Cerrar *VENDIDO*BMW 320d E46/ dic2000/Negro/ 281.000km/ Malaga

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Vega, 23 Jul 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ***VENDIDO***
    Pongo a la venta mi 320d, matriculado por primera vez en diciembre del 2000 en Alemania e importado a España en 2003.

    Modelo manual de 136cv con elevalunas delanteros
    Techo solar
    Sensor de aparcamiento trasero
    Sensor de lluvia
    Faros de xenón
    Espejos abatibles eléctricos
    Tapicería de cuero negro
    Apoya brazos delantero
    Volante Sport con multifunción
    Asientos delanteros calefactados y con regulación lumbar eléctrica


    Tiene cambiado hace poco discos y pastillas delanteras, rodamiento der/del, alternador, motor de arranque, batería, calentadores y bomba inyectora (VP44).

    El problema es que no termina de ir bien desde el arreglo de la bomba inyectora.
    Tiene una perdida de potencia aleatoria por debajo de las 2000rpm.
    Lo hace a veces y tal como viene se va y empuja otra vez normal.
    Por encima de las 2000rpm funciona normal.


    El coche funciona y pasa ITV perfectamente.
    Se encuentra en Ronda , Málaga.

    A ver explico mejor lo de la "perdida" de potencia porque ya sois varios preguntando lo mismo.
    El coche anda con total normalidad, lo sigo usando a diario por ciudad y carretera.

    El problema, cuando pasa, es que no te deja pasar de 2000rpm (80km/h en 4a). No es que el coche se venga abajo o se quede clavado sin aceleración, no.
    Mas bien parece que se ponga en "modo protección" y no puedes revolucionar el motor más allá de las 2000rpm durante un corto intervalo de tiempo (pueden ser 20 segundos que 40, pero siempre en menos de un minuto se recupera).
    El problema se da cundo circulas poco revolucionado y en subida generalmente. Para evitarlo basta con circular más revolucionado si por ejemplo ves que vas a tener que adelantar o ganar más velocidad (como si fuese un gasolina).

    Ejemplo: vas por nacional en 5a a 90km/h (son menos de 2000rpm) llegas detrás de un camión que va a 80km/h, no reduces y sigues en 5a. Cundo vas a adelantar metes 4a pero no acelera, se quedan las rpm justo debajo de las 2000rpm. Así que tienes que esperar a que el motor vuelva a la normalidad para poder adelantar.

    Solución/chapuza: si ves que vas a tener que adelantar, reducir para ir por encima de las 2000rpm y realizar el adelantamiento cuando se pueda. Que no fallará. Luego sigues conduciendo normal.

    Es anticiparse a la posible perdida.

    Pero como digo, sigo usando el coche sin ningún problema para circular y adelantar cuando lo necesito.
     
    Última edición: 9 Sep 2021
    A marcoastur y ER330d les gusta esto.
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Para el tema de la pérdida de potencia puedes echar un vistazo a la electro válvula del turbo. Hace muchos años cuando yo tenía un 320d e46 me pasaba igual y fue eso que te comento, a veces se quedaba sin potencia, bajaba un par de marchas para subirlo de vueltas y volvía a funcionar como si nada otro tiempo.
     
    A Vega y marcoastur les gusta esto.
  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pongo por aquí el error que marca la diagnosis
    El (06) es por llevar desconectada la EGR
    WhatsApp Image 2021-07-29 at 22.00.05.jpeg
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    1.569
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    La bomba que le has puesto es la del coche reparada o de intercambio??
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reparada, es su bomba
     
  6. jucamar03

    jucamar03 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    Poio-Pontevedra
    Tienes privado
     
  7. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver explico mejor lo de la "perdida" de potencia porque ya sois varios preguntando lo mismo.

    El coche anda con total normalidad, lo sigo usando a diario por ciudad y carretera.

    El problema, cuando pasa, es que no te deja pasar de 2000rpm (80km/h en 4a). No es que el coche se venga abajo o se quede clavado sin aceleración, no.
    Mas bien parece que se ponga en "modo protección" y no puedes revolucionar el motor más allá de las 2000rpm durante un corto intervalo de tiempo (pueden ser 20 segundos que 40, pero siempre en menos de un minuto se recupera).
    El problema se da cundo circulas poco revolucionado y en subida generalmente. Para evitarlo basta con circular más revolucionado si por ejemplo ves que vas a tener que adelantar o ganar más velocidad (como si fuese un gasolina).

    Ejemplo: vas por nacional en 5a a 90km/h (son menos de 2000rpm) llegas detrás de un camión que va a 80km/h, no reduces y sigues en 5a. Cundo vas a adelantar metes 4a pero no acelera, se quedan las rpm justo debajo de las 2000rpm. Así que tienes que esperar a que el motor vuelva a la normalidad para poder adelantar.

    Solución/chapuza: si ves que vas a tener que adelantar, reducir para ir por encima de las 2000rpm y realizar el adelantamiento cuando se pueda. Que no fallará. Luego sigues conduciendo normal.

    Es anticiparse a la posible perdida.

    Pero como digo, sigo usando el coche sin ningún problema para circular y adelantar cuando lo necesito.
     
    A marketto le gusta esto.
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hombre tú si,, porque le tienes cogido el punto,, pero imagínate que lo coge otro y se mete en un adelantamiento de esos que te aprietas el culo,, esas averias hay que intentar solucionarlas y no vender así el coche,, porque puede Pasar una desgracia y grande,, total por el precio que pides,,casi mejor lo echas al desguace y muerto el perro muerta la rabia,, yo así no lo vendería,
     
  9. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soy claro con lo que le pasa al coche.
    Ya he explicado como ocurre, no se para en mitad de una aceleración, ya te das cuánta cuando le pisas antes de iniciar cualquier maniobra que necesite revolucionar el motor.

    Nadie va a coger el coche sin saberlo y ya he explicado a varios por MP las cosas que tiene el coche.

    Lo vendo por no echarle más dinero encima. Si a alguien le cuadra para arreglarlo, pues coche con muchas piezas nuevas que se lleva. O si lo despieza, saca con creces lo pagado.


    Gracias por tu opinión.
     
    pUllastre, ferrom333, marketto y 2 otros les gusta esto.
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Seguro que sí lo pilla un mecánico lo arregla por poco
     
    A Vega le gusta esto.
  11. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sigue en venta?
     
  12. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El coche se ve bastante entero y alguien que lo pueda arreglar como un mecánico, tiene coche para rato por lo cuatro perras, además si avisas del fallo no engañas a nadie y evitas que algún desguace le saque el triple a tu coche despiezádolo mientras a ti te cobran por darlo de baja.
    En casa teníamos un E46 320d del 98 el cual vendí exactamente como el mismo fallo, petó la VP44, se puso una reconstruida supuestamente bien calada y se ponía en modo emergencia cuando le daba la gana, se puso otra en garantía y seguía igual, lo lleve a varios talleres y cada uno me decía una cosa que si turbo, que si bomba, que si centralita..., al final según algunos entendidos del foro era que la electrónica de la bomba y de la centralita del coche no se coordinaban y había que coordinarlas..., pero no todos los talleres saben hacerlo, así harto de talleres, gastos y rompeduras de cabeza lo vendí barato avisando al comprador del problema. Fue lo mejor que hice.
     
    A ccruzc y Vega les gusta esto.
  13. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    A mi me pasaba algo parecido en una Mercedes vito, y Después de mil talleres y tonterías era el sensor que lleva el embrague para evitar que en punto muerto pueda subir de vueltas, un limitador.
    Pisabas el acelerador y no pasaba de 3000 vueltas.. Pisabas el embrague y subida hasta el corte.
    Pues cuando cambiaba de marcha al pisar el embrague entraba el limitador cuando le daba la gana, se cambió el sensor que va en el pedal de embrague y problema resultó, hazlo mirar.
     
    A Vega le gusta esto.
  14. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    ¿El aire acondicionado funciona correctamente?
     
  15. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, perfectamente
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página