Avería BMW 320D E46 150cv averidado

Hola a todos.

La semana pasada circulando normal, el coche se apaga en plena autovia y no vuelve a encender.

Lo llevo a un taller conocido y me dicen que han quitado los inyectores y se los han enviado a alguien especializado "el bombero"; para diagnostico, dice que los 4 estan muy mal y que debe ser algo mas. Bomba de combustible, suciedad en el tanque etc etc.

Me dicen que la reparacion puede ascender a 2500€ :lloro:

No tengo ese dinero asi que le he dicho que no haga nada.

Que opinais?

La verdad que con 155mil Kms, no quisiera deshacerme del coche; me parece que debiera aguantar mucho mas.

Estaba pensando en comprar los 4 inyectores en un desguace y cambiarlos yo mismo, ademas de la bomba.

Merecera la pena?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Que extraño que se hayan ido los 4 inyectores..y mas con esos kilometros...., tengo el mismo coche en version compact con 202000 kms y sin problemas..
¿Es seguro de eso?..
Yo empezaría por filtro de gasoil y prebomba que es lo mas barato y luego ya habria que ver si hay mas.

El filtro de gasoil se lo cambie hace 2 meses, voy a ver el tema de la prebomba.

Gracias por la recomendacion.

iTudor

Forista Senior
siempre que se envían inyectores a comprobar, SIEMPRE, van a decir que al menos 1-2 están en mal estado y hay que reparar, no me se de ningún caso en el que se hayan enviado los inyectores y se haya dicho " nono, que los tienes bien tranquilo"

que motor llevas? el de 136 o el de 150?

si es el de 136, pues igual la VP44, pero me parecen pocos KM para que se vaya tan temprano

de todas formas metele el bmw scanner o el INPA/ISTA, el que mas prefieras, y a ver que fallos da

gironda

Forista
siempre que se envían inyectores a comprobar, SIEMPRE, van a decir que al menos 1-2 están en mal estado y hay que reparar, no me se de ningún caso en el que se hayan enviado los inyectores y se haya dicho " nono, que los tienes bien tranquilo"

que motor llevas? el de 136 o el de 150?

si es el de 136, pues igual la VP44, pero me parecen pocos KM para que se vaya tan temprano

de todas formas metele el bmw scanner o el INPA/ISTA, el que mas prefieras, y a ver que fallos da

Dice en el titulo que es el 150, estoy seguro q se ha ido prebomba y por eso se ha parado, 30€ una nueva de esas baratas magnetti marelli que suenan mas que las de origen pero van bien, y coche arreglado.

Fran_320

Forista
Hola a todos.

La semana pasada circulando normal, el coche se apaga en plena autovia y no vuelve a encender.

Lo llevo a un taller conocido y me dicen que han quitado los inyectores y se los han enviado a alguien especializado "el bombero"; para diagnostico, dice que los 4 estan muy mal y que debe ser algo mas. Bomba de combustible, suciedad en el tanque etc etc.

Me dicen que la reparacion puede ascender a 2500€ :lloro:

No tengo ese dinero asi que le he dicho que no haga nada.

Que opinais?

La verdad que con 155mil Kms, no quisiera deshacerme del coche; me parece que debiera aguantar mucho mas.

Estaba pensando en comprar los 4 inyectores en un desguace y cambiarlos yo mismo, ademas de la bomba.

Merecera la pena?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Cambia de taller urgentemente.........

Pues, listo ya le he dicho que no lo toque mas, voy a por el coche el viernes. Voy a ver el tema de la prebomba.

Gracias a todos.

Yo no te lo quise decir ayer para no ser radical, pero ya te lo han dicho varios compañeros hoy: Huye de ahí. Cuatro inyectores no se van de golpe y tampoco valen 2500 €. Suerte y que sea leve y barato.

Hola a todos.

Pues he ido a buscar el coche al taller, con la idea de traérmelo en grúa y probar lo que me habéis dicho y lo que he leído en otros post, rele de bomba, prebomba, etc, etc.

Pero, arranco y lo traje rodando a casa, aprox 50 Km a velocidades entre 80 y 100Km/h, prestando mucha atención a ruidos o vibraciones y todo perfecto, se siente sin problemas como sino tuviera nada. Mas aun he llegado a casa lo apague, lo encendí y di un par de vueltas 2 o 3 calles y todo perfecto.

El mecánico me envió un pantallazo de su maquina de diagnostico y lo que aparece es:

C0212 Bujia de incandescencia cilindro 1 fugaz
C0222 Bujia de incandescencia cilindro 2 fugaz
C0232 Bujia de incandescencia cilindro 3 fugaz
C0242 Bujia de incandescencia cilindro 4 fugaz
C0423 Inyector Cilindro 2, Activacion Actual
C0433 Inyector Cilindro 3, Activacion Actual
C0443 Inyector Cilindro 4, Activacion Actual
C0413 Inyector Cilindro 2, Activacion Fugaz
C04A2 Inyectores, Activacion Fugaz

No tengo ni BMWScanner ni el inpa me voy a leer los foros al respecto, ya que soy neofito en el asunto, por que creo que lo primero que tengo que hacer es diagnosticar bien.

Sin embargo me gustaría saber vuestra opinión, algunos de los componentes que hemos mencionado pudieran ser pueden presentar fallas intermitente?

No quiero empezar a cambiar cosas a lo tonto.

Gracias a todos por la colaboración y buenos deseos.

Saludos

mikel046

En Practicas
Hola,son los calentadores que al ser comonrail ,arranca sin ellos sin problemas a menos q estés a muy baja temperatura y los inyectores no te sabría decir,borrale los fallos lo primero y a ver que tal,el coche a mejorado ahora te pedirán 1250€,si ánimo de ofender.yo si anda y no suena raro no le tocó nada.suerte saludos http://obd2-elm327.es/informacion-sobre-eobd

Hola, ya he encargado el k-dcan y es lo primero que voy a hacer.

Humm no creo que el problema de los calentadores haya hecho que el coche se parara en la autovia a 2 km después de salir de casa; al menos mi ignorancia no me lo permite entender así.

Por el síntoma que presentó, por los foros y vídeos que he visto el fallo se asemeja mas que no llegara combustible a los inyectores por una o varias razones entre ellas reles, prebomba, filtro. Lo curioso es que fallo ese día, hoy lo he rodado 5km y sin problemas.

Cuando me llegue el cable y lo conecte os reportare que veo en los diagnósticos.

Saludos

mikel046

En Practicas
Hola,hablaba de los fallos que llevas,sin duda que no es de los calentadores que como te dije arranca sin problemas sin ellos,ha mi también me dan fallo y sin problemas .saludos