Duda BMW 320Td Compact

Modelo
S1D 116 2016
Reacciones
7
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, estoy viendo de comprar un 320 td Compact del 2001 con 194.000 km, el sábado fuimos a probarlo, en principio el coche se ve bien, lo que pude ver es que al poner la 5º, la palanca toca con el cerquillo que lleva al rededor la palanca de cambio, tiene libro de mantenimiento sellado, según dice el dueño, turbo cambiado hace un año igual que los inyectores, abrí la botella del anticongelante y en el tapón tenía pegado algo de suciedad. El precio es de 3500€, cambio de nombre incluido. A ver si alguien me puede decir como lo ve.

Gracias

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.793
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, estoy viendo de comprar un 320 td Compact del 2001 con 194.000 km, el sábado fuimos a probarlo, en principio el coche se ve bien, lo que pude ver es que al poner la 5º, la palanca toca con el cerquillo que lleva al rededor la palanca de cambio, tiene libro de mantenimiento sellado, según dice el dueño, turbo cambiado hace un año igual que los inyectores, abrí la botella del anticongelante y en el tapón tenía pegado algo de suciedad. El precio es de 3500€, cambio de nombre incluido. A ver si alguien me puede decir como lo ve.

Gracias

Si realmente tiene libro, comprobable, todavía, pero de lo contrario, desconfiaría. 194.000 km en 22 años… Podría tener el doble.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Con esa edad los kms no es lo primero que se mira, si no el estado general del coche. El mío tiene un año menos y 280k kms, puede ser perfectamente de alguien que hiciera 10k al año. Lo del cerquillo del cambio no lo entiendo muy bien. Estos coches suelen padecer de que el muelle de la quinta marcha cede y la palanca se queda loca en frío. No es grave, unos 120€ de reparación si mal no recuerdo.
El bote de expansión debería tener algo parecido a la mayonesa para indicar problemas, lo que dices no parece eso. Si tiene turbo e inyectores cambiados, no parece mala compra. Pero eso no quita que vaya a necesitar cosas, tipo silent blocks de los trapecios delanteros, o del diferencial, o alternador, o puesta en marcha, etc. Es un coche con 21 años al fin y al cabo. Si asumes eso, tendrás un coche que te dará muchas satisfacciones.

Yo lo llevaría a buen taller y lo haría revisar bien.

Modelo
S1D 116 2016
Reacciones
7
He pedido un informe a Carfax y a la DGT y los kilómetros parece ser que son reales, los kilómetros que se le han hecho al año son pocos, hay años que no llegan ni a 10.000km. El problema de llevarlo a un mecánico es que el coche está a 250 km de donde vivo y no me lo puedo llevar para revisarlo.

• Like
Reacciones: Gus

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
He pedido un informe a Carfax y a la DGT y los kilómetros parece ser que son reales, los kilómetros que se le han hecho al año son pocos, hay años que no llegan ni a 10.000km. El problema de llevarlo a un mecánico es que el coche está a 250 km de donde vivo y no me lo puedo llevar para revisarlo.

No te lo puedes llevar a tu ciudad, pero sí puedes hacerlo ver en un taller local, contratando de antemano el servicio. Es cuestión de saber (aquí te lo dirán) qué talleres hay que en la zona donde está el coche tengan buena vitola, darles un telefonazo y por el precio de una o dos horas de taller, te quedas tranquilo. Pero si los kms son reales, la cosa pinta bien.

Modelo
S1D 116 2016
Reacciones
7
Os agradezco la ayuda que me habéis prestado, me ha sido de mucha utilidad. ¿En que sitio del foro puedo preguntar lo del taller?.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.230
Os agradezco la ayuda que me habéis prestado, me ha sido de mucha utilidad. ¿En que sitio del foro puedo preguntar lo del taller?.

Pregunta aquí mismo. Y si (no creo) no salen respuestas, abre un hilo nuevo en el general.

Modelo
S1D 116 2016
Reacciones
7
Pues nada, si alguien sabe de algún taller por Teruel para que le echen un vistazo al coche, por favor que me lo diga.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.507
Cambia el título y pon ahí que necesitas taller de confianza en Teruel o algún voluntario para acercarse a ver el coche, porque igual de lo que te dicen, nada de nada, que pasa muchas veces

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
El mio con 1 año menos tiene 247000 reales, soy el unico dueño de dicho coche y si me dieran por el 3500 euros le ponia un lazito desde luego.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
El mio con 1 año menos tiene 247000 reales, soy el unico dueño de dicho coche y si me dieran por el 3500 euros le ponia un lazito desde luego.

Mi hermano también lo estrenó él. Lo compró en 2004 y ahora tiene unos 260000. Prefiere tenerlo como coche de los recaditos que darlo por ese precio. Que yo recuerde de averías...lo del flexible del catalizador, el bimasa ( que no el embrague) por utilizarlo solo por ciudad, termostato, amortiguadores y silentblocks. Unos 2000€ en 19 años. La palanca de cambios está dura como el primer día y eso de inyectores o turbos puede pasar de un día para otro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
Mi hermano también lo estrenó él. Lo compró en 2004 y ahora tiene unos 260000. Prefiere tenerlo como coche de los recaditos que darlo por ese precio. Que yo recuerde de averías...lo del flexible del catalizador, el bimasa ( que no el embrague) por utilizarlo solo por ciudad, termostato, amortiguadores y silentblocks. Unos 2000€ en 19 años. La palanca de cambios está dura como el primer día y eso de inyectores o turbos puede pasar de un día para otro.

Ya, pero el mio en dos años mas no podre circular con el.