Bmw 320D 150 cv-Toyota Avensis 177-Impresiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por barcarjl, 9 Jul 2006.

  1. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Vendi mi 320D por la falta de seriedad de los servicios oficiales de Bmw y compre un Toyota Avensis Wagon Sport de 177 cv que acabo de estrenar.
    Compararé algunas caracteristicas:
    Motor Toyota es mas suave ,silencioso que el Bmw ,mas fuerza abajo ,sube con mucha facilidad no notas la velocidad importante a la que vas.
    Estabilidad Toyota va muy bien pero Bmw es mas agil y sus frenos para mi superiores al Toyota.
    En mojado aun no lo he probado.
    Acabados ,Toyota no llega a la calidad esta un punto por debajo de Bmw.
    Equipamiento, Toyota por precio gana de calle.
    Garantia ,Toyota 3 años +2 de regalo.
    Estas son mi primeras impresiones con el coche aun en rodaje,el motor me ha sorprendido para mi el 320D-150 CV era lo mejor hasta que he probado el Avensis,no vibra,no se oye,no silba el turbo ..tira como un 6 cilindros.
    Saludos al mejor foro evidentemente por sus foreros.
     
  2. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Hola compi yo pienso que empesas a descender la escalera, Toyota con sus problemas de frenos, common-rail, aire acondicionado, calidad geral (los plasticos son tan duros).
    Disfrutalo y saludos
     
  3. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Suerte con tu nueva adquisición. El avensis tambien lo estuve mirando pero al final que me kede con el accord.

    Lo de ¿descender la escalera? yo acabe hasta los webs del 320...
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Como si los 320 no tuviesen fallos. Me alegra que te guste el avensis, gran coche.

    Si quieres fiabilidad en diesel, cómprate MB... no BMW.
     
  5. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    suerte con el creo qe es buen coxe saludos
     
  6. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Para Jofimo,el problema es que me han tirado de esa escalera por eso Nunca Mas un Bmw en mi Vida.
    Solo un paseo por los foros , veras como Bmw tiene muchas mas problemas y mas caros que Toyota.....y por supuesto una garantia menos solida que la japonesa.
    Creo que Toyota este año pasa a ser el numero uno en ventas mundial,por algo sera.
    Aunque que los Bmw ...me enamoran.....
    Saludos
     
  7. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Estoy con Barcarjl
    Mi padre tiene un corolla verso 120Cv D4D y la verdad es una delicia conducir ese coche, para ser un monovolumen coge las cruva con mucha seguridad,frena q da gusto y... si, tiene mucha menos sonororidad el motor q mi bmw320, TOYOTA es una grandisima marca de automoviles y con muy muy pocas averias registradas estadisticamente. La verdad los BMW siempre han sido los coches de mis sueños en cuanto a diseño y acabado, pero desde q tengo mi 320TD me e dado cuenta, de q son tan tan delicados y tienen tantos problemas que no me planteo la posibilidad de volver a tener otro mas NUNCA EN MI VIDA y la verdad me encantan...
    Salud2
     
  8. bichejo

    bichejo Guest

    yo pienso que todas las marcas dan fallos y problemas, como siempre se ha dicho es tener o no suerte con tu coche, yo tengo mi 320cd un año y medio y ni un solo problema y en cuanto a la comparacion con el toyota que estais haciendo pues podra ser muy bueno pero bajo mi punto de vista en cuanto a calidad y diseño no tiene nada que hacer contra el 320. sds
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no creo que los BMW sean muy delicados. Creo que a la vista de vuestros comentarios tal vez sean muy delicados los motores 2.0d. Los de gasolina en general me parecen muy robustos y fiables y se oyen pocas quejas en ese sentido.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola enhorabuena por ese gran coche.

    En cuanto a la comparativa pues es lo que me esperaba oir: el motor japo es mas grande, potente y mucho mas moderno y refinado tecnologicamente.

    Donde creo que hay que hablar con mas reservas es en cuestiones de fiabilidad, los bemes (especialmente el 2.0d) son son ningun prodigio, desgraciadamente mas bien lo contrario, pero los japos (incluyo a Honda) son unos recien llegados y aunqeu sean lideres mundiales en venta de coches, en el tema del diesel las ventas son minoritarias porque este tipo de coches practicametne solo se consume en Europa, que es un mercado relativamente pequeño comparado con Asia y America, que es donde ellos venden mucho. En definitiva, que ya veremos.
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    No vamos a descubrir que los Toyota son grandes coches, pero tambien esta claro que el Avensis lleva en el mercado desde hace mucho menos que el E-46, es un coche mas moderno. Si por ejemplo nos vamos al año 2000 o 2001 y lo comparamos con el Avensis de ese año, el BMW se funde por todos lados, por lo que seria un poco mas logico comparar el avensis actual con el E-90. De todas formas, por mi experiencia de dos años con BMW me quedo con los bavaros antes que con los nipones!!

    Saludos

    Avensis del 2000
    [​IMG]
    320 del 2000
    [​IMG]
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Creo que por segunda vez en mi vida estoy de acuerdo con tu razonamiento Joe Vespino!!! :descojon::descojon::descojon::descojon: Cuidado, esto puede ser el comienzo de algo!! :descojon: :)

    Y también estoy con el compañero jdpanes, sería más lógico comparar ese Toyota con un 320d E90 que no con un E46, no son coches comparables dado el lapso de tiempo que los separa tecnológicamente. Saludos! ;-)
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sin mariconismos pofavoooooooooooooo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    El toyota lleva casi 4 años en el mercado ,mi comparacion era con el 320D-150 cv,el mio era del 9/2001 ,supension deportiva de la casa.
    No puedo compararlo con el E90 porque no lo he probado, pero por las pruebas que corren salvando que los Avensis D-CAT 177 cv,necesitan unos 10000 kms para soltarse.
    Bmw sigue siendo una referencia pero para motores de 2.0 el Avensis es un 2.2..mas bajos,par por encima de 40...es logico que ande algo mas.
    En suspensiones mas comodo el Avensis mas estable en seco el Bmw.
    Frenos mejor Bmw...fue mi percepcion con el E-46.
    Acabados...por menos de lo que parece Bmw...en equipamiento Avensis.
    Si equipo en E-90 como el Avensis.....Cuero-alcantara,Xenon,control-cruise,retrovisores abatible,6 cd-mp3,llantas 17 etc ,calcular mas de 40000 eu..por 31000 del avensis..
    Despues la garantia....5 años...dos de regalo....
     
  15. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    con la diferencia de precio, te puedes cambiar 4 turbos.
     
  16. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Dos turbos que es la media y algunos viajes con la señora a comer marisco a Galicia...jaja.
    Por cierto una centralita para el Avensis D-Cat ,79 euros en ebay aleman....pasa de 177 a 212 cv....hasta para eso.
    Saludos
     
  17. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Mientras no le instales el navegador al AVENSIS..el resto muy bueno..
    Eso si, los mapas del navegador son una castaña.....
     
  18. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    No lo quise poner ,me gustan mas las PDA,s.
    Saludos
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pues menos mal...por que mi hermano casi incrusta el puño en la pantalla la semana pasada en la zona de Salou....le mando por un camino vecinal como carretera chachi/piruli....y en Zaragoza le hizo dar vueltas durante 2 horas para salir de unas obras....;-)
     
  20. H@lbert

    H@lbert Guest

    Bueno mi opinion es que toyota es realmente un gran grupo. Pero para mi en acabados no esta a la altura del serie 3. Respecto a respuesta, etc. HAber son realmente 27 cv mas que se notan y se puede distribuir quiza un pelin mejor el tema de bajos que con los 150. Ahora no creo que sea como para poner por encima el comportamiento. Cabe decir que solo llevo 48.000km con mi 320d y de momento estoy mas que contento, y tenido la oportunidad de probar homologos como 407, accord, etc. y de momento no lo cambio.
    Saludos
     
  21. jesus406

    jesus406 Guest


    De todas formas ya me gustaria ver ese BMW vs Avensis en mojado y si es posible muy mojado.

    aquapatoooooo!!!!

    jajajajaja......
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El Toyota que comentas esta muy bien, el motor esta bien, es muy limpio, pero es muy sensible al calor y no da la potencia, ni el par indicado por el fabricante.
    Sin duda el BMW 320d es mejor, eso si relacion calidad-precio-equipamiento es mejor el Toyota.
    El mejor Avensis de todos los turbodiesel es la version de 150 CV.
    Saludos.
     

Compartir esta página