Por parte:
Rotura de Chasis: para ver si ha sido arreglado, levanta el fondo del maletero, hasta que veas chapa, junto a los asientos traseros estárian los anclajes del eje, tendría que verse algún apaño, si es así, ha sufrido rotura de chasis y ha sido reparado. Si no hay nada, a esa misma altura por deajo del coche están los anclajes, observa que no presenta nada raro la chapa.
Comprobar si ha vivido a la intemperie más que bajo techo es facil, desmonta los faros traseros (si son los originales) al desmontarlo no tendría que existir suciedad de importancia en la chapa que no queda a la vista en el exterior.
Las gomas de los marcos de puertas, maletero, ventanas traseras (Ci), faros, entre otros, te darán una idea de lo desgastado que está el coche.
En el interior, el revestimiento de la columna central, la del lado del piloto (donde está el sistema del cinturón) suele presentar roturas y desgaste de la tela por el roce que se produce al tirar en infinidad de ocaciones el cinturón de seguridad.
Sintomas a tener en cuenta del motor:
Si enciende a la primera al dar el contacto.
Estabilidad del ralentin en frio (en torno a 1000 y 1100 revoluciones)
Tiempo que tarda en calentarse y bajar el ralentin al alcanzar temperatura idonea
Estabilidad ralentín en caliente (700 a 800 revoluciones)
Taqueteos del motor: compara un 6 cilindros m52tub en buen estado con el 323.
Colectores-Catalizadores: abre el capó y escucha que el ruido no sea "raro" (al mio le cambie los dos, sonaban como si un muscleCar v8, un sonido mu feo). Son frágiles de serie si a sufrido una vida llevandolo a altas revoluciones.
Trasmición: Estando en punto muerto, mueve desde 1ra a 5ta varias veces la palanca de cambios, así se comprueba unos resortes que ayudan a retornar la palanca situados en la trasmisión. Comprueba la facilidad en el que se engranan las marchas (estando en movimiento).
Si ha sufrido accidentes: el estado de la pintura, si es exageradamente nueva, puede que sufriera un paso por un chapista. Si es así comprueba la chapa "interior" como la del vano del motor, puertas interiores etc..
Los airbag se comprueban dando al contacto y viendo si la luz del airbag se enciende y apaga (si no tiene ñapa hecha).
Pues na, creo que con esto te haces una idea.
Saludos