Buenas, acabo de comprar un 323I e36 de 1996 y creo este post para ir haciendo un seguimiento de todo lo que se le hace al coche. Salu2
Info del coche: Prod. Date 1996-05-14 Type 323I (EUR) Series E36 (3 Series) Body Type COUPE Steering Left Hand Drive Engine M52 Displacement 2.50 Power 125kw / 170hp Drive HECK Transmission Manual Colour BOSTONGRUEN METALLIC (275) Upholstery STOFFLEDERANTHRAZIT (C1AT) Editions And Packages P337A M Sports Package S704A M Sports Suspension Comfort And Interior Equipment S401A Liftupandslideback Sunroof Electric S428A Warning Triangle And First Aid Kit S440A Nonsmoker Package S473A Armrest Front S481A Sports Seat S498A Headrests Rear Mechanically Adjustable Multimedia S668A Radio BMW Reverse RDS Driver Assistance And Lightning S510A Headlight Aim Control S520A Fog Lights S534A Automatic Air Conditioning S556A Outdoor Temperature Indicator Wheels And Drive S214A Automatic Stability Control ASCT S243A Airbag For Front Passenger S255A Sports Leather Steering Wheel S296A BMW LA Wheel Classic Environment And Safety S806A Third Stoplamp Other Equipment L801A National Version GermanyAustria
Lo primero que le voy a hacer es subir la suspensión, ya que tengo problemas para entrarlo al garaje Lleva suspensiones HSD Dual Tech regulables en altura, dureza y caídas. Sabéis la altura aconsejable? quiero que se vea bajo pero que no sea un problema con por ejemplo la entrada que se ve en la foto. Salu2
Enhorabuena por ese 323, el alerón GT junto con las llantas schnitzer le dan un toque espectacular. No pasaras desapercibido por la calle eh?
Ya que llevas roscadas, dale lo justo para que libre pasando despacio... Comprueba que los pesos en ambas ruedas del mismo eje, son iguales. Yo solo le sacaría el volante ese y le pondria o un 3 brazos post o un ensaimada. Y no le tocaba a nada mas...
Enhorabuena por la compra. Sin duda tiene buena pinta la unidad. Quitando el volante que yo le pondría un ensaimada y el alerón yo no tocaría nada más. El alerón porque no me gusta el cambio que le hace a la estética del e36, es puramente personal.
Si lo he dejado en el mecánico para que repare un par de cosillas y le he comentado que lo suba un poco, me ha dicho que habrá que volver a alinear dirección. El volante tengo el de serie de 3 radios fino, se lo voy a cambiar, lo único que el logo del centro se ha rallado por llevarlo en el maletero, sabéis si lo venden suelto? Salu2
Enhorabuena por el 323i! Lo tenia visto en venta por wallapop...se ve muy entero. Saludos y disfrutalo
Volante de serie montado El emblema veo que no queda liso, parece abollado, miraré de conseguir otra chapa, en la foto no se aprecia. También me han subido la suspensión un par de dedos, no mola tanto pero puedo entrar al parking sin problema. Y por último foto del motor, tenia la maneta rota y no podia abrirlo, el filtro de aire llevaba un cónico Green, pero estaba suelto y he montado el de serie. Por cierto, creo que lleva la admisión de serie, como puedo comprobarlo? me gustaría montar la del 325i. Salu2
A ver si me podéis ayudar con el OBC, la luz es tenue y solo se ve con flash, si no parece que esté apagado. Además siempre marca -35° Salu2
Tendráslas bombillas de retroiluminación fundidas. Y el,cable al sensor de temperatura suelto o roto.
Desde luego es de un M52 por lo tanto lo lógico es pensar que es la que traía de origen el 323i. La del M50 no tiene esas curvaturas, los tubos salen rectos.
No lo sabia, gracias por la aclaración. Según tengo entendido se gana algo como ocurre en el 328. Lo que no localizo gran cosa por internet, mirare de preguntar en desguaces. Salu2
He localizado los cables del sensor de temperatura exterior, en la parte delantera izquierda, donde entra aire hacia los frenos. Ahora a conseguir el sensor, sabéis si en BMW son muy caros? Los cables son marrón y marrón/negro, la posición al conectarlos es importante? Mirando los bajos, he encontrado algo negativo y es que el radiador parece ser que tiene una pequeña fuga, había una sola gota de refrigerante limpio en el suelo, hay alguna solución como los líquidos que tapan las fugas del radiador o merece la pena cambiarlo? Sabéis el precio aproximado del radiador de serie? Después de ver esto limpié un poco e hice 120km y al aparcar veo que sigue limpio, además que la temperatura no sube de la mitad. Otro defecto que encontré fue una tubería de aire que va del motor al radiador, se había desecho, le he puesto cinta para tapar el agujero, pero mi idea es sustituirla, sabéis el nombre de la tubería? Gracias por la ayuda, salu2
Efectivamente esa admision es de M52, se ve claramente. Por lo demas esta bastante entero, el volante ganara mas con el ensaimada, pero es cuestion de gustos. Las 4 cositas que tiene como el sensor, bombillas y la toma esa del alternador las vas arreglando poco a poco. Enhorabuena, esta muy muy bien.
Esta increíble esta unidad!! 2 ojos por aquí siguiendo la! Pd:como se llamaba la página aparato sacar los extras y equipamiento del coche que salio de fabrica? Un saludo!!
Yo no tocaría la admisión. La de M50 no se pone directamente, hay que andar bricoleando y si se hace mal luego da problemas. Y luego la ganancia en alta puede suponer pérdida en baja. El motor del 323i no es muy exhuberante y menos hoy en día cuando 150 CV son una cofra bastante normal pero es muy homogéneo y agradable.
El sensor de temperatura exterior,e BMW se va a 30€ y cada bombilla del OBC 6€ (lleva 2) Por cierto no llevo toberas para refrigerar los frenos, recomendáis montarlas? Salu2
El sensor va en la tobera de frenos de la rueda izquierda. Si puedes ponselos, pero eso cogelo en algun despiece mejor
Ese manguito destruido es una toma de aire que va al alternador, podrías vivir sin ello montado, pero aquí te paso los números de serie de las dos piezas: 1. la que tienes en buen estado triangular --> 12311735915 2. el manguito que va al alternador --> 12311730635 Un saludo!
Gracias por las referencias (estan intercambiadas) He pedido el manguito y lo cambiaré. Ahora tengo una duda con la caja del filtro de aire, aspira el aire por un agujero sin tubo, es correcto? como tenia montado el filtro green, no se si de serie tiene que ir así o falta un tubo (marcado con circulo rojo). Salu2
Hola Charlie. Enhorabuena por la adqusicion. Respondiendo a tu pregunta.Si,te falta un codo que es por donde entra el aire hacia el filtro.Por lo que veo solo te faltaria el codo y el canalizador de aire del viscoso. Ref del Canalizador del viscoso ; 17111723031 Ref del tubo de entrada de aire ; 13711730756 Saludos desde Barcelona