BMW 320d SAT OFICIAL ME PIDE CAMBIO DE MOTOR!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sartf, 16 Ago 2007.

  1. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Creo Miguel que no es del todo cierto lo que dices.:nah:

    Si a un gasolina le hechas diesel no pasa nada, solo que se para.:mad:

    Pero si a un diesel le echas gasolina la cosa cambia bastante ten en cuenta que el poder de detonacion de la gasolina es mucho mayor que el gasoil y podria llegar, por la sobrepresion que se crea dentro de los cilindros a reventar el motor:yes:
    Espero por el bien de nuestro compañero "sartf" que no le haya pasado esto ultimo:nah::nah:

    PD: Fijate si no en las relaciones de compresion que se utilizan en los dos tipos de motores, en gasolina suele estar en torno a los 10:1 y si embargo en los diesel se llega casi al doble.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz


    Esta claro que es peor echar gasolina a un diesel como bien dices, pero no rompes el motor, me parece y no estoy seguro, que los problemas son de la bomba de alta presion de common rail y puede que hasta de inyectores....

    Pero romper bloque, pistones, culata, pues, creo que No
     
  3. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    como si rompe,ahora que paguen los de la gasolinera,yo lo tengo claro,o me pagan los 12.000 de un motor nuevo o van a pagar 3 veces mas por otro lado,ya me entendeis.
    FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Juer macho. Explicale a Fer con pelos y señales lo que te ha dicho el conce que le pasa al motor. Que tambien hay mucho conce ladron.:realmad:
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Exactamente,

    Me duele que le tomen por segunda vez el pelo a un paisano
     
  6. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    :nah: :nah: :nah: :nah: :nah: :nah: :nah: :nah: :nah: :nah:
    ................Deformacion Profesional....................
     
  7. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Compañero, no te dejes estafar, en serio. Me da mucha rabia estás cosas. Lucha hombre, que tienes tu derecho, dales caña, no te calles, protesta, reclama.

    Además, lo que dice Fer va a misa, así que coméntale que te dijeron, así aclararemos más cosas.
     
  8. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    Sippppp:yes: :yes: si rompe

    Preguntalo??:radar:
     
  9. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    bufff, vaya maronnn, lo sientoo y mas asi como te pasó, yo en mi opinion haria dos cosas, llevaria el coche a un taller normal no oficial, si tienes uno de confianza mejor k mejor y que limpiaran todo el sistema de combustibl, deposito, tubeiras, filtros y purgar los inyectores y probaria si esta mal realmente el motor o no, y sino como dice litros fuego.

    El otro dia le paso algo parecido a un compañero en madrid de viaje con un corsa a gasolina, bueno pues el coche no iva lo llevo al conce y la reparacion eras 2000 euros, que el motor que no se que que tal, llamo a una migo mecanico y el tio pago los portes de grua desde madrid a galicia, bueno pues el coste de la reparacion fueron 20 € de filtros y mano de obra, le echaron gasoil, eso fue hace una semana, asi k ya ves lo que pasa, con esto no quiero decir k a ti te esté pasando lo mismo pero antes de gastar 12000€ no cuesta nada hacer lo que te dije.

    saludos y suerte!!!
     
  10. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    vaya putadon, yo en tu pellejo me buscaria las vueltas con el comprobante de la gasolinera y un perito de BMW para llegar a una reclamacion a la gasolinera, para eso tienen ellos los seguros... de no haber suerte, busca en algun desguace o bien para comprar un motor o para dejar lo que han hecho de tu coche.... Suerte!
     
  11. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    y no hay ningun sitio en el que te lo rectifiquen y te metan pistones nuevos? eso te saldria por unos 2500... un amigo con un m3 gripo por falta de aceite (menudo melon :S) y le costo eso mismo.

    si la reclamacion falla siempre es una posibilidad muy a tener en cuenta...
     
  12. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    kdd en la gasolinera con unos mecheros o que ?????????'
    jajajja
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    me parece a mi que estamos ante otro caso de cambiapiezas :realmad::realmad::Randy-git::Randy-git:autenticos profesionales de la mecanica de hoy dia (enchufa-ordenador. maquina decir puff pieza-nueva).
    los del SAT, que explicacion te han dado de la averia que tiene tu motor?, porque si te han dicho que se ha roto y nuevo, tranquilamente te dicen cuando les das el ok pa motor nuevo, que para garantia nueva completa 25000 euros y te traen el coche entero nuevo, que si no solo cubre el motor. :Randy-git:.

    no creo que el motor este muerto, bastante lisiado estara, pero 12000 euracos de averia lo dudo y mucho, si puedes consulta en algun otro taller.

    el seguro del coche no incluye asesoria legal, si es asi que enpiecen a trabajar, peritando daños y las facturas a la gasolinera :wink:
     
  14. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    en este caso no creo, por lo que dice fue con el coche (en marcha) al taller. :wink:
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me esta doliendo hasta a mi lo de soltar 12.000€

    Yo se lo mandaba por correo urgente a Fer. Entre grúa, barco y reparación, no creo que llegue a la mitad del presupuesto que te han dado... Yo lo que no entiendo es que sea para tanto la avería. Será que no hay casos como el tuyo... Y que sigan funcionando.

    Para que te hagas una idea, el jefe de un amigo tiene un 530d E60. Le llenaron en tanque con una barbaridad de gasolina. Venía de Zaragoza a Bilbao. Decía que le pegaba petardazos el coche. Cuando se dio cuenta, lo único que hizo fue rebajarlo con gasóil. Paraba en todas las gasolineras y echaba. Cuando llego aquí, mi amiguete y yo le soltamos la manguera del combustible por donde está el filtro de gasóil para vaciarlo, y era casi todo gasolina.
    Lo vaciamos, llenamos de gasóil, y a correr. Hasta hoy, no se le cambio ni el filtro de gasóil (estos coches de renting....)

    Estos de la BMW cuando se tienen que manchar un poco las manos lo cambian todo y a correr.
     
  16. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo tb conozco gente que ha echado o le han echado gasolina en lugar de gasoil y ninguno de ellos ha tenido que cambiar el motor... no se hasta qué punto estarán dañados puntos críticos.
    De todas formas, cuánto anduviste con gasolina???? no notabas que el trasto iba raro raro raro?????
    12.000 €, mendiós!
     
  17. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    mi madre le ha llenado el deposito del peugeot 206 con gasolina dos veces y el coche ni llego a pararse solo que andaba mal. en el taller le vaciaron el deposito le hecharon gasoil y a correr
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Que se dejen de rollos en el taller, que te la quieren colar seguramente para levantarte la pasta a ti o a quién sea.

    Que lo vacíen de la gasolina que lleve y le metan gasóil y menos pamplinas.

    Seguro que hasta con la gasofa se ha limpiado y cuando le eches gasoil va hasta más fino jejeje.
     
  19. DOLENE98

    DOLENE98 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí también me paso, pero en la propia BMW (creo que en ese momento andaba por Burgos) me dijeron que con una buena limpieza no tendría mayores problemas. Y de hecho no los tuve, bueno, problemas sí, pero ninguno fue por culpa de aquel "percance". Eso sí, ahora en las gasolineras, con 4 ojos.....por si las moscas.
    Yo de tí pediría una segunda opinión.
     
  20. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Haz lo que te dicen, vacía todo lo que puedas, llena de gasoil y ves repostando y probando. A pagar:
    * limpieza del circuito
    * cambios de piezas caras
    * cambios de motor (nuevo o usado)

    ó incendios siempre estás a tiempo. Saludos y suerte!
     
  21. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    mi padre se compro un furgon citroen nuevo en la casa , y el mismo dia que se lo entregaron, lo llevo a,la gasolinera y le echaron gasolina en vez de gasoi, llego a mi casa a 1 km y lo dejo alli, no sintio nada raro
    pero por la mañana cuando fue a cogerlo dice que lo sentia raro, que daba reprechones,
    lo dejo alli, llamo el mecanico que se lo llevo en grua al tallerl le saco la gasolina, lo limpio, le echo un producto y a correr, sim problemas ninguno
     
  22. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    si os hace falta tengo un motor flamante n46 eso si de gasolina
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo actuaría de la siguiente manera

    1: Primero actaria por parte de la gasolinera.Aporta las pruebas necesarias y que se hagan responsables de la avería.

    2: En caso de que la gasolinera se lave las manos y el tema este chungo por esa parte, vacio el tanque del coche y le pongo gasoil.Ya que el motor esta K.O. (segun el conce que tal y como dice fer316 lo dudo mucho) no vas a perder nada y tienes mucho que ganar.
    Arranco el coche con gasoil e intento dar un paseo con el para que se elimine la posible gasolina que le quede en los conductos.

    3: En el caso de que esto ultimo no me arregle el problema y la averia sea efectivamente muy cara de reparar, me iría a un desguace a por un motor y se lo colocaría.

    Suerte
     
  24. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Yo, antes del paso 3, pondria un paso 2.5:
    En caso de que la averia sea muy cara de reparar en el conce (seguro), me iria a un buen taller no oficial que trabaje con BMW (que los hay muy buenos) y les pediria que me diagnosticaran bien la averia y el coste de la reparacion. Seguro que con esos datos Fer podria aconsejarte bien sobre que hacer.
     

Compartir esta página