BMW 320i

John_BMW

En Practicas
Reacciones
2
Holaa!! hacia tiempo que no escribia por el foro ya!! a pesar de que lo sigo diariamente!!

Bueno señores, me gustaría saber opiniones sobre este coche y me gustaria saber los consumos reales que hace y también los homologados si puede ser porque estoy planteandome comprarme uno en breve si todo sale bien.

También me gustaria saber fallos endémicos de este modelo(imagino que no son muchos) y impresiones sobre el motor. Si os sirve de referencia yo tengo actualmente un todo terreno 2.7 TDI de 100cv pero pesa 2.800 kg en vacío.

Estoy segurísimo de que con lo expertos que soys podreis aocnsejarme bien i hablarme todo lo que podais y más de este modelo.

Gracias de antemano y perdón por el tocho!! Saludos desde Mallorca!!!!

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Pues aqui tendras opiniones para todos los gustos. Desde gente que esta encantada con sus prestaciones, consumo, etc a gente que dice que es un cepo.
El coche para mi y viniendo del coche que vienes supongo que para ti tambien, tiene unas prestaciones mas que suficientes y unos consumos muy contenidos.
Las pegas son el sonido a ralenti (suena casi a petrolatas)
Fallo tipico de ese motor las bobinas de encendido (a mi me cambiaron las 4 en garantia)

patrolo

En Practicas
Reacciones
0
Hola, yo estoy encantado con él, el coche es muy tranquilo peor si le estiras un poco las marchas el coche responde, de consumo, muy ajustado siempre que no le zurres mucho, el mio gasta sobre unos 7 litros, no hago mucha ciudad y sobre 120 en autovía.

John_BMW

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias a los dos!! Referente al sonido al ralentí estoy seguro de que no será ningún problema porqué viniendo del motor que vengo cualquier otro motor gasolina es más fino! Referente a los consumos pienso que esta bastante bien teninendo en cuenta lo que me consume a mi el todoterreno.

Saludos!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.573
Yo llevo 3 meses y 4000 km con un 320i coupé (steptronic). Por ahora muy bien, sin problemas, antes me hacía un pequeño ruido al acelerar que últimamente no lo he notado y no sé lo que es...

El consumo para mi es muy reducido para sus prestaciones, aunque creo que todos los BMW con Efficient Dynamics cumplen con eso. Yo estoy en los 7.0 - 7.5 litros c/100 km con muy poca ciudad, aunque con algunos atascos en autovía.

No tiene el tirón de un coche con turbo, pero si lo llevas como un gasolina atmosférico que es, puedes ir relajado gastando poco o aprovechar su potencia a 4000 rpm (gastando mucho más).

Lo único que no me gusta del coche es el ruido que hace a ralentí, parece un TDi (es lo que odio de los diesel, el ruido, y este hace algo parecido).
Yo estoy muy contento con él y sólo lo cambiaría por un 325i (por lo de un 6 cilindros en lugar de 4). A mi me sobra con la potencia que tiene para vivir en España...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.573
macguirre;7918712 dijo:
Fallo tipico de ese motor las bobinas de encendido (a mi me cambiaron las 4 en garantia)

Síntoma previo?

Luisete320i

En Practicas
Reacciones
1
el mio tiene el consumo a 9. apenas ago autovia.
El coche responde muy bien aunque yo peleo bastante con el tema inyectores.
Este finde mismo lo e tenido que dejar en la cochera ja que algun inyector me falla. En 2 años 2 fallos de inyeccion... tengo la negra con este tema por lo demas perfecto.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
adriano086;7918869 dijo:
Síntoma previo?

Daba tirones a l acelerar desde bajas vueltas a 1500rpm y a 2000rpm aprox
Me dijeron que daba fallo 1 pero que ya puestos me cambiaban las 4 que habian salido malas

982

Forista
Reacciones
0
Tengo el coche desde hace 2 años. Prestaciones mas que suficiemtes para como estan las cosas. Coche muy progresivo, no te esperes un avion, pero si aprietas corre y mucho. Es suave, y para mi, economico, no consume mucho. Es el coche perfecto del dia a dia. Yo me he encontrado con el problema de la bomba de gasolina. Actualmente 22000Km 80% por ciudad y consumo del OBC de 10,9. Neumático perfectos como para 15000Km mas. Conduccion " a la legalidad" excepto en viajes medios 150Km +/- que lo aprieto mas que la media de conductores. Yo me lo volvería a comprar sin ninguna duda.
Si tienes dudas, pruebalo en el conce, pero si actualmente bienes de un TT de 100Cv,te parecera un cochazo.

Aviso: No utilices el buscador para saber del 320i, y si lo usas encontraras que: es perezoso, lento, y hasta algun forero te desaconsejará su compra.
Yo encontré el coche que buscaba,no queria un deportivo, sinó me habría comprado un 330 para arriba. Evidentemente si buscas prestaciones, este no es tu coche, pero si buscas un coche agil, con una potencia que supera a la media, acertarás al 100%. Referente al ruido, es cierto que al ralentí suena mas que un gasolina normal, pero no como un diesel.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.573
982;7919233 dijo:
aviso: No utilices el buscador para saber del 320i, y si lo usas encontraras que: Es perezoso, lento, y hasta algun forero te desaconsejará su compra.
Yo encontré el coche que buscaba,no queria un deportivo, sinó me habría comprado un 330 para arriba. Evidentemente si buscas prestaciones, este no es tu coche, pero si buscas un coche agil, con una potencia que supera a la media, acertarás al 100%. Referente al ruido, es cierto que al ralentí suena mas que un gasolina normal, pero no como un diesel.

+1

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.573
macguirre;7918996 dijo:
Daba tirones a l acelerar desde bajas vueltas a 1500rpm y a 2000rpm aprox
Me dijeron que daba fallo 1 pero que ya puestos me cambiaban las 4 que habian salido malas

Eso mismo hace un Passat TDI que tenemos en casa de renting... dicen que es normal (yo siempre lo dudé...).

John_BMW

En Practicas
Reacciones
2
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones ya que me estais ayudando mucho!! probablemente me lo compre y ya haré una presentación asi como dios manda.

Saludos!

J

javi_320icoupe

Invitado
yo lo he tenido durante 15 meses y te digo que solo lo he bajado de 9 litros cuando he hecho viajes largos por autopista

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
John_BMW;7919759 dijo:
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones ya que me estais ayudando mucho!! probablemente me lo compre y ya haré una presentación asi como dios manda.

Saludos!
yo te recomiendo que lo pruebes y decidas tú mismo. Yo lo probé y el 318d y me quedé con este último. El 318d a 2.000rpm ya empieza a tirar y mucho, el 320i tienes que llevarlo a 4.000rpm para notar empuje parecido, y claro, dispara consumos.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas compañero depende de ti pero es un gran coche y como estan las cocsas hoy en dia vas sobrao
sl2

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
John_BMW;7918636 dijo:
Holaa!! hacia tiempo que no escribia por el foro ya!! a pesar de que lo sigo diariamente!!

Bueno señores, me gustaría saber opiniones sobre este coche y me gustaria saber los consumos reales que hace y también los homologados si puede ser porque estoy planteandome comprarme uno en breve si todo sale bien.

También me gustaria saber fallos endémicos de este modelo(imagino que no son muchos) y impresiones sobre el motor. Si os sirve de referencia yo tengo actualmente un todo terreno 2.7 TDI de 100cv pero pesa 2.800 kg en vacío.

Estoy segurísimo de que con lo expertos que soys podreis aocnsejarme bien i hablarme todo lo que podais y más de este modelo.

Gracias de antemano y perdón por el tocho!! Saludos desde Mallorca!!!!

Basicamente, coincido con lo que han dicho los compañeros: Prestaciones para mi suficientes, consumos bastante buenos (En autovia a 120, se baja de 7 litros reales), y ni una visita al taller aparte de la 1ª revision en 45000 kms.:ang:

Por supuesto, esto no es un TDI#-o!! Así que como lo lleves muy bajo de vueltas te va a parecer que no anda nada, sobre todo si pones el Pack M, o ruedas más grandes que las de serie.

Un saludo.

J

jakko1

Invitado
Yo probé el coche y me decepcionó bastante, es muy soso, me dio la impresión que tenía 100 cv, con esto no quiero decir que no tenga 170 Cv sino como los entrega. De consumos con el mío 320D 6,5 litros, cuando lo probé durante dos semanas haciendo lo mismo 8,7-9 .
Antes de comprártelo pruébalo bien, pq lo mismo es suficiente coche para tí o no. Lo que parece que es un motor que no falla tanto como el 320D, que es un punto para tener en cuenta.
Yo no me lo compraba.

ibetwo

En Practicas
Modelo
328I, 335IC, X5
Reacciones
34
Yo lo tengo ya con 56.000 km (lo compré de segunda mano con 28 mil) y no puedo quejarme de nada. Es un coche con buenas prestaciones, progresivo pero que te da alegrías cuando lo llevas en regímenes altos. En otras palabras, para el día a día es muy económico y si quieres correrlo responde, pero los consumos lógicamente suben bastante. En mi opinión 100% recomendable. Estoy feliz con el mío.
Muchas suerte!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Dependera de tu caracter y forma de conducir,yo venia de un TDI de 150CV y estos 170CV atmosfericos no me han decepcionado en nada,es suave,docil,silencioso(por lo menos el mio)y muy elastico,cuando hago viajes largos(1000Kms) autopista, sexta velocidad y ritmo alegre 150-170Km/h(vigilando al tio pere),para viajecillos mas cortillos te puedes llegar a divertir subiendolo a 5000 o 6000 rpm,pero recuerda que es de los benjamines de una gran familia que lega a rebasar los 400CV de potencia.
En cuanto a consumos yo me muevo entre 7 y 8 litros como mucho.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
jakko1;7920402 dijo:
Yo probé el coche y me decepcionó bastante, es muy soso, me dio la impresión que tenía 100 cv, con esto no quiero decir que no tenga 170 Cv sino como los entrega. De consumos con el mío 320D 6,5 litros, cuando lo probé durante dos semanas haciendo lo mismo 8,7-9 .
Antes de comprártelo pruébalo bien, pq lo mismo es suficiente coche para tí o no. Lo que parece que es un motor que no falla tanto como el 320D, que es un punto para tener en cuenta.
Yo no me lo compraba.

Los entrega como todo gasolina. A bajas vueltas no es una bala, pero tienes unos consumos muy buenos, y si quieres sacarle chicha lo subes de vueltas, que es gasolina y se puede y te entrega los 170 cv pero gasta mas. Yo no se que esperais realmente de un gasolina atmosferico. En fin...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
macguirre;7920885 dijo:
Los entrega como todo gasolina. A bajas vueltas no es una bala, pero tienes unos consumos muy buenos, y si quieres sacarle chicha lo subes de vueltas, que es gasolina y se puede y te entrega los 170 cv pero gasta mas. Yo no se que esperais realmente de un gasolina atmosferico. En fin...

Lo que esperan es lo de siempre......que 170Cv atmosferico rindan y zumben como los sobrealimentados si no es asi...........pos es una mierda y aburre :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
jakko1;7920402 dijo:
Yo no me lo compraba.
..............tipica opinion de un home k no sabe conducir/apreciar un gasolina atmosferico:wink:
es buen coche, con el 18i que tengo ya se puede ir rapido, con este ya ni te digo. se les calienta el hocico a partir de 4000 (efectivamente donde mueren los diesel)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
bmw va a meter turbos a los 'i' pronto... yo me esperaría si quiero un gasolina...

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Yo lo tengo hace un año y un par de meses y estoy encantado. Por autopista a unos 140 km/h unos 7.3 l, fino fino, y curvenado rapidillo se agarra de miedo, llevo pack M y supongo que ayudará bastante con respecto al de serie. Si quieres ir tranquilo puedes ir sin problemas y si quieres alegria arriba de vueltas que es donde todo gasolina lo entrega todo. Para mi perfecto

Yango

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
24
Mis comentarios también son positivos hacia este motor. También es verdad que es automático, por lo que compensa el tener que estar cambiando de marchas para apurarle en alto régimen y todo ello con gran suavidad.

Por lo general estoy muy contento con el coche.

Llevo 1 año con el y en 30.000 Km que llevo, cero problemas y aún me marca 6.000 km para la primera revisión.

El consumo medio me anda sobre los 8,5 litros.

Saludos.

VeteranoIS2009320i

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
0
Pedro_320M;7925966 dijo:
Yo lo tengo hace un año y un par de meses y estoy encantado. Por autopista a unos 140 km/h unos 7.3 l, fino fino, y curvenado rapidillo se agarra de miedo, llevo pack M y supongo que ayudará bastante con respecto al de serie. Si quieres ir tranquilo puedes ir sin problemas y si quieres alegria arriba de vueltas que es donde todo gasolina lo entrega todo. Para mi perfecto

Yo igual de serie, 9 meses, pero gasta 6,8 reales con 98 oct. También 0,33 l de aceite a los 8000 kms.

John_BMW

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a todos otra vez por vuestras opiniones!! A mi me gustaría saber cual de los dos 320i me recomendaríais, el de 150 cv o el de 170cv???

Me gustaría saber si hay muchas diferencias entre los dos motores y que mejoras tiene el de 170cv respecto al de 150cv.

Repito: MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones y de cada vez me estoy convenciendo más de que es mi coche ideal!!!

Saludos desde Mallorca a todos!!!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.573
Yo no he probado el de 150cv ni tampoco conozco a nadie que lo tenga. Supongo que se notará algo, pero si la diferencia de precio es mucha, tal vez no valga la pena.
Suerte.