Bmw 320d e46 no arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedrote00, 6 May 2011.

1. pedrote00

pedrote00 Guest

Cuando le doy al contacto no arranca, ni el motor de arranque no gira
    si voy intentando alguna vez funciona
    puse un cable directo al solenoide del motor de arranque y cuando falla si pongo el cable al positivo, el motor de arranque gira pero no arranca (contacto en marcha)
    el clausor también queda descartado puesto que lo he comprobado con el tester, da doce voltios en todos menos un con el contacto puesto y este uno recibe 12 al darle al arranque aunque no se pone el motor de arranque
    solo tengo una llave
    y no sale ningún testigo en el panel

Agradecería cualquier ayuda, puesto que intentaré arreglarlo puesto que no voy muy sobrado de pasta y soy bastante manitas, gracias

supongo que el inmovilizador no es porque en otros coches cuando se desconecta el inmovilizador no se pone en marcha pero el motor de arranque gira

sin mas un saludo desde Mallorca

Gracias

2. Gux1

Gux1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Podria ser algun rele

3. Gux1

Gux1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Podria ser algun rele, paisano

4. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    Es posible que sea la prebomba.ves descartando cosas,algun fusible,si te hace el amago de arrancar y no lo hace puede ser o problema electrico o que no llega gas-oil.

A carlosmadrid320 le gusta esto.
  5. pedrote00

pedrote00 Guest

fusible no creo, porque a veces funciona, me inclino mas por un relé o una pieza que hay junto al motor de arranque, de gasoil etc no puede ser
    el problema es eléctrico
    algo que tiene que estar entre el clausor y el motor de arranque, puesto que si le doy al solenoide del motor de arranque directamente este arranca pero el coche no. Reles de momento solo he encontrado uno pero hoy lo he desmontado y no he tenido demasiado tiempo para seguir investigando aunque he buscado bastante

No obstante muchas gracias por el interés , en cuanto averigue más os informo.

6. KuKo_320D

KuKo_320D Forista

Me Gusta:
    14
    verifica los reles que gestione el motor. sino a una mala pagas en un bosh center por enchufar a maquina y ver de donde viene el error no creo que salga mas de 20 € enchufar, es algun rele o fusible escondido casi fijo, y asi ya vas a tiro fijo, sino puedes volverte loco.

7. richard bm

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    A mi me paso algo precido y me volvi loco hasta dar con el fallo.
    Termino siendo un fusible que hay en el maletero encima de la bateria de 100 amperios,tienes que sacar el guarnecido y en el paso de rueda esta dentro de una cajita,veras que entran dos cables gordos rojos + directos de bateria,por comprobarlo no pierdes nada.j*der los fallos electricos te vuelven loco.
    Saludos y suerte.

A chilote42 le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.957
    Como te dicen lo primero los reles, prebomba y luego ya podria ser sensor del arbol de levas etc.
    Saludos.

9. pedrote00

pedrote00 Guest

Gracias a todos pero el motor de arranque no gira y no es el clausor, puesto que el motor de arranque funciona si le pongo un cable directo, también descarto motor de arranque.
    Fusible también descartado puesto que si fallara sería para siempre, Batería también descartado.
    en el panel se encienden todas las luces normales ninguna extraña
    Mañana revisaré los relés (alguien sabe cual es y donde está el relé que va al solenoide del motor de arranque)
    Otra cuestión ¿si fallara el inmobilizador el motor de arranque funcionariá? porque yo creo que si funcionaria pero no se pondría en marcha

Gracias a todos y ya os contaré si logro encontrar el fallo

10. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Ya que has descartado el motor de arranque el problema puede ser la llave.

Si el inmovilizador electrónico está mal (Chip de la llave) el motor de arranque no gira nada de nada. Te pasaría exactamente lo que dices, con el encendido todas las luces OK, pero no hace amago de arrancar.

La solución sería simple de comprobar si tuvieras otra llave (E46 sale con 4 llaves: 2 completas, 1 sólo de arranque no abre centralizado ni guantera ni maletero, 1 de plástico de emergencia que sí arranca y abre todo mecánicamente). Una llave completa te costará unos 150 Euros.

Me parece eso más probable y barato que la bomba de inyección o la de combustible del tanque, creo que entonces sí haría amago de arrancar.

11. Gux1

Gux1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno despues de vaticinar que puede ser un relé. Antes de nada asegurate que le llega combustible al intentar arrancarlo. Si llega olvidate de todo, es un relé fijo!!.

Ahora despues de guiarme por lo que contaste, despues de ser el primero en aconsejarte, no puedo decirte cual seria sin verlo, a tanto no puedo llegar solo guiandome por tu comentario paisano.

Puede que se se te halla ido uno como que alguno mas, eso hay que verlo, pero no es caro, no te preocupes por la reparacion en cuanto a economia.

Saludos

12. apaxebm23

apaxebm23 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Creo ke puede ser el circuito elÉctrico de la pre-bomba ami me paso tambiÉn,al no llegar corriente ala pre-bomba no mueve el gasoi.y es hay donde algunas veces quiere arrancar. Saludos

13. pedrote00

pedrote00 Guest

gracias a todos . de momento he pedido una llave a la casa porque si no es la llave es el inmobilizador.

La bomba no puede ser puesto que el motor de arranque no funciona, si fuera la bomba, inyectores,...... el motor de arranque se pondria en marcha pero el coche no arrancaria

El rele lo tengo medio descartado puesto que si le doy corriente directamente al motor de arrranque, el motor de arranque funciona pero no se pone en marcha y eso que le estaría dando corriente al otro lado del rele.

por lo tanto, si no es la llave, es el inmobilizador, me lió un poco puesto que con otros coches que conozco cuando falla el inmobilizador el motor de arranque funciona pero no arranca, pero según me han dicho el bmw es diferente si falla la llave o inmobilizador no arranca el motor de arranque ni funciona la bomba.
    Me han dicho que en una semana estará aquí, os mantendré informado por si os pasa algún día puesto que lo mas importante de un foro es saber el resultado final para que el siguiente no se coma el coco

14. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    " Va a ser que sí " biggrin
    Ya postearas el resultado, suerte.

15. pedrote00

pedrote00 Guest

UN AMIGO MECÁNICO ME DECÍA QUE YA HABÍA PEDIDO LA LLAVE, PERO ES UN MENTIROSO, EL JUEVES PEDÍ LA LLAVE A LA BMW ME DIJERON 8 DÍAS PERO HOY HA LLEGADO 4 DÍAS , VOY AL COCHE Y ARRANCA A LA PRIMERA, PONGO LA LLAVE ANTIGUA Y NO ARRANCA NI EL MOTOR DE ARRANQUE SIEMPRE ESPERANDO MAS DE 10 SEGUNDOS. Es decir que los bmw 320 si no funciona la llave o el inmovilizador ya no se pone el motor de arranque, Gracias a todos por la colaboración y espero que a alguien le sirva La solución comprando la llave en bmw 46 euros mas iva.Un amigo pidió hace un mes una para una fiat ducato hace dos semanas y tuvo que desembolsar 248€)

A JMB CABRIO le gusta esto.
  16. richard bm

Me Gusta:
    3.643
    Modelo:
    Sin BMW
    Me dejas ...,tenia entendido que eran mucho mas cara,46€ me parece un buen precio,me alegro que hayas solucionado el problema.

17. reward

reward En Practicas

Me Gusta:
    20
    solo has pagado 46€ mas iva son seran 146€ mas iva????

18. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Como te decía... era la llave, pero por ese precio en un conce BMW :-s
    Buena suerte.
    Hace 6 años por una de las 2 principales que estaba jodida costó el repuesto unos 150.

19. paulo

paulo Guest

La llave te ha costao 46€ ó 146€? Yo tengo el problema de que cuando pongo el contacto tarda un poco en encenderse las luces del cuadro

20. pedrote00

pedrote00 Guest

46 mas iva, es la de sin mando con mando eran unas 150, pero bueno la parte del mando funciona y sino se compra una llave en un desguace se cambia el espadín y para programar el mando no se necesita ninguna herramientas, hay links de como hacerlo paso a paso. Además la compre sin mando porque no estaba seguro de que fuera la solución

21. pedrote00

pedrote00 Guest

si se tarda en encenderte las luces del panel no es el inmovilizador o llave el inmovilizador - llave cuando falla lo que hace que el motor de arranque no se pone en marcha, yo de ti miraría si la batería está bien (prueba con otra batería en paralelo) y fijaté si ya se enciende normal

22. 324d

324d Forista

Me Gusta:
    5
    Tengo exactamente el mismo problema y aunque ya lo solucioné temporalmente poniendo 3 en 1 en el clausor ha vuelto a salir. Con la llave de repuesto (tengo la de plástico) arranca sin problema así que va a ser que mi llave con mando falla...A pagar 170 eurazos por una nueva :roll:

A danielgarsan le gusta esto.
  23. paulo

paulo Guest

A mi me funcionan todas las llaves el problema es que le cuesta encenderse las luces del cuadro cuando le doy al contacto y arranca sin problemas. La bateria la cargue hace poco y la voy revisando y esta perfecta de carga.
    Gracias.

24. Kevin1996

Kevin1996

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d e46
    Hola! Tengo un 318d e46 año 2004 , el mismo problema pero incluso peor , no le llega señal al motor de arranque y no consigo ver dónde están ubicados lo reles que gestionan el motor , viendo el tipo de color que es( verde-negro ) y que llega a una clema donde está ubicada la centralita , no sé si es porque el pin está sucio o porque , he descartado la EWSIII porque la he llevado a clonar y no me da fallo la diagnosis , clausor nuevo también pero sigue sin llegarle señal al motor de arranque , pero al hacer contacto directo sí que me arranca el coche , entonces no se porque , sé que el cable del clausor que es negro azul , es contacto de arranque pero no se hacia dónde va realmente , tengo los esquemas y no por esas sale el fallo , si sabéis que rele es el que gestiona y dónde está ubicado os lo agradezco
    Hola! Tengo un BMW e46 318d , Tengo un problema parecido pero a mi si me arranca en contacto directo , he descartado que pueda ser el EWSIII porque está clonado y la diagnosis me pone que está bien , el clausor es nuevo , he visto que al solenoide le llegan cuatro cables dos directos de batería creo , otro que me figuro que sea puesta en marcha y el otro el contacto de la llave (verde/negro ) que he visto que va unos pines de la centralita y no descarto que esté sucio o haya pasado algo , pero ya me estoy volviendo loco descartando cosas.. no sé dónde están ubicados los reles de gestión del motor si me los podéis decir os lo agradecería , he desmontado la caja de los fusibles y he visto que hay cuatro reles pero no sé realmente cuál es cuál , estoy un poco perdido porque no sé por dónde tirar ya.. voy a comprar otro potro de arranque a ver si va a ser eso , he probado las dos llaves y hace lo mismo a sí que descartado el transponder , gracias de ante mano

25. Kevin1996

Kevin1996

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d e46
    Viendo que hay cuatro cables dos positivo directos y uno que es el verde y negro que no se exacta A donde va y otro que va a la derecha del solenoide mirándolo hacia los tornillos

26. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.111
    Modelo:
    e46 320d
    En la caja de la centralita, el rele azul.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=61_3375

A martinezcazorla le gusta esto.
  27. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.111
    Modelo:
    e46 320d
    Si tienes lavafaros, detras de la guantera tienes un rele azul para intercambiarlo.

28. Kevin1996

Kevin1996

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d e46
    Vale voy a mirar a ver pero lavafaros no tengo , creo que hay alguno azul por debajo de la caja de fusibles , si alguien tiene un esquema eléctrico de cómo iría la conexión de los 4 pines del motor de arranque lo agradecería , para descartar que sea el motor de arranque pero es raro porque al accionar la llave no le llega corriente al supuesto pin de activación , y no sé si hay algún rele escondido o algún fusible que no haya visto que esté roto , muchas gracias por ayudarme Adrianmou

A adrianmou le gusta esto.

Compartir esta página