Hola, abro este tema para el coche de mi hermana, un 320i E92 del 2008 al cual le cambiaron en garantía las 4 bobinas hace menos de un año y hace dos semanas le cambiaron un inyector que tambien fallaba. El cambio del inyector fue en el taller de mi mecánico ya que en la BMW le quería cambiar los 4 inyectores a pesar de que solo fallaba uno de ellos. El caso es que tras cambiar ese inyector y codificarlo el coche ya iba perfecto pero una semana más tarde en frio ha vuelto a fallar el coche saliendo el testigo del motor en el cuadro. Al meterle la máquina sale fallo del sensor NOx, aunque lo curioso es que solo sale en frio, en caliente va bien y si se borran los fallos el coche va perfecto mientras no se pare y se deje enfriar en la calle. Según me comenta mi mecánico el maldito sensor NOx en este coche lleva la centralita integrada y por ello vale un pastizal (unos 500€), pero nos preguntamos si hay alguna forma de reparar esto sin tener que pasar por la caja de BMW. El motivo es que encima en la BMW al consultar a un asesor amigo nos han dicho que ellos estos problemas los solucionan cambiando las 4 bujias, las 4 bobinas y los 4 inyectores, además de en este caso el sensor NOx, con dos coj*nes. Solo les falta pedir que se cambie el bloque motor... A ver si alguien me puede dar alguna idea de por donde tirar, que mi DIS e INPA no valen para el coche de mi hermana ya que mi coche es del 2006 y el de ella de finales del 2008 y mis programas no vale para su coche...
Pues sabes que te digo, que lo mismo hubiese sido mejor cambiar los cuatro inyectores, ya que las ultimas referencias solventan la mayoría de los problemas de estos motores...y el tema es que a veces la diagnosis te da fallo de un componente del sistema inyección-encendido que realmente no es, y los inyectores tiene mucha culpa de ello. Como ejemplo, la primera avería que tuve, que era por un lado de las bobinas y por otro de la bomba de alta, me cambiaron los inyectores y la NOx y el coche salió con los mismos problemas, es decir, los fallos reales no dieron la cara de primeras, aunque llevándolo a Movilnorte también pudiese ser que no les daba para mas, ya que son bastante incompetentes. De todas formas el fallo de la NOx es muy común y muy caro. Por aquí hay otro hilo sobre si hay que reprogramar o no tras el cambio de sonda.
En mi coche, el proceso fue bobinas, sensor Nox e inyectores, pero con un año o mas de intervalo entre los fallos. Lo acabo de decir en otro hilo (el que nombra @Gene) cambiar sensor Nox mas reprogramar fueron sobre 600€ Los inyectores me los cambiaron hace menos de medio año y "solo" me cobraron, mas o menos, la mitad, a pesar de ser un coche de mas de 6 años y no haber pasado revisiones en la casa. Reconocieron implícitamente que era un fallo común e impropio de un motor con tan poco tiempo y kms. Desde entonces el coche ha ido mejor que nunca!!!
Que los inyectores de esos coches son un fallo de diseño es tan claro como que fallan siempre tarde o temprano y encima porque los inyectores que montan ahora en el servicio oficial son distintos a los de origen y de hecho para poder colocarlos hace falta un adaptador. La vergüenza de bmw es que lo saben todos, tanto en fábrica como en la servicios oficiales pero no tienen los santos huevos de reconocer el fallo y lanzar un campaña gratuita de sustitución de todos los inyectores, como acabó haciendo Vag más tarde que temprano con los inyectores bomba de los 2.0 tdi. .. Y el fallo del sensor nox al parecer es una consecuencia de que los inyectores y bobinas al producir malas combustiones produciendo gases muy mal y poco quemados, acaban cargándose el sensor nox.
El e88 de mi mujer, otro 20i ha sufrido también problemas de bobinas, y hace unos 6 meses le tocó a la sonda NOX con 65.000 km. Como te han comentado en la BMW fueron unos 700/750 pavos la broma. Desee entonces, tocaremos madera, el coche no ha fallado.
¿Qué fallo le salía por el inyector, labombadiesel? Pero labombadiesel, ¿no decían que en el 20i no cambiaban los inyectores? Eso solo era en los motores más gordos, donde sí había cambiado la referencia ¿no?
A mi en principio solo me van a cambiar la sonda Nox como ya he comentado en el otro post. De hecho y aunque sale el fallo y al día siguiente desaparece, el coche va perfecto, incluso con el testigo de fallo encendido. Eso si, al meterlo en la maquina salieron 18 fallos y el testigo en el salpicadero se encendió solo el domingo pasado Las bobinas me las cambiaron en campaña y bueno espero no tener mas problemas
antes de cambiar nada , limpiaría la carbonilla que tiene el sensor.. yo también llevo la luz encendida en el cuadro por el sensor pero me da igual el coche va perfecto nada de rateos. si se pudiera anular electrónicamente el sensor nox lo haría.
Hola , a que te refieres con que son distintos y que hay que colocarlos con un adaptador , yo cambie los seis de mi coche la semana pasada son de la referencia con terminación -11 y me los pidieron a la central de recambios en el conce por que no les quedaban en su estantería , cambian un poco la forma del soporte guía que los centra en la colocación con la culata por lo demás igualitos ,montar codificar su posición en el cilindro y listo . A se me olvidaba 135'49 mas IVA por unidad y una junta de 7'38 unidad
Pues mi mecánico me dijo que cuando le llegó el inyector nuevo no se podía colocar tal cual en el coche, por lo que llamó a los de recambios de bmw y le dijeron que se habían olvidado de mandarle un adaptador o algo así para esos nuevos inyectores. .. Se lo mandaron,lo colocó y arreglado. ..
Hola , creo que lo que le faltaba era la junta de la parte superior del inyector la de 7'38 € ya que la de silicona de la punta del inyector biene colocada en este de fabrica es de un solo uso y se necesita un utillaje especial para cambiarla , biene con una tapeta que se saca justo antes de montarlo y una vez puesto esta se expande y hace el cierre con la culata . Este es el proceso de montaje según el TIS http://www.realoem.com/bmw/photos/13537564751.jpg
OK, eso Será. Le voy a decir a mi mecánico que pruebe a limpiar el sensor nox y borrar el fallo a ver si vuelve a salir fallo. ..