E90 BMW 320d E90 – Fallo de arranque con botón después de reprogramar ECU

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Buenas a todos, sé que es largo pero agradecería mucho que alguien se tome un momento para leerlo

Tengo un BMW 320d E90 y desde hace ya 2 meses estoy con un problema serio de arranque que nadie ha sabido solucionarme, así que recurro al foro por si alguien me puede orientar un poco.

Os explico:

Le anulé el DPF y las sondas lambda porque le monté un downpipe que solo tenía un agujero para un sensor. Me reprogramaron la ECU para desactivar lo demás, y desde ese momento el coche no volvió a arrancar con el botón de Start/Stop, aunque el contacto se enciende perfectamente (cuadro, luces, etc.).

Lo que ha pasado desde entonces:​

  • Me dijeron que se bloqueó el CAS (supuestamente lo desbloquearon) y que probaron a cargar un mapa original, sin resultado.
  • Supuestamente también probaron con inmo off, pero tampoco arrancó.
  • Me dijeron que el problema era un fusible y que el motor de arranque estaba roto.
  • Se cambió el motor de arranque, pero tampoco solucionó nada.
  • Lo llevé a una persona que se dedica a la electrónica y me dijo que el CAS estaba dañado. Me puso uno virgen y lo emparejó con el DME, pero el coche seguía sin arrancar con el botón.
  • Luego me dijo que el botón estaba fundido, así que me instaló un switch directo desde la batería al motor de arranque, y así sí arrancaba.
  • Estuve usándolo con el switch dos días, pero ahora ni así arranca. El motor de arranque gira si le metes corriente directa, pero el coche no llega a encender.

    **No puedo asegurar al 100% que se haya probado realmente con inmo off, ni que el CAS estuviera dañado o que me instalaran uno nuevo, ya que no estuve presente en ninguno de esos pasos. La verdad, todo me sonó un poco raro, como si quisieran quitarse el coche de encima porque no sabían solucionarlo o no querían meterse en el lío. Tampoco puedo confirmar si se le llegó a cargar un mapa original o no; en ningún momento vi nada que me demuestre que eso se hizo de verdad.**

Cosas que puedo confirmar personalmente:​

  • El contacto siempre ha funcionado con normalidad.
  • El coche nunca ha arrancado con el botón desde que se modificó la centralita.
  • El motor de arranque fue cambiado.
  • El coche arrancaba empujando o con el switch.
  • Actualmente no arranca de ninguna forma.
  • Saltaba el testigo de Interrogación cuando le dabas el contacto, pero una vez arrancaba no saltaba ningún testigo.

Además, noté que al arrancar aumento el sonido de la cadena de distribución de 3-4 segundos a unos 20 segundos. Hace un par de semanas, lo arranqué y al iniciar la marcha saltó el testigo de batería, seguido de un sonido fuerte en el motor (tengo vídeo, pero no se aprecia bien el ruido). Llamé a la grúa y lo llevé al taller. Cuando fui a arrancarlo para que el mecánico lo escuchara, ya no movía ni el motor de arranque. Probaron con un arrancador y tampoco. Según me dijeron, la batería y el alternador están bien.


Obviamente todo apunta a que el problema original es electrónico, porque todo empezó justo después de reprogramar la centralita, pero lo que más me ha descuadrado fue ese sonido fuerte del motor junto al testigo de batería, ya que esa fue la última vez que el coche arrancó. Desde entonces, ni con botón, ni con switch, ni empujándolo.



Si alguien ha pasado por algo parecido o tiene experiencia con este tipo de casos (CAS, inmovilizador, ECU reprogramada, fallos de comunicación entre módulos...), de verdad agradecería muchísimo cualquier ayuda, consejo o pista.
Llevo dos meses sin coche y, aunque lo ha visto más de una persona, nadie me ha sabido dar una solución clara.
Ahora está en un taller, pero no me dicen nada en firme y el técnico que iba a revisar la parte electrónica esta de vacaciones.
Sinceramente, ya no se que pensar ni a quien llevarlo, así que cualquier orientación, por mínima que sea, me vendria de lujo.


¡Gracias de antemano!
 
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Aqui os dejo el unico video que tengo de cuando me paso lo del sonido y el testigo de bateria
 

JACO_MA

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Obviamente, todo apunta a que metieron la pata en el primer taller con ésas anulaciones, aunque si volvieron a cargar el original...

A ver si se pasa algún guru de las reprogramaciones y te echa una mano.
 

Danielboss

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cuando se desincroniza el cas, el motor de arranque gira pero no inyecta, ademas sale fallo ews en maquina de diagnosis. que fallos tienes en la diagnosis? si tiene contacto tiene que girar si pisas embrague, comprueba el boton del embrague, tambien hay un rele al lado de la centralita, pero creo que si falla no tendria contacto
 
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Buenas,

Finalmente conseguí arrancar el coche. Resulta que el ruido que escuchaba fue porque el switch que me instalaron para arrancar se quedó pillado y quemó el motor de arranque, según me dijeron en el taller. Ahora el coche arranca y funciona bien, pero todavía no arranca con el botón original. Sigo buscando la solución para saber por qué ocurre esto.
 
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cuando se desincroniza el cas, el motor de arranque gira pero no inyecta, ademas sale fallo ews en maquina de diagnosis. que fallos tienes en la diagnosis? si tiene contacto tiene que girar si pisas embrague, comprueba el boton del embrague, tambien hay un rele al lado de la centralita, pero creo que si falla no tendria contacto
En mi caso el motor de arranque no gira, por lo que se, los reles están bien, el contacto y todo lo demás funciona correctamente, la única falle es lo que dije, pisó el embrague y le doy al botón y no hace ni amago de arrancar, dejo por aquí los fallos que me dio en la última diagnosis a ver si alguno ve algo en claro:

A0B5 - CAS: road speed signal fault
A10A - EWS4 fault
A125 - MSA error request
A3AC - CAN signal fault immobilizer
A3B9 - CAN signal fault DSC
D515 - Engine status (Dirección asistida)
D517 - Terminal status (Dirección asistida)
4C03 - Column/Wheel Switches (Mensaje)
4992 - Message : Instrument Cluster
49B8 - Message : Status EKP
 

Danielboss

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En mi caso el motor de arranque no gira, por lo que se, los reles están bien, el contacto y todo lo demás funciona correctamente, la única falle es lo que dije, pisó el embrague y le doy al botón y no hace ni amago de arrancar, dejo por aquí los fallos que me dio en la última diagnosis a ver si alguno ve algo en claro:

A0B5 - CAS: road speed signal fault
A10A - EWS4 fault
A125 - MSA error request
A3AC - CAN signal fault immobilizer
A3B9 - CAN signal fault DSC
D515 - Engine status (Dirección asistida)
D517 - Terminal status (Dirección asistida)
4C03 - Column/Wheel Switches (Mensaje)
4992 - Message : Instrument Cluster
49B8 - Message : Status EKP
Tienes una linea o dos de comunicaciones mal.
Revisa que todos los módulos tengan alimentación si desmontaste los cables de la caja de fusibles mira que hagan contacto. Se pueden escapar para atrás los conectores
El cable rojo en el panel de fusibles
Además de mirar los cables rojos del maletero,
Y prueba a desconectar el conector azul pequeño del ibs
 
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