Cerrar BMW 320d E46 - Año 2001 - Blanco - 136.000 Km. - (Barcelona) - 3.000 €

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por JAMAYOR, 9 Ene 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Interesante reflexión la tuya. Para las personas como yo que no hacemos muchos kilómetros anuales y que me gusta mantener en perfecto estado mi vehículo (podría llegar perfectamente a los 20 años de utilización 2001-2021 si no lo vendo antes), la duda que me surge a mí y tal vez a muchos otros compradores de vehículos nuevos es que si quiero que mi futuro coche me dure otros 15-20 años más, qué tipo de vehículo debería comprar para no tener problemas en el futuro para entrar a ciudades como Barcelona o Madrid.

    Creo que la respuesta evidente sería un vehículo 100% eléctrico, a pesar de que todavía es una tecnología relativamente nueva y con escasos puntos de recarga y con una autonomía todavía pobre de las baterías.

    Como bien dices, hasta que la situación no se normalice, para los que vivimos cerca o en grandes ciudades tal vez sea mejor alquilar o plantearse otras alternativas de transporte.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  2. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    El mundo del automóvil va a experimentar una revolución los fabricantes no van a fabricar coches potentes tiene q adecuarse a la nueva normativa europea del 2021 con sus 95gr..

    Todo hace pensar que los coches de combustión de etiqueta B incluso C tienen ya los días contados.

    La normativa de Barcelona como el nuevo impuesto de contaminación peaje para acceder a las principales ciudades y un sin fin de trabas y prohibiciones, a los conductores les va, a dejar con poca maniobra.

    Mi consejo es que te esperes a comprarte otro ya que la híbridacion es lo que viene ahora etiqueta ECO.

    Y si necesitas desplazarte se alquila y fuera problemas.

    Tu sabes el peso que significa hoy en día mantener un coche con todo lo que vendrá? Una ruina, aparte el parking un buen dinero que te ahorras.. Puedes alquilar el coche que te guste y sin la carga financiera que supone tener un coche que se devalúa cada día y más con las nuevas directrices europeas... Amén de la subida de la gasolina esos 0,20€ que quiere el gobierno.

    Conozco a varios q estas navidades se lo han vendido y alquilaran para sus vacaciones en destino.. Hoy hay mucho transporte trenes y aviones para tener un coche para sólo fin de semana.

    Si haces números te ahorras un dineral al año, y puedes alquilar incluso un deportivo o un Suv depende del viaje.. Es una buenísima formula, para quien nos gusta los coches y probar.

    Este verano alquile un Z4 pensando que los cabrios me gustarían, y ni regalado me compro uno.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A gsi1689 y JAMAYOR les gusta esto.
  3. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Editado con rebaja de precio.

    3.500 €
     
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Muy bien llevado ese E46, da gusto ver coches en tan buen estado, le queda mucha cuerda con solo 130,000kms, es un coche de cambiar aceite, filtros y tirar unos cientos de miles de kms más.

    Suerte.
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  5. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Actualizado con nuevo precio: 3.500€
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    En mi casa hubo 2.uno del 99 y otro del 2001.sin llegar a los150000 kms se vendieron con solo los problemas típicos de estos e46.osea control arms.erizo clima.caudalimetro . flexor catalizador.esterilla airbags.nos libramos de otro mal endémico la famosa bomba Bosch vp 44 que también cascaba en los opel y Audi 2.5.salu2
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  7. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    En el mío del 2001 todo lo que comentas está cambiado en distintas épocas, además de la famosa bomba inyectora Bosch VP 44, del turbo y del embrague.

    Lo puedo documentar todo mediante facturas por si a alguien le interesa corroborarlo y saber cuando se realizó el cambio.

    Saludos.
     
    A comple le gusta esto.
  8. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  9. abiyote

    abiyote En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    E46 320ci cabri
    Opino lo mismo
     
  10. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ¿Acaso te parecería mejor tenerlo que cambiarlo tú si te fallara algo una vez comprado mi coche?.

    Ya veo que eres de los que prefieres comprar las cosas sin conocer el historial del coche, aunque sea de un sólo propietario como es mi caso.

    Podría haberme ahorrado todas esas explicaciones y detalles en el anuncio de la venta de mi coche y entonces ya no te parecería 'acojonante'. Además todas las puedo justificar mediante facturas oficiales.

    Sinceramente yo lo veo un anuncio de venta honesto y transparente de cara a un posible comprador interesado. Tú me parece que no buscas la misma transparencia que yo intento ofrecer. Prefieres que no te cuenten toda la verdad y así estar más contento.

    Todo eso además, en un coche que no ha sufrido siniestralidad alguna (fácilmente comprobable porque todavía conserva la pintura original entre otras cosas y no tiene ninguna holgura entre panales que pueda sugerir que ha sufrido algún accidente y se ha tenido que cambiar algunas partes).

    Cada uno valora y aprecia cosas distintas.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Mar 2020
    dbaru93, wake, edchina y 9 otros les gusta esto.
  11. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Se ve muy cuidado y todo documentado, que hoy en día es difícil encontar algo así cuando vas a comprar un coche.
    Lo "malo" la bomba rotativa que vuelven a fallar una y otra vez..., aunque la cambies.
    Y otra cosa, comentas que el kit de bimasa-embrague se cambió y lo veo "coherente", ya que depende del uso de cada persona que le dé, pero los inyectores y el turbo con ese kilometraje?
     
  12. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Tengo un 520d con casi 160000 km y 17 años. Y confirmo que este motor de 136 cv es una roca. A mí no me ha dado ningún problema la bomba inyectora el turbo ni nada. Mantenimientos hechos, motor cuidado, sin acelerar en frío y dejando al ralentí unos segundos antes de quitar el contacto. Solo he tenido una avería menor con el A/A por una sonda. Nada más. Y el consumo es ridículo en estos coches. La única pega es no tener la etiqueta ambiental, pero a Madrid entro con un eléctrico. El 520d se queda en casa hasta que la palme, él o yo :)
     
  13. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues yo si tuve los problemas mencionados con el mío. Que el motor de 136 cv. sea una roca, no quita que se puedan estropear otras cosas. El coche lo compré nuevo en concesionario oficial BMW, ha dormido siempre en mi garaje particular y por supuesto nunca le he dado acelerones en frío. Tengo 51 tacos, no soy un chaval.

    Se me estropeó, lo reparé y de nuevo funcionando (tengo las facturas oficiales del taller para poderlo justificar).

    Es que me hace gracia por parte de algunas personas, no todas, que además de haber sido honesto en la descripción de la venta del coche, digan que si es extraño que se haya estropeado ésto o lo otro. Si no lo hubiera detallado tan exhaustivamente nadie excepto yo lo sabría.

    A veces tal vez conviene callar un poco más y no ser tan transparente.

    A quién no le guste que el turbo, embrague, inyectores sean nuevos pues que se compre uno en peor estado que el mío, con unos cuantos miles de kilómetros más que el mío y ya verá que gracia le hace cuando se le joda algo y lo pretenda pagar sin recurrir a un desguace.

    Me parece que he sido bastante claro.
     
    Última edición: 16 Abr 2020
    Pabloo86, Cloud_Dancer, gsi1689 y 6 otros les gusta esto.
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    menuda perita en dulce. Suerte!!
     
    A theMpower y JAMAYOR les gusta esto.
  15. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    Up, ese coche merece la pena
    .
    Tengo uno similar, post, y llevo dos dumper, nada más
    .
    Un dato, todo lo que ya has cambiado tu, no lo tiene que cambiar el siguiente propietario
     
    A gsi1689, nomichu y JAMAYOR les gusta esto.
  16. edilmo

    edilmo

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Yo tengo 2 uno del 99 con 340.000km i otro mas preparado con 295.000km, son duros de coj*nes i si mas ya le has hecho bomba (me toco hacer-las en los 2), turbo (tambien hecho en los 2),y con brazos de suspension i silentblocks reforzados hay coche para rato... si pudiera loo cogeria sin pensarmelo!

    Suerte con la compra!
     
    A JAMAYOR y nomichu les gusta esto.
  17. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Será con la venta! :)

    Gracias.
     
    A nomichu le gusta esto.
  18. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
    Muy buenas, en las fotos se ve precioso.

    Qué consumo tiene aprox?
     
    A JAMAYOR le gusta esto.
  19. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)

    No tengo ordenador de a bordo. No te lo puedo decir con exactitud.

    El motor tiene la potencia de serie con 136cv. No se le ha hecho ninguna repro.
     
    Última edición: 8 May 2020
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío a 120 km/h anda en unos 5.5 más o menos y a 150 unos 6.7 en carretera. En ciudad ronda lo 6 litros
    Llevo el mismo motor
     
    A Cloud_Dancer y JAMAYOR les gusta esto.
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Eso da igual, el OBC miente más que todos los políticos juntos :descojon:
     
  22. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ¿Te refieres a los consumos que ofrece el ordenador para el que lo disponga?
     
  23. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    A eso me refiero, sí. El mío (320d 150cv, todo original de serie) da siempre un promedio de casi 1L/100km menos que el real.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consumo medio REAL que tengo yo es exactamente 5.666 en los últimos 12.800 kms
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  25. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Editado el anuncio añadiendo el cambio de aceite, filtro aceite y dos bombillas delanteras el 15/05/2020.

    Actualmente tiene 135.000 Km.
     
    Última edición: 24 May 2020
  26. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Lo tienes en muy buen estado, te mando MP
     
  27. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Cuanto cuesta hacerles la reparación de la bomba aproximadamente?
     
  28. JAMAYOR

    JAMAYOR En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2002
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A mí la bomba Bosch VP44 de intercambio sustituida en diciembre 2018 y con garantía de dos años (todavía está en garantía) me costó 500€ + portes + mano de obra.

    En mi caso, a parte de la bomba VP44 se cambiaron muchas otras cosas.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece buena unidad.
     
  30. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página