Bmw 320i e46 año 2003

carlosanchez8994

En Practicas
Buenas noches,voy a comprar un 320i e46 del año 2003 por unos 3000€ con 190000km,que os parece el precio? Que tal va este motor? Se queda tan corto como dicen? No lo quiero para correr pero tampoco quiero tener problemas en adelantamientos en comarcales,maletero que tal el aprovechamiento? Muchas gracias

Zape86

En Practicas
Buenas, si esta cuidado y tiene extras no me parece caro, si por el contrario es de los que van pelados de equipamiento ya sería diferente. Si no me equivoco en esos años los hay de 150cv y 170cv, yo he cogido bastante uno de 150 y la verdad que el coche no va mal pero tirar solo tira a partir de las 4000 rpm. Para adelantamientos y tal no vas a tener problemas y ademas te las vas a gozar estirando la 4ª jjjj. Otro tema a tener en cuenta son los consumos....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para adelantar con soltura en comarcales tienes que poner el motor siempre por encima de 4000 rpm. Así adelantarás dignamente. Son 170 CV, están un poco arriba pero es una cifra más que decente. Si pretendes hacerlo saliendo en quinta a 1800 rpm olvídate. A ese régimen no hay muchos CV para ese peso.

El precio depende de el estado general y cómo lo valores. Por ese precio se ven a veces motorizaciones superiores pero hay que ver el estado de cada unidad para valorarlo bien. En coches viejos yo valoro mucho más la conservación que la potencia o el equipo.

juanjete33

Forista Legendario
Para adelantar con soltura en comarcales tienes que poner el motor siempre por encima de 4000 rpm. Así adelantarás dignamente. Son 170 CV, están un poco arriba pero es una cifra más que decente. Si pretendes hacerlo saliendo en quinta a 1800 rpm olvídate. A ese régimen no hay muchos CV para ese peso.

El precio depende de el estado general y cómo lo valores. Por ese precio se ven a veces motorizaciones superiores pero hay que ver el estado de cada unidad para valorarlo bien. En coches viejos yo valoro mucho más la conservación que la potencia o el equipo.
Amén. Tengo uno.

Yo tengo desde febrero el 320i 170cv, tambien es del 2003 y sinceramente contentísimo (por lo poco que lo utilizado). Lo que más me sorprende es que el motor es tan suave que en algún semáforo puede dar la sensación de que se a calado, en tema potencia, bueno son 170cv y para la potencia que tiene es un poco cepo. Pero como dicen a partir de 4000 vueltas, algo se notan esos caballos. Consumos entre 9 y 10 por lo que no está nada mal. La pega que le veo al menos en mi caso, es que tiene 5 marchas y en autopista se agradecería 1 marcha más para que no esté tan alto de vueltas. Yo sin duda volvería a repetir

carlosanchez8994

En Practicas
El coche es el 170cv y de extras si que va pelado pero he sacado informe y los km parecen reales,cuando pueda verlo le metere el bmw scanner para ver los km fallos y demas,la verdad que siempre he sido de diesel y siempre e querido tener un 6l bmw gasolina tampoco lo quiero para correr quiero tenerlo unos 2 añitos para salir del paso.
Vengo de un x5 3.0d año 2004 notare mucha diferencia en prestaciones? Y el tema maletero? Tengo dos niños uno con carrito creeis que se me quedara algo pequeño o tiene buen maletero
Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
El maletero ronda los 400 litros y depende del equipamiento de música que lleve, puede llevar un trocito menos ocupado en el maletero con cargador y demás.

Es que de un X5 a este pues hay mucha diferencia enyen todo, no sé qué tal Iban los 200 caballos con la masa del X5.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El coche es el 170cv y de extras si que va pelado pero he sacado informe y los km parecen reales,cuando pueda verlo le metere el bmw scanner para ver los km fallos y demas,la verdad que siempre he sido de diesel y siempre e querido tener un 6l bmw gasolina tampoco lo quiero para correr quiero tenerlo unos 2 añitos para salir del paso.
Vengo de un x5 3.0d año 2004 notare mucha diferencia en prestaciones? Y el tema maletero? Tengo dos niños uno con carrito creeis que se me quedara algo pequeño o tiene buen maletero
Un saludo
Te puedes hacer una idea

http://www.zeperfs.com/duel3398-85.htm

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Un saludo
En potencia lo vas a notar bastante,y en el maletero mucho,además de que es más grande el del X5,es mucho más accesible,abres y queda totalmente libre por todos lados,el del E46 no es que sea pequeño,pero el portón que lleva te va a limitar mucho,al mío le tuve que poner un baúl cuando iba con carritos porque si no te quedabas sin maletero.

carlosanchez8994

En Practicas
Muchas gracias a todos por la ayuda,el x5 iba muy bien la verdad lo que le notaba muy torpe en rotondas y demas era el primer suv que tenia,estoy decidido en probar el e46 espero no confundirme segun mediciones anda mas menos como el x5 y de consumo iran a la par aunque me importa poco le usare poco,lo presentare si al final lo compro.
Un saludo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Si no te importa el espacio y la comodidad no te importará el cambio.
El E46 de por si no es un coche muy grande,pero ya si vienes de uno así,más lo notarás.
Yo hace años quise hacer el cambio a la inversa,pero al final no pudo ser .

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias a todos por la ayuda,el x5 iba muy bien la verdad lo que le notaba muy torpe en rotondas y demas era el primer suv que tenia,estoy decidido en probar el e46 espero no confundirme segun mediciones anda mas menos como el x5 y de consumo iran a la par aunque me importa poco le usare poco,lo presentare si al final lo compro.
Un saludo
Con casi una tonelada menos y la aerodinámica, vas a mejorar bastante las prestaciones, y sobre todo la dinámica.
El maletero está bien, pero tiene el inconveniente de todas las berlinas; la limitación de la boca de acceso al quedar la luna trasera fija. Para meter objetos voluminosos te ves negro pero maletas y carritos plegados, sin problema alguno. Mi cachorra se crió en un CI y bien hermosa que ha salido.
Que lo disfrutes :guiño:

carlosanchez8994

En Practicas
Con casi una tonelada menos y la aerodinámica, vas a mejorar bastante las prestaciones, y sobre todo la dinámica.
El maletero está bien, pero tiene el inconveniente de todas las berlinas; la limitación de la boca de acceso al quedar la luna trasera fija. Para meter objetos voluminosos te ves negro pero maletas y carritos plegados, sin problema alguno. Mi cachorra se crió en un CI y bien hermosa que ha salido.
Que lo disfrutes :guiño:
Muchas gracias por la ayuda cuando pueda comprarlo lo presentare en el foro un saludo

abiyote

En Practicas
Antes de comprarlo comprueba bien el consumo de aceite. Todos esos motores consumen aceite, ( yo tuve uno de esos y ahora otro ) pero algunos lo hacen una barbaridad y si es así le tendras que neter mano al motor. Por lo demás es un motor muy elástico y estira bien, pero en bajas es algo cepo como comentan. El sonido de los L6, espectacular . La única pega es el cambio, que se queda corto haciendole falta una marcha más. El consumo puedes hacer desde un 7 hasta un 11.

Tranquilamente

En Practicas
El maletero ronda los 400 litros y depende del equipamiento de música que lleve, puede llevar un trocito menos ocupado en el maletero con cargador y demás.

Es que de un X5 a este pues hay mucha diferencia enyen todo, no sé qué tal Iban los 200 caballos con la masa del X5.
A modo jocoso. Alguien muy cercano a mi cuando tuvo el primer hijo no le llegaba el maletero de un passat (tampoco le habría llegado el de una Vito)
Con el segundo simplificó y le cabía todo perfectamente en un e46 touring
Vas a ganar en confort de rodadura y jugando con el cambio se pueden hacer adelantamientos seguros incluso con menos motor

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo un 320i 170cv desde hace 15 años, y estoy contentísimo. En sensaciones corre menos de lo que realmente es, pero cuando miras la aguja vas a 160.

En secundarias??? pues metes 3ª, que llega a 150 y santas pascuas.

Última edición: