No está nada mal los 9:09 que se marca el 320d 136cv con 210.000 km de estricta serie, incluida la suspensión, blanda pero muy eficaz. Esta claro que el conductor sabe lo que hace...
Conduce muy muy bien, y lo deja claro en la segunda curva. Como abre la trazada, se pega al quitamiendos y se tira al vertice cambiando el peso del coche en el momento perfecto, ademas enseguida abre la trazada buscando velocidad de salida de curva. Conoce su coche y el circuito como la palma de su mano. Tambien me lo ha parecido. El video en si soso, pero merece la pena verlo por el conductor. No se ven muchos así.
Buenisimo.................aunque os buscare el mejor video del Ring que he visto jamas, os lo aseguro que os dejara KO!!! A me me dieron ganas de llorar y tirar el ///M. A ver como se subia un video de Youtube............que ni me acuerdo. ..........disfrutadlo!!!! .......si comparais ambos a la vez vereis donde están las diferencias de esos escasos segundos.
Desde luego saca la quinta esencia del 136, jugando con la transferencia de masas del coche a la perfección, y sin necesidad de llevar suspensiones tabla ni neumáticos anchos (205).
Por muy aligerado.....58cv. es como mi Saxo 1.5d, y eso no tiene fuerza ninguna como frenes lo minimo, claro y sin tan siquiera ABS, de hecho he visto ciertos tramos a la par y solo le saca en aceleraciones puras y rectas, fijaos que da 182kms/hora y cuesta abajo.....nos os digo nada lo que pierde solo en la recta despuesde las S´s de Hatzenbach , en la de Schwedenkreuz o ni que decir en pura subida desde Bergwerk hasta _Klostertal. Pero que ambos se merecen mi respeto, porque yo lo he hecho entorno a los 9 minutos con el M, y eso que me lo conozco al dedillo, pero me faltan "eggssss" para ir mas rapido, solo de pensar que puedo dejar allí incrustrado el M e hipotecarme de por vida con los gastos que ello acarrea.
La verdad que para hacer ese tiempo con una libélula de 58 cv o un mastodonte de 1500 kg hay que jugársela mucho en las curvas y en las frenadas (sobre todo el del AX). Hombre con tu M aunque tardes lo mismo solo por el ssonido al subir de vueltas es otra cosa, el 320d es demasiado burgues a toda leche...
Moraleja: Un Cayman pega mordiscos, pero no mata.....asique que tenga cuidado por la espalda que en cualquier momento puede aparecer un 320d y morderte en la yugular!!!!! No en serio, yo me he llevado un buen susto mismamente en la recta de del km 4 al 5,5..........de las ondulaciones que tiene, el coche por momentos (a mas de 200) parece que flota y sientes un vacio en el estomago................que solo tienes ganas de tocar el freno en cuanto lo veas viable!!!
Esa sensación q tenías cn tu M en esa recta supongo q al final te acostumbras y ya no te da tanto pánico cuando has rodado por allí 100 veces, es en ese momento cuando fuerzas mas y consigues rebajar tiempos (como el del Ax y supongo q el 136). Me recuerda el tema a cuando Sabine Schmitz con una furgo ganaba en el Ring a Clarkson con un Jaguar. En los videos se ve claramente el q lleva más vueltas q un tiovivo, pasandose por la piedra a verdaderos pepinos......ahora el 136 es cojonudo, por cierto, tengo uno....jejrje
Buen corredor. ¿Cómo hace para ir tan rápido en las curvas y que en mojado no se vaya el coche a busdongo?
Efectivamente, el Ring son vueltas, y todo dios mejora, el ya entrar en tiempo casi prohibidos ahi ya son el tener manos o no, claro que como seas un manazas no das ni diez vueltas sin probar el guardamuros. Yo tengo claro que podria ir mas rapido, confiando en mis manos, pero se te pasan mil cosas por la cabeza y terminas mucho mas suave de lo previsto; claro está que el tio que este todos los dias en circuito parte con la ventaja de conocer su coche mucho mejor en version conduccion radical; yo en micaso salvo alli, no piso los circuitos, y ya hacer 9 minutos me parece decente, quedando a unos dos segundos de perdida por kilometro respecto a un piloto profesional en ese angustioso y complicado circuito; mal comparado es como en un circuito de 4km solo perder 8 segundos por vuelta respecto a un pro, solo que en un circuito convencional si que iria mas a cuchillo y seguro que serian menos de 8seg.
Trazar o no trazar, he ahí la cuestión. El texto mola : "cuando usas las largas más que el acelerador....."