bmw 323ci

altairgea90

En Practicas
ola mirar e venido mi bmw 318is coupe del 94 y estoy mirando para comprarme un bmw 323ci del año 2000 y la verda ke mecanico no soy asi k me gustaria que me aconsejarais a la hora de comprarmelo en cosas que podria mirar para no comprarme una canoa jeje me aconsejariais llevarlo a la bmw para que le agan un chequeo o no merece la pena. espero que alguien me pueda ayudar porque la verdad me da un poco de miedo hacer la compra sin saber. gracias de antemano

Radiador

Forista
Pues mira q tenga libro de revisiones al dia, si no tiene mal asunto. Mira los kms q tiene el coche y el desgaste de asientos, volante, pedales, etc, q no te digan q tiene 60.000 kms y tenga el volante hecho polvo. Si tiene facturas de cambio de ruedas, aceite, etc, siempre se anotan los kms en estas facturas. Q no tenga en el 2005 60.000 kms y ahora tenga 65.000 kms, desfase en kms. Saludos.

Pichon82

Forista Legendario
fijate muy importante en el chasis hay algunos modelos que se an rajao y la verdad que no creo que tenga libro de revis fijate que este bien y nada segun veas al vendedor

altairgea90

En Practicas
es un 323ci de finales del 99 con 169.000km tiene un par de arañazos y el paragolpes delantero desconchado con techo cuero beig llantas 17'' pastillas nuevas itv recien pasada y me pide 6000€ quizas se pueda negociar algo como lo veis

altairgea90

En Practicas
he encontrado otro del mismo año y 8.000km mas con cuero y techo solar son los 2 extras que quiero y lo tengo hablado en 5.000€ si lo compro esta semana que os parece

Radiador

Forista
Date una vuelta y prueba a ver q tal. Mira libro, facturas, etc. Lo mas importante es q no veas nada raro. Ese esta mas en precio. Saludos.

altairgea90

En Practicas
ok muchas gracias por la ayuda mirare lo que me habeis dicho pero aun asi tengo miedo jaaj tengo 20 años va a ser mi 3 bmw pero con los otros dos he tenido muchisima suerte de que me han salido redondos espero no cagarla con este ya que estamos hablando de 5 o 6 mil € que para mi es bastant dinero y por lo menos quiro aguantar 2 años con este coche saludos y gracias

Radiador

Forista
altairgea90;9416123 dijo:
ok muchas gracias por la ayuda mirare lo que me habeis dicho pero aun asi tengo miedo jaaj tengo 20 años va a ser mi 3 bmw pero con los otros dos he tenido muchisima suerte de que me han salido redondos espero no cagarla con este ya que estamos hablando de 5 o 6 mil € que para mi es bastant dinero y por lo menos quiro aguantar 2 años con este coche saludos y gracias

Bueno un coche es como un melon, sobre todo si es de segunda mano, hasta q no lo abres no sabes como esta. Suerte y ya contaras. Saludos.

Pichon82

Forista Legendario
hombre tambien decirte que es un coche bastante fiable quitando los problemillas de chasis miralo todo y no tengas prisa en comprarlo

altairgea90

En Practicas
a que te refieres con el tren trasero perdona pero no entiendo mucho jjaja te refieres al eje trasero de las ruedas?

galiote

Forista
Se supone que se rajan los anclajes del tren trasero al chasis, pero como no lo levantes no vas a ver nada. El caso es que hasta que no andes con el no vas a saber si consume aceite agua... Cd compre el mio estaba el nivel de aceite bajo, un amigo me dijo... UFFFF, CONSUME ACEITE VERAS. Pues nada, le cambie el aceite y no consume ni una gota, vamos, al menos el nivel no varia de un cambio a otro. Eso si, averias todas las del mundo xD, pero bueno, mala suerte.

galiote

Forista
Te digo ke en mi caso he tenido mala suerte eh? ADVIERTO, no te asustes. Pues valvula DISA, sensores de levas, un manguito, ahora el termostato que pierde y un tubo de retorno (que creo que he roto yo) y le tengo ke cambiar el apoyo pendular derecho, pero no te asustes!

altairgea90

En Practicas
uff pues si que es mala suerte.... espero tener un poco mas de suerte pq estoy cagado no entiendo mucho y ir a comprar un coche sin entender mucho mala cosa te pueden vender un coche muy bonito pero que despues tenga por ejemplo el chasis rajado que estado leyendo un post que ay y me quedado alucinado. no ay algun forero de malaga? que me pueda ayudar

bmwrate54

Forista
Míralo bien, ahora si te digo que ese motor es mas "redondo" que el de mi 330ci, en mi familia hay un 323ci con 298000km y te montas en el y no sabes si el motor esta encendido de lo redondo que es, sin embargo en mi 330ci con 91000km si que se nota, poco pero se nota. Es un motor fabuloso.

Yo que tu analizaria al dueño, y mira cosas raras como, un faldón que no es de ese modelo, desgaste interior, discos de freno, fecha de las ruedas..., tambien puedes mirar la fecha de producción del coche en cualquier pieza, suele venir marcada con una flecha que indica el mes y año, mira la fecha de los cinturones, si los cristales están todos con la misma fecha... hay muchos detalles, y en el motor también, pero que escuchando motor y escape puedes saber mucho.

Suerte!!!

altairgea90

En Practicas
ok lo tendre en cuenta muchas gracias por tu ayuda el coche no se ve en las fotos ningun detalle tuning tiene todos los paragolpes originales las llantas del 330 e46 las de 17'' enfin en foto parece perfecto despues ay que verlo en persona saludos

galiote

Forista
Igual es una bobada (y ya que estamos a ver si alguien me lo puede confirmar) pero cd compre el mio un amigo que tiene un 535i me dijo que le pasara el dedo por dentro del tubo de escape porque tenia que estar limpio, y asi era y no he tenido nunca problemas de consumo. A ver si alguien sabe si esto es fiable xD

altairgea90

En Practicas
pues nose jaja es la primera vez que escucho eso pero de todos modos lo mirare mañana despues de tanto preguntaros voy a acer 350km para ver el coche del que os hablé en malaga asi que mañana en cuanto llegue ya os contaré. saludos

BreAksou

En Practicas
Por parte:

Rotura de Chasis: para ver si ha sido arreglado, levanta el fondo del maletero, hasta que veas chapa, junto a los asientos traseros estárian los anclajes del eje, tendría que verse algún apaño, si es así, ha sufrido rotura de chasis y ha sido reparado. Si no hay nada, a esa misma altura por deajo del coche están los anclajes, observa que no presenta nada raro la chapa.

Comprobar si ha vivido a la intemperie más que bajo techo es facil, desmonta los faros traseros (si son los originales) al desmontarlo no tendría que existir suciedad de importancia en la chapa que no queda a la vista en el exterior.

Las gomas de los marcos de puertas, maletero, ventanas traseras (Ci), faros, entre otros, te darán una idea de lo desgastado que está el coche.

En el interior, el revestimiento de la columna central, la del lado del piloto (donde está el sistema del cinturón) suele presentar roturas y desgaste de la tela por el roce que se produce al tirar en infinidad de ocaciones el cinturón de seguridad.

Sintomas a tener en cuenta del motor:

Si enciende a la primera al dar el contacto.

Estabilidad del ralentin en frio (en torno a 1000 y 1100 revoluciones)

Tiempo que tarda en calentarse y bajar el ralentin al alcanzar temperatura idonea

Estabilidad ralentín en caliente (700 a 800 revoluciones)

Taqueteos del motor: compara un 6 cilindros m52tub en buen estado con el 323.

Colectores-Catalizadores: abre el capó y escucha que el ruido no sea "raro" (al mio le cambie los dos, sonaban como si un muscleCar v8, un sonido mu feo). Son frágiles de serie si a sufrido una vida llevandolo a altas revoluciones.

Trasmición: Estando en punto muerto, mueve desde 1ra a 5ta varias veces la palanca de cambios, así se comprueba unos resortes que ayudan a retornar la palanca situados en la trasmisión. Comprueba la facilidad en el que se engranan las marchas (estando en movimiento).

Si ha sufrido accidentes: el estado de la pintura, si es exageradamente nueva, puede que sufriera un paso por un chapista. Si es así comprueba la chapa "interior" como la del vano del motor, puertas interiores etc..

Los airbag se comprueban dando al contacto y viendo si la luz del airbag se enciende y apaga (si no tiene ñapa hecha).

Pues na, creo que con esto te haces una idea.

Saludos

altairgea90

En Practicas
ola a todos primero muchas gracias aunque no lo creais me aveis servido de mucha ayuda.(no soy mecanico)pero mas o menos me he manejado hoy e ido a ver el 323ci que hos comente en marbella y me he vuelto con las manos vacias el paragolpes delantero decia el tipo que estaba a falta de pintarlo pero no era solo eso sino que estava entero reventado cojido con bridas y los antinieblas todos partidos colgando etc... pero weno eso no me importaba despues el interior estaba muy tocado las gomas delanteras como quarteadas o con muchas rajas. la puerta del maletero se abria con el mando del coche porque el bombin estaba rebentado (robo) solo tenia esa llave del vehiculo pero weno son cosas que a unas malas no me importarian mucho lo estado probando de motor de mas o menos lo que me habeis comentado y despues de acer unos 20km probandolo por ciudad y carretera cuando emos llegado donde yo tenia aparcado el coche con el que he ido hasta alli pues resulta que abro la puerta para bajarme y huelo a quemado digo eso que es? y el tipo pone cara de tonto he abierto el capo y a empezado a echar un humo alucinante por el motor he decidido no comprarlo logicamente el tipo se a echo el asombrado dice que es la primera vez que pasa y todo eso sabeis de que puede ser ese humo? salia mirando el coche d cara al motor con capo abierto la parte izquierda al fondo del todo pegando a la luna delantera digamos. perdon por el tocho pero era para explicaros mas o menos gracias

BreAksou

En Practicas
Ufff. Sólo con esos síntomas no lo compraría. Así como está conlleva arreglos de entorno a 3000 a 6000 napos para dejarlo decente.

Yo al mio, con ya casi 200000 km, le he gastado 3000 euros en arreglar fallos y en una puesta a punto mecánica (catalizadores, electroventilador, discos, pastillas, amortiguadores, valvulinas, rodamientos,filtros y aceites).

Ahora toca Chapa, donde me gastaré en la defenza mIII, Led´s traceros, entre otros unos 1700 napos con pintado completo.

Ya son 4700 napos gastados con un trato digamos que no "malo" por así decirlo para dejarlo en condiciones de que me dure 5 o 6 años más como "Casinuevo"

Piensa en lo que te vas a gastar en ese coche para dejarlo almenos igual de bien que el tuyo, calcula costes y demás, y compáralo todo despues con un posible SWAP al tuyo con un motor M52Tub25, M52Tub258, m54 (2.5 o 3.0) o los s50 o s54.

Saludos