BMW 320d o Alfa 159?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por compra 320d, 5 Sep 2007.

  1. compra 320d

    compra 320d Guest

  2. Delos

    Delos Guest

    Creo que hilas demasiado fino, si tan materialista eres, comprate un Passat TDI o un 407 HDI.

    Si no lo eres tanto, no le des más vueltas y comprate el que más te guste, de todos modos dentro de unos años no te van a dar ni las gracias por cualquiera de ellos :wink:
     
  3. e90xd

    e90xd Guest

    Y no olvides que cuando llegues a una carretera de curvas, el Alfa se convertirá en una pesada ballena, que tenderá a seguir recto en las curvas, mientra que el BMW se convertirá en ágil felino.
    El BMW es un producto muy superior al Alfa. Para mi, no son comparables.
     
  4. e90xd

    e90xd Guest

    Te voy a dar otro argumento más a favor del BMW.
    Los Alfa son muy bonitos, cierto. El 159 me parece precioso. Pero hay un problema: Cuando salió el 156 me parecía el coche más bonito jamás fabricado. En cambio, ahora, cada vez que veo uno, me parece un coche completamente desfasado. Es lo que tienen los diseños de Alfa. Envejecen muy rápidamente. En cambio lo comparo con un Serie 3 e46, y me parece un coche precioso aún a día de hoy.
     
  5. compra 320d

    compra 320d Guest

    Primero el resultado: Acabo de señalizar un BMW 320d Touring 177CV metalizado con piel dakota y unas pijaditas de confort por un poco menos de 37.000E.

    El resultado es victoria (a los puntos) del BMW, en donde los factores clave de desempate han sido la extraordinaria respuesta del motor y el equilibrio general en la conducción. Como argumento secundario también ha pesado que, para este nivel de prestaciones, el 320d es más económico (que no es lo mismo que barato) que el Alfa 2.4, como mostré en anteriores capítulos, y que el BMW es más cómodo de maniobrar en ciudad. Con todo, me apena renunciar a los dos aspectos donde el Alfa claramente es mejor: el impacto visual y el sonido del motor en alta, pero no se puede tener todo. El Alfa es un gran coche (mucho mejor que un A4, para mi gusto) y sólo he renunciado a él porque el BMW es muy, pero que muy, bueno. Dentro de unos años volveré a cambiar de coche y se repetirá la competición. Yo no soy un hombre de una sola marca y si Alfa continua su progresión ascendente, volverá a ser muy firme candidata a compra.

    Os cuento mis impresiones de las pruebas: 320d de 163 CV (el de 177CV todavía no lo tienen en berlina o touring) y Alfa 1.9 150CV. He procurado abstraer la diferencia de potencia, ya que como comenté, para mí compiten 318d vs 1.9jtd y 320d vs 2.4jtd.

    No tengo palabras suficientes para alabar la respuesta del motor del BMW: No tiene casi retardo, tiene bastante fuerza en bajos y una buena arrancada, se estira de maravilla y es el diesel más lineal que he probado, nada que ver con los TDI de VAG. Hasta suena bastante bien en aceleración (no tan bien como el Alfa). Sólo una pega: al ralentí es más ruidoso de lo que esperaba y vibra apreciablemente, aún con el motor caliente, contrariamente a lo que dicen las revistas. En alta velocidad si que es muy silencioso. El nuevo motor de 177CV tiene una relación de compresión distinta y debería ser mejor en esto, pero yo os cuento lo que he visto.

    El del Alfa es muy bueno, también bastante lineal y con poco retardo, pero algo peor que el BMW, sobre todo más flojo en bajos. Precioso sonido en alta (teniendo en cuenta que es diesel). El peso le lastra bastante en aceleración, donde el BMW gana de calle, pero como contrapartida tuve menos sensación de vibración. ¿Quién nos hubiera dicho hace años que el BMW era la alternativa deportiva (de largo) y el Alfa la refinada (a los puntos)?. A alta velocidad no aprecié una gran diferencia de silencio de marcha con el BMW, ambos son apropiados para mí.

    En conducción normal, con tramos de crucero tranquilo y otros de pisarle para ver de qué son capaces, de nuevo mejores sensaciones para el BMW. Los dos son hiperestables, giran como tablas y son muy nobles (yo no noté diferencia apreciable de conducción entre tracción delantera y trasera, por cierto), pero el BMW se porta más como un deportivo, y el Alfa como una gran berlina. Para mí empate técnico en estabilidad, nunca llegué a apretar tanto a ninguno de los dos como para ver cual llega antes al límite (tampoco lo haría en la vida real). El BMW, eso si, es la inmediatez personificada, gira como si te leyera el pensamiento. Brillante de verdad. El Alfa es muy bueno, pero tiene un poco más de inercia, es como si le costara un poco más todo. Ambos son lo suficientemente cómodos de suspensión para mí, aunque el Alfa transmite algo menos de movimiento a la carrocería. Contrariamente a lo que se dice, la suspensión del BMW no me pareció nada incómoda en baches, al menos con la suspensión de serie con 16’, que es la que me he pedido. Los frenos del BMW hay que experimentarlos para creerlos (al Alfa frena muy bien, pero de nuevo algo peor). Como resultado de todo lo anterior, el BMW invita más a la zapatilla. En todo el recorrido “deportivo” le pisé bastante y no pasé de cuarta. Me divertí como un niño. La guinda: aunque hay que decir el recorrido no fue el mismo, el BMW consumió cerca de un litro menos (con el motor antiguo), y yo diría que le pisé un poquito más que al Alfa. Placer sin culpa.

    En ciudad el BMW es más cómodo de maniobrar y gira en muy poco espacio. Tras probarla, la dirección tan directa de Alfa no creo que sea un problema, a menos de que tengas una plaza de garaje complicada, pero es un coche muy ancho, y en zonas estrechas fui con miedo de rayarlo.

    Un detalle curioso del BMW es que interior y exterior son mundos diametralmente opuestos: por fuera es un coche familiar bastante anodino, pero por dentro la sensación es la de ir en un coupe deportivo: Salpicadero muy hacia el conductor, volante vertical, posición baja y asientos algo echados hacia atrás. Desde la posición del conductor ves como el capó (que se ve convexo) se proyecta en la carretera. Esa sensación de deportivo también se nota en el tacto de los mandos. La dirección, el embrague y –sobre todo- el accionamiento del cambio son bastante duros. Si no hubiera visto el coche por fuera pensaría que me habían metido en un TT, por citar algún ejemplo, sólo que más amplio. Todo ello me gusta, salvo dos cosas: el cambio es demasiado duro para mi gusto y los indicadores son demasiado espartanos (el ordenador del Alfa es muy bonito y más útil).

    No tengo comentarios nuevos sobre el interior del Alfa respecto a los que comenté en mi visita al concesionario, más allá de que no pude desplazar el apoyabrazos hacia delante tanto como para sentirme totalmente cómodo en cruceros largos. En el BMW lo he pedido deslizante. No percibí ningún grillo molesto (en el BMW tampoco).

    El Alfa en lo que sí que gana de calle es en impacto visual: la gente te mira más por la calle. Confirmado! Otra faceta curiosa del Alfa, que le da una conducción tranquila bastante rápida en autovía es que en el carril rápido los coches de delante se te apartan de forma espontánea. Yo no soy para aficionado a comerle el trasero a otros conductores, pero sin hacerlo en ningún momento, te van cediendo el paso. El frontal del Alfa en tu trasera intimida más que el del BMW, o eso me pareció.

    Antes de nada quisiera agradecer a todo el público alfista y bemeta su colaboración e interés en la elección, y toda la información que me ha proporcionado, que ha sido muy útil. Gracias a todos.

    Fin de la historia
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Amos... que te has tirao a por el beme, ¿no?... si luego te arrepientes, no será por no haberlo estudiau, ¿ein?
     
  7. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Dejate de Alfas-Romeos , y encima después cuando los quieres vender de segunda mano , no te dan ni el plan preber !!!!!!!!!!!!!
     
  8. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Manda la comparativa a una revista, a ver si te la publican, que es muy buena.

    Por cierto, creo que has hecho una buena elección.
     
  9. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    En lo que respecta al E-90 320d, totalmente de acuerdo, del Alfa no opino porque no lo he probado. La sensación al volante es más parecida a un TT que a los 407 y C5 que cojo bastante por motivos laborales, es mucho más ágil y eficaz que cualquier berlina generalista y que incluso el Astra H que tuve antes. Comportamiento dinámico intachable.

    Se te ha olvidado añadir la posición al volante como factor "deportivo", que vas con los piernas estiradas porque los pedales están como más al fondo. No sé si en el Alfa será así también.

    Respecto a la dureza del cambio, dirección, etc. a mí me gusta así teniendo de nuevo como referencia las berlinas PSA. En éstas engranas las marchas y parece que la palanca va raspando por todos lados, en el BMW van del tirón y la palanca apenas tiene holgura.

    Muchas veces me pasa que voy con el BMW y no soy consciente de lo que llevo entre manos, pienso "bueno, un coche como cualquier otro pero un poco mejor"; cuando me doy cuenta es al conducir otros coches, ahí sí que veo la diferencia y digo "joooooooder"....

    En fin, que creo que has hecho una buena elección.
     
  10. BMW 32007

    BMW 32007 Guest

    no lo dudaria BMW!!!!!!
     
  11. e90xd

    e90xd Guest

    Hombre... decir que el 159 es mejor coche que un A4, me parece cuanto menos, una gran osadía. Ya quisiera Alfa tener la fiabilidad, acabados, calidad, imagen, presencia, prestaciones y consumos de en A4 equivalente.
    Cuando Alfa tenga un motor capaz de competir de tú a tú, con los V6 TDI de audi, o con los TFSI, y tenga los acabados interiores del Audi y la misma fiabilidad, hablaremos...
    Pero ese día aún no ha llegado.
     
  12. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Pues sí. Lo que pasa con BMW es que lo mejor es lo que no se ve. La gente ve un BMW y dice que es caro, que no es para tanto, que es soso por dentro, que la relación calidad precio está mejor en un Passat o un Mondeo.... Y tienen razón... hasta que aprietas el condenado botoncito del start y empiezas a conducir.... Ahí nuestro bmuvitos están a otro nivel.

    En fin, hay que reconocer que el lema de BMW está muy conseguido.
     
  13. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Joer...te has ganado el 320d a pulso.Espero que escoger el color te cueste menos.

    s2
     

Compartir esta página