Potenciacion BMW 320 D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jaimeykaterina, 3 Dic 2019.

  1. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Buenas tardes, tengo un BMW 320 D 136 cv y me gustaría subirlo de potencia, tenía pensado ponerle el turbo y el interculer del BMW 330 D del 2001 o asín y aparte un escape ( tramo 2 y 3 del BMW M 3 o el del 330 D) pero no se si me daría la potencia idónea o perdería presión del turbo por el escape, me gustaría que me aconsejaran. Un saludo y gracias
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.868
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Véndelo y te compras un M3 o asín.
     
    pablo78, Harlek, Josh_320td y 3 otros les gusta esto.
  3. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Eso quisiera yo pero es lo que tengo de momento y no te sientas ofendido pero quiero respuesta que me ayuden no respuestas fáciles, gracias
     
  4. Victor328

    Victor328 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Olvidate de lo que tienes en mente
    La bomba vp44 que llevas es rotativa y tiene una limitación de caudal,con lo cual,ponerle turbo de 30d te va a salir carisimo de adaptar y conseguir que el coche vaya como debe.
    Por eso el compañero te dice que vendas el coche y compres otro
     
  5. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Yo le hice una stage 1 no es un cochete pero se mueve mejor que antes
     
  6. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Gracias Victor esa respuesta es mucho mejor, agradezco tu respuesta y la entiendo, pero a todos los coches o motores se le puede poner un turbo más grande no?? No le vale ninguno??.
    Youseff después de la estage 1 si se le hace la 2 con downpipe y línea de escape pasaría la itv?? Víctor está pregunta también va para ti.
    Muchas gracias a los dos
     
  7. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Por cierto se le podría cambiar la culata del mio al del 2004 para que sea camón rail y asín sacar más potencia?? Y ponerle el turbo de esa unidad??
     
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.364
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo mejor de lo mejor que puedes hacerle a un 320d

    es turbo hibrido, el suyo de origen hibridarlo, sobre los 500€
    downpipe y escape, y otros inyectores mas grandes

    pero con el dinero que te dejas en potenciar un 20d, casi te renta mas meterle un 30d y con una simple repro te plantas sobre 240-250cv (el motor de 204cv)

    pero eso ya cada uno a su gusto, yo llevo solo repro en mi 20d, rondara los 185-195cv y va bien, pero en bajas no esperes que mejore muchisimo respecto a stock, estos coches en bajas son un cepo
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  9. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Muy buenas itudor, muchas gracias compañero, el tullo es el 136 o e 150?? Con respecto a meter le el 30 (204) obviamente no pasa itv pero se podría pasar por industria y omologarlo y con respecto a lo de la baja, lo sé, en baja no me da una respuesta muy buena pero en altas revoluciones anda muy bien en punta,
     
  10. Victor328

    Victor328 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Si claro que le puedes meter un turbo mas grande,pero tienes que cambiar otros componentes para que el funcionamiento sea lineal.
    Por ejemplo,tienes que cambiar todas las tuberias de admision e intercooler,escape y meterle mas inyeccion,pero como la bomba tiene un limite ya estas limitando las posibilidades de ir a mas y tendrias muchiiiiisimo lag y bajos nulos.Asi que tendrias que cambiar toda la inyeccion.
    Yo mismo he montado un turbo de 150cv a ese mismo motor y no tuve narices a hacerle una repro ajustada que dejase el funcionamiento 100% lineal,asi que imaginate con uno de 30d.

    Respecto a lo de pasar itv con las mods...dudo que la pase,y con lo que quieres hacer es mejor que homologues todo.

    Opino igual que el compañero iTudor,lo mejor es hibridar turbo y repro,ganas bastante y me ateveria a decir que llevando ese motor al limite de sus prestaciones de origen.

    Mi consejo,tal como dijo el compañero,es que te plantees cambiar el coche por otro mas potente o directamente el motor,te gastaras menos dinero ,le sacaras mas partido y llegaras a lo que quieres hacer
     
  11. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Guay muchas gracias compañeros, me habéis ilustrado y enseñado muchísimo.
    Os lo agradezco de corazón, ahora a pensar que hacer. Un gran saludo a tos y gracias
     
    A Victor328 le gusta esto.
  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.364
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el mio es 150

    si metes motor de 330d 204cv se puede homologar sin ningun problema, siempre que metas tambien la frenada del 30D y el escape y todo eso

    yo es lo que hare cuando rompa este motor
     
    A JFlores le gusta esto.
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.026
    Me Gusta:
    21.806
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo en mi ex136cv le monté downpipe y le pusieron la repro.
    Mejoró bastante, pero no esperes milagros...
    Lo que mejor les sienta a estos coches es llevar al dia sus mantenimientos y silentblocks, rotulas, suspensiones, etc....que ya son una buena pasta.
    Saludos
     
  14. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Yo haría lo que dice iTudor, viendo que quieres meter le euros, te saldrá más rentable, potente y fiable!
     
    A iTudor le gusta esto.
  15. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Muchas gracias itudor, por casualidad no sabrás cuánto sale el capricho de homologarlo no??
     
  16. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.364
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ni idea



    tengo un motor de 204cv en venta si al final te decides de hacerlo asi jajaja
     
  17. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Perfe, tengo que preguntar cuanto me sale todo el omologado
    En cuanto lo tienes y de donde eres
     
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.364
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    es de un amigo mio de aquí, 1500€ motor centralita y todo el cableado necesario

    esta en IRUN, cerca de San Sebastian
     
  19. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Uff kilómetros??
    Un poco caro y lejos, en Internet y más cerca los hay a ese precio con problemas de caja de cambio que yo no la voy a usar y entero y tendría que ir a por el pero aun asín muchas gracias compañero
     
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.364
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    267.000km creo

    si a mi tambien me parece caro, pero es el precio que le ha puesto y esta empeñado que es lo que vale... jajajaja
     
  21. Jaimeykaterina

    Jaimeykaterina En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 D
    Jajajajaj, normal el sabe lo que vale lo suyo yo lo veo un poco caro pero si lo vende pues chapó
     
  22. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    De 20d a 30d ni idea pero de 25i a 30i hay que cambiar frenada (al igual que sería en tu caso) y te digo que cuando pedí precio me pidieron solo por las pruebas de frenada unos 500 euros más aparte el resto. Por menos de 1000 no se yo si lo conseguirías pero de todas formas puedes preguntar al homologador del foro.
    Yo hice el cambio de motor del 25i al 30i y la diferencia a la hora de itv ni se dan cuenta, en este caso con 20d a 30d digo yo que al tener 2 pistones más es más cantoso Jajajaja
     

Compartir esta página