De todos es sabido que los generalistas buscan destacar entre los más atrevidos con versiones excepcionalmente deportivas y a menudo ediciones limitadas que añaden un plus de exclusividad y prestaciones a su modelo base de 4 cilindros. Clio Sport, Leon FR/Supra, Opel GTC, Golf R32, Audi S3... son claros ejemplos BMW ya tiene el suyo, se llama 320 SI. ¿algún poseedor en el foro que comente sus impresiones? p.d. Es un modelo nacido para competir en el mundial de turismos pues su motor es "fácilmente" elevable hasta 275 cv. La noticia: http://www.hoymotor.com/nuevos-modelos-novedades/BMW-320-si-2731-02-2006.htm http://media.hoymotor.com/pic.aspx?img=bmw-320-si-03__9DFE-4332-AFF1-AD3CF5890282.jpg&w=200 Novedad BMW 320 si Sólo para 2.600 pilotos Autor: Carlos Lera BMW presenta esta serie limitada a 2.600 unidades, una deportiva versión de la Serie 3 dotada de un evolucionado motor cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que entrega 23 caballos más que el 320i: 173 caballos a 7.000 revoluciones. La culata es completamente nueva, y se ha fabricado en la fundición que BMW tiene en la planta de Landshut para los bólidos de Fórmula 1, al igual que los balancines. Por su parte, la tapa de la culata es de material sintético reforzado con fibra de carbono y consigue un ahorro de aproximadamente 10 kilogramos en comparación con el 320i. La fibra de carbono está a la vista, por lo que además de rebajar el centro de gravedad, ofrece un aspecto deportivo a la apariencia del motor. El alto rendimiento y la capacidad para subir de vueltas que demuestra el propulsor, dotado de admisión de longitud variable y variador de distribución continuo doble-VANOS, se complementarán perfectamente con un chasis deportivo y suspensiones específicas. Además las llantas son unas vistosas unidades de 18 pulgadas, con 8? de diámetro en las ruedas delanteras y 8,5? en las traseras, para montar neumáticos diferenciados, en medidas 225/40R18 y 255/35R18 respectivamente. Las llantas exclusivas incorporan el logotipo de BMW Motorsport y su diseño es idéntico al que emplearán los BMW oficiales en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Su razón de ser no es meramente estética; un equipo de frenos específico se encarga de llenar el interior de las ruedas con discos de 16? de diámetro, autoventilados en ambos ejes. La caja de cambios de seis marchas del 320si permite una velocidad punta de 225 km/h que se alcanza en sexta, por lo que puede considerarse un desarrollo deportivo - La desmultiplicación del diferencial es de 4,10:1- y pensado para extraer toda la potencia en cada relación. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y recupera en 7,7 segundos de 80 a 120 km/h en cuarta. A pesar de la caja de marchas cortas, el notable tamaño de las ruedas y el rendimiento del motor, BMW anuncia un consumo medio de 8,9 litros de gasolina de 98 octanos a los 100 kilómetros. Nacido para correr Esta serie limitada sirve de base para el modelo que se batirá el cobre esta temporada en el Mundial de Turismos, peleando con sus eternos rivales de Alfa Romeo -y este año presumiblemente también con los Seat León- por el campeonato. No obstante, el coche que BMW Motorsport ha creado sobre la base de este 320si lleva el mismo motor cuatro cilindros hasta 275 CV. En las pruebas realizadas por el equipo de desarrollo, lograron bajar de los nueve minutos con el coche de serie en el circuito de Nurburgring, el infierno verde. Una marca interesante para su relación peso/potencia. Galería Fotos Relacionada BMW Serie 3 2005 http://www.km77.com/marcas/bmw/2006/serie3/320si/t01.asp
Por fin BMW vuelve a la carga en el campeonato de gran turismo. Haber para cuando en la DTM. Me encanta Saludos
esta muy bien pero... solo da 173 cv?¿? eso es poquito si lo comparamos con el antiguo 320 is (carroceria e30) que daba 192cv...
si es cierto lo que dicen por ahi el nuevo coupe es posible que monte tambien un 2.0 con 170 cv, alguien sabe si es veridico?
¿Alguna ventaja sobre el M3 E30 de 4 cilindros, de hace 18 años? :-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s ¿El Telemando quizá? :-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s
Este motor da el mismo rendimiento en cuanto a potencia,aceleracion que el 2.2i de 6 cilindros.no le veo la gracia,la verdad.
creo que con la competencia actual y los motores dos litros que hay (R-type, nuevo clio sport, etc.; ese 2.0 de 170 cv tampoco es la repera y podrían haberlo apretado algo más no estáis conmigo?
Efectivamente pienso como tú. Realmente, para ser un BMW casi que 150 cv de la versión 320i me parecen pocos, pero para una edición limitada que se quede en 170 cv... eso sí, conducirlo tiene que ser un gustazo (si no hay un 330i de por medio;-))
La cuestión es que da 170 cv. para calle y de serie, pero por lo leido, es muy facilmente reprogramable o trucable para sacarle 275 que son con los que compite. Piensa que sube hasta 7.500 vueltas. Digamos que lo venden capado pero que lo puedes descapar y tener una bestia de 4 cilindros con la que competir, así lo entiendo yo.
pues eso, teniendo en cuenta que el diesel casi le iguala en prestaciones...me parece que se queda un poquito corto....
Mucha llanta y mucho parachoque para que solo tenga 170 cv. para ser una edicion especial mas racing se han quedado corto, con 200cv. hubiera quedado muy bien, y de paso se acerca a la competencia.