Cerrar BMW 320d E46 - Año 2001 - Blanco - 136.000 Km. - (Barcelona) - 3.000 €

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por JAMAYOR, 9 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Vendo BMW 320d E46 (136cv.) de particular en perfecto estado de plancha, pintura y motor. Actualmente tiene 136.300 kms. demostrables.

    Llantas de aleación originales BMW (5 radios).
    ITV vigente hasta julio 2020 y seguro en vigor. Sin accidentes.
    Vehículo nacional (no importación) comprado nuevo en concesionario oficial en junio 2001. Soy el primer y único propietario. Con libro de revisiones BMW.

    Conjunto de kit embraque-bimasa sustituido (con factura). Turbo y tubo de presión sustituido (con factura). Colectores de admisión se sustituyeron y se colocaron unos NUEVOS (con factura). Se limpió la válvula EGR y al cabo de unos días se anuló mecánicamente taponando un tubito de plástico. No da ningún fallo ni se enciende ningún testigo en el tablero. Pasa la ITV sin problemas. Actualmente sigue anulada la EGR. Motor de arranque sustituido (con factura). Bomba inyectora gasoil Bosch VP44 sustituida (en garantía todavía) y 4 inyectores sustituidos hace meses (con factura) junto con los tubos de retorno y alimentación. Última revisión cambio de aceite + filtro aceite + filtro combustible + filtro aire + filtro habitáculo.

    Absolutamente todo, todo el mantenimiento que se le ha hecho desde su compra en 2001 lo puedo documentar con facturas oficiales que conservo archivadas en papel.

    Manos libres Parrot MKI-9100 oculto en cenicero. Radio-cassette Alpine TDA-7587R con cargador 10 CD Alpine en maletero.

    Neumáticos Michelin 225/50 R16 92W en buen estado.

    Alarma original BMW con sensores volumétricos.

    No fumador. Sin niños y sin mascotas. Mejor ver y probar.

    NOTA: Éste modelo de motor (136cv.) no dispone de las dichosas "palomillas".

    No se ha modificado la potencia del motor mediante ninguna "reprogramación". Está totalmente de origen.

    15/05/2020 Realizado cambio de aceite, filtro de aceite y sustitución de dos bombillas delanteras Philips RacingVision H7. El aceite anterior no tenía ni 7.000km., pero siempre prefiero sustituirlo pasado un tiempo.

    27/07/2020 ITV pasada sin defectos (como todas las anteriores). Vigente hasta julio 2021.

    Precio: 3.000€

    José Antonio

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Nov 2020
    B234R, Ryunosuke, Juankmen y 6 otros les gusta esto.
  2. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Joe compi cómo está este 136cv. Precio? El más.impoluto que he visto.
     
  3. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Sí, el coche lo estrené yo y siempre ha estado impoluto.

    Disculpa, todavía estaba editando el post y se me olvidó incluir el precio. Ya está puesto.

    En la descripción del anuncio, he puesto tan sólo las reparaciones más importante efectuadas en el coche para que conozcan.

    Todo lo que comento y muchas cosas más las puedo documentar con facturas oficiales (conservo todas las facturas en papel del período 2001-2019)

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
  4. andr35

    andr35 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonito, te lo subo
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Con Tapatalk no veo las fotos, a ver si las puedo ver luego en el ordenador. Buen historial, parece que se ha cuidado bien.
    En Barcelona y Madrid están saliendo a la venta coches muy buenos por el rollo de la pegatina
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  6. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)

    Tú lo has dicho, es básicamente por el tema de no poder poseer la pegatina y no poder entrar en Barcelona en la zona delimitada por las Rondas. A partir del día 1 de abril de 2020 se empezarán a imponer las sanciones a los vehículos contaminantes que entren en la zona de bajas emisiones afectada.

    Es por ese motivo que tanto mi padre como yo nos vemos obligados a tener que vender nuestros dos vehículos BMW (320d E43 136cv y 530d E39 193cv del 2001), a pesar estar en perfecto estado para poder circular todavía y con un mantenimiento exquisito.

    He publicado 30 fotos (el máximo admitido). Si me pasas tu móvil por privado, te puedo enviar las fotos por mail o whatsapp.

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
    jose9452, alvaris, Lomen y otra persona les gusta esto.
  7. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Gracias, pero ahora no estoy realmente interesado en el coche, acabo de comprar otro BMW en Barcelona ;-)
    Te comentaba lo de las fotos porque somos muchos los que vemos el foro a través de Tapatalk y es una pena no poder ver las fotos. Algunas veces ocurre que se ven en el navegador del PC y no en Tapatalk, no sé por qué
     
    A solimar62 y JAMAYOR les gusta esto.
  8. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo las veo siempre a través del PC y desconozco el motivo de no poder verlas a través de Tapatalk en el móvil.

    De todas formas, pongo también aquí abajo otro enlace para que, con suerte, se puedan ver en forma de album desde el servidor donde están alojadas para el que tenga problemas desde Tapatalk.

    https://imgur.com/a/6YQXy9K
     
    Última edición: 9 Ene 2020
    A e1000iodh le gusta esto.
  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    p*tas normas anticontaminacion.
     
    A gsi1689, dbaru93 y JAMAYOR les gusta esto.
  10. Chete8

    Chete8 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z3
    j*der, lástima vivir en Madrid...
    Suerte con la venta!
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  11. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Buena oportunidad,esta impecable.
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  12. rointe

    rointe

    Registrado:
    24 Feb 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw 320i
    Lo tienes bonito y cuidado. Suerte en la venta!
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  13. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)

    Gracias!.
     
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Este coche con esos kilómetros y siendo de único propietario está mecánicamente en rodaje todavía... y se ve impecable.
    Enhorabuena por haberlo conservado así.

    El mío también ha sido “expulsado” de Barcelona por nuestros queridos políticos pero me sigue dando alegrías. 20.000km le he hecho en el último año y como un reloj. El que se lleve el tuyo tiene coche para toda la vida (con el permiso de los ineptos de turno en el gobierno).
     
    A gsi1689, JAMAYOR y pedregall les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí lo que me parece acojonante es que con 130.000 km. y un único propietario haya necesitado cambio de kit embraque-bimasa, turbo y tubo de presión, motor de arranque, bomba inyectora, 4 inyectores junto con los tubos de retorno y alimentación...

    Y luego se dice que los coches actuales son poco fiables...
     
    M140i, RADASON, Sechs y 15 otros les gusta esto.
  16. Neron_Neron

    Neron_Neron En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    Bicicleta
    Si te hubieras comprado un 330i te saldría más barato,lo habrías disfrutado más y no tendrías que venderlo ahora.
    Suerte,se ve impecable
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  17. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    El mio...que es el mismo.modelo y año..con 220.000 km solo a fundido un caudalimetro.....lo demas...cambiar fluidos y echar gasoil......
    No se puede generalizar hombre
     
    A RADASON y bmwan les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues a eso mismo me refiero, que me parece totalmente anormal que haya habido que cambiar tantas cosas.

    Lo tuyo es lo normal.
     
    A RADASON, wake y Sechs les gusta esto.
  19. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)

    Amén a todo.

    Tenemos que dar las gracias a la querida alcaldesa de Barcelona. No digo que esté en contra de las medidas anticontaminación pero en fin...
     
    A bmwan le gusta esto.
  20. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)

    Totalmente de acuerdo. La compra de un 320i o no digamos ya de un 330i me hubiera proporcionado más alegrías y menos facturas, pero a principios de los años 2000 estábamos en plena fiebre de los diésel y de los TDI.

    Ahora ya no nos acordamos, pero en cualquier caso mi decisión de compra en base a mis kilómetros anuales y utilización diaria hubiera sido más acertada la compra de un vehículo de gasolina.

    Culpa mía por una mala decisión como muchos otros errores que cometemos en la vida, pero tampoco voy a martirizarme o flagelarme por ello.
     
    Última edición: 10 Ene 2020
    kiam, bmwan, Sechs y 6 otros les gusta esto.
  21. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues sí, es cierto. He cambiado todo eso y muchas más cosas por desgracia para mi bolsillo. Pero también tengo que decir que soy una persona muy cuidadosa y meticulosa con el coche y al más mínimo problema he intentado solucionarlo a costa de pagar muchas facturas para ahora no poder entrar al centro de Barcelona o de Madrid.

    El kit embrague-bimasa lo cambié por vibraciones al arrancar en primera. El embrague nunca patinó, pero preferí cambiarlo todo junto. El tubo de presión del turbo se recomienda cambiar junto con el turbo (así lo hice). No salía humo blanco por el escape ni nada parecido. Simplemente se escuchaba un silbido (parecido al sonido de una sirena) al acelerar. Decidí cambiarlo en previsión de que la holgura del eje de la turbina fuera mayor y se pudieran desprender fragmentos metálicos que se colaran dentro del motor. Hubiera podido seguir circulando quién sabe cuantos años más o tal vez no.

    Los cuatro inyectores los cambié porque al hacerles una prueba en un taller Bosch autorizado, me comentaron en ese taller que estaban aproximadamente a un 50% de su caudal. No estaba obligado a hacerlo, pero la respuesta en aceleración no es igual con un inyector al 50% que uno al 100%. Podría también haberme ahorrado el dinero y venderlo ahora con los inyectores en mal estado.

    Así muchas cosas más. Todo es relativo según como se mire y las ganas que tengas de seguir manteniendo tu coche en buen estado pese a la antigüedad del mismo.

    Hay tal vez otros usuarios, que sólo cambian el turbo cuando sale humo blanco o se le queda acelerado el motor por la rotura del mismo (no soy mecánico, pero creo que es algo que suele pasar. Tal vez esté equivocado).

    Todos los fluidos del coche (cambio, radiador, dirección, diferencial y frenos) también me los han cambiado recientemente para intentar prolongar en mejor estado la vida del vehículo.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Ene 2020
    wake, gsi1689, Qui//M3 y 7 otros les gusta esto.
  22. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Lastima de que aquí en Madrid estamos casi igual que en Barcelona
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  23. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Es lo que no entiendo yo, tengo uno igual del 2000 ahora de un familiar que lo compro nuevo y ya no puede conducir, no se le ha hecho nada en 180000 kms el radiador que se le fue lo único en 20 años es suerte creo yo no se, se ve impoluto suerte.
     
    Última edición: 11 Ene 2020
    A *NANO* le gusta esto.
  24. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Tu eres de los míos, nadie o casi nadie me comprende que cuando una cosa no esta estropeada ( pero da síntomas de ello) la cambie antes de que se rompa para evitar males mayores aun no siendo necesario, y aprovechar esa reparación para de paso cambiar algo que merezca la pena en ese momento aunque este bien

    Me da mucha pena que os tengáis que desacer de esos dos cochazos en el estado en el que están por leyes anticontaminación caprichos del alcalde de turno totalmente injustas y sin sentido

    Si se quiere mejorar el tema de contaminación mejor sería que estudiaran mejor lo que contamina y es nocivo de verdad

    En fin, que buena unidad se va a llevar el que pueda disfrutar de el en cualquier otro sitio de la península, al menos de momento
     
    A gsi1689, JAMAYOR y e1000iodh les gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me sobrarán coches, este sería un candidato.
    Hace un año compre uno del mismo modelo también en Barcelona.

    Os hacen tirar coches que van perfectos ¿ Eso no contamina ? Una pena
     
    Sechs, Lomen, agc y 3 otros les gusta esto.
  26. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Añado algunas fotos del motor de ésta misma mañana que no puedo añadir a la primera publicación (máximo 30 fotos).

    También he editado el post indicando que la válvula EGR se limpió con ácido y posteriormente se anuló de forma mecánica. Sigue anulada, pero es un proceso reversible si se desea.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A agc le gusta esto.
  27. nomichu

    nomichu

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M
    Buena maquina, tengo uno exactamente igual, jubilado en el pueblo, ahora solo hace como unos 3000km al año, eso si, ya tiene 660.000km y sigue tirando como un campeón. Ahora ando a la busqueda de un 320D auto, vivo en la periferia de Madrid y nunca entro al centro con coche.
    Si todos los cambios son preventivos, es normal que se le hagan tenga todas esas revisiones.
    Suerte con la venta, quien lo pille tiene vehículo para rato y lo disfrutara sin duda.
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  28. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ¿660.000km.?

    Eso sí que son kilómetros. Buena cifra la cantidad de kilómetros que pueden hacer estos motores.
     
  29. nomichu

    nomichu

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M
    Si, son duros como rocas, siempre con un buen mantenimiento, lo unico que le he cambiado ha sido el vaso de expansión que rebento y el radiador que se lo llevo al rebentar, pero vino bien, lo demsas pues mantenimiento habitual, cambio de filtros aceite cada 10.000km, correas, ruedas, pastillas discos, etc, 1 sola vez el embrague. Asi que con 131.000 km que tiene la unidad a la venta no te digo nada lo que puede aguantar, ademas se ve cuidado, muy cuidado interior y exterior.
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  30. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Se le ve impecable!

    Yo acabo de vender el mío el Compact y tb con 120mil km Nacional libro etc.. El de la foto.

    Y el trabajo que he tenido hasta que aparecio un chico y sin rechistar precio ni nada me lo compro.

    Solo las llantas q llevaba ya valían 1200€.

    Por culpa de la loca de la Colau me tuve que vender mi precioso BMW, poco tendré como este. Ah! / y ya ha dicho que quiere pacificar Barcelona! Q significa atento:

    Peage para entrar a BCN
    Impuestazo por contaminar, aparte del de circulación.
    2024 etiqueta B, NO podrán circular.
    Cerrará el centro a todo coche..

    Con lo q se nos viene encima no me compro ningún coche, cuando necesite alquilo y tranquilo.

    Mucha suerte esta impoluto tu coche.
     
    A gsi1689 y JAMAYOR les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página