Buenas tardes, tengo un BMW 320 D 136 cv y me gustaría subirlo de potencia, tenía pensado ponerle el turbo y el interculer del BMW 330 D del 2001 o asín y aparte un escape ( tramo 2 y 3 del BMW M 3 o el del 330 D) pero no se si me daría la potencia idónea o perdería presión del turbo por el escape, me gustaría que me aconsejaran. Un saludo y gracias
Eso quisiera yo pero es lo que tengo de momento y no te sientas ofendido pero quiero respuesta que me ayuden no respuestas fáciles, gracias
Olvidate de lo que tienes en mente La bomba vp44 que llevas es rotativa y tiene una limitación de caudal,con lo cual,ponerle turbo de 30d te va a salir carisimo de adaptar y conseguir que el coche vaya como debe. Por eso el compañero te dice que vendas el coche y compres otro
Gracias Victor esa respuesta es mucho mejor, agradezco tu respuesta y la entiendo, pero a todos los coches o motores se le puede poner un turbo más grande no?? No le vale ninguno??. Youseff después de la estage 1 si se le hace la 2 con downpipe y línea de escape pasaría la itv?? Víctor está pregunta también va para ti. Muchas gracias a los dos
Por cierto se le podría cambiar la culata del mio al del 2004 para que sea camón rail y asín sacar más potencia?? Y ponerle el turbo de esa unidad??
lo mejor de lo mejor que puedes hacerle a un 320d es turbo hibrido, el suyo de origen hibridarlo, sobre los 500€ downpipe y escape, y otros inyectores mas grandes pero con el dinero que te dejas en potenciar un 20d, casi te renta mas meterle un 30d y con una simple repro te plantas sobre 240-250cv (el motor de 204cv) pero eso ya cada uno a su gusto, yo llevo solo repro en mi 20d, rondara los 185-195cv y va bien, pero en bajas no esperes que mejore muchisimo respecto a stock, estos coches en bajas son un cepo
Muy buenas itudor, muchas gracias compañero, el tullo es el 136 o e 150?? Con respecto a meter le el 30 (204) obviamente no pasa itv pero se podría pasar por industria y omologarlo y con respecto a lo de la baja, lo sé, en baja no me da una respuesta muy buena pero en altas revoluciones anda muy bien en punta,
Si claro que le puedes meter un turbo mas grande,pero tienes que cambiar otros componentes para que el funcionamiento sea lineal. Por ejemplo,tienes que cambiar todas las tuberias de admision e intercooler,escape y meterle mas inyeccion,pero como la bomba tiene un limite ya estas limitando las posibilidades de ir a mas y tendrias muchiiiiisimo lag y bajos nulos.Asi que tendrias que cambiar toda la inyeccion. Yo mismo he montado un turbo de 150cv a ese mismo motor y no tuve narices a hacerle una repro ajustada que dejase el funcionamiento 100% lineal,asi que imaginate con uno de 30d. Respecto a lo de pasar itv con las mods...dudo que la pase,y con lo que quieres hacer es mejor que homologues todo. Opino igual que el compañero iTudor,lo mejor es hibridar turbo y repro,ganas bastante y me ateveria a decir que llevando ese motor al limite de sus prestaciones de origen. Mi consejo,tal como dijo el compañero,es que te plantees cambiar el coche por otro mas potente o directamente el motor,te gastaras menos dinero ,le sacaras mas partido y llegaras a lo que quieres hacer
Guay muchas gracias compañeros, me habéis ilustrado y enseñado muchísimo. Os lo agradezco de corazón, ahora a pensar que hacer. Un gran saludo a tos y gracias
el mio es 150 si metes motor de 330d 204cv se puede homologar sin ningun problema, siempre que metas tambien la frenada del 30D y el escape y todo eso yo es lo que hare cuando rompa este motor
Yo en mi ex136cv le monté downpipe y le pusieron la repro. Mejoró bastante, pero no esperes milagros... Lo que mejor les sienta a estos coches es llevar al dia sus mantenimientos y silentblocks, rotulas, suspensiones, etc....que ya son una buena pasta. Saludos
Yo haría lo que dice iTudor, viendo que quieres meter le euros, te saldrá más rentable, potente y fiable!
es de un amigo mio de aquí, 1500€ motor centralita y todo el cableado necesario esta en IRUN, cerca de San Sebastian
Uff kilómetros?? Un poco caro y lejos, en Internet y más cerca los hay a ese precio con problemas de caja de cambio que yo no la voy a usar y entero y tendría que ir a por el pero aun asín muchas gracias compañero
267.000km creo si a mi tambien me parece caro, pero es el precio que le ha puesto y esta empeñado que es lo que vale... jajajaja
De 20d a 30d ni idea pero de 25i a 30i hay que cambiar frenada (al igual que sería en tu caso) y te digo que cuando pedí precio me pidieron solo por las pruebas de frenada unos 500 euros más aparte el resto. Por menos de 1000 no se yo si lo conseguirías pero de todas formas puedes preguntar al homologador del foro. Yo hice el cambio de motor del 25i al 30i y la diferencia a la hora de itv ni se dan cuenta, en este caso con 20d a 30d digo yo que al tener 2 pistones más es más cantoso Jajajaja