Barru
En Practicas
- Registrado
- 16 Abr 2011
- Mensajes
- 531
Hola,
Por diversos motivos, entre ellos futura paternidad, pongo a la venta este coche.
Mi proyecto era prepararlo y hacer un coche para ir a algunas tandas a correr, nada demasiado extremo (conservando matrícula y así poder ir rodando con él y volver). Me pareció la mejor opción siendo una base de 6 cilindros y así dejar abierta la puerta a motores más potentes, y además la suspensión M con estabilizadoras de mayor tamaño.
Prefiero venderlo ahora y que alguien lo use y lo mejore ya, que ir dándole largas a su venta, que tarde o temprano tendrá que producirse.
Se trata de un BMW 320i Coupé fabricado en Marzo de 1995, y matriculado en España en 1999.
Hasta donde sé el coche ha tenido 3 dueños. El primero en Holanda, y los dos siguientes ya en España. Su último dueño, al que compré yo el coche, lo tuvo desde 2003 hasta este mismo año.
Exteriormente necesita cariño: Fue pintado por completo hará 4 años, pero los amigos de estropear las cosas de los demás, le han hecho arañazos, y también algunas partes de laca están saltadas. Mi intención era pulirlo y darle una segunda juventud.
De chapa está lo que yo considero normal. No tiene golpes, ni estructuralmente me ha parecido que los haya tenido nunca. Es curioso pero tiene los faros originales BMW, y todas las lunas del coche son también BMW, la delantera con su pegatina de rodaje incluso. Me llamó la atención porque el 95% de los E36 que veo han cambiado faros o alguna luna. Tiene algún bollito en una puerta, en una aleta, falta alguna grapa de las molduras, alguna protección arañada…
Mecánicamente suena y anda genial. No tiene pérdidas de aceite, y acostumbrado a oír un M50 me parece que este M52 suena mucho más redondo. No se si esto siempre es así, o es esta unidad, pero me llamó mucho la atención a la hora de comprarlo. El cuadro marca algo menos de 260.000 kms. Tiene algunas revisiones hechas en BMW y selladas. Luego se han ido haciendo en el taller de confianza de su anterior dueño, y éstas no están selladas en el libro.
Ahora mismo el coche monta suspensión M (muelles más duros, más bajos y estabilizadoras más gruesas si no me equivoco) y se maneja bien, no hace extraños ni vibraciones. En un coche de esta edad una buena revisión, incluyendo silentblocks, sería lo ideal.
Yo iba a cambiarle la suspensión, meter alguna roscada no demasiado cara y renovar los silents y listo. Ahora le tendré que meter una roscada al correpasillos de mi futuro hijo jeje
A nivel interior está en bastante buen estado, a excepción de:
- Paneles de puerta despegados
- Techo descolgado
- Oreja asiento conductor deshilachada
- Volante desgastado (estoy en búsqueda de uno en mejor estado)
- El botón de elevalunas del acompañante no funciona.
El aire acondicionado se cargó el año pasado y a día de hoy funciona sin problemas.
Toda la instrumentación funciona correctamente: Cuadro, iluminación, OBC, PDC, etc.
Tiene toda la documentación en regla, de alta, y la ITV pasada este mes, hasta Junio de 2017.
Detallo el equipamiento de fábrica
- S243 Airbag acompañante
- S255 Volante deportivo
- S296 BMW LA Wheel, Classic
- S314 Espejo y cerradura conductor calefactados
- S320 Sin denominación del modelo
- S341 Paragolpes en color de la carrocería
- S415 Cortinilla de sol trasera
- S423 Alfombrillas velours (No están en el coche)
- S428 Triángulos de emergencia y botiquín primeros auxilios (En el coche)
- S473 Apoyabrazos delantero
- S498 Reposacabezas manuales traseros
- S508 Sensor de aparcamiento trasero PDC
- S510 Control de altura de luces
- S520 Antinieblas delanteros
- S530 Aire Acondicionado
- S542 Check Control
- S554 OBC Computer V con remote control
- S669 Radio BMW Bussiness RDS (No está en el coche, Ojalá)
- S704 M Sports Suspension
- L801 Version nacional Alemania/Austria
Resumiendo; Considero que es una muy buena base para un E36, y al estar bastante entero, puede valer para alguien quiera un E36 Coupé de origen y mantenerlo así, o para alguien que quiera vaciarlo y correr con él. Se le puede meter un motor de 25 o 28 sin mucha dificultad.
Se puede ver y probar en Madrid. Y su comprador se lo puede llevar andando el mismo día si lo prefiere, siempre y cuando queden los papeles hechos en una gestoría.
Precio para el foro: 1750 €.
Unas fotos:
Por diversos motivos, entre ellos futura paternidad, pongo a la venta este coche.
Mi proyecto era prepararlo y hacer un coche para ir a algunas tandas a correr, nada demasiado extremo (conservando matrícula y así poder ir rodando con él y volver). Me pareció la mejor opción siendo una base de 6 cilindros y así dejar abierta la puerta a motores más potentes, y además la suspensión M con estabilizadoras de mayor tamaño.
Prefiero venderlo ahora y que alguien lo use y lo mejore ya, que ir dándole largas a su venta, que tarde o temprano tendrá que producirse.
Se trata de un BMW 320i Coupé fabricado en Marzo de 1995, y matriculado en España en 1999.
Hasta donde sé el coche ha tenido 3 dueños. El primero en Holanda, y los dos siguientes ya en España. Su último dueño, al que compré yo el coche, lo tuvo desde 2003 hasta este mismo año.
Exteriormente necesita cariño: Fue pintado por completo hará 4 años, pero los amigos de estropear las cosas de los demás, le han hecho arañazos, y también algunas partes de laca están saltadas. Mi intención era pulirlo y darle una segunda juventud.
De chapa está lo que yo considero normal. No tiene golpes, ni estructuralmente me ha parecido que los haya tenido nunca. Es curioso pero tiene los faros originales BMW, y todas las lunas del coche son también BMW, la delantera con su pegatina de rodaje incluso. Me llamó la atención porque el 95% de los E36 que veo han cambiado faros o alguna luna. Tiene algún bollito en una puerta, en una aleta, falta alguna grapa de las molduras, alguna protección arañada…
Mecánicamente suena y anda genial. No tiene pérdidas de aceite, y acostumbrado a oír un M50 me parece que este M52 suena mucho más redondo. No se si esto siempre es así, o es esta unidad, pero me llamó mucho la atención a la hora de comprarlo. El cuadro marca algo menos de 260.000 kms. Tiene algunas revisiones hechas en BMW y selladas. Luego se han ido haciendo en el taller de confianza de su anterior dueño, y éstas no están selladas en el libro.
Ahora mismo el coche monta suspensión M (muelles más duros, más bajos y estabilizadoras más gruesas si no me equivoco) y se maneja bien, no hace extraños ni vibraciones. En un coche de esta edad una buena revisión, incluyendo silentblocks, sería lo ideal.
Yo iba a cambiarle la suspensión, meter alguna roscada no demasiado cara y renovar los silents y listo. Ahora le tendré que meter una roscada al correpasillos de mi futuro hijo jeje
A nivel interior está en bastante buen estado, a excepción de:
- Paneles de puerta despegados
- Techo descolgado
- Oreja asiento conductor deshilachada
- Volante desgastado (estoy en búsqueda de uno en mejor estado)
- El botón de elevalunas del acompañante no funciona.
El aire acondicionado se cargó el año pasado y a día de hoy funciona sin problemas.
Toda la instrumentación funciona correctamente: Cuadro, iluminación, OBC, PDC, etc.
Tiene toda la documentación en regla, de alta, y la ITV pasada este mes, hasta Junio de 2017.
Detallo el equipamiento de fábrica
- S243 Airbag acompañante
- S255 Volante deportivo
- S296 BMW LA Wheel, Classic
- S314 Espejo y cerradura conductor calefactados
- S320 Sin denominación del modelo
- S341 Paragolpes en color de la carrocería
- S415 Cortinilla de sol trasera
- S423 Alfombrillas velours (No están en el coche)
- S428 Triángulos de emergencia y botiquín primeros auxilios (En el coche)
- S473 Apoyabrazos delantero
- S498 Reposacabezas manuales traseros
- S508 Sensor de aparcamiento trasero PDC
- S510 Control de altura de luces
- S520 Antinieblas delanteros
- S530 Aire Acondicionado
- S542 Check Control
- S554 OBC Computer V con remote control
- S669 Radio BMW Bussiness RDS (No está en el coche, Ojalá)
- S704 M Sports Suspension
- L801 Version nacional Alemania/Austria
Resumiendo; Considero que es una muy buena base para un E36, y al estar bastante entero, puede valer para alguien quiera un E36 Coupé de origen y mantenerlo así, o para alguien que quiera vaciarlo y correr con él. Se le puede meter un motor de 25 o 28 sin mucha dificultad.
Se puede ver y probar en Madrid. Y su comprador se lo puede llevar andando el mismo día si lo prefiere, siempre y cuando queden los papeles hechos en una gestoría.
Precio para el foro: 1750 €.
Unas fotos:







