BMW 320d vs VW Passat 2.0 TDI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 2 Jul 2007.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Horror, necesito un 330d. He mirado en la página [​IMG]:panic::panic::no::no::wideeyed::wideeyed::mad::mad:

    y me ha entrado el bajón.

    BMW 320d vs VW Passat 2.0 TDI

    Power Lap Times

    Track320dPassat 2.0 TDIAutozeitung test track1:54.61:54.4Specs

    Discipline320dPassat 2.0 TDIMax speed139.5 m/h (225 km/h)138.26 m/h (223 km/h)0-60 mph acceleration8.28.3Power/weight ratio0.090.09Summary

    Discipline320dPassat 2.0 TDITrack Performance0 points1 pointsStraight line speed48 points48 pointsTotal4849The Answer

    VW Passat 2.0 TDI is a bit faster.
     
  2. norpasro

    norpasro Forista

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    YO CREO QUE NO NECESITAS NINGÚN 330D, SINO MIRA EL ANTERIOR POST A ESTE, EN EL CUAL HAY UNA COMPARATIVA, QUE TIENES EL MEJOR COCHE:p:p:p:p
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    el 320d es muy equilibrado. pero para mi la opcion ideal dinero/potencia es el 325d
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    una repro por 400€ te soluciona todos esos problemas jajajaa
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    alberto y si no preguntales a Webcom y Pablo, que creo que les gustó este calamar !!!

    a Blaki ni le preguntes que este se monta en un "lambo" y es capaz a decirte que le falta "repris"
     
  6. gigante

    gigante Forista

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  7. garlito

    garlito Forista Senior

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    Yo personalmente veo al Passat como un Panzer. Es de esos coches que quiere jugar entre dos mundos el de las berlinas medias especialistas Serie 3 mercedes clase c audi a4 lexus 220 y las generalistas mondeo ,407, accord ,vectra etc. Quiere transmitir distincion para vencer a los especialistas e imponerse a los generalistas a base de centimetros. Para mi gusto sobra coche hay otras marcas que han encontrado mejor equilibrio entre los dos mundos jaguar X type Alfa Romeo 159 y volvo s60. Con respecto a la prueba no te preocupes mucho en otras sale ganando el 320d con respecto al Passat 170cv y lo que dicen los compañeros mira la comparativa que hay entre el clase c el bmw el lexus el audi y el alfa romeo. Como es posible que el passat que pesa mas gane al bmw y el a4 que pesa menos no lo consiga.¿? Hay queda la incognita.
     
  8. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Gana en espacio y consumo pero en los apartados de motor no es el mejor.
     
  9. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Sí va como el Passat anterior, no debería ganar nada más que en tamaño, porque es un Zanguango.

    Yo tuve el Passat de 130 Cv, y era un coche muy puntiagudo, con un chasis nada equilibrado, al que le tuve que tocar todo hasta que estuvo más o menos a mi gusto. Aún así lo vendí en cuanto probé el 320d E46. No había color.

    Ahora sucede lo mismo. Son zanguangos parecidos a un Audi, con precio de un Mondeo caro o de un 407. Grandes y demasiado voluminosos para mi gusto.

    Sí gana, que gane. No les arriendo la ganacia!!
     
  10. ilopez

    ilopez En Practicas

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    Yo uso de vez en cuando el Passat 2.0 tdi de mi mujer y la verdad es que la sensación de agilidad que tiene es superior a la del BMW (1300 km) de momento
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Todavía queda la esperanza que se refieran al E46 y el actual Passat, dado que no lo especifica en la página www.fastestlaps.com
     
  12. garlito

    garlito Forista Senior

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    Le pasa como al Pheaton buen coche pero un tanto anodino y desproporcionado. Escasez de motores en estos momentos para el segmento que milita. Trata de arrancar ventas a ciertas marcas en sus versiones mas vendidas pero de hay no pasa. Vag tendria que dinamizar este modelo con motores audi de mas cache. Vuelvo a decir que el motor 2.0 tdi 170cv esta un punto por debajo del 2.0 d de bmw en refinamiento elasticidad puede que no tanto en prestaciones(Aun teniendo varias modificaciones con respecto a la version 140cv). Puede que este sea uno de los ultimos motores TDI de Vag con bomba rotativa ya que sus modelos van a ir adoptando el sistema de rail comun . Mas acorde con las nuevas tendencia en los motores diesel ir pareciendose cada vez mas en su funcionamiento a los gasolinas vease honda accord 2.2 o bmw 320d .
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    ANDANDARA
    por favor defineme " AGILIDAD",pues te leo y estoy que no meo y me froto los ojos.....................¿tienes un 325 e 91 y es menos agil que un pasat 2.0?, de verdad que espero impaciente tus argumentos y explicaciones a tal afirmacion..............



     
  14. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Ostias, has osado meterte con el 325d, espérate que cuando los talibanes del 6cilindros capón te lean van a llover hondonadas (homenaje a Airbag) de posts.

    :panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic:
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    A ver... como es eso??? Me has descuadrado por completo... no es que el pasat me parezca mal coche... pero me parece un barco (a lo mejor, navegando, sí es más agil)...

    A mi me se han caido las pelotas con el 325d... entre que llevaba una idea equivocada del petrolas (como suena el joío), y como tira desde abajito, me parece que es el equiliberio de la serie 3...
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Pues yo tuve un passat de la serie anterio y de 130 cv.
    Nada que reprocharle en ningun aspecto. Ni estabilidad ni repris ni na de na.:notworthy:
     
  17. chelito

    chelito Guest

    TODOS los TDI de VAG son coches cojonudos. Pueden gustar de linea mas o menos pero nadie puede decir que son malos motores ni malos coches
     
  18. SMS

    SMS En Practicas

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    Hola, yo probé el passat TDI 170 durante una mañana, el Alfa 159 JTD 200 al día siguiente y el 320D al siguiente.... El passat es un coche para viajar sin despeinarse, es muy cómodo, anda más o menos como el BMW aunque tiene un motor ruidoso y algo desagradable en comparación con el BMW, pero olvídate de pasarlo bien en carreteras de montaña y también olvídate de ¨callejear¨ en ciudad. El BMW me pareció mucho más deportivo, bastante más duro de suspensión, mejor insonorizado, motor más progresivo y silencioso, mejor acabado... El Alfa se puede decir que tenía lo mejor de los dos mundos (deportividad con comodidad)... aunque el motor 2.4 de 200 CV no me dio la impresión de que andara más que el 320 o passat. De espacio interior o maletero ya lo sabeis, así que ni lo menciono.

    Saludos
     
  19. SMS

    SMS En Practicas

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    Se me olvidó decir que el passat que probé era el acabado Highline, que lleva ¨suspensión deportiva¨ y carrocería rebajada 15 mm. Aún así era un poco ¨barca¨.

    Saludos
     
  20. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Pues yo sigo en mis trece. Estéticamente, puede que sea bonito (ni de coña más que el BMW, o el Alfa 159, o el nuevo mondeo).

    Por motor, es ruidoso, puntiagudo, poco progresivo y más tragón que el BMW.

    Por chasis, aunque le pongas unos Koni Sport amarillos, unos muelles eibach -1,5 y unas ruedas con perfil 45, seguirá teniendo más voladizos que el BMW, un peor reparto de masas, una tracción que pierde las manos cada vez que le retuerces la oreja, y una elasticidad deficiente respecto a un motor BMW.

    A mí, siempre que me sacan una de estas historias, siempre me viene a la cabeza una carta que se envió al consultorio de Coche Actual, en el que un elemento subversivo se quejaba de que el que contestaba las cartas siempre ponía al motor del BMW 320d (E46, por esas fechas) como el mejor de la historia, y no hablaba de los Alfa jtd, o de los Tdi de VAG.

    El tipo le contestó muy fácilmente: No es el que más corre, pero es de los que más velocidad punta desarrolla, no es el que menos gasta, pero es de los tres primeros, no es el que más acelera, pero está en los puestos de cabeza, no es el que menos suena, pero sí el segundo, no es el que mejor recupera, pero sí de los primeros. Es decir, no tiene 10 puntos en ninguna categoría, pero no baja de 9,5 en ninguna.

    Es así de sencillo. El Tdi que tuve antes de pasarme a BMW aceleraba más que el 320d. Se notaba una patada tremenda entre 2.500 y 3300 rpm, y parecía que se escapaba de las manos. Rodaba fuerte, pero sonaba. Ahora, decidí cambiarlo un día que estaba adelantando un par de coches en nacional (ruedo unos 85.000 km al año y en 8 años he tenido 12 coches y he conducido de alquiler unos 20 modelos diferentes, osea que creo hablar con propiedad). Cuando salías, la patada era tal, que te comías al de alante; pero cuando estabas a medio adelantamiento, sobre las 3.400-3.600 vueltas, se acababa el motor, y como el joputa al que adelantases llevara un gasolina (así fue) y acelerara un poco, ya estabas vendido. Bajabas una marcha, y entrabas en corte de inyección, subías una marcha y te quedabas muerto. Dos sustos de esos y me planteé cambiarlo. A las dos semanas, alquilé un 320d de 136 CV, y me decía, j*der, esto no tira. Acelera más el Passat de 130 que tengo. Pero hete aquí que me tocó ir a Algeciras, por la ruta del toro, sin desdoblar (como está ahora). Ahí los adelantamientos son actos de fé. Al salir, me sentía vendido, pero a medida que seguía el adelantamiento, parecía un gasolina. Estirar, estirar, seguía ganando velocidad, y todo en la misma marcha, al final, en el momento más delicado del adelantamiento, el motor seguía dando más y más, y te metías a la derecha como un cohete, y seguía zurrando sin cambiar. Una delicia, y un plus de seguridad.

    Esto es lo que me hace odiar los motores VAG, y creo que por el camino que van jamás llegarán a la suavidad y elasticidad de un BMW. Están bien para hacer puertos de montaña a machete, y para dar sensaciones neutras.

    P.D.: Las ruedas traseras de mi BMW 320d E46 se cambiaban, aún en buen estado, cada 40.000 km. Las delanteras cada 80.000 km. Las del passat duraban, con la misma medida y fabricante, 16.000 km las de alante, y 25.000 las de atrás, dejando las delanteras siempre muy maltrechas.

    P.D.2: Al 325d no le coje el Passat a menos que el del BMW lleve el freno de mano puesto. Esto es como mi vecino, que tenía un TDi de 90CV y se picó con un colega que tenía un Ford Probe. El del Probe le dijo que no tenía prisa, y que le dejó hacer el ganso para que lo pasara. Aún hoy cuenta que se lijó a un Probe llendo a tope los dos.

    PD3: Perdón por el tocho
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    +1, sin duda, con ese más incluso que con el de ahora...

    Pero, ¿lo consideras más ágil que un e90?
     
  22. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Estoy bastante de acuerdo contigo, pero yo tengo un TDI 140 cv, y te aseguro que tira con fuerza hasta las 4.000 r.p.m., además es DSG y cuando alcanza el mäximo regimen pasa a la siguiente a pleno pulmón y con una rapidez que no la igualamos la mayoría de los mortales, son buenos motores.
    Por otro lado tengo un poco de estres. como haceis para saber si pasais a un coche que va a tope o no, si es una lijada que te mueres?, hay un monton de factores que intervienen, en que regimen se encuentran, si aprietan a fondo el acelerador, si estan a rebufo etc......., j*der en un viaje, en la ciudad, en cualquier lado si te propones ir rápido con un passat o un 320 d, no te pasa ni Dios (bueno a lo mejor Dios si, pero no muchos más). En cambio si te pillan despistado se te pone un Golf de 110 cv. y te da el viaje, o un honda civic, o los famosos leones, o un "toleto" de 150 cv etc...., pero que mas da tu tienes un BMW y punto:wink:.

    Saludos.
     
  23. pakkk

    pakkk

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    Las comparativas están bien, a mi me gustan, pero no hay que obsesionarse. Hoy en día no se hacen coches malos. Cualquier Leon, por ejemplo, está la mar de bien para su precio, no digamos un Laguna, o un Mondeo, o ya si nos ponemos un Audi, un Volvo... Lo importante es estar a gusto con lo que se tiene, y disfrutarlo. En ese disfrute es verdad que BMW sí que está un escalón por encima, en sensaciones, en comportamiento en curva, etc...

    Yo llegué a BMW casi sin querer, no había pensado comprarlo, pero entré en el conce, vi el bmuvito negro, me enamoré de él, el precio me cuadraba, y me lo compré. Desde entonces el pequeñin no deja de sorprenderme para bien y eso es lo que cuenta.

    Antes tuve un Saab 900 durante 13 años y siempre estuve totalmente enamorado de él, no me dió una sola avería de importancia en ese tiempo, y aunque los había más rápidos y mejores pocos se podían comparar a mi Saab en fiabilidad, y comodidad de marcha.

    En fin, somos unos afortundados, así que a disfrutar de lo que tenemos, el secreto de la felicidad no es hacer lo que se quiere, sino querer lo que se hace. Vaya me he puesto profundo, lo siento.
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Es verdad que las diferencias son ya para paladares exquisitos.... como el nuestro (halaaaaa, baja modesta, que va pablo):LOL:
     
  25. Natxete

    Natxete Forista Senior

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    pues yo tengo otro 2.0 TDI DSG, y el cambio va de cine, pero el coche no anda un carajo comparado con el 320d e46 que tenía hace más de 2 años...
    ni siquiera se acerca al Astra 150cv de empresa que llevaba antes...
    encuentro que es un motor con una gama muy estrecha de utilización... de 2000 a 3800rpm, mientras tanto el BMW como el Opel ( Alfa ) estiraban más...
    estoy bastante decepcionado con ese motor, la verdad...:nah:
    he pensado en vitaminarlo, pero el DSG marca unos límites de par...
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    El motor del tdi 130cv me parece demasiado puntiagudo, lo tiene mi padre y estoy harto de probarlo, tiene un patadon impresionante a unas 1800rpm pero se acaba pronto y me parece el motor mas tosco que he probado, mucho mas que el tdi 90cv que tenia o el V6 tdi 150cv del A4 que tambien tuve.
     
  27. Mulkurur

    Mulkurur Forista

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    Cuánta razón tienes! Cuando algúien no quiere que le pases, sí leva un coche con una potencia +-20% sobre el tuyo, no le pasarás ni de coña.

    Cuando adelantas a alguién, sí llevas tantos km como algunos foreros y como yo creo que llevamos (casi un millón en 9 años conduciendo, más otro par de copiloto), observas cosas en la gente. La postura cuando le adelantas, sí te mira, el movimiento del coche, el movimiento de las manos, el humo del escape, el ruido del motor,... Al final sabes cuando estás adelantando a alguien si va discutiendo con la mujer, sí va dormido, si no te quiere dejar pasar, sí le gusta el coche,...

    Pero vamos, que a un León FR de 150 CV no le adelantas sí no quiere, porque siempre se podrá llegar a una situación en la que tu no quieres jugarte la vida y el otro sí.

    P.D.: El DSG hace mucho
     
  28. nahiacz

    nahiacz

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    A ver: ¿cuantos de aqui venden su BMW 320D y se compran un Passat?.... tic, tac, tic, tac.... Ninguno. Pues contestado
     
  29. norpasro

    norpasro Forista

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    SI SEÑOR MUY BUENA PREGUNTA, HABRÍA QUE ABRIR UN POST NUEVO HABER QUE PASA
    :yes::yes::yes::yes::yes:
     
  30. Natxete

    Natxete Forista Senior

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    aquí tienes uno...:p

    lo vendí porque me ponían coche de empresa, estuve en esa empresa 2 años y me he cambiado hace 3 meses... en esta no me ponen el coche en renting ( aunque me pagan una cantidad )

    ¿porqué no he vuelto BMW? unas cuantas razones:

    1. Antes hacía 70mil km al año... ahora no haré ni 15mil.. el coche ni lo toco:nah:

    2. lo poco que toco el coche lo hago por ciudad, quería un automático, DSG en particular...

    3. mi santa quería un mongovolumen ( estuve a punto de un Passat ), pactamos que este coche lo elegía ella y el próximo yo...:yes:

    4. Paso de gastarme 40mil € en un coche ahora mismo, tengo otras prioridades, ¿ me gusta conducir?, SI, pero la relación inversión-placer no me compensa actualmente

    5. ¿echo de menos el 320d? ROTUNDAMENTE SI. Lo añoro, y os aseguro que antes de 2 años volveré a BMW, pero decidiendo con la cabeza, ahora no es el momento, prefiero esperar y comprarme el que quiero y como quiero..

    salu2
     

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