Avería BMW 320d palomillas (163cv)

robetrto

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Hola, no me voy a extender mucho en el tema, si lo comento por aquí es por si alguno de vosotros tiene idea de como salir lo mejor parado que pueda de este problemón, y además para que los usuarios del mismo motor que el mío se pongan en alerta.

187.000Km, sin problemas, sin previo aviso el coche se queda a tres pistones, zarandeando medio coche y con su correspondiente perdida de potencia, recorro malamente como puedo 1km hasta mi casa y lo mando al taller en grúa. Hoy sacaron la admisión y el mecánico ve que le falta una palomilla. Me llaman para comentar que tienen que abrir la culata para ver hasta donde llega la avería, pero la cosa pinta muy mal.

Un saludo.
 

Miguel 24

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Lo primero lo siento mucho.
Yo por ese miedo las elimine y la verdad que me gusta más el comportamiento que tiene ya que a la hora de llanear no retiene como antes.
Haber si dentro de la mala suerte puedes disponer del coche pronto y a precio asequible.
Salu2
 

salva-79

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Lo siento mucho,gracias por dar la información ,leo mucho por aquí y todavía hay gente que opina que son reforzadas en el 163cv,está claro que no es cosa de cuantos kms tiene el coche ,saque colectores con 300.000kms y se veían nuevas y saque colectores con 160.000 y una de ellas para desprenderse.
Levantar culata y mirar si solo tiene válvula o válvulas dobladas y no cilindro o pistón que ya es más obra y dinero.
 

efesito

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Yo tengo los tapones comprados y en Marzo se las quito
 

Alberto(Lagu)

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Hola, no me voy a extender mucho en el tema, si lo comento por aquí es por si alguno de vosotros tiene idea de como salir lo mejor parado que pueda de este problemón, y además para que los usuarios del mismo motor que el mío se pongan en alerta.

187.000Km, sin problemas, sin previo aviso el coche se queda a tres pistones, zarandeando medio coche y con su correspondiente perdida de potencia, recorro malamente como puedo 1km hasta mi casa y lo mando al taller en grúa. Hoy sacaron la admisión y el mecánico ve que le falta una palomilla. Me llaman para comentar que tienen que abrir la culata para ver hasta donde llega la avería, pero la cosa pinta muy mal.

Un saludo.

Yos siempre he dicho que aunque estén reforzadas en este coche, yo siempre las quitaría.
Saludos.
 

efesito

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Me toca cambiar el aceite en esa fecha no creo que tenga tan mala suerte
 
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Esperemos que sea lo menos posible!

A mi me has dejado la mosca detras de la oreja. El mio es un 163cv con 121000km.

Alguien podría decirme donde quitarlas en Madrid sin que me atraquen? gracias!
 

BMWfanclub

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Cuanto cobran por quitar palomillas?

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Antago

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Muchas gracias por el aviso @robetrto . De que mes y año es tu coche? Esperemos que la avería no se complique, ya nos contarás.

Hace muy poco hablamos en un post sobre si quitarlas o no... yo no tenía pensado hacerlo. Pero visto lo visto parece que tendré que cambiar de opinión...
 

el loco del bmw

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Hola, no me voy a extender mucho en el tema, si lo comento por aquí es por si alguno de vosotros tiene idea de como salir lo mejor parado que pueda de este problemón, y además para que los usuarios del mismo motor que el mío se pongan en alerta.

187.000Km, sin problemas, sin previo aviso el coche se queda a tres pistones, zarandeando medio coche y con su correspondiente perdida de potencia, recorro malamente como puedo 1km hasta mi casa y lo mando al taller en grúa. Hoy sacaron la admisión y el mecánico ve que le falta una palomilla. Me llaman para comentar que tienen que abrir la culata para ver hasta donde llega la avería, pero la cosa pinta muy mal.

Un saludo.

Lo siento compañero,espero que la averia sea leve.¿has oido si hay mas afectados por estre problema en los e90?esperemos que no,un saludo.
 

salva-79

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08/2007 de los últimos M47n2
De esa misma fecha le quite yo mismo a un e90 con 300.000kms y estaban nuevas(me dio igual por si acaso se las quite).
Por lo que se ve no depende mucho de los kms ,más bien de por cómo se ande o por donde a mí me parece que actúan más o menos las palomillas.
 

pedregall

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Esas palomillas son la culpa de la muerte de muchos motores ,,quitarlas es lo más sensato ,,lo siento por el compañero ,,espero que no hubiera muchos destrozos y se solucione rápido y por poco dinero
 

divierTT

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Ya estan pedidas tapas y juntas en Aliexpress por 15 euros. En cuanto me lleguen me pongo con ello y cambio calentadores.
Sabeis de algun sitio en Madrid para limpiar por ultrasonidos colector y egr?
 
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Por lo que he estado leyendo el forero @Goler las quita por la zona sur de Madrid. Yo estoy interesado en sus servicios! De hecho lo cito para ver si se puede poner en contacto conmigo (MP) ya que yo de momento no puedo.
 

e91_330XD

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Ya estan pedidas tapas y juntas en Aliexpress por 15 euros. En cuanto me lleguen me pongo con ello y cambio calentadores.
Sabeis de algun sitio en Madrid para limpiar por ultrasonidos colector y egr?
Me parece muy barato. Hace pocos meses compré por eBay el juego de tapas para el 6 cilindros por 38€ y pico. Que son 2 tapones y 4 juntas más, pero hablamos de casi el triple de precio... Y por lo que estuve mirando a proporción era más barato el kit del 6 cilindros que el de 4.

No sé, igual es algo personal, pero nunca compraría una pieza para el motor de mi coche en Aliexpress, si lo hago suelo hacerlo por eBay a vendedores con casi el 100% de votos positivos y que la mayoría tienen página web propia y tienda física (compro bastante en Alemania).

Ya comentarás impresiones cuando los recibas por favor, que un amigo quiere despalomillar su N47.

Un saludo
 

divierTT

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Te entiendo muy bien yo también tengo mi reservas sin embargo una de mis opciones es simplemente cortar las palomillas si veo que la solución no es buena y la calidad de las tapas me convencen las pondré.
En cualquier caso debemos saber que cuando originalmente salieron estas tapas costaban unos 200 libras y con un amigo en Valeo que me comenta que los embragues les cuestan unos 25 € fabricarlos creo que los márgenes en todo esto son exagerados.
Ya os comentaré la calidad
 

nosolo320d

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Supongo que para finales de este año le diré al mecánico que las revise, y si no tienen buena pinta, que las cambie. Lo de quitarlas no lo veo, varias personas dicen que luego en bajas tienen pérdida de potencia, lag añadido...etc.

Lo que personalmente jamás haría a un coche que cuesta tanto dinero, es ponerle piezas cutres chinas, lo tengo clarísimo.
 

divierTT

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Me temo que no sabemos cuantas cosas chinas o de otros lugares llevamos. Además los chinos son capaces de lo mejor y de lo peor de mandar un hombre al espacio al construirte un juguete por 10 céntimo.
En cualquier caso una tapa de aluminio sin ninguna función ,que de hecho algun forero se ha fabricado el mismo , no creo tenga una exigencias exageradas.
Crees que las de 35 € las ha fabricado un alemán de Dusseldorf cobrando 90 € la hora como un mecánico de BMW?
 

divierTT

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En cualquier caso no pretendo ni tener razón ni defender un producto que ni conozco pero me hace gracia la alegría con que opinamos desde el desconocimiento
 

nacho430

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Yo el problema que veo es que nadie explica claramente la razón de ser de las palomillas. Me imagino que tiene mucho que ver con el rendimiento, agrado de uso, etc.
Si la razón es la misma que en muchos motores atmosféricos, que es conseguir un mejor llenado de la cámara de combustión, añadiendo además una turbulencia que mejora la combustión a los distintos regímenes.
Es decir, en bajas, cuando no sopla mucho el turbo, estrechar y alargar el conducto de admisión, para conseguir mejor llenado e inercia de los gases de la admisión.
Una vez que vamos con el turbo soplando, acortar conductos y ensancharlos para permitir más caudal y menos inercia. En resumidas cuentas, optimizar la combustión y el rendimiento.
Esto es muy frecuente en motores multivalvulas de gasolina, sobre todo de muchos cilindros.
¿Que ocurre, creo yo, si quitamos las palomillas?
Pues que dejamos la admisión preparada para optimizar el funcionamiento a zona turbo, en detrimento de su funcionamiento en baja.
Es posible que genere mas humos en funcionamiento a bajo régimen, peor consumo y rendimiento, aunque no sea muy palpable.
Si alguien conoce alguna razón más exacta de las palomillas, le agradecería su aportación.
 

BMWfanclub

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Me parece muy barato. Hace pocos meses compré por eBay el juego de tapas para el 6 cilindros por 38€ y pico. Que son 2 tapones y 4 juntas más, pero hablamos de casi el triple de precio... Y por lo que estuve mirando a proporción era más barato el kit del 6 cilindros que el de 4.

No sé, igual es algo personal, pero nunca compraría una pieza para el motor de mi coche en Aliexpress, si lo hago suelo hacerlo por eBay a vendedores con casi el 100% de votos positivos y que la mayoría tienen página web propia y tienda física (compro bastante en Alemania).

Ya comentarás impresiones cuando los recibas por favor, que un amigo quiere despalomillar su N47.

Un saludo
Yo igual... desconfien de las juntas de aliexpress y de su calidad

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e91_330XD

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Yo igual... desconfien de las juntas de aliexpress y de su calidad

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Luego tienes gente que abre la admisión, corta las palomillas por el eje "a ras" y vuelve a montar, sin cambiar las juntas y dejando parte del eje de la palomilla, a riesgo de que un día se suelte y vaya para dentro.

Los hay "más profesionales", que extraen la mariposa completa con su eje y meten un tornillo a modo de tapón, de fuera hacia dentro, para evitar que pueda tragrselo...

No sé, yo un intermitente, un botón... Lo cojo chinorris y si sale rana me acuerdo del lejano Oriente. Ahora, dentro del motor, donde un fallo no va a ser perceptible hasta que sea demasiado tarde...

Ojo que no creo que los tapones sean defectuosos, pero tanto las gomas de los tapones como las del conjunto de juntas tienen que asentar bien para asegurar la estanqueidad del colector.

Yo cuando monté los tapones "costaba" esfuerzo llevarlos a su sitio, hacían presión al entrar, se notaba que las juntas de goma hacían su trabajo.
 

BMWfanclub

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Luego tienes gente que abre la admisión, corta las palomillas por el eje "a ras" y vuelve a montar, sin cambiar las juntas y dejando parte del eje de la palomilla, a riesgo de que un día se suelte y vaya para dentro.

Los hay "más profesionales", que extraen la mariposa completa con su eje y meten un tornillo a modo de tapón, de fuera hacia dentro, para evitar que pueda tragrselo...

No sé, yo un intermitente, un botón... Lo cojo chinorris y si sale rana me acuerdo del lejano Oriente. Ahora, dentro del motor, donde un fallo no va a ser perceptible hasta que sea demasiado tarde...

Ojo que no creo que los tapones sean defectuosos, pero tanto las gomas de los tapones como las del conjunto de juntas tienen que asentar bien para asegurar la estanqueidad del colector.

Yo cuando monté los tapones "costaba" esfuerzo llevarlos a su sitio, hacían presión al entrar, se notaba que las juntas de goma hacían su trabajo.
Que si, con los tapones da igual unos que otros pero las juntas con el trabajo que es desmontarlo todo por un poco más que duren lo máximo posible sin fugar aceite y manchar motor

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divierTT

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No me extrañaría que todos los tapones y juntas los fabricará el mismo uno compra al por mayor y lo vende desde Inglaterra y otro te lo envían desde China
 

divierTT

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Ya os comentaré qué impresión me dan igual me como mis palabras
 

nosolo320d

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Crees que las de 35 € las ha fabricado un alemán de Dusseldorf cobrando 90 € la hora como un mecánico de BMW?
No soy mecánico, así que empiezo reconociendo que tampoco soy ingeniero de motores.

Si unos ingenieros han determinado que lleve palomillas y han programado la electrónica para que las tenga en cuenta, lo que haré si el mecánico me dice que están en estado dudoso, es sustituirlas por repuestos originales. Eso yo, pero ie cada uno haga con su coche lo que quiera. Quizá si fuera un gurú de motores, podría opinar con criterio diferente.
 
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