verano consegui un trabajo grande con mi papa en el sur, y yo ya tenia plata ahorrada, esto me da el dinero para poder comprar este auto. Ayer mismo lo fui a ver y me parecio muy lindo y estaba casi impecable, con algunos detalles en la pintura que son solucionables, el que me lo vende me dijo que hay que cambiarle los retenes de la caja de direccion, ya que gotea aceite, cosa que no sale tan cara y me mostro un par de detalles mas, el motor se comportaba y se veia de maravilla, y el interior se encontraba practicamente inmaculado. Me surgio la duda de ver el precio de los repuestos y me di cuenta que se consigue todo y a muy bajo costo, pero sin embargo hay algo que me quedo picando y es que el auto se vende a $98.000, siendo que en Argentina este auto en condiciones similares ronda los $140.000 mas o menos... Por este motivo, llegue a pensar que lo mejor seria que me recomiende gente que sepa del tema, a lo que mis dudas se resumen en:

Es una buena opcion como primer auto?
En que me tendria que fijar antes de comprarlo?
Que otras opciones son viables?

Destaco que antes de ir a ver el auto tuve poco tiempo para informarme, asi que solamente llegue a ver pocos datos, como que el sensor del airbag del acompanante suele fallar, cosa que me cerciore al ver este ejemplar y funcionaba bien

Muchas gracias de antemano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.357
Es un coche muy viejo ya con lo cual el aspecto fundamental es cómo se encuentra de conservación la unidad en cuestión.

Si está muy bien conservada puede ser fuente de muchas alegrías muchos años todavía. Si está mal conservada puede ser una fuente de dolores de cabeza.

Como primer coche la versión Compact del 318iS tiene el "pero" de que el tren trasero es un poco más alegre que en el resto de E36s normales y si no conduces con tiento y quitas el ASC puede darte algún susto. No significa que sea peligroso ni traicionero. Pero yo sé lo que es tener 18 años y un volante entre las manos.

nelo_cordoba

En Practicas
Reacciones
5
Es un coche muy viejo ya con lo cual el aspecto fundamental es cómo se encuentra de conservación la unidad en cuestión.

Si está muy bien conservada puede ser fuente de muchas alegrías muchos años todavía. Si está mal conservada puede ser una fuente de dolores de cabeza.

Como primer coche la versión Compact del 318iS tiene el "pero" de que el tren trasero es un poco más alegre que en el resto de E36s normales y si no conduces con tiento y quitas el ASC puede darte algún susto. No significa que sea peligroso ni traicionero. Pero yo sé lo que es tener 18 años y un volante entre las manos.

Se ve bien conservado, y el motor impecable, ahora que me acuerdo le falta un poco de amortiguacion, pero tampoco son caros los amortiguadores, gracias por el consejo de la traccion trasera, de todas formas me considero alguien muy tranquilo a la hora de manejar... Realmente estoy un poco caliente con el auto, ya que bueno... un bm es un bm y realmente me gusta mucho mucho esteticamente.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426

Pues con 18 nose por que no tenía dinero para comprarme un coche pero con 21 me compré el primero, mi actual 325i, y sigue entero después de 4 años, eso si hay que tener cabeza biggrin

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Se ve bien conservado, y el motor impecable, ahora que me acuerdo le falta un poco de amortiguacion, pero tampoco son caros los amortiguadores, gracias por el consejo de la traccion trasera, de todas formas me considero alguien muy tranquilo a la hora de manejar... Realmente estoy un poco caliente con el auto, ya que bueno... un bm es un bm y realmente me gusta mucho mucho esteticamente.
Sube unas fotillos no? No soy fan de los compact pero tal y como lo pintas.. Tiene que estar chulo!

nelo_cordoba

En Practicas
Reacciones
5
Sube unas fotillos no? No soy fan de los compact pero tal y como lo pintas.. Tiene que estar chulo!
bmw-serie-3-18-318ti-compact-D_NQ_NP_603998-MLA26479273028_122017-F.webp
bmw-serie-3-18-318ti-compact-D_NQ_NP_875577-MLA26479268891_122017-F.webp
bmw-serie-3-18-318ti-compact-D_NQ_NP_752239-MLA26479275172_122017-F.webp
bmw-serie-3-18-318ti-compact-D_NQ_NP_895466-MLA26479286626_122017-F.webp
bmw-serie-3-18-318ti-compact-D_NQ_NP_643697-MLA26479286680_122017-F.webp
bmw-serie-3-18-318ti-compact-D_NQ_NP_770202-MLA26479282921_122017-F.webp

Ahi estan capo, como se ve le falta un poquitito de amor, pero me gustaria tenerlo como experiencia y arreglarle lo que le falta, tambien hacerle una admision directa y esas cositas