buenas soy nuevo en este foro, mi tema se debe a que me quiero comprar un bmw 320d e46 del año 2000 el coche en si he ido a probarlo y me gusta los dos unicos problemas que tiene son que se le enciende la luz del airbag y el otro que es el que verdaderamente me preocupa es que cuando vas a meter tercera se mete quinta, nose si me explico es algo raro como que le vas a meter tercera en su sitio pero lugar de tercera se mete quinta porque puede pasar esto, por favor necesito ayuda urgente. un saludo y gracias de antemano
Seguro que son los muelles del cambio que estan cedidos y la palanca no esta bien posicionada. Lo del airbag, esterilla del asiento del copi casi fijo...algo habitual. Enviado desde mi Galaxy S4
muchisimas gracias, pues ya vere que hago esque me he estado informando mejor y para cambiar el p.... muelle hay que liar una que hay que quitar la caja de cambios y todo asique nose que hare. muchisimas gracias. un saludo
Esos son dos de los fallos tipicos de nuestros coches Lo de la 3ª, te acostumbraras. Cuando tengas que cambiar el embrague aprovechas y cambias los muelles Lo de la luz de airbag, como te comentan, es casi seguro la esterilla del asiento del copiloto. Venden un emulador que se enchufa en la caja de debajo del asiento del copiloto, y solucionado para siempre Tambien hay otros fallos comunes en los E46 320d 136cv Mira el flexible del escape, que se suele rajar, y huele a humo dentro del coche El caudalimetro, verifica que a 80 en 5ª al pisar a fondo suba el consumo a 20 litros Lo mejor es que lo metieses en diagnosis para ver si tiene errores Al ser fallos conocidos, yo ya no les doy importancia. En otros coches que he tenido, los habia bastante peores Saludos Liveisdream
Otro fallo comun de ese modelo es la bomba inyectora bosch VP44, si el antiguo dueño no la ha cambiado es probable que te toque a tí cambiarla si al final te quedas con el coche, estas bombas petan con bastante facilidad.
Que conste que yo tengo un 320d del 99 y a día de hoy, estoy muy contento con él, pero si hubiera sabido que este coche iba a tener el historial de fallos/averías que ha tenido (nada distinto de cualquier otra unidad igual al mio visto lo visto en este foro...), creo que no me lo hubiera comprado, bueno, y gracias a que muchas de las averías las he podido solucionar yo mismo con ayuda de este gran foro, que si no la pasta que me hubiera dejado en talleres, casi naa. Son coches muy bonitos en cuanto a línea o estetica se refiere, pero a mi parecer, tienen demasiadas pijotadas de fallos que en otros coches no he visto.
hola, ante todo muchisimas gracias por vuestras respuestas y por molestaros en contestar, vereis esque yo me acabo de sacar el carnet hace poco y como mi padre tiene este mismo coche pues de siempre me ha gustado desde que el lo tiene ya que es un motor fiable y robusto que le puedes hacer bastantes km si llevas el mantenimiento al dia, como bien decis a mi padre le han pasado dos de los fallos uno es el del tubo de escape y otro es el del airbag, pero ya los tiene arreglados, pero ahora yo me quiero comprar uno para mi y cuando fui a verlo le pasaban esas dos cosillas, creo que lo de las marchas no pasa nada por circular asi según me decis y lo del airbag viendo las bricos que hacen los foreros se lo podria desactivar yo asique me aconsejais que me lo compre? cuando fui a verlo fueron los dos unicos fallos que le detecté no creo que tenga mas.
si es 143 cv entonces es 320i motor gasolina y por lo tanto no hay que preocuparse para la bomba vp44
Si tiene 143cv es un 318i (gasolina). el 320d tiene o 136 ó 150cv. que por el año serán 136. El 320i (2.0) tenia 150cv y el posterior (2.2) 170.
muchas gracias a todos muchachos al final no me he comprado ese pero me he comprado otro bmw 320d 136cv del 2000 con muchos mas extras jaja asique esto de momento ya esta solucionado haber los problemas que van surgiendo con el otro jaja gracias y saluditooos