Bmw 320td Diesel power vs 330 D 184cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mantido, 24 Ago 2007.

  1. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Pues eso que hoy probamos un colega y yo nuestros bm's en salida y hasta 200 aprox.,os explico,por supuesto en una carretera no transitada y en recta,el mio un 320td compact con la diesel power en la letra (B) y el suyo un 330d 184 cv (el anterior modelo),y bueno,en salida ya le saco bastante y despues no se me da acercado,le saco unos 6-7 coches y no se da acercado,yo creo que el 330d de esa epoca no andaba mucho...la verdad esque crei que ibamos a ir mas parejos...la verdad esque mola pasarle a un hermano mayor...jejejeje:wink:
     
  2. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    tu nunca sales de piques jejejejejejeje
     
  3. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    jajajajajja
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razón, el 330d de 184 cv's no anda una mierda.
    No entiendo porque en Autopista, cuando lo probaron en su día, lo llamaron el "emetres" de los diesel.
     
  5. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    pero el 330d reprogramada tiene que ser un tiro
     
  6. lolom

    lolom Guest

    hola no suelo escribir mucho pero hay cosas....... me dices que le sacas mas o menos unos 30 metros (6-7 coches) el 330d hace el 0 a 100 en 8 segundos ¿en cuanto lo hace el tuyo? cuando de serie hace 8,9 ¿sabia conducir tu amigo?
     
  7. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Pues no se que decirte,en papeles corre mucho mas y acelera mucho mas que el tuyo y yo tengo comprobado que un 320 con repro ni huele a un 330 con repro,ahora bien,si tu llevas la centralita y el otro va de serie la cosa puede ir a tu favor,mas aun si el que lleva el 330 no le pisa,porque sacar 6-7 coches es demasiada diferencia creo yo,pero..........mas que diferencia debe ser que tu le sabes dar muchisimo mas que tu colega,salu2:wink:
     
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Tener que cuenta que esta hablando del 330d de 184 cvs y el suyo con la diesel power andará tb por esa potencia y eso sumado al menor peso del compact...ya sabeis cual es el resultado.:wink:
     
  9. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    pon los 2 de serie haber que pasa ^^
     
  10. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    pues nada si el 184cv no anda nada , abra que comprarse un leon en amarillo. asi nadie me ganara en los pikes.:biglaugh::Randy-git::Randy-git:
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo creo q el 330 solo por cilindrada le deberia de comer a partir de q se incremente la velocidad
     
  12. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Una preguntita, que ruedas tiene el tuyo y el 330????

    Saludos.
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    tambien hay q mirar si el 330d tiene cambio steptronic que le kita bastante en aceleracion.
    yo tengo el 320td con la dieselpower tb y es un tiro,creo que iran a la par.
    siempre y cuando los dos coches en las mismas condiciones,que sean manuales y los neumaticos no sean desproporcionados.
    y en contra el 330d tiene un pekeño extra de peso.

    eso si,ponle la dieselpower al 330d y pasamos a palabras mayores
     
  14. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    el 330d tiene 225-40-17"delante y 245-40-17"atras y el mio 225-40-18"en las 4,y hacedme caso,a ese coche de serie yo no porque el 320 td de serie no es lo que parece pero un ibiza 160 cupra diesel o algo por ele stilo no le huele,eso para los caballos que tiene no anda lo anunciado...
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ALgo le pasaria a ese 330cd xque llevando tu los mismos caballos y mayor rueda y inferior motor te repasa.
    Lo veo una exageracion sacarle 7coches a un coche igual de caballos y con mejores prestaciones k las ke llevas y encima tu con la posicion B ... si la pones en la F ya le ganarias al 335i :LOL:
     
  16. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    yo digo como mantido, probe uno de 184 y creia que sería mucho más rápido. además lo de mantido es el de 5v, puede llevar hasta 170cv más la centralita se puede montar en 190cv asique cuidadin. el mio da 160cv pero 6v por eso que estara en 180 y ando muy parejo con el 184cv.
     
  17. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    no era un 330cd era un 330d ademas es conocido y el mismo me lo dijo,que no se me daba acercado,es el que tiene el clio sport 172cv.uno que puse en otra comparativa y me dijo que el clio andaba bastante,pero bastante mas que el 330d
     
  18. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    una duda,poruq dicen que anda mas el 5v,es decir porque decian que sacaba mas caballos que el 6v??
     
  19. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    porque venía con una reprogramación más potente pero si tu turbo se rompió seguro que ya le pusieron la repro pequeña para que no rompa turbos. aunque al de 5v se le queda algo corta la 5ª le hacía falta una 6ª
     
  20. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    pues yo tengo un 330d 184 y lo del compact no lo se por que nunca lo e probao ni lo e visto pero lo del clio sport de 172cv q gana aun 184 eso si q no lo creo,por lo menos compraobao por mi con mi coche y esta de serie,y por dos veces una vez con un amigo y otra vez con un desconocido q se me piko,un saludo:wink:
     
  21. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    6 pucheros 3000cc vs 2000 4 pucheros??? mi no entender!!!

    ponte a reprogramar al 330d, y ya me dices si le ves o no :twitcy:

    de todas maneras tas flipao un poco diciendo los coches q le sacas...un poco exagerao no?
     
  22. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    vosotros mismos...yo solo digo que probeis un 330d 184cv. contra un compact 5v con dieselpower aver que hace el 330d.
     
  23. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    lo del clio,yo sin reprogramar ya los partia,solo me sacaba un pelin en 1-2ª,pero luego......,y lo de los 6-7 coches que dices que le sacaste al 330,yo tampoco lo creo,seguro que metio primera y salio????:twitcy:,en fin veo que la bmw con sacar el 320 ya no importaba sacar ni 330 ni m3 no??? venga va....

    sin malos rollos,jejeje
     
  24. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    A un clio sport 172 le queme yo un día en autopista con el mio q es el 184 y te aseguro q sin problemas, mejor salida el clio por supuesto pero a partir de 120 los 6 cilindros y los 3000 cc no tienen color y eso de q no anda... eres un poco fardon no da la sensación xq no es tan ruideras cm el clio, a parte depende xq mi padre ha cogido el mio cm está de serie y dice q alucina de lo q anda, ahora me dirás q mi padre tal o cual, pues el sabe mejor de lo q habla xq si le impresiona a el q tiene un 535ia (e39 del 2001) q es un V8 pos me fio de su palabra.
     
  25. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Haz un test de fiabilidad a ver cuántos años y km le saca el 330d al 320d "arreprogramao".

    Dentro de poco, tu 320td entrará en el club de los "motores petados". Al tiempo.

    Y el 330d no le pisaba mucho, la diferencia no es tan bestial. Estaríais parejos.
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    320td con centralita ------------ 185cv ---------------- 1450kilos
    330d de serie ------------------ 184cv ----------------- 1615kilos


    Pesando casi 200 kilos menos, y llevando practicamente los mismos cv pues ahí esta la diferencia.

    PD: El numero de cilindros o la mayor cilindrada no hace que un coche ande mas que otro, lo que cuenta son los CV.


    Un saludo.
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no hay mas pruebas que hacer...los datos que aporta walito son los definitivos. Incluso la aerodinamica a alta velocidad juega un papel importante, sobre todo a favor del coupe en el E-46.

    Un 320td con centralita o repro le da cera a un 330d de 184, por el hecho que las potencias son las mismas y los pesos juegan a favor del td....
     
  28. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    teneis razon, a misma potencia con menos peso...

    eso si, yo acabo de reprogramar en eprom mi 330xd 184 cv y te aseguro que me como a cualquier compaq reprogramado, anda muxo muxo!
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Y de humos como te anda (me refiero comparándolo a como humeaba antes de la repro) ?
     
  30. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    pues de cine! la verdad es que no he notado nada de nada... y miro cada vez que acelero fuerte...

    eso si, le doy siempre con el motor caliente y todo eso.
     

Compartir esta página