Con cual os quedais para 25000 km al año??? Que motor es mejor ? Cual tira más? Estoy en duda con los 2 coches, lo unico que el diesel me gastará menos y no sé si me compensará... Quien tiene un 323 ci decirme que gaste por autopista y por ciudad como Madrid? Del 323 ci, me gusta más el coupe, su consumo esta por 9 litros, Del 330d, gasta 7-8 litros (2 litros menos) Con cual me quedo?
Creo que estas en la barrera de "necesitar" un diesel...... Tengo entendido que el 2.3i es un poco "vago o pesado"..... Sin duda, yo creo que cogeria el 3.0d y si fuese C oupe mejor
Yo siendo pro-gasolina, solo cambiaria por la carroceria del coupe si te gusta mas. Prefiero el motor ese motor diesel anets que el gasolina. Anda mas en todos los sentidos, y el efecto turbo lo vas a hechar de menos. Otra cosa seria 325ci vs 330d (184cv) Si miras mas, veras otros post muy similares a este.
Que duda más gorrrrrrda. Yo creo que la ciudad es determinante, en cuanto a consumos. En cuanto a andar, CREO que el 323i anda más, pero de forma diferente al 330d. En cualquier caso recuperaciones mucho mejores en el "d".....siempre que partas de 2500 rpm o más. ¿Por qué digo creo? Pues pq la aceleración 1000m publicada en revistas del grupo motorpress es de 28'5s para el 325i 192 CV (190-195 en banco), una cifra muy parecida pero que no la recuerdo con claridad para el 323i 170 CV (180-188 en banco) y para el 330d en la primera prueba fue de 29'4 (185 CV en banco) y luego publicaron otras de 28'3s aduciendo como explicación que la cifra tan pobre del primer "d" se debía a los neumáticos opcionales de 18 pulgadas. La verdad es que pesa mucho (1595kg) y, si realmente ese motor montado en el E-46 no da los 195-200 CV que da en los E-39, la relación peso/potencia es más para 29'4 que para 28'3. Y ahora mi experiencia personal. Yo tuve un 330d y siempre "quise creer" que la cifra real era 28'3s...... Hasta que cambié al 530i SMG. en AUTOPISTA había una prueba del 530i de 231 CV que aceleraba en 28'8, lo que me parecía bastante poco, teniendo en cuenta que el 530d de 218CV aceleró en su versión manual en 27'6s (con 237 CV en banco, eso sí). Luego ví una prueba del 630i de 258 CV que aceleró en 27'6s. Es decir, que si mi flamante 530i debía estar en el entorno de los 28s y mi ex-330d lo hacía en 28'3s, yo esperaba encontrar una aceleración parecida, con menos bajos por parte del "i". Pues no. El 530i anda MUCHO MÁS que el 330d de 184 CV (el de 204 CV será otro tema, supongo). Resulta que acelera SENSIBLEMENTE MÁS y que recupera APROXIMADAMENTE IGUAL, quizás sólo un pelo menos en la zona fuerte del "d" (2500-3500). La única explicación posible es que el 330d 184CV acelera realmente en 29'4, lo que cuadra más por relación peso-potencia, y por tanto, un 323i-325i, que bajan de los 29s deben de acelerar más que el 330d, si bien hasta las 4000 rpm el "d" le ganará la partida.....
No creo que el 323 ci ande ni la quinta parte que el 330d. Un 328ci anda más o menos (sin hacer una conducción deportiva que te permita utilizar las marchas a tope) que un 320d 150cv (el 320d tiene + par, y el otro + potencia), o sea que el 323ci debe de andar muchísimo menos que un 330d. Además, el hecho de que sea turbodiesel provoca que el par lo tienes casi siempre disponible, o sea que el efecto de que anda más se multiplica en la conducción normal. Ahora, el 323ci es un coche que, si lo sabes llevar en su zona buena, puede dar guerra, aunque no a un 330d. De todas formas, son coches completamente distintos.
yo tambien opino que el 330d corre mas, bastante mas que el 323i. Tiene bastantes mas caballos, (no son pocos en mi opinion los que le saca al de gaso) El diesel tiene de menos el sonido, pero en todo lo demas compensa, en patadon de turbo, en par motor, en consumo... no se, si te gusta undirte en el asiento... pillatelo sin duda.
Después de toda mi vida con gasolina, después de tener el 330d, me inclino sin duda por el petrolas: Por consumo y por "andar".
donde este un cupe y gasolina....con esa carroceria tan guapa otra cosa es que el diesel fuera CD... pero si no tienes priosa y llevas el coche tranquilito, gasolinaaa, que cuando haga falta ya le daras gas yo tengo un 323i y el consumo no es pa tanto y anda de coj*nes salu2 y suerte
si fuera la duda entre 330d y 323i me inclinaria por el 330d , pero siendo un 323ci , me iba de cabeza al coupe. En cuanto a la abismal diferncia de prestaciones , no creo que sea tanta de echo el 323ci tienen la misma realcion peso potencia. Aqui tienes una comparativa http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=92&IdB=535
yo creo que para seguir a un 320d como minimo un 330i y se las veria jodidas y ya si reprogramas el 320d el rival es el M3
Supongo que donde dices 320 dices 330d pq si yo que tengo un 320td reprogramado con 190cv le hago la pirula al m3... q tiene 343 cv.. buff no se, y el 330d con 190cv le haces la repro y son 230cv coooooomo mucho, el m3 tiene 110cv mas, no se, tas flipao neng
Yo tengo un 325ti, sin duda el motor es la leche, anda que da gusto, tienes potencia de sobra siempre, y suena de lujo cuando empiezas a subir de vueltas, eso si, un diesel con su turbito, y mas si es un 330d, es una bomba debajo de un pie pesado... Le falla el sonido, pero es un pepino!!!!!
búscate un 328 suelen estar por el mismo precio y te puedo decir que anda sensiblemente más que el 330d El otro día tuve un "roce" con un 330cd (ese es de 204cv, ¿no?) y en el momento que mi coche pasó de la barrera mágica de 4500rpm se acercaba más y más al pobre diesel que sólo hacía quejarse echando humo por el escape cual gorrino antes de ser degollado
Si lo que miras es lo que "anda", el 330d. Yo siempre he tenido gasofillas, y me compré el 330d para probar: sorprendente motor, muy poderoso. Desde luego no esperes que estire como lo hace un gasolina, pero fuerza bruta... la que quieras. En 3ª el 330 es muy basto .
Yo tengo el 320ci 2.2 de 170cv, y he probado el 330d... Me quedo con el 330d en todo, menos en carrocería. El 320ci en ciudad me está consumiendo entre 11.5 y 12, conduciendo normal. Recorridos cortos y con tráfico. Diesel sin dudarlo, para 25.000 kms. Si hicieses como yo con el coche (entre 8000 y 10000 al año), ya no hay dudas, gasolina.