¿bmw 320i o 320d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 982, 22 Ago 2007.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    bastante más tiempo... no se si has pillado algún coche con termómetro del aceite pero si lo has hecho o lo haces comprobarás que la aguja del agua llega al medio como tú dices en unos 5 minutos mientras que la del aceite tarda bastante más en llegar a su posición de servicio (10 a 15 minutos según la temperatura exterior)


    saludos.
     
  2. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Yo tengo un coche con termometro de aceite, y el del agua no tarda nada, no llega a los tres minutos en empezar a subir en invierno, pero el aceite, hasta que coge temperatura tardas un poco más, como 10 minutos como dicen.

    Os comento mi caso.

    Yo ahora mismo, tengo, o bueno, en futura venta, un coche gasolina turbo de 230cv aprox. entonces se me plantea la necesidad de tener que cambiar de coche.

    Para mi entre el 320i y el 320d no habia duda, entre consumos y prestaciones ganaba en 320d pecando en lo que es un diesel, ruido, vibraciones...

    En el resto de gama tendría mas dudas, al ser motores que no tienen potencias equivalentes

    PD: Me da mucha penica vender mi coche...
     
  3. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Vaya lío!!!!!!!!!! Cada vez tengo mas dudas!!!! Mañana probare 320d, ya os contaré. Se de antemano que las sensaciones que tengo con mi actual coche, seran dificiles de igualar, tambien no es lo que busco actualmente. El 320i como el 320d, ya estan disponibles con los nuevos motores?
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No sé a que te refieres con lo de los nuevos motores. El 320i gasolina da 170 cv y en 320d diesel 177 cv. Pero son los mismos de hace unos meses, cuando sacaron las versiones de 4 cilindros. Ojo, hablo sólo del Coupe.
    No tengo noticias de que los vayan a cambiar tan pronto.

    Saludos.
     
  5. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Hablaba de la version 4 puertas, perdon si no he especificado bien:notworthy:, escuche algo que estan a partir de septiempre, pero en la web BMW aún salen los "antiguos"
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    OK, perdón por la confusión :wink:

    Saludos.
     
  7. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Si haces tan pocos km cogete un gasolina. Te aconsejo del 325i para arriba :) Incluso el 335i, es mi sueño!
     
  8. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Hombre para ser realistas y si entrar en polémicas que que si es o no más fiable hay que ver cuenta la proporción de "calamares" con respecto a gasolinas que hay en el foro y los kilómetros que hace cada uno.

    Saludos
     
  9. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    A mi 320 i le he hecho 50.000km en año y medio. El unico problema que he tenido con el fue una bovina del 2º cilindro. 60€ de reparacion, nada mas. Ahora me voy a comprar un 320 d, y veremos a ver que pasa...:wink:
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    la proporción puede ser perfectamente 60-40 a favor del diesel... (se puede poner una encuesta...)

    los kms... pues en 1 año y 8 meses el mio tiene 30.000 kms y el único problema que he tenido (por llamarlo de alguna manera) es el chirrido del volante que me solucionaron el lunes...

    saludos.
     
  11. chimoval

    chimoval En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    diesel el gasofa con el tiempo termina consumiendo un 15% mas como minimo
     
  12. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    la cunduccion del gasolina para mi es mas divertida que la del diesel, pero para taner esa sensacion de potencia del 320d, necesitas por lo menos un 325i
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo el gran problema que le veo a BMW en gasolina es que no usa turbos, por eso a no ser que te pilles un 330i o más motor, casi siempre suele interesar mucho más la versión diesel que la gasolina, y en esto poco tiene que ver el kilometraje anual, ya que la diferencia de precio del coche es muy pequeña. Si BMW ofreciese un gasolina turbo entre 180 - 200 cv yo lo tendría muy claro... que le diesen polculo al tractorcete 320d :wink:
     
  14. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    exactamente. gracias papipapito
     
  15. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Despues de un TT con motor turbo de 180 cv, yo no compraba un 320i ni loco...mucho mejor el 320d. Pero si te tira la gasolina (como a mi) vete a por un 6 cilindros; 325i mínimo. Es cierto que en plan tranquilo no hay mucha diferencia entre un 320d y un 325i, incluso el 320d se siente más vivo...pero como el 325i diga de andar...no hay color.
    Conclusión: si te gusta apretar en serio de vez en cuando, gasolina 6 cilindros. Para todo lo demás (incluso para éso) 320d. La verdad es que es un coche "redondo".
     
  16. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, foreros/as. Parece que hoy he visto el lado "OSCURO":err: .A la esepra de probar mañana el bmw 320d como he cometado, he probado, Mercedes 220 cdi con cambio automatico... y me he enamorado. Soy de los que piensan que los Mercedes son para abuelos pero me ha encantado. Se que BMW y Mercedes son dos conceptos diferentes de coche. A la espera de la prueba de mañana, muchas gracias por vuestras opiniones:notworthy:. ya os contaré
     
  17. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Se convertirá Anakyn Skaywalker en Dar Vader? No se pierdan el siguiente episodio de "La guerra de las Premium".

    Saludos.
     
  18. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Pues yo estuve mirando un clase C y el Serie 3, probé el clase C, me gusto, la mecanica muy buena, pero el interior, a mi no me parece que este clase C este a la altura de su precio, y creo que esta por debajo del Serie 3 en calidad de plásticos, está bien rematado, pero no rebosa calidad como debiera un clase C.

    Por eso al final me compre un Serie 3 XD
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona que no te haya contestado antes, pero es que se me ha pasado tu post, acabo de verlo ahora por casualidad.

    - Jugar con el cambio es divertido. Sin duda, pero según donde. En carreteras de montaña p.e. es una gozada y yo me lo paso pipa, raro es el fin de semana que no me hago alguna escapadita a la sierra, más que nada por eso. Pero lo que yo decía en el post es tener que conducir todos los días por ciudad (horas punta, atascos, obras, semáforos, la madre que pario al alcalde.....) y ahí la diversión no aparece por ningún lado. Para esas situaciones, o sea 45 semanas al año, 5 días por semana, 2 horas cada día, sigo pensando que el Diesel es mucho más cómodo y descansado.

    - Fiabilidad. Parece ser que los problemas con el Turbo ya se han solucionado en este nuevo motor, o eso dicen los expertos del foro. Además, como dijo Carlose36, el Diesel necesita un ratito al ralenti al arrancarlo y otro antes de apagarlo, y estoy seguro que el 90 % de los tienen averías es porque no se hace. De hecho, la inmensa mayoría de los poseedores de un Diesel ni siquiera saben que hay que hacerlo.
    En cuanto al de gasolina, sí ahora son mejores que antes (faltaría más), pero si lo llevas muy revolucionado para sacarle partido (recuerda que estamos hablando del 4 cilindros, no de los 6 pucheros) la vida del motor se acorta más de lo normal.

    - Consumo. Me remito a las cifras del catálago (no tengo otras referencias):
    320i Gasolina: 4,9 (Carretera) 8,7 (Ciudad)
    320d Diesel: 4,2 (Carretera) 6,1 (Ciudad)
    Ya, son cifras irreales, como todas la de los catálogos, pero para comparar uno con otro sirven. En carretera no llega al litro, pero en ciudad la diferencia pasa de los 2 litros. Y eso al cabo del año se nota.
    Y lo de que si voy a hacer 1.000 kms. sin repostar, pues no creo (aunque hace años con un opel astra me hacía más de 900 sin darle de beber), pero no se trata de eso, sino de la comodidad de repostar menos veces y cada más tiempo. Sobre todo en Madrid, que hay que llevarle ex-profeso y siempre te viene mal por la falta de tiempo (sin contar con que ya no encuentras una gasolinera donde te lo eche el empleado, ahora te tienes que molestar en hacerlo tú mismo, ponerte los guantes, se te cae el chorrito en los zapatos cuando sacas la manguera del coche, vete a pagar a la caja.... una jodienda, que panda de ladrones, cuantas menos veces mejor).
    - Economía. Pues sí, hay muchas variables, por eso los números eran aproximados, pero me sigue saliendo muy parecido. Lo del cambio de ruedas, afecta según los kms. que hagas y cuándo vendas el coche. Para 4 años, raro es que cambies de gomas más de dos veces, sea diesel o gasolina. De todas formas recuerda que el caso del que hablábamos era con 12.000 - 13.000 kms. anuales, no habría más que 1 cambio de neumáticos en 4 años (aunque que con las RunFlat no se yo, parece que se desgastan mucho más rápido).

    Creo que nada más.

    A debatir, que para eso estamos :wink:

    Saludos.
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el dia que los 320 d dejen de tener tantos problemas, no solo de turbo, sino de damper, embrague y mil cosas mas que se leen en este foro, me planteare la compra de un diesel aunque le haga 10 mil kms al año
    la fiabilidad del gasolina, al menos en bmw, no se en otras marcas, es muy superior y para mi eso es lo que mas valoro
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, pero por lo que se dice por el foro parece que esos problemas se han corregido en el nuevo motor.

    Saludos.
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Up.
    Papipatito, que estoy esperando tu contestación, hombre.

    Saludos.
     

Compartir esta página