Duda BMW 318Ti problemas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nelo_cordoba, 18 May 2018.

  1. nelo_cordoba

    nelo_cordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    5
    Buenas gente, despues de mucho tiempo sin recurrir al foro, les informo que pude hacer arrancar mi auto y ahora mismo esta andando, pero tengo una serie de dudas sobre cosas que me esta haciendo el auto... Las voy a enumerar en una lista y si alguien me puede ayudar con alguna lo agradeceria.
    1- El auto le cuesta arrancar en frio. Este es el mas "molesto", ya que se nota todos los dias, y sucede que a la manana cuando le voy a dar arranque al auto, tengo que intentar 2 o 3 veces, ya que el auto las primeras veces hace el intento, pero queda con un ralenti muy inestable para luego apagarse, y no es que haga mucho frio, al rededor de los 10 grados.

    2-El auto se me acelero solo. Esto me sucedio esta manana, lo arranque para que se caliente y cuando salgo afuera me doy cuenta de que el auto se aceleraba solo, al principio hasta las 2000rpm, pero luego se fue hasta mas de 4000, y fue en ese punto donde lo apague, se ve que el auto se ahogo, por lo que no arrancaba, al rato fui a arrancarlo, y le costo un poco pero arranco y el ralenti estaba perfecto en las 800rpm... Note que cuando el auto se aceleraba solo se sentia como un ruido de "succion" en la parte de la admision.

    3-El auto larga agua por el escape. Esto tambien me paso esta manana, si bien el auto siempre larga vapor por la manana, esta manana cuando lo aceleraba largaba bastante agua, por lo que creia que la junta de la culata se soplo, justo antes de que me suceda esto yo purgue el circuito refrigerante, pero cuando me dispuse a abrir el vaso de expansion, el nivel era el mismo que el de antes... El agua no se nota con aceite, ni el aceite con espuma o "cafe con leche"... Me gustaria saber si puede ser la condensación, cabe destacar que estos ultimos 5 dias no use el auto, sino que simplemente lo muevo desde una esquina del garage (20 mts), al otro ya que estoy haciendo unas obras en mi casa...

    Bueno, eso seria todo, me gustaria una ayuda ya que me estoy comiendo la cabeza y me esta preocupando mucho, lo que mas me preocupo fue lo de que se aceleraba solo... Muchas gracias de antemano y espero pronta respuesta.
     
  2. nelo_cordoba

    nelo_cordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    5
    Alguna ayuda?
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin tener grandes nociones de mecánica te diría que revises todo lo relacionado a encendido. Cableado, bujías...

    El agua por el escape puede ser simple condensación
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo empezaría por hacer una diagnosis y revisar todos los manguitos de la admisión
     
  5. nelo_cordoba

    nelo_cordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    5
    Si, comprobado, lo del agua es condensacion, en cuanto al encendido, voy a ver eso, gracias
     
  6. nelo_cordoba

    nelo_cordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    5
    El problema del diagnosis es que donde vivo no hay quien me la pueda hacer ya que nadie tiene para conectarlo a la ficha redonda que tiene, manana me pongo a ver los manguitos
     
  7. multilith

    multilith

    Registrado:
    16 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 318 tds
    Hola Amigo !!, estoy recorriendo viejos post !, y me cruze con el tuyo !!, me da cuiosidad si has podido encontrar cual era la falla.... si puedes comentar si lo solucionaste y como!!!

    abrazo desde argentina !!
     

Compartir esta página