BMW 320d 136 cv en Nurburgring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gullwing, 12 Feb 2014.

  1. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    No está nada mal los 9:09 que se marca el 320d 136cv con 210.000 km de estricta serie, incluida la suspensión, blanda pero muy eficaz.







    Esta claro que el conductor sabe lo que hace...:pompous:
     
    Gus, unamunog, whitesnake y otra persona les gusta esto.
  2. 320dGalicia

    320dGalicia En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Noia
    Modelo:
    E46
    Seguramente con la carretera en mejor estado , o sea, seca, lo hubiese hecho mejor no?
     
  3. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Conduce muy muy bien, y lo deja claro en la segunda curva. Como abre la trazada, se pega al quitamiendos y se tira al vertice cambiando el peso del coche en el momento perfecto, ademas enseguida abre la trazada buscando velocidad de salida de curva. Conoce su coche y el circuito como la palma de su mano. Tambien me lo ha parecido.

    El video en si soso, pero merece la pena verlo por el conductor. No se ven muchos así.
     
    Última edición: 12 Feb 2014
    A Gus le gusta esto.
  4. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    viendo una parte del primer video opino que el conductor conduce muy muy bien
     
  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    he leído tu comentario después de escribir el mío y veo que hemos puesto lo mismo :descojon::descojon:
     
  6. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Buenisimo.................aunque os buscare el mejor video del Ring que he visto jamas, os lo aseguro que os dejara KO!!!
    A me me dieron ganas de llorar y tirar el ///M.

    A ver como se subia un video de Youtube............que ni me acuerdo.


    ..........disfrutadlo!!!!



    .......si comparais ambos a la vez vereis donde están las diferencias de esos escasos segundos.
     
    Última edición: 12 Feb 2014
  7. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Desde luego saca la quinta esencia del 136, jugando con la transferencia de masas del coche a la perfección, y sin necesidad de llevar suspensiones tabla ni neumáticos anchos (205).
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya lo había visto, es buenísimo, el tío se carga no se cuantos motores, lo lleva aligerado, etc
     
  9. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Por muy aligerado.....58cv. es como mi Saxo 1.5d, y eso no tiene fuerza ninguna como frenes lo minimo, claro y sin tan siquiera ABS, de hecho he visto ciertos tramos a la par y solo le saca en aceleraciones puras y rectas, fijaos que da 182kms/hora y cuesta abajo.....nos os digo nada lo que pierde solo en la recta despuesde las S´s de Hatzenbach , en la de Schwedenkreuz o ni que decir en pura subida desde Bergwerk hasta _Klostertal.

    Pero que ambos se merecen mi respeto, porque yo lo he hecho entorno a los 9 minutos con el M, y eso que me lo conozco al dedillo, pero me faltan "eggssss" para ir mas rapido, solo de pensar que puedo dejar allí incrustrado el M e hipotecarme de por vida con los gastos que ello acarrea.
     
  10. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    La verdad que para hacer ese tiempo con una libélula de 58 cv o un mastodonte de 1500 kg hay que jugársela mucho en las curvas y en las frenadas (sobre todo el del AX).

    Hombre con tu M aunque tardes lo mismo solo por el ssonido al subir de vueltas es otra cosa, el 320d es demasiado burgues a toda leche...
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El del cayman, que tampoco va lento, debe alucinar
     
    A Gus le gusta esto.
  12. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Si es que no hay nada como un E46 320d.... Me lo cambian por el Cayman y no quiero... biggrin
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  13. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta claro en el video q el Cayman no vale "pa ná"...
     
    A PETROLHEAD le gusta esto.
  14. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Moraleja: Un Cayman pega mordiscos, pero no mata.....asique que tenga cuidado por la espalda que en cualquier momento puede aparecer un 320d y morderte en la yugular!!!!!biggrinbiggrinbiggrin
    No en serio, yo me he llevado un buen susto mismamente en la recta de del km 4 al 5,5..........de las ondulaciones que tiene, el coche por momentos (a mas de 200) parece que flota y sientes un vacio en el estomago................que solo tienes ganas de tocar el freno en cuanto lo veas viable!!!
     
  15. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Esa sensación q tenías cn tu M en esa recta supongo q al final te acostumbras y ya no te da tanto pánico cuando has rodado por allí 100 veces, es en ese momento cuando fuerzas mas y consigues rebajar tiempos (como el del Ax y supongo q el 136).
    Me recuerda el tema a cuando Sabine Schmitz con una furgo ganaba en el Ring a Clarkson con un Jaguar. En los videos se ve claramente el q lleva más vueltas q un tiovivo, pasandose por la piedra a verdaderos pepinos......ahora el 136 es cojonudo, por cierto, tengo uno....jejrje
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Buen corredor.


    ¿Cómo hace para ir tan rápido en las curvas y que en mojado no se vaya el coche a busdongo?biggrin
     
  17. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, el Ring son vueltas, y todo dios mejora, el ya entrar en tiempo casi prohibidos ahi ya son el tener manos o no, claro que como seas un manazas no das ni diez vueltas sin probar el guardamuros.

    Yo tengo claro que podria ir mas rapido, confiando en mis manos, pero se te pasan mil cosas por la cabeza y terminas mucho mas suave de lo previsto; claro está que el tio que este todos los dias en circuito parte con la ventaja de conocer su coche mucho mejor en version conduccion radical; yo en micaso salvo alli, no piso los circuitos, y ya hacer 9 minutos me parece decente, quedando a unos dos segundos de perdida por kilometro respecto a un piloto profesional en ese angustioso y complicado circuito; mal comparado es como en un circuito de 4km solo perder 8 segundos por vuelta respecto a un pro, solo que en un circuito convencional si que iria mas a cuchillo y seguro que serian menos de 8seg.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Trazar o no trazar, he ahí la cuestión. ;) El texto mola : "cuando usas las largas más que el acelerador....." :LOL:
     
    A davidW le gusta esto.
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    sí, aunque parece que ambos se conocen el trazado, el petrolero va justo por el sitio
     
  20. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Sólo pensar lo que valen los accidentes un nurbur se me quitarían las ganas de hacer un buen tiempo.
     
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Impresionante la vuelta que hace.
     

Compartir esta página