BMW 320d o Alfa 159?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por compra 320d, 5 Sep 2007.

  1. compra 320d

    compra 320d Guest

    Primer capítulo: Casting de candidatos – Primeros descartes

    Por aumento de la familia me veo obligado a cambiar mi Golf IV 1.6 por un familiar diesel premium o cuasi-premium con cierto toque deportivo y asientos de piel. Presupuesto máximo 40.000E, potencia mínima 150 CV reales. Navegador y bluetooth deseables pero no esenciales. Quisiera tener el coche antes de navidades

    Os cuento mis impresiones de visita a concesionarios (todavía sin pruebas), en los candidatos ya descartados
    - Mercedes C220: Caro y plasticoso. No se cuando llega el familiar nuevo
    - Jaguar X 2.2D: Imagen anticuada, “quiero un XJ y no puedo”
    - Volvo V50 y V70: El primero es demasiado pequeño, el segundo demasiado grande y caro. Eso si, los mejores asientos del mundo.
    - Audi A4: bonito interior, diseño elegante y relativamente asequible tras descuestos, pero a renovar en breve. Un pena
    - Saab 93 A renovar en breve, estética cuestionable.
    - Cadillac BLS: Un viejo saab 93 con pocos concesionarios.
    - VW Passat: Espacio por un tubo y buen precio pero demasiado burgués, ruido de rodadura más bien elevado, por lo que he podido percibir en taxis.
    - Lexus is220d: Bonito y distinto, pero caro, claustrofóbico y sin familiar.

    Lo que nos deja con la eterna pregunta: ¿BMW 320d touring o Alfa 159 Sportwagon?

    Más en el capítulo de mañana.
     
  2. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Yo estuve mirando el 159 y el diseño es vanguardista, tanto dentro como fuera y todavía cuando lo veo por la calle se me va la mirada:wink:. No lo llegué a probar pero según leí se comportaba muy bien. Y los motores son de lo mejorcito. Pruebaló y ya nos contarás.

    Saludos.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me gustan los dos, seria una buena elección cualquiera de los dos, seguro que en el Alfa lo puedes equipar mejor por le mismo precio.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo he probado el Alfa JTD 150 cv y tiene una estabilidad acojonante, es tan estable que se hace hasta aburrido :wink:, eso si, el motor es un poco justo para esa carrocería. Por lo demás tiene buenos acabados y es muy espacioso pero creo que no ha tenido una buena acogida por parte del público, al menos en nuestro país, yo por lo menos apenas veo 159 por la calle, cosa que, por otra parte lo hace más exclusivo.
     
  5. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo he probado los dos y van muy bién, siendo más justo de motor el Alfa y peor reventa no lo dudaria.... BMW E91 320d es tú coche (no te olvides de ponerle techo panoramico que es la leche)
     
  6. FerMom

    FerMom Guest

    Es obio, pero yo me quedaría con el e91, lo tiene mi cuñao y tiene una nena de año y pocos meses y lo veo muy cómodo y a la vez con lineas deportivas, suerte con la elección.
    Haber si alguien pone unas fotillos juntos de ambos. S2
     
  7. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Yo estaba como tu, al final me decidi por el bMW... eso si, a igualdad de equipamiento, 8.000 eurillos mas caro. pero el alfa es my buena opcion, los JTD van muy bien, yo antes tenia un 147 y encantado con el. el gran defecto del 159sw es que por dentro es muy pequeñito. El bmw es mucho mas espacioso.
     
  8. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Si solo se habla de estética,tiene un pase,cada uno tiene sus gustos......pero,por favor,en motor ,el bmw sólo se puede comparar ,si acaso ,con MB ni siquiera con jaudi y mucho menos con alfa.
     
  9. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
  10. chelito

    chelito Guest

    Los dos son buenos coches. Elije el q más te guste....

    Estoy contigo q es una pena que vallan a cambiar en breves el A4, sino seria el 3º en discordia.....

    salu2
     
  11. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo probe el alfa y va fenomenal, pero yo sin duda me quedaba con bmw, el motor es mucho mejor el del bmw, y el tema de equipamiento es mas o menos similar, eso si el beme es mas caro, y el alfa es precioso, pero yo si tienes dinero me compraba el beme, sino quedate con el alfa que es buen coche
     
  12. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    yo estuve en el mismo dilema que tu, pero al final me tiro mas el beme, ambos son bonitos pero el problema de alfa es que aun no esta muy bien reconocida aunque sus motores sean bastante buenos y el problema esta en la reventa que el coche se deprecia muchisimo mas que el beme.
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!


    Te podrá gustar más uno que otro, tendrá mejor motor uno que otro, pero decir que los diesel de Alfa no se pueden comparar con BMW, Audi, MB.

    HISTORIA:

    El common rail debuta en 1997 a nivel mundial en el Alfa 156, con patente del grupo Fiat que cede el desarrollo industrial a Bosch.

    La crisis económica del grupo Fiat a finales de los 90 y principios del año 2000 ocasiona que los motores no evolucionen.

    A partir de 2006 Fiat empieza a ganar dinero de verdad y empiezan a desarrollarse proyectos congelados: 1.4 t-jet 120-150 cv, nuevos V6, motor bicilíndrico turbo, multiair, 1.8 tjet 230 cv, adaptación de los V8 de Maserati a la gama alta de Alfa. A finales de año tendremos en el mercado un 1.9 jtd biturbo con 190 cv.

    Como dato, el motor 1.4 turbo+compresor archielevado a los altares por VAG no es una invección suya. Los Lancia Delta de los años 80 llevaban turbo y compresor al mismo tiempo.

    Los motores Fiat son montados por Opel, Saab, Cadillac, Suzuki, Fiat, Lancia y Alfa. NO serán tan malos. Yo conozco su fiabilidad porque la he "sufrido".

    Pero soy realista y no tonto. Los motores diesel de bmw están en prestaciones/consumo por encima de todos. Pero los motores jtd son "hiperfiables".

    En resumen, mi elección es: ALFA 159 con motor bmw diesel, calidad y garantía Lexus.

    Yo no te voy a a decir cual comprar, pruebalos y decide tu mismo.

    PD. Acertado el comentario de un forero en el que dice que la estabilidad del Alfa es tan buena que hasta resulta aburrido.
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    BMW e91.
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    En el alfa no dices que motor. Si es el de 200 cv sin duda alfa. A mi el de 150 ya me parecio bueno asi que ese ni te digo.

    Yo me decidi por el e-91 por espacio y el cambio automatico.
    El diseño de Alfa es ESPECTACULAR, nada que envidiar a ningun otro.
     
  16. Motogp

    Motogp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    8
    Hola

    yo estaba entre el 159 2.4jtd o el 320d E91, pero solo con lo pequeño del porton trasero del 159 sportwagon junto con el escalon que hay para acceder al maletero me tiró totalmente para atrás. Si como intuyo necesitas meter cochecito, más maletas/bolsas, etc no tendrás duda alguna!

    De todos modos continuo mirándome el 159 sportwagon cuando lo veo y me encanta, sobretodo la nueva version más deportiva TI. Por cierto el 159 berlina no me gusta nada...soy de fruteros vamos.

    Saludos
     
  17. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    bmw,:yes:siempre le sacaras mas a la hora de venderlo
     
  18. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Además de todo lo comentado, el BMW o mejor los BMW tienen algo... especial. Yo estoy esperando un melocotonero que va a ser mi segundo BMW y a la hora de buscar un nuevo coche... no miré ninguna otra marca. Igual soy un poco exagerado pero j*der que bien huelen los BMWs nuevos...
     
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Un amigo mio decia:
    Los coches Alemanes,los zapatos Italianos,las mujeres Francesas y los vinos de Rioja:wink:
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  21. e90xd

    e90xd Guest

    Por prestaciones, consumos, acabados, reventa, calidad de rodadura, etc. el 159 queda muy lejos del 320d.
    Pero si valoras por encima de todo, el diseño y el precio, el Alfa te puede venir bien.
     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Un matiz... el "nuevo V6" del 159 es origen GM... Opel, para más señas...(igual que varios de los motores cdti opel de 120 y 150 cvs son FIAT)... Estas movidas vinieron de la mano de la colaboracion entre ambos grupos, previa a una compra fracasada de GM a FIAT, alla por finales del 2005 y entrado el 2006.

    Hecho este matiz, si tuviese que decidir entre estos, la verdad es que no sabría... a lo mejor, por las tnterías de marcas, tiraba a por BMW, pero sería por un pelo de ventaja, por que los últimos Alfa, son UNA GOZADA....

    Y tengo alfas muy cerca... para tocar y probar
     
  24. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Este verano he estado por Italia con mi E90, y he visto muchisimos 159, tanto en Berlina como en Sportwagon. Allí es el coche más vendido de su categoría, y reconozco que su línea me encanta. Es muy bonito el Sportwagon, ahora bien su reventa en nuestro país es un GRAN problema (a no ser q pilles a un particular despistado).

    Yo sólo cogería un 159 en detrimento de un E91, en el caso de que fuera coche de Renting, con lo que te ahorras los dolores de cabeza de la reventa, y además si el coche te sale "peleón" siempre puedes negociar un vehículo de sustitución.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  25. compra 320d

    compra 320d Guest

    Hola a todos de nuevo,

    Antes de empezar muchas gracias todos por vuestros comentarios, que son muy clarificadores y me ayudarán mucho a tomar la decisión final a lo largo de este mes, una vez haya hecho las pruebas del BMW 320d y del Alfa con las dos motorizaciones (1.9 y 2.4). Es un verdadero gusto poder contar con foros para conseguir información directa de usuarios reales, que en algunas ocasiones también han probado ambos coches. Os iré contando.

    En esta “novela por entregas” os hablaré primero de mis visitas al concesionario de Alfa y BMW. Estas tuvieron lugar antes del verano como parte del proceso de descarte, por lo que todavía no habían introducido el 2.4 210CV ni el Blue&Me Nav en Alfa, ni los nuevos 320d y 318d con mejoras en el consumo. Empecemos por Alfa.

    Viniendo de VW, confieso que no tenía mucha fe en la reputación de Alfa, y sus antiguos modelos –muy bellos por fuera- no eran de mi entero gusto en interiores o practicidad, aparte de los comentados temas de la reventa y la fiabilidad. Cuando compré el Golf ni siquiera consideré el 147. No obstante, esta vez quise darle una oportunidad, por lo que busqué información en Internet y fui a un concesionario de Madrid que tiene fama de dar buenos descuentos, para tener un primer contacto.

    En el concesionario recibí un trato excelente y tuve ocasión de ver varios modelos de 159 berlina y SW, distinctive y selective, y –aunque indiqué inicialmente al vendedor que no tenía intención de compra inmediata- me dio un precio definitivo con un muy generoso descuento, y se ofreció a organizarme una prueba de ambas motorizaciones. Un 10.

    Mis impresiones del diseño fueron excelentes (entonces no se veían casi por la calle): En el exterior, la relación de dimensiones entre ancho (mucho) y alto (poco) es preciosa, muy deportiva y con empaque casi de categoría E. Parece una pantera agazapada. Sólo una pega práctica, me da en la nariz que es un coche propenso a rayones en las aletas. Las llantas de serie son preciosas y serían un extra muy caro en cualquier otra marca. Hasta los tiradores de las puertas son de diseño cuidado. El SW, al contrario de lo que ocurre en el Accord, no es pegote antiestético sobre la berlina, sino que tiene una personalidad propia y es muy armónico. Las pinturas metalizadas parecen buenas, algo que me preocupaba ya que mi impresión es que el paso del tiempo no es muy amable con la pintura de los Alfas de generaciones anteriores.

    En diseño interior existe un salto de calidad enorme entre la distinctive y la selective. Si se pretende que el 159 sea un coche premium, yo ni consideraría el acabado distinctive, el tejido de los asientos y los guarnecidos (en mi opinión) no están a la altura. La tela de mi Golf tras 5 años de uso tiene bastante mejor aspecto. El acabado selective es harina de otro costal, la piel es de una calidad y un tacto de primera (a mi entender mejor que la del audi). También me gusta el aluminio rallado del salpicadero mucho más que el material del distinctive. Los plásticos blandos tienen un aspecto totalmente “premium”. Los ajustes son algo más flojos que Audi o Lexus, pero muy buenos en cualquier caso. Los asientos son muy cómodos (aunque por debajo de Volvo) y tienen el mullido justo.

    En cuanto a espacio y ergonomía el salpicadero orientado al conductor es atractivo, aunque mi sensación es que el acompañante no tiene acceso directo a los mandos y puede sentirse algo “excluido”. La posición de conducción es algo alta, pero a mí me gusta así. Delante tengo una buena sensación de espacio. Detrás es algo peor pero suficiente para mí (mejor que el Audi, V50 y Lexus, por ese orden). Pegas: El apoyabrazos está situado demasiado atrás como para que sea cómodo en viajes largos. El maletero de la berlina es insuficiente para mi por volumen y boca de maletero, pero en el SW está mucho mejor, aunque con un pequeño escalón.

    Bottom line: Alfa 159 SW Selective metalizado con Blue & Me 30.500E en 1.9jtd y 34.000E 2.4jtd.

    En conclusión, lo que a priori era un descarte casi seguro se convirtió en un candidato firme al título. ¿será el llamado “virus alfa”?

    Mañana, la visita a BMW
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    j*der, tío... y pensar que hay señores que cobran dinero por escribir peor que tú en revistas de motor...


    A ver qué nos cuentas de los e91.
     
  27. umm

    umm Guest

    Por diseño el Alfa, ahora bien. Propulsión forever.
    Adios.
     
  28. PIPPORRACO

    PIPPORRACO Guest

    Mira Pabloide, yo estoy en tu misma situación !!

    Acabo de ver el Alfa y ... ME HA SORPRENDIDO MUCHO :wink: BONITO, BONITO...

    Mi panteamiento es el siguiente : hago 35000/40000km/año, tengo hija y una perra (p.alemán), por lo que únicamente me puedo mirar SW. Actualmente disfruto de un Volvo XC70 163cv, coche fabuloso, con 3 años menos unos días y 115000km, en régimen de seloquedan,meloquedo,locambio. Repetiría Volvo, SIN DUDA NINGUNA, si no fuese por los problemas que tengo de anchura en el garaje de casa.

    Mi opinión, el Alfa con los descuentos se pone muy atractivo. Lo veo muy bién. Problema : la posterior reventa, Alfa se cotiza mucho peor que BMW. En mi caso, dado que únicamente hago operaciones seloquedan, meloquedo, locambio, no me importa lo más mínimo : siempre lo entrego :twitcy::twitcy:

    No me gusta del Alfa el escalón de entrada del portón trasero. Me gusta todo lo demás. No me gusta del BMW su interior, creo que muy desfasado, aunque sus motores :notworthy::notworthy::notworthy:, pero el acabado y equipamiento del SELECTIVE es tb. :notworthy::notworthy::notworthy:.

    La cuestión es : el BMW "vale" la IMPORTANTE diferencia de precio? Creo que no (mi modesta opinión).
    En cualquier caso, yo sólo lo quiero para 3 años:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Qué descuentos de hace Alfa?

    Saludos al foro.
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima que no saquen ya en breve el 1.9JTD que si no recuerdo mal en Alfa pasará por poco de los 180cvs...

    De todas maneras.....siempre tienes la opción del 2.4JTD de 210cvs....

    Lo de la estabilidad del coche es cierto.... y sin embargo no se hace nada seco ni molesto cuando pasas por zonas bacheadas........ ;-)
     
  30. malditomundo

    malditomundo Guest

    Te gusta condicir con esto te lo digo todo:wav:
     

Compartir esta página