Buenas , me acabo de sacar el carnet de coche y no se que coche escoger . Por un lado tengo el Toyota prius automatico y por otro el Bmw 320d automatico . Los dos son del año 2005 . Tengo 18 años y el Bmw me atrae mas esteticamente pero he oido que en general el Toyota es mejor coche ( consume menos , mas fiable ). No se que coche escoger , me gustaria ver opiniones sinceras i imparciales. Gracais por anticipado !!!!!!!
Y eso que tiene que ver? Aquí hay muchísima gente que no tiene BMW. Y no por eso no pueden estar en el foro. Le van a aconsejar acorde a lo que ha dicho, No por ser un BMW aunque sea el i3 van a decirle que lo coja por el mero hecho de ser bmw..
Como te he comentado en tu presentación, a mi el toyota no me transmite nada, no me gusta, lo mire por donde lo mire. Yo dependiendo del uso y k.m que le vayas a hacer y sin salirme de los dos que has citado pillaría un 320 motor gasolina. Lo dicho, enhorabuena por el carné.
Acabo de comprarme mi primer BMW y creo q repetiré toda mi vida. No se si te sirve el comentario pero bueno. Conducción fantástica
Si para nada valoras las prestaciones y la capacidad dinámica de un vehículo, y te gustan las cosas anodinas sin personalidad, está claro que el prius es tu coche. Tienes 18 años, ya irás aprendiendo con el tiempo.
Creo que lo ideal con el carné recién obtenido es un cambio manual, sino el día que cojas un coche manual no te sentirás seguro. Dicho esto, entre los dos me quedo el BMW, el Toyota seguro que es muy bueno pero debe de ser aburrido con gana y es feo con avaricia. ¿No cabe la posibilidad de vender alguno y comprar otra cosa?
El Prius está bien para moverse poco y en terreno llano, otro uso lo hace menos eficiente que un 320D.
Pues son dos coches muy diferentes, dependera de lo que valores en el mismo. Una vez que lo sepamos podremos ayudarte mejor. Dicho esto, el BMW, disfruta ahora de un coche majo, ya tendras tiempo para probar electrodomésticos ...
Gracias a todos por las respuestas Pero aún tengo unas dudas : - Tema mantenimiento qual me saldria mas caro ? - Tema fiabilidad i durabilidad con qual os quedáis? - Tema consumo circulando por ciudad i autovía qual me haría mejor consumo general ? Gracias a todos otra vez
El que más te guste,son los dos buenos coches,en la familia hay un Corolla del año 97 y va perfectamente,yo tengo el 320D del 2004 y también perfectamente. Mantenimiento muy similar,y consumo parecido. Estéticamente por lo menos a mí me gusta más el Bmw.
Buenas, A mi parecer con 18 años no lo dudaría mucho y escogería el BMW ya tendrás tiempo de tener un Prius y similares. Aprovéchate de la tracción trasera, sensaciones deportivas y de un BMW, no te arrepentirás. Saludos.
Yo creo que ya estás tardando en ir a uno y otro conce y probarlos.Otro factor importante son los km que haces al año. Si el prius es el hibrido, estaría con algo de ventaja en consumo, pero creo que sería mas "torpón". Estéticamente, a mi no me gusta especialmente el bmw, pero para ganar al prius, me parece que cualquier adefesio sale con una ventaja de la oxtia, porque el prius me parece feo de cohones. En cuanto a mantenimiento, parecido, aunque si hablamos del prius hibrido, al ser más complejo, supongo que puede resultar algo mas caro. Dinámicamente, a los que vivimos en este foro y tenemos la mayoría bmw, apreciamos más la propulsión, pero eso es una enfermedad que no todo el mundo tiene.Elijas lo que elijas, aquí admitimos a todo tipo de enfermos con cualquier coche. Bienvenido pues a ésta tu casa.
Mantenimiento, depende si pagas vos o tus padres, y de cuánto es el presupuesto que dispones para hacerle el mantenimiento correcto (no solo cambio de aceite y filtros, también las piezas que por sus km se recomienda cambiar) caro o barato depende del dinero que te ingrese. Fiabilidad, bm es alemán, ya está... si Toyota es japo que es bueno, pero por algo los alemanes (bmw, Audi, mercedes) son premium y Toyota no. También va en si cuidas el auto o no. Consumo no específicas que motores son exactamente, pero esto también depende de tu forma de manejar, si tienes pie pesado o no, cualquier auto por encima de velocidad legal va a gastar más, y volvemos al tema del presupuesto cuánto dispones, si depende solo de vos decidir en qué gastas el dinero o si te mantienen tus padres y son ellos los que deciden.
yo tengo bmw y toyota, no por estar en un foro de bmw te voy a decir que un bmw..... creo ante nada que lo mejor para empezar es un coche manual, eso lo primero, segundo, sobre consumos, totalmente falso que el prius consume menos que un 320 (o cualquier otro coche) ten en cuenta que si haces kilometros un hibrido pasa a ser un gasolina, ni más ni menos... lo demás queda de tu parte
No te hagas eso a ti mismo, y cógete un BMW gasolina de quinta mano y destripalo por ahi, que para algo tienes 18 años. Cambio manual, que te quede para sopa y que le den al Prius. Tienes toda la vida para pensar en eficiencia y consumos. Y si tiene que ser uno de esos dos, el 320d, que al menos anda y por dentro no es horroroso. Un Prius con 18 años, amosnomejodas... P.D: léaseme en clave de humor, por favor. Salvo lo de que el Prius es un caldero, eso es totalmente en serio.
Yo no te voy a decir ni el Prius ni el 320, te voy a decir el coche que realmente puedas pagar y darle el mantenimiento que se merezca sin escatimar ni un duro... Sea el que sea disfrutalo, con cabeza claro...
Difícil decisión. Híbrido gasolina feo y anodino frente a petrolero más bonito y divertido. Dependiendo del uso, elegiría uno u otro. Para uso mayoritario urbano, Prius. Para lo demás, BMW.