Buenas a tod@s
Como dice el título del post, creo que ha llegado la hora de decir adiós al que probablemente ha sido el coche más fiable que he tenido, y he tenido algunos.
Se vende bmw serie 3 modelo 320d e92 del año 2007, manual. Matrícula XXXXFRB (el que la quiera saber por favor que me pregunte por. Privado. Tengo mala experiencia con una copia de matricula de un anuncio y posterior robo de esa persona que me tocó demostrar en un juicio que no era mi coche). Tiene actualmente la friolera de 495.000km y se usa a diario. No se si llegará, depende de si se vende o no.
El coche está en un estado excepcional para los años y km que tiene. Pintura original salvo paragolpes trasero recién pintado porque me dieron un roce y se ha aprovechado.
El coche lo compré a un particular a través de una de esas empresas que subasta coches. Quiero decir con ésto que el coche habia tenido un dueño y éste lo puso en esa página (auto1) en compra a particular... Yo le ofrecí una cantidad y aceptó. Desconozco si entre medias el coche tiene alguna transferencia más aunque lo puedo averiguar.
Cuando lo compré tenía 415.909 km exactamente. Lo que me hizo ir a por el fue que al ser único dueño y tener esos km debería estar bien y así fue. Lo tengo desde marzo de 2019, ha hecho los 5 años conmigo y le hemos hecho 80.000 km.
Desde que lo tengo le he hecho unas cuantas cosas, pero prácticamente todo ha sido mantenimiento.
PROBLEMA QUE TIENE EL COCHE. Único problema diría yo, pero hay que ser totalmente transparente. El motor consume 1l de aceite cada 8500/9000km (motor nunca rectificado y con inyectores y turbo de origen que yo sepa) en función de si se hace más ciudad o. Menos. Desde que lo tengo, insisto son más de 5 años, no ha ido a más. Si es cierto que con el aceite ravenol que le he puesto en el último cambio parece que gasta algo menos.
El coche venia de serie con sus xenón. Volante deportivo y poca cosa más. Como extras llevaba navegador CCC, sensores de parking y tempomat. Asientos de piel y bluetooth.
Yo le he reequipado asientos deportivos, que están en buen estado como se puede ver en las fotos, gastados pero sin rotos o descosidos. Altavoces HIFi, sensores de luz y lluvia, volante M con la moldura en buen estado nunca retapizado. Navegador CIC del modelo reestyling con moldura original y cámara de marcha atrás.
En cuanto al mantenimiento. Como digo, aceite cada 15.000 km con filtro de aire cada dos cambios y de habitáculo.
Al coche le funciona absolutamente TODO. evidentemente tiene algún desgaste interior y algún roce exterior. Es un coche con muchos años y muchos km aunque solamente haya tenido dos dueños.
Yo le he cambiado (supongo que encontraré la factura o me la puedo conseguír)
Amortiguadores y discos con pastillas hace dos años.
Neumáticos Bridgestone runflat a más de media vida.
Batería nueva.
Goma del parabrisas que estaba desgastada.
Le he limpiado los conductos del aire acondicionado y cambiado el alternador.
Como digo todo ha sido mantenimiento.
En el libro aparece anotado con 386.000km cambio de cadena y embrague y bimasa, aunque ésto no lo puedo asegurar porque no tengo ninguna factura.
ITV al día y dos llaves funcionando correctamente aunque una bastante gastada.
No se si se me olvida algo.
El precio serían 6.500 euros.
Caro o barato, no lo sé, el tiempo lo dirá. Hay algunos por ahí con menos km más menos al mismo precio pero al que no le duele la cabeza le duele la barriga, y éste salvo lo del aceite (que no me parece bárbaro) no tiene ninguna pega.
Tengo claro que puedo negociarlo a quien esté verdaderamente interesado, lo vea y le saque las pegas, pero siempre teniendo en cuenta que tiene 17 años y 495.000km.
Sigue teniendo consumo de risa.
Unas fotos. Contesto a todo tipo de preguntas y tengo más fotos si alguien quiere.