Hola soy nuevo en el foro saludos a todos me han hablado muy bien de esta comunidad y finalmente me he registrado. Tengo un amigo que tiene un bmw 320d e90 aÑo 2005 y me comenta que de vez en cuando se para lo mismo tarda unas semanas que el mismo dia se para una o dos veces, lo hemos chequeado con gt1 y no graba ningun tipo de fallo alguien me puede ayudar gracias...
Bienvenido al foro, Mirate si deja una mancha de gasoil cuando esta parado, ya que puede coger aire y es cuando se para. No se es una opcion a un compañero le pasaba en su trailer, ya se que no es lo mismo pero tambien se volvio loco con el tema. Un saludo.
Gracias, creo que le cambiaron recientemente el filtro de combustible se lo comentare y echaremos un bistazo, la verdad es que el coche esta impecable solo tiene esa pega...saludos...
Ha quiero dejar claro que el coche se para cuando vas en marcha hace poco se le paro tomando una curva y casi se la pega ese es el miedo que tiene...
Pues entonces, si se le para en marcha miraros la bomba de gasolina, haber si al calentarse se para. Un saludo.
hay un compañero con el mismo problema, la averia no es para tomarsela a broma :S http://www.bmwfaq.com/f151/video-paro-total-a-80km-h-mi-caso-madura-480724/
Abre el maletero y mira la bateria y cambia los bornes o apretalos mas aun.. se de casos que la bateria se ha soltado de los botes o baches.
a mi me lo hacia el golf,la mayoria de las veces al llegar y frenar en las rotondas,se soluciono cambiando el caudalimetro,suerte.
Hola tengo un amigo y le pasaba igual y fue un rele. Revisalos. si hablo con el te dire cual era. un saludo
cambia de mecanico, de que parte de murcia eres ,x aqui donde yo vivo (santomera) hay varios expertos muy buenos en bmw , dependiendo de cuanto quieras gastarte te mando a uno o a otro,pero fiables al 100x100,sd2
Bienvenido y suerte con la avería, a ver si es algo de fácil solución, ya que es peligroso de narices... Un saludo!
Buenas. Hace años que no escribía aquí. Normalmente usamos los foros para quejarnos y nos da pereza escribir para contar las bondades de nuestro coche. Tengo un E90 320D 163 CV del 2005. Muy contento con él. Después de 11 años y 155000 Km sigue con la batería original, limpiaparabrisas originales, no se ha fundido ni una bombilla o led, se conduce casi como al principio, no tiene "grillos", gasta aún menos (unos 5 l/100 a 120 km/h) y tiene un aspecto impecable. Sin averías importantes, sólo cambio de alfombrilla-sensor del asiento del acompañante y amortiguadores del maletero, y el recubrimiento suave de algunos plásticos internos levemente deteriorado por el roce. Compraría otro BMW y lo recomendaría. Espero no tener que cambiar mi opinión por lo que os paso a contar. Desde hace un año tengo el mismo problema que aquí se comenta: cada cierto tiempo el coche se para solo. Al principio ocurrió una vez cada mes o cada dos meses. Ahora ocurre prácticamente todos los días. Una vez se encendieron varios testigos en el cuadro, pero el resto de las veces no se ha encendido ninguno. Siempre ocurre a baja velocidad tras un atasco o tras haber estado un rato a ralentí. Cuando estás acelerando fuerte es muy desagradable porque el coche se frena bruscamente. Ayer por primera vez se paró a ralentí en un semáforo. En el momento en el que se para da igual que aceleres mucho o poco, o que pises a fondo: el cuentarrevoluciones baja hasta que se para. Si tienes una marcha engranada y no pisas el embrague, al final se cala. Si pisas el embrague y pulsas el botón de arranque inmediatamente, arranca y sigue normalmente, y es raro que vuelva a pararse ese día. En el taller oficial le han pasado un par de veces la máquina de diagnóstico y dicen que no queda registrada ninguna avería. Allí se ha quedado hoy, a ver si dan con la tecla. Entiendo que es una avería de diagnóstico complicado (puede ser software, un contacto, un sensor, 1000 cosas...), pero espero que esta vez lo encuentren, porque conduzco con miedo a que le pase en mitad de un adelantamiento o en una situación comprometida. ¿A alguien más le ha pasado? Y si es así, ¿se ha solucionado? ¿cuál era la causa? Gracias por leerme. Saludos.
Un mensaje privado me ha recordado que no conté la solución. Perdonad. Después de llamadas a atención al cliente y varias visitas al taller oficial, lo solucionaron el verano pasado: era un sensor del cigüeñal. No sé deciros el componente exacto, pero era un cable que acaba en un sensor, algo tonto y relativamente barato. Lo cambiaron y el coche no ha vuelto a pararse.
Buenas entonces cuando te cambiaron el sensor ese del cigueñal se soluciono el problema y no se te a vuelto a parar?
Buenas entonces cuando te cambiaron el sensor ese del cigueñal se soluciono el problema y no se te a vuelto a parar?
A ver pueden ser mil cosas, en mi caso o no falla o en marcha se apaga en plan quito contacto y vuelve a funcionar, es molesto y no da seguridad, en mi caso marca TPS circuit sensor A o B malfuction, o sea el cuerpo de la mariposa que lleva integrado dicho sensor, normalmente es sobre 2000 rpm, descartando que sea instalacion electrica y la ECU creo que el codigo P0120 bueno es saber que los sensores de picado del cigueñal que comentas no dan falla en DTC, seguramente porque son de detonacion y solo de 2 cables, por lo tanto no hay comunicanion Can con la centralita o sea son On-Off. Pensad que el conmutador de la llave de contacto que esta detras del clausor de la llave tambien se desgasta y no da falla DTC, es raro pero no lo descarteis, sin DTC siempre buscad fallas no vinculadas a la ECU y sus sensores de gestion motor tales como una masa en mal estado, un rele o algo que sea mecanico no vinculado a la ECU. Incluso el contacto que llevan al lado de la bateria de cierre de capo puede ser causa de este tipo de fallas. Lo importante es tener una actitud positiva y curiosa, compartir y aprender jaja no deja de ser BMW fiabilidad alemana, caprichosa...si pero no es la vida mas divertida cuando somos capaces de sacar estos problemillas adelante entre todos los fans? jaja