Me presento BMW 320i e91 automático

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dani83, 11 Dic 2017.

1. Dani83

Dani83 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 320i e91
    Hola a todos! Paso a presentar mi reciente adquisición.

Para ponernos en antecedentes andaba buscando un coche familiar, gasolina y automático.

Familiar, porque tengo dos niños pequeños y necesito espacio y sobretodo un maletero no gigante pero tampoco pequeño y los coches familiares me parecen más funcionales en este aspecto, aparte que estéticamente me gustan mucho.

Gasolina porque ya tengo un skoda octavia 1.9tdi del 2001 y me apetecía tener un gasolina la verdad, estaba un poco cansado de ese sonido tractoril del motor, tiene ya 16 años y creo que cada vez es más ruidoso. Aparte también he sufrido rotura de turbo con el coste económico que supone y sumado a que hago unos 17k-18k kilómetros al año y que creo que en el futuro al diesel le pondrán más trabas me hicieron plantearme la compra de un gasolina.

Automático porque bueno, mi mujer así lo prefería, yo al principio era totalmente anti-automático, me parecía que perderías sensaciones y poder de decisión sobre la conducción. Pero tuve la oportunidad de conducir dos bmw automáticos durante bastantes kilómetros tanto por ciudad como por autopista. Un 530d del 2006 y un X6 3.0 gasolina (pepinaco este) y quedé encantado con el cambio, es muy cómodo y si hechas de menos el manual siempre puedes ponerlo secuencial, para atrás subes marchas y hacia adelante bajas, muy divertido. Total, que al final tomé la decisión de comprar un automático.

Al principio empecé mirando varios modelos, audi A4, volkswagen Passat, Alfa 159... pero pronto vi que el coche que de verdad me gustaba era el BMW serie 3 e91.

Como veo que ya me está saliendo un tocho paso a presentar el coche ya, perdón por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil y en días de no mucha claridad casi atardeciendo ya.

Es un 320i de 2010, es decir restyling (lci creo que se llama) y tiene un motor 2.0 de 170CV. En el momento de la compra tenía 198.500km. Son bastantes, pero tiene todas las revisiones pasadas en casa oficial y creo que está bastante bien cuidado. Se que muchos dirán que BMW gasolina tiene que ser a partir de un 25i, pero sinceramente yo creo que con este me llega de sobra para el tipo de conducción que yo hago. Para mi es un coche más que suficiente.

El coche es originario de suiza y allí pasó todas las anteriores revisiones en casa oficial. Como curiosidad veis que no tiene las típicas barras de techo que traen todos los e91, por lo que estuve viendo en internet en España creo que no se comercializó sin ellas, pero en paises de centro-europa era una opción el no pedirlas.

La verdad no creo que las eche de menos ya que nunca usé baca en mi otro coche y supongo que sin ellas algo más aerodinámico será [​IMG] De todas formas si fuera el caso creo que podría ponerle baca como al e90 (sedán) ya que trae unas chapitas en el techo que se levantan.

Otro dato curioso, mucho y que quizá no os disteis cuenta es que no trae llantas de aleación, viene con llantas de chapa y tapacubos, en fotos si no lo conoces no te das cuenta y en la realidad dan bastante el pego, tienes que fijarte para darte cuenta, a una distancia prudencial tampoco te das cuenta.

De todas formas ya le tengo unas llantas miradas, en 16 pulgadas que es la medida que trae de serie el modelo. Barajé ponerle 17, ya que estéticamente queda mejor, pero me acostumbré a verlo con 16 y creo que no le queda mal del todo, además es la medida 205/55/16 es una medida muy común (en el skoda llevo esa misma) y los neumáticos no son caros. Además que si de serie trae esa medida será porque es la más apropiada para el, corregidme si me equivoco.

El interior es bastante básico, la combinación de colores para mi es perfecta, quería un interior oscuro, ya que claros no me gustan, blanco, beige... me parece muy señorial y más manchadizos y las molduras plateadas me parece que le quedan genial.

Los asientos son bastante básicos, el volante tampoco es deportivo y vi pocos e90/e91 con este volante, pero la posición de conducción para mi es bastante cómoda, yo soy alto 1.87m y suelo conducir con el asiento bajo de todo.

Una cosa que trae y que yo buscaba es que tiene idrive, es decir la pantallita que veis en el salpicadero, además es la profesional que es de más pulgadas que la business. Para mi sin ella, cambia mucho el coche, ya que aparte del navegador (trae cargados toda europa en mapas de 2010) son muchas las cosas que puedes controlar desde el idrive.

Estado del vehículo, nivel de aceite, pastillas de freno, presión neumáticos, averías... aparte de todo el contenido multimedia, radio, cd, dispositivos externos, usb, bluetooth... internet... aún no exploré todas las opciones la verdad.

También se me olvidaba comentar que como equipamiento trae, control de velocidad(todavía no lo usé) y sensor de luces y lluvia, esto me parece comodísimo.

Respecto al consumo del coche estoy bastante contento, en ciudad lo tengo en un 8.3, pero es cierto que lo tengo desde hace poco y de vez en cuando lo apreto un poco a ver como recupera, como sale... sin hacer ninguna locura por supuesto. Creo que puedo bajarlo algo, aunque tampoco me preocupa (al menos de momento) ya que tampoco hago excesiva ciudad.

Ayer volviendo desde Aveiro, en Portugal, hasta Vigo que paré a repostar y todo por autopista me hizo estos consumos que me parece que no están nada mal, teniendo en cuenta que venía con mi mujer, los niños y el maletero medio lleno.

Como resumen, estoy bastante contento con el coche, no hace ni un mes que lo tengo pero espero que continue así de bien y si lo cuido y le hago los mantenimientos necesarios me dure mucho tiempo.

Hablando de mantenimientos, de lo primero que le hice cuando lo tuve fue hacerle el mantenimiento a la caja de cambios, que aunque la BMW dice que no es necesario y la caja dura la vida del coche, por lo que leí en internet el fabricante de la caja ZF, recomienda hacérselo. Así que por si acaso me curé en salud. Se lo hice en ProTarmac en Coruña.

Cosas que me gustaría hacerle, como dije ponerle unas llantas de aleación originales de BMW, tengo unas miradas ya unas styling 156 que creo que le quedarán bastante bien, en 16 son las que más me gustan.

En el futuro, quizá mirar unos asientos deportivos, no se si se podrá reequipar a unos eléctricos, los que trae son manuales pero el otro día aspirándolo vi que debajo de los asientos delanteros trae como un módulo con un mazo de cables, no se si será preinstalación de algo o que será [​IMG] No tenía mucho tiempo y no miré más, ya investigaré.

También miraré si puedo actualizarle los mapas del navegador sin tener que pasar por el conce, en youtube ya vi que se puede hacer, ahora queda ver si lo puedo hacer yo y que necesito para ello. De momento tiro con los de 2010.

Creo que esto es todo, espero que os guste y espero seguir aprendiendo y compartiendo información por este foro.

A LuisCaBa le gusta esto.
  2. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.701
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Muy chulo!!

3. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Enhorabuena por la adquisición!! a disfrutarlo!!

4. LuisCaBa

LuisCaBa En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    335i E92
    Si no hubieras mencionado lo de las llantas, yo no me habría dado cuenta!
    Por lo que nos enseñas, tiene muy buen aspecto. Espero que no te dé problemas y puedas disfrutarlo muchos kilómetros.
    Un saludo!

5. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    A disfrutarlo! Bienvenido al barrio..

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Muy bonito, a disfrutarlo!! Por cierto, pedazo consumo!!

7. Dani83

Dani83 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 320i e91
    Si, a mi también me sorprendió para bien, teniendo en cuenta que venía con la mujer los niños y el maletero medio lleno creo que está genial!

A jagus le gusta esto.

Compartir esta página