Técnica BMW 320D E46 - 1999 volante

d3adh0g

En Practicas
Buenas!

Hoy me he pasado por el desguace para buscar un volante nuevo (bueno, en mejor Estado que el mío).

Mi gozo en un pozo porque los Torx que tenía no servían.

Pero el tema es que he visto varios volantes aparentemente compatibles de modelos similares (318 por ejemplo) con todas las teclas multifunción y me ha surgido la duda... Puedo instalarlo en el mío?.

Hay una brico en otro foto que explica cómo hacerlo y el cableado pero nada de números de serie del fabricante ni compatibilidad... Alguien lo ha cambiado con éxito? Hay referencias de compatibilidad del fabricante?.

Saludos!

ChemaE46

Forista Senior
1nvv64H
e13a7c162649eb1fc01af4418dba39f4o.jpg

Te pongo foto del mío (que también es del 1999). Personalmente no le pondría otro volante porque los de airbag redondo (más moderno) ya llevan airbag de dos etapas y estos coches solo llevan una etapa (con la seguridad creo que no se debe jugar)

d3adh0g

En Practicas
Hola @ChemaE46

Éste es el mío:

http://imgur.com/gallery/uJcgX0m
uJcgX0m

Ése es justo el que necesito. Bueno ése y el cable pero en la brico del otro foro explican cómo cablearlo. Precisamente en esa brico el autor indica que le da un error por lo de las etapas y que hay que tocar el Software del coche... Yo opino como tú, seguridad ante todo. Buscaré uno como el tuyo... No tendrás la referencia verdad?.

Saludos.

bmwero2006

Forista
Última edición: