Cuando le doy al contacto no arranca, ni el motor de arranque no gira si voy intentando alguna vez funciona puse un cable directo al solenoide del motor de arranque y cuando falla si pongo el cable al positivo, el motor de arranque gira pero no arranca (contacto en marcha) el clausor también queda descartado puesto que lo he comprobado con el tester, da doce voltios en todos menos un con el contacto puesto y este uno recibe 12 al darle al arranque aunque no se pone el motor de arranque solo tengo una llave y no sale ningún testigo en el panel Agradecería cualquier ayuda, puesto que intentaré arreglarlo puesto que no voy muy sobrado de pasta y soy bastante manitas, gracias supongo que el inmovilizador no es porque en otros coches cuando se desconecta el inmovilizador no se pone en marcha pero el motor de arranque gira sin mas un saludo desde Mallorca Gracias
Es posible que sea la prebomba.ves descartando cosas,algun fusible,si te hace el amago de arrancar y no lo hace puede ser o problema electrico o que no llega gas-oil.
fusible no creo, porque a veces funciona, me inclino mas por un relé o una pieza que hay junto al motor de arranque, de gasoil etc no puede ser el problema es eléctrico algo que tiene que estar entre el clausor y el motor de arranque, puesto que si le doy al solenoide del motor de arranque directamente este arranca pero el coche no. Reles de momento solo he encontrado uno pero hoy lo he desmontado y no he tenido demasiado tiempo para seguir investigando aunque he buscado bastante No obstante muchas gracias por el interés , en cuanto averigue más os informo.
verifica los reles que gestione el motor. sino a una mala pagas en un bosh center por enchufar a maquina y ver de donde viene el error no creo que salga mas de 20 € enchufar, es algun rele o fusible escondido casi fijo, y asi ya vas a tiro fijo, sino puedes volverte loco.
A mi me paso algo precido y me volvi loco hasta dar con el fallo. Termino siendo un fusible que hay en el maletero encima de la bateria de 100 amperios,tienes que sacar el guarnecido y en el paso de rueda esta dentro de una cajita,veras que entran dos cables gordos rojos + directos de bateria,por comprobarlo no pierdes nada.j*der los fallos electricos te vuelven loco. Saludos y suerte.
Como te dicen lo primero los reles, prebomba y luego ya podria ser sensor del arbol de levas etc. Saludos.
Gracias a todos pero el motor de arranque no gira y no es el clausor, puesto que el motor de arranque funciona si le pongo un cable directo, también descarto motor de arranque. Fusible también descartado puesto que si fallara sería para siempre, Batería también descartado. en el panel se encienden todas las luces normales ninguna extraña Mañana revisaré los relés (alguien sabe cual es y donde está el relé que va al solenoide del motor de arranque) Otra cuestión ¿si fallara el inmobilizador el motor de arranque funcionariá? porque yo creo que si funcionaria pero no se pondría en marcha Gracias a todos y ya os contaré si logro encontrar el fallo
Ya que has descartado el motor de arranque el problema puede ser la llave. Si el inmovilizador electrónico está mal (Chip de la llave) el motor de arranque no gira nada de nada. Te pasaría exactamente lo que dices, con el encendido todas las luces OK, pero no hace amago de arrancar. La solución sería simple de comprobar si tuvieras otra llave (E46 sale con 4 llaves: 2 completas, 1 sólo de arranque no abre centralizado ni guantera ni maletero, 1 de plástico de emergencia que sí arranca y abre todo mecánicamente). Una llave completa te costará unos 150 Euros. Me parece eso más probable y barato que la bomba de inyección o la de combustible del tanque, creo que entonces sí haría amago de arrancar.
Bueno despues de vaticinar que puede ser un relé. Antes de nada asegurate que le llega combustible al intentar arrancarlo. Si llega olvidate de todo, es un relé fijo!!. Ahora despues de guiarme por lo que contaste, despues de ser el primero en aconsejarte, no puedo decirte cual seria sin verlo, a tanto no puedo llegar solo guiandome por tu comentario paisano. Puede que se se te halla ido uno como que alguno mas, eso hay que verlo, pero no es caro, no te preocupes por la reparacion en cuanto a economia. Saludos
Creo ke puede ser el circuito elÉctrico de la pre-bomba ami me paso tambiÉn,al no llegar corriente ala pre-bomba no mueve el gasoi.y es hay donde algunas veces quiere arrancar. Saludos
gracias a todos . de momento he pedido una llave a la casa porque si no es la llave es el inmobilizador. La bomba no puede ser puesto que el motor de arranque no funciona, si fuera la bomba, inyectores,...... el motor de arranque se pondria en marcha pero el coche no arrancaria El rele lo tengo medio descartado puesto que si le doy corriente directamente al motor de arrranque, el motor de arranque funciona pero no se pone en marcha y eso que le estaría dando corriente al otro lado del rele. por lo tanto, si no es la llave, es el inmobilizador, me lió un poco puesto que con otros coches que conozco cuando falla el inmobilizador el motor de arranque funciona pero no arranca, pero según me han dicho el bmw es diferente si falla la llave o inmobilizador no arranca el motor de arranque ni funciona la bomba. Me han dicho que en una semana estará aquí, os mantendré informado por si os pasa algún día puesto que lo mas importante de un foro es saber el resultado final para que el siguiente no se coma el coco
UN AMIGO MECÁNICO ME DECÍA QUE YA HABÍA PEDIDO LA LLAVE, PERO ES UN MENTIROSO, EL JUEVES PEDÍ LA LLAVE A LA BMW ME DIJERON 8 DÍAS PERO HOY HA LLEGADO 4 DÍAS , VOY AL COCHE Y ARRANCA A LA PRIMERA, PONGO LA LLAVE ANTIGUA Y NO ARRANCA NI EL MOTOR DE ARRANQUE SIEMPRE ESPERANDO MAS DE 10 SEGUNDOS. Es decir que los bmw 320 si no funciona la llave o el inmovilizador ya no se pone el motor de arranque, Gracias a todos por la colaboración y espero que a alguien le sirva La solución comprando la llave en bmw 46 euros mas iva.Un amigo pidió hace un mes una para una fiat ducato hace dos semanas y tuvo que desembolsar 248€)
Me dejas ...,tenia entendido que eran mucho mas cara,46€ me parece un buen precio,me alegro que hayas solucionado el problema.
Como te decía... era la llave, pero por ese precio en un conce BMW :-s Buena suerte. Hace 6 años por una de las 2 principales que estaba jodida costó el repuesto unos 150.
La llave te ha costao 46€ ó 146€? Yo tengo el problema de que cuando pongo el contacto tarda un poco en encenderse las luces del cuadro
46 mas iva, es la de sin mando con mando eran unas 150, pero bueno la parte del mando funciona y sino se compra una llave en un desguace se cambia el espadín y para programar el mando no se necesita ninguna herramientas, hay links de como hacerlo paso a paso. Además la compre sin mando porque no estaba seguro de que fuera la solución
si se tarda en encenderte las luces del panel no es el inmovilizador o llave el inmovilizador - llave cuando falla lo que hace que el motor de arranque no se pone en marcha, yo de ti miraría si la batería está bien (prueba con otra batería en paralelo) y fijaté si ya se enciende normal
Tengo exactamente el mismo problema y aunque ya lo solucioné temporalmente poniendo 3 en 1 en el clausor ha vuelto a salir. Con la llave de repuesto (tengo la de plástico) arranca sin problema así que va a ser que mi llave con mando falla...A pagar 170 eurazos por una nueva :roll:
A mi me funcionan todas las llaves el problema es que le cuesta encenderse las luces del cuadro cuando le doy al contacto y arranca sin problemas. La bateria la cargue hace poco y la voy revisando y esta perfecta de carga. Gracias.
Hola! Tengo un 318d e46 año 2004 , el mismo problema pero incluso peor , no le llega señal al motor de arranque y no consigo ver dónde están ubicados lo reles que gestionan el motor , viendo el tipo de color que es( verde-negro ) y que llega a una clema donde está ubicada la centralita , no sé si es porque el pin está sucio o porque , he descartado la EWSIII porque la he llevado a clonar y no me da fallo la diagnosis , clausor nuevo también pero sigue sin llegarle señal al motor de arranque , pero al hacer contacto directo sí que me arranca el coche , entonces no se porque , sé que el cable del clausor que es negro azul , es contacto de arranque pero no se hacia dónde va realmente , tengo los esquemas y no por esas sale el fallo , si sabéis que rele es el que gestiona y dónde está ubicado os lo agradezco Hola! Tengo un BMW e46 318d , Tengo un problema parecido pero a mi si me arranca en contacto directo , he descartado que pueda ser el EWSIII porque está clonado y la diagnosis me pone que está bien , el clausor es nuevo , he visto que al solenoide le llegan cuatro cables dos directos de batería creo , otro que me figuro que sea puesta en marcha y el otro el contacto de la llave (verde/negro ) que he visto que va unos pines de la centralita y no descarto que esté sucio o haya pasado algo , pero ya me estoy volviendo loco descartando cosas.. no sé dónde están ubicados los reles de gestión del motor si me los podéis decir os lo agradecería , he desmontado la caja de los fusibles y he visto que hay cuatro reles pero no sé realmente cuál es cuál , estoy un poco perdido porque no sé por dónde tirar ya.. voy a comprar otro potro de arranque a ver si va a ser eso , he probado las dos llaves y hace lo mismo a sí que descartado el transponder , gracias de ante mano
Viendo que hay cuatro cables dos positivo directos y uno que es el verde y negro que no se exacta A donde va y otro que va a la derecha del solenoide mirándolo hacia los tornillos
En la caja de la centralita, el rele azul. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=61_3375
Vale voy a mirar a ver pero lavafaros no tengo , creo que hay alguno azul por debajo de la caja de fusibles , si alguien tiene un esquema eléctrico de cómo iría la conexión de los 4 pines del motor de arranque lo agradecería , para descartar que sea el motor de arranque pero es raro porque al accionar la llave no le llega corriente al supuesto pin de activación , y no sé si hay algún rele escondido o algún fusible que no haya visto que esté roto , muchas gracias por ayudarme Adrianmou