¿bmw 320i o 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 982, 22 Ago 2007.

  1. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Hola foreros! Desde hace uno días estoy leyendo vuestras opiniones sobre BMW serie 3 y me estoy decidiendo en cambiar de coche, actualmente tengo un audi tt de 2000 con 87000 kilómetros y ahora, por ampliación familiar (ya sabéis, un hijo) busco un coche de 4 puertas. Y el serie 3 encuentro el coche ideal, pero mi duda es: 320d (he leído problemas con el turbo con el tiempo) o 320i (poca respuesta en bajos)? Tener en cuenta que en 7 años he hecho 87000 kilómetros y el motor que lleva es de 180cv. No se si mereceria la pena gas-oil por el mantenimiento.
    Gracias de antemano por todas las sugerencias que me podais dar.
     
  2. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    con los kilometros que haces yo me compraria un gasolina, y si no tienes mucha prisa esperaria a que metieran los nuevos motores al e90
     
  3. chelito

    chelito Guest

    Pues como no vamos a ahondar mas en la guerra entre gasolina o diesel, comprate el que más te guste ..... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    En serio, yo le hago unos 20.000 al año y lo he pillado diesel. Lo del turbo, era problema si no recuerdo mal de la serie anterior (los de 150cv). Que yo sepa estos no tienen problema con los turbos.

    salu2
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    gasolina... no creo que con el niño vayas haciendo aceleraciones por ahi... jejeje, mucho mas suave el gasofa y para 10.000 kmts al año... sobrado
     
  5. Gartzi

    Gartzi Guest

    Yo te aconsejaría gasolina si vas a hacer menos de 10000km al año (aparte que el coche de por sí ya te sale por un pico más si lo coges diesel). Además por lo de la family yo te aconsejaría que cogieras el e91 más que el e90, por eso del mayor maletero. Yo estoy en tu misma situación :LOL:, y estoy esperando, en principio para mediados de Septiembre, mi e91. Pero bueno, todo es cuestión de gustos...

    Un saludo.
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    diesel
    más prestaciones
    menor consumo.
    más autonomía
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Viniendo de un Turbo de 180 cv el 320i te va a parecer un muerto. Entre el 320i y el 320d el diesel sin dudarlo.
     
  8. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    pillate el diesel, no te arrepentiras tira muy bien y dentro parece un gasolina.
     
  9. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Con ese kilometraje anual.... ¿no has pensado en el 325i?.

    Salu2.
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca me ha gustado ese razonamiento de que si haces menos de tantos kms. hay ir a gasolina y si haces más a diesel. Me parece simplificar excesivamente las cosas. Existen otros muchos factores que deben influir en la decision entre el 320i y el 320d:

    - Prestaciones: El diesel tiene mucho mejores recuperaciones de el gasolina, lo que te permite manejar bastante menos el cambio, con la comodidad que eso supone, sobre todo en ciudad. Por esa misma razón los adelantamientos en carretera son más cómodos y seguros.
    El gasolina hay que llevarle muy revolucionado para que se empieze a notar la caballería, hasta 4.000 vueltas es perezoso, según algunos foreros demasiado.

    - Fiabilidad: El motor diesel sufre menos desgaste al ir mucho menos revolucionado, con lo que dura bastante más tiempo. El de gasolina, al tener que llevarle muy alto de vueltas, "casca" antes.
    Eso sí, las averías del diesel son más caras de arreglar.

    - Comodidad: El diesel es más ruidoso que el gasolina, aunque bastante menos que los diesel de las marcas generalistas.
    El gasolina es un motor más fino, más progresivo, más suave. El diesel da más "tirón", aunque tampoco se puede decir que sea brusco.
    La mayor autonomía del diesel hace estés bastante más tiempo sin tener que repostar, por lo que más cómodo en ese aspecto.

    - Reventa: Los diesel son más fáciles de revender y se deprecian menos (precisamente porque duran más).

    - Economía: El diesel cuesta 1.700 € más (el equipamiento es el mismo). El ahorro en gasolina si haces unos 50.000 Kms en 4 años sería (más o menos) de 1.300 € a favor del diesel. El valor de reventa al cabo de 4 años sería de unos 1.000 € más (mínimo) para el diesel. En el seguro a todo riesgo durante esos 4 años pagarías en total unos 500 / 600 € más por el diesel (125 / 150 € más al año). Asi que al final, en el aspecto exclusivamente económico, te sale más o menos igual.

    En resumen, yo creo que la decisión entre uno y otro depende de tu forma de conducir, del tipo de conducción que te guste hacer. Y olvidate de leyendas y razonamientos falsos comunmente aceptados.

    Saludos.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    320i
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    el 320i te va a saber a poco viniendo de un 1.8t de 180cvs,el 320i son 170cvs pero sin turbo,notarás bastante diferencia,por esa razon te animaria por el 320d,no hbrá tanta diferencia
     
  13. chelito

    chelito Guest


    Esto es un razonamiento bien hecho, si señor

    :notworthy::notworthy:
     
  14. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    Que sembraus que están algunos!!! y lo que se aprende por aquí!!:notworthy:
     
  15. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Yo también hago muy pocos kilómetros al año, unos 10.000, y me he decantado por el 320d. Por poco dinero más tienes un motor con muchas más prestaciones y menor consumo.

    Estoy totalmente deacuerdo con el razonamiento de Lobo Blanco.

    Un saludo
     
  16. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    no es cierto que el diesel por dentro parezca un gasolina por favor no confundamos a la gente un buen diesel siempre sera un buen diesel pero no comparemos cosas tan buenas las dos pero diferentes y el mio es d.

    quiza por prestaciones si no te importa el sonido el 320 d
     
  17. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo hago pocos km al año y me he comprado un diesel, ademas los bmw diesel no tienen el sonido ese tipico de los TDI, y tampoco ese tiron tan brusco, la conduccion en el bmw diesel es mas parecida a la de un gasolina, yo ni me lo pensaba, el 320d!
     
  18. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Ante todo muchasgracias por vuestra rapidez y vuestras opiniones. He visto que hay un poco de division en vuestras opinines,creo que lo mejor que puedo hacer es comprobarlo por mi mismo, ir al concesionario, probar, uno y otro, auque por lo que e podido leer me decantaria mas por el 320d. Viernes probare 320d, ya os contaré. Muchisimas gracias:wink:
     
  19. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    no estoy de acuerdo con el tema de la fiabilidad Lobo Blanco.hace años sí,pero actualmente los gasolina tienen mucha mas durabilidad y son mas fiables, sobre todo si no tienen turbo.
    pienso que si no se hacen más de 25.000km al año no compensa diesel. sobre todo no tocáis un punto importante en mi opinion.q trayectos vas a hacer?un diesel no vale para trayectos cortos, está hecho para coger temperatura y rodar no para andar en frío. además es más incómodo.hay q esperar más a q circule el combustible cuando le arrancas en frio y cuando paras también a que se enfrie el turbo si haces un viaje.
    yo gasofa.
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Lo demás es materia opinable, pero eso de que "los diesel no valen para trayectos cortos".... Alucinado me dejas. Y resulta que el 60 % de los usuarios de las ciudades (trayectos más cortos imposible) están usando Diesel.... Pobrecillos, y ellos sin saber que su coche no vale para eso.

    Mañana en cuanto me levante voy corriendo al concesionario a cancelar el pedido de mi 320d Coupe. Están ya a punto de darmelo, pero prefiero perder la señal a usar en ciudad un coche que "no vale".

    Anda tio, no te enfades, pero es que te has pasado tres pueblos. :wink::LOL:

    Saludos.
     
  21. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    perdoname,pero cualquiera que entienda de coches te dirá que los diesel no son para arrancar y parar antes de que coja temperatura.los taxistas usan coches diesel evidentemente, pero puedes hacer 20 o 30 km en ciudad del tirón sin pararlo. los porcentajes de compra de coches diesel perdoname pero me importan un pito. españa es el pais del mundo que mas diesel compra.no hay ningun otro pais que compre tanto diesel.por qué será?la mayoria de la gente compra diesel sin necesitarlo realmente
     
  22. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    En referncia a lo del sonido del 320i y el 320d en las revistas. A la hora de hacer las mediciones con sonometro excepto en parado el diesel es mas silencioso que el gasolina:yes:. Yo personalmente en ciudad lo veo tractorcete mas de sensacion que de sonido. En carretera no se escucha nada que no sea mas alla que los ruidos tipicos de rodadura y aerodinamicos. En esta circunstancia no parece un diesel.
     
  23. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, Carlos 36, ahora en serio (no me tomes a mal lo de antes, es que soy un poco cachondillo a veces):wink:

    Es cierto que los motores diesel tardan un poco más en calentarse que los gasolina, pero cuando conduzco un diesel (en la empresa tenemos 12 coches y cada vez pillo uno distinto, para variar) a los 5 minutos está ya la aguja en su sitio, a la temperatura ideal, justo en el medio del marcador. Fijate que digo 5 minutos, incluso en Invierno. Y por mucha ciudad que sea no se hacen trayectos menos de 5 minutos. Y si eso ocurre en coches generalistas, supongo yo que en BMW, que es de lo que estamos hablando, no va a ser una excepción. No veo yo ningún problema por ese lado, la verdad.
    En cuanto a que hay que esperar un poco al arrancarlo y sobre todo dejarlo 2 minutos al ralenti antes de apagarlo, totalmente de acuerdo, a veces es poco rollo, sobre todo cuando tienes prisa, pero vamos que eso es algo que se debe hacer normalmente, lo ideal, pero si un día no lo haces porque se te olvida, o vas pillado, o no te apetece, pues no pasa nada. Lo que es malo es no hacerlo por sistema.
    Y lo de que no compensa si no haces 25.000 anuales, ya lo explique en mi post anterior, sólo reiterar que el tema económico es solo una de las variables que deben influir en la decisión, ni la única ni la principal.
    (Además, seamos serios, alguien que se gasta 40.000 € en un coche no mira si se ahorra 500 o 600 al cabo de los 4 años, lo que supone 12 al mes. Vamos que le tiene sin cuidado).

    Saludos y buen rollito, que dicen ahora.
     
  24. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    de acuerdo. a lo unico que me refiero es que hay gente que se compra coches diesel para ir de casa al trabajo (en mi familia sin ir mas lejos.ibiza tdi 90Cv.5 años 20.000km) solo por el placer de ver lo poco que gasta cuando repostan en la gasolinera.y eso no es bueno para el coche.
    por otro lado no confundas la temperatura del agua con la del aceite.lo qu tiene que coger temperatura es el aceite y tarda bastante mas que le agua.
    y buen rollito por supuesto.eso siempre.
     
  25. Si vienes del TT y te pillas el diesel vas a notar una diferencia bestial, no digo ni para mejor ni para peor, eso es cuestión de gustos, pero son motores muy diferentes.
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto. Entonces ¿cuanto tiempo tarda el aceite en coger su temperatura?.

    Saludos.
     
  27. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Mejor no se puede explicar!

    +1

    Pues a lo comentado añado el sigueinte plantemiento pro-petrolero:

    Si te compras el diesel tendrás un motivo más para hacerle km a tu máquina y seguro que con el BMW haces más km que con el TT, porque cambia mucho el tipo traccion trasera vs. delantera.
     
  28. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Yo le haré de 15.000 a 18.000 y lo he pillado diesel por el tema del consumo, repris a bajas revoluciones, reventa, y más sensación de CV por cc.
     
  29. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Yo creo q de repris tiene más un gasolina al salir en parado por ejemplo, más empuje si que tendrá el diesel (más par)
     
  30. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en algunos puntos coincido contigo, pero en otros me gustaría debatir un poco :Randy-git::wink:
    en las prestaciones, pues evidentemente la forma de conducir no es la misma en ambos motores, si lo que buscas es comodidad el diesel es lo tuyo si no pues jugar con el cambio es divertido... por lo menos para mi :p

    en cuanto a la fiabilidad... por cada queja de 1 bmw gasolina que leo en el foro antes he leido 100 quejas de bmw diesel... así que cada uno saque sus conclusiones. Ten en cuenta que el motor diesel esta sometido a esfuerzos mucho mayores que el gasolina (son motores mas pesados por la necesidad que tienen de estar reforzados para aguantar las solicitaciones a las que estan sometidos). No te discuto que un diesel te dure un webo de kms... pero hay gasolinas que duran lo mismo (sobre todo los 6 pucheros...)

    la diferencia de consumos entre el 320d y el nuevo 320i ya no es tan grande como con los primeros motores (el de 163 y el de 150)... ahora están más a la par y la autonomía puede casi equipararse (ademas que te vas a hacer 1000 kms sin parar??:nah:)

    En la reventa tienes razón, menos depreciación por la fiebre diesel en la que estamos metidos...

    En la economía pues es cuestión de hacer números hay muchas variables que no se tienen en cuenta (tú mismo no has tenido en cuenta, por ejemplo, que las ruedas en un diesel duran menos al ser más pesado y tener más par...) por lo que es dificil cuantificar este punto.


    saludos.
     

Compartir esta página