320Cd sin duda.... a no ser que hagas muuuuuy pocos kilometros.En ese caso miraria un 6L... kizas un 325Ci...El 318Ci solo si esta a muy buen precio,en muy buen estado(cuidado y con pocos kilometros reales) y equipado.
Hombre... teniendo en cuenta que los turbos de los 320 Cd ya no "petan"...en su momento yo me plantee lo mismo y me decidí por el Cd, y por ahora muy contento.
esto ya es sobre gustos,porque alomejor el cd anda un pelin mas,pero ni lo vas a notar.Si no te importa el no pasar de 4.000 vueltas el cd,si lo que te gusta es ver como sube de vueltas y llevarlo alegre, el ci,yo tengo el ci y no tengo tan claro que el 320cd ande mas,o el mio esta muy sueltecito o el cd no anda mas.
siempre los coches de cada uno son los q mas andan y los q mejor conducimos. el cd anda bastante mas y gasta bastante menos.el sonido a calamar eso no se lo kita nadie. eso depende el uso q se le vaya a dar,si kiere suavidad el ci si kiere consumir poco con buenas prestaciones el cd
oye que no digo que el mio sea el que mas ande,ee. Solo digo que segun con los que los he podido comparar estan a la par.
ya se joe,pero lo q pasa q tenemos la mania comparar los pikes con las prestaciones reales de nuestros coches. si lo comparas con un tio q no tiene ni guarra de pillar un volante,claro q le igualaras y superaras. pero hay q reconocer q el 320cd le saca un poco en prestaciones al 318ci, y mas si tiene pack m con ruedas mas anchas,el par manda. no kiere decir q haya unas diferencias de la leche,pero las hay luego cada uno como conduzca,a mi personalmente me parece mas dificil llevar un diesel mas rapido,por no poder estirar y reducir como un gasolina. y de consumo si q hay mucha diferencia
otiaaaaaaaaaaaa creo que has sido muyy optimista con el 318Ci... de acuerdo que el 320Cd suena a diesel pero el consumo es infimo en comparación con el 318Ci y en prestaciones le machaca. Otra cosa es que tu con tus manos a otro con un 320Cd le sigas bien o lo que sea pero en igualdad el 320Cd es muy superior sin duda.
lo dudo que sea muy superior,puede ser que sea algo superior,el 120 mas,pues saca 13 cv mas que el 320cd.pero de muy superior nada ,que no llevais ningun //M.lo del consumo ,pues es lo de siempre,el gasolina traga algo mas,pero si tienes dinero para un bm debes de tener para echarle gasolina,no?vamos digo yo,aunque los conozco de los que han vendido el coche para poder echarle gasolina.:wink:
pues de todo hay en la viña del señor.pero no es ese el tema.:wink: o el que se compra un //M es tonto teniendo el 35d,porque segun decis por algun post tambien anda mas
te pongo un ejemplo.cuando fui a comprar el compact en pesetas lo pongo compact 320td con pack m, 4490 000 compact 318ti con pack m, 4420 000 70 000 pts de diferencia entre uno y otro el 325ti se iba a casi un kilo mas asi q descartao. por 70 000 pts elegi el diesel,por q gastaba mucho menos y tenia mucho mas par y potencia,y tampoco es para tanto el ruido de diesel,al ralenti solo,por q en marcha no suena nada asi q corria mas,aceleraba mas,gastaba menos y por solo una diferencia de 70 talegos. si a esas prestaciones le añadimos una 245 de rueda,el gasolina todavia se keda mas amuermao cual hubieras elegido tu? un gasolina q estira a las 6500 dando menos prestaciones y gastando mucho mas?
estas comparando un motor de un M q es un deportivo contra dos coupes sencillos con motores de 143 y 150cv
A ver, no comparamos un //M... una cosa es que el 35d en prestaciones, xifras númericas, de crono, sea una bala, y que tenga unas marcas "casi" de //M.... Otra cosa es lo que te ofrece un //M, es un mundo distinto, un chasis tocado, un motor tocado, todo un conjunto de cosas tocadas por motorsport, lo que hace un coche entre una berlina y un deportivo. Si, sensaciones y prestaciones... Sobre los diesel, hay de todo, hay preferencias i preferencias. yo particularmente, mi primer coche lo queria diesel, ya q me hago muchos km. I sobre tema d pasta, seguramente gasto 4 veces más calderialla en combustible con mi diesel q con muchos de los gasolina. Lo dicho, preferencias y preferencias.
yo debo de ser el mas tonto del mundo porque aun diciendome eso me quedo con el gasolina. y la diferencia de potencia no es tanta porque como han dicho antes el diesel es mas dificil llevarlo rapido,pues las marchas se acaban enseguida.por lo tanto cunado los pongas uno al lado del otro en aceleracion el 2.0.dle saca medio coche al 2.0i como mucho.
yo no he comparado el //M con un coche de 150cvs. en la vida,lo he dixo por lo que me has dixo del 740d que tampoco tiene nada que ver en este tema.
a ver cada uno tiene sus gustos,yo tambien soy de gasolina,pero en ciertos modelos prefiero la version diesel a la gasolina como antes he explicado. si hacemos una comparacion entre deportivos tipo m3 entre un 335d aunq este este reprogramado,elegiria el m3 por mil cosas mas pero comparando dos motores "normalitos",en el caso de nuestar comparativa,del 318ci y 320cd,pues me kedo con el cd
No es que seas el más tonto del mundo, tu tendrás tus motivos por tener un gasolina como todo el mundo, y es que son dos mundos distintos en cuanto a motor, los gasolina aparte de que hacen música i no ruido, los estiras más, y los llevas más altos d rpm... Yo a veces no entiendo la típica discusión tonta de diesel o gasolina... :err:
ahora si,eso lo entiendo,que sea por que osguste mas como va el diesel ,la patada que tiene(el gasolina es mas progresivo al no llevar turbo),vale.pero no me digais que es porque el cd anda mucho mas,porque si sabes sacarlo los cvs al gasolina,la diferencia es minima.
Yo en la compra de esos modelos, no seria tan bobo d comprar uno u otro pq anda medio o un segundo o lo que sea... más... dish... Ya lohe dicho, hay muchos más factores a tener en cuenta... y recordemos q el 318i e46, es el único modelo que no coincide sus cifra con el cubicaje del motor.... los dos son "2.000cc" y el 316ti, m parece q es un "1.800cc"
yo nunca habia conducido ningun diesel y al final,te acostumbras a todo por q no siempre vas de rallye por ahi,cada dia menos y cada dia menos acelerones,asi q si vas acelerando poco,en eso poco q aceleras te gusta sentir mas fuerza,en recuperaciones etc y no tener q parar en las gasolineras cada poco tiempo