Bmw 320 D E46 Sin Bateria! Ayuda!

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Saludos, amigos! Soy nuevo en el foro, y es un placer compartir sensaciones con gente como vosotros, a los que, sin duda, "os gusta conducir" tanto como a mi!
Mirad, os agradecería me ayudarais. En NOviembre me compré un BMW 320 D E46 del año 1998, pero con el Kit del 2000. 136 cv. AL principio, todo iba bien, perfecto de hecho. El tema está en que el coche lo uso solo los findes,y entre semana estoy en la ciudad, trabajando. Pues la batería me ha dicho adiós. Dos veces me lo han cargado con las pinzas, pero despues de dos dias sin arrancarlo (esto ocurrió la ultima vez), ya no arrancó.
No se exactamente de que año es la batería, solo se que es una de 88ah, 640 a, y pone BMW en ella.
El problema ahora esta en que con la llave k tiene el mando,solo puedo abrir la puerta del conductor,pero el maletero...no! Y ya sabeis que es aquí donde esta la batería! Como lo abro?? Fuerzo la llave manualmente? (lo cual me da miedo a partirla), o bien uso mi otro coche, un Carina, para pinzar positivo en fusible del maletero, y negativo en metal? En esta operación, el Carina debe estar arrancado? No hace falta verdad??
El problema, sospecho, es que le puse un Autoradio Multimedia de estos con pantalla retractil TFT de 7" (una pijada de coj.....s, vaya), y no se si lo k esta ocurriendo es que gasta batería cuando el coche esta parado totalmente. Es de frontal extraible...es posible que incluso así, siga consumiendo???
Por ultimo, que batería le pongo?? Le pongo una mas potente?? Creo que le vendría bien, por el poco uso y por la "avionica" que debe alimentar. Cual exactamente le conviene??? Cual seria incluso mejor?? Cuanto vale?? Donde la compro???
Madre mia!!! Perdonadme.....para ser mi primer post....espero que tu, k estas leyendome, no te hayas pegado un tiro en la sien a estas alturas!!
En fin....os agradezco muchísimo lo que me podais comentar!!!
Muchas gracias......y BMW's til the end!!!

paco86

En Practicas
Reacciones
5
con la llave del mando puedes abrir el maletero, la metes y gira a la izquierda (si, creo que era la izquierda), te hara un poco de resistencia, pero al girarla se terminara de abrir. otro "truco" para abrirlo es que abres la puerta del coche, abres el capo y enganchas una bateria con sus pinzas a los tornillos que dice el manual. en cuanto la enchufes con el mando dale al boton del maletero.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Muchas gracias, Paco! Probaré lo de la llave a la izquierda, espero no partirla! Ya te contaré!

paco86

En Practicas
Reacciones
5
tranquilo, yo no parti la de plastico al hacerlo, asi que no creo que se parta la normal a no ser que este rota.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Pues vayaaaa.........si no era para tantoo!!!

Muchas gracias, Paco!! SI, efectivamente, era a la izquierda. Un poco de fuerza, y luego, cuando estas sacando la llave porque desistes...entonces, SE ABRE!!! sera posiblee?? jaja, en fin, conseguido! Muchas gracias!!

Bien, al abrir el maletero, no me ha gustado lo que he visto! Tengo el hueco de la batería a la vista (esto esta controlado, no pasa nada, le kité la parte de la moqueta para acceder a el), y debajo de la batería que esta totalmente agotada, veo un montón de liquido! Acidos???

Antes de poner la otra que me he comprado, debo limpiar todo eso,verdad??? Me asusta un poco!!

Y otra cosita, que no se si me podrás ayudar con ello. El coche lleva parado mas de un mes, totalmente parado. En cuanto cambie la batería, que reacción me puedo esperar??? El motor estará mas frío que un Polo! Se habra desconfigurado ordenador, centralita, etc??? Ay madre!

Muchas gracias por anticipado!

Fran.-

paco86

En Practicas
Reacciones
5
no soy un experto, pero te aconsejare lo que haria. por partes:

- limpia con guantes todo resto de liquido que halla en el hueco de la bateria, con un trapo viejo de tela o con periodicos.
- cuando pongas la nueva, en teoria lo unico que tendras borrado sera elreloj, los kilometros parciales y la memoria de la radio si no es la original.
- en cuanto a comportamientos del coche antes de arrancarlo, calientalo un par de veces, aunque no deberia de tener problema en arrancar.
- cuando lo arranques... date un vuelta y disfrutalo sin darle mucha caña XD

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Ok, Paco, de nuevo muchas gracias! Probaré lo que me has dicho, sin duda, con guantes!! Te agradezco tu ayuda en todo este proceso; le diré a mi novia que durante la semana, lo vaya arrancando periódicamente y calentandolo un poquito (ella no sabe conducir), a ver si evitamos que se me vuelva a descargar. Lo dicho, gracias por todo, y estas invitado a una cañita en Playa de Aro, Costa Brava, cuando quieras!

Un saludo!

Fran.-

paco86

En Practicas
Reacciones
5
de nada tio, puedo decirte tranquilamente que con solo arrancarlo los fines de semana tienes suficiente, el mio lo he tenido en varias ocasiones parado una semana y despues arranca perfectamente y si lo tienes en cochera mejor aun, porque el fresquito que hace por la noche en algunos sitios no tendra que soportarlo.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Pacoo!! Te agradezco los consejos. No te dejo en paz, ehh?? En cuanto me lo compré, en Noviembre del año pasado, el antiguo dueño (una tienda de BMW Importacion), me dijo que no le diera demasiada importancia a esto, pero en Marzo me toca pasar ITV, y SI que le doy importancia:

Ocurre que el piloto de Airbag esta encendido en el cuadro de mandos. Constantemente encendido (cuando apago el coche, no, claro). El piloto de Airbag ess ese pilotito rojo con un dibujo de un tio sentado, y una bola roja delante de el. Es esto importante??

Y otra cosa; no se si estos fallos son debidos a que la batería ya estaba "pa los pollos"; pero me ocurre que el piloto de luz de freno izquierdo se me enciende, piso el freno, y efectivamente, no va. Y al cabo del tiempo, no depende de nada especial, este error ya no ocurre, el piloto no esta ahí, y piso el freno, y si se enciende la luz de freno. Es extrañisimo!

No se...te ha pasado algo asi alguna vez?? Muchas gracias, como siempre!

paco86

En Practicas
Reacciones
5
lo del piloto del airbag no se si diran algo, yo lo tengo encendido y me toca pasar en noviembre.
lo del freno creo que quieres decir, porque no lo he entendido muy bien, que te sale el aviso como que lo tienes fundido, pisas el freno y no enciende, pero sin hacerle nada al coche se quita el aviso y funciona la luz de freno ¿es esto? si es eso puede que la bombilla no este bien sujeta y de vez en cuando intente soltarse. si tienes otra bombilla prueba a ponersela haber que tal, porque a mi eso no me lo h hecho nunca.

P.D.: espero que se pase alguno por lo del airbag, que a mi tambien me interesa ahora que lo dices.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.767
Una cosa que te puede pasar en el autoradio: mira que las alimentaciones estén bien, es decir positivo de batería en la entrada de batería de la llave, y positivo de contacto en la entrada correspondiente.

Te lo digo porque si la has alimentado toda desde positivo de batería, puede ser que la radio no se ponga en modo de "bajo consumo", porque entienda que siempre está la llave puesta... no sé si me explico.

En resumen, que verifiques las alimentaciones de la radio, y conectes batería con batería y contacto con contacto...

paco86

En Practicas
Reacciones
5
Alfa156;4552790 dijo:
Una cosa que te puede pasar en el autoradio: mira que las alimentaciones estén bien, es decir positivo de batería en la entrada de batería de la llave, y positivo de contacto en la entrada correspondiente.

Te lo digo porque si la has alimentado toda desde positivo de batería, puede ser que la radio no se ponga en modo de "bajo consumo", porque entienda que siempre está la llave puesta... no sé si me explico.

En resumen, que verifiques las alimentaciones de la radio, y conectes batería con batería y contacto con contacto...

creo que te has equivocado de hilo, aqui no dice nada de la radio...

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
SI, si, Paco....si que se dice algo de la autoradio. Si te fijas, en mi mensaje original, también hablo de que le instalé una Autoradio con Pantalla Retractil TFT de 7 ", y decía que no estaba seguro si esta autoradio se queda total y completamente apagada, sin consumir batería, cuando apago el coche, quito el contacto y me llevo el frontal extraible de la radio a casa.

Alfa, muchas gracias! Lo preguntaré al tipo que me la instaló. Hasta donde yo se, esta instalado un cable a batería y otro cable a masa metálica del coche (de este modo, se puede ver la pantalla en marcha; trankilo, yo jamas lo hago, es para mis hijas y mi novia).

Paco, estoy leyendo el foro acerca de lo del airbag; comentan que puede ser tema de la "esterilla del airbag", algo que hay debajo del asiento del copiloto, como un sensosr o algo asi. Dicen que habría que llevarlo a un taller, y que le pasen una diagnosis para detectar el fallo, y no resultaría muy caro el hecho de que te apaguen la dichosa luz!

Si te enteras de algo mas, hazmelo saber, plis. Por cierto, voy a buscar en el buscador del foro la palabra clave "esterilla airbag", a ver que me sale.

Un saludo.

paco86

En Practicas
Reacciones
5
no me acordaba de eso, pero si te llevas el frontal ya no debe funcionar la radio (no tengo de esas con pantalla).