BMW 323ti compact estoy a punto de comprar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elsierra, 13 Oct 2009.

1. elsierra

elsierra Guest

pues eso chicos, que estoy a puntito de comprar un 323ti compact y tengo un par de dudillas que a ver si algunos me podeis despejar. el coche me lo venden a un buen precio, pero me gustaria saber si esta ajustado o me estan pidiendo caro por el, me piden 5500€ por un 323ti full con AA EE DA techo llantas 17 imitacion m3 e46 y todo menos cuero, que en su lugar lleva alcantara. por ahora todo medio bien a excepcion que me ha dejado un poco extrañado es el año de fabricacion del coche, que es del 1999. yo pensaba que estos coches se dejaron de fabricar en el 1998. el coche es nacional con 150.000 km .

espero opiniones y consejos..

gracias a todos!!

2. FSR 318TI

FSR 318TI Forista

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Yo lo veo bien de precio, si puedes confirmar el killometraje y llevarlo a que le eche un vistazo un mecánico de confianza, pues mejor.

Mi cuñado tiene uno igual y es de 1999, el compact fue el último E36 que se dejo de fabricar, así que no te preocupes.

3. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Corroboro lo dicho. Tiene pack M verdad? Una preciosidad de coche con un motor impresionante. Muy buena elección, si te decides ya sabes, fotos, primeras impresiones, etc. etc. biggrin

4. elsierra

elsierra Guest

el coche tiene 150.000 km reales, es nacional y el color es azul estoril (o uno muy parecido) me dice el dueño que tiene hechas todas las revisiones en la BMW, y encima tiene techito electrico. nunca se ha fumado en el y el unico desperfecto que tiene es un bollito del tamaño de una moneda de 1€ en la aleta trasera izquierda. siempre ha dormido en garage...

en cuanto me envien las fotos, os la cuelgo para que lo veais.

gracias por las opiniones y ayuda.

saludos!

5. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un precio genial , se fabricaron en esas fechas.

6. elsierra

elsierra Guest

tambien tengo una duda sobre estos motores. son 2.5cc y me gustaria saber si estos motores tienen los mismos problemas que tienen los 3.0 del M3 con el tema de los casquillos de viela, que hay que sustituirlos cada 100.000km... o son mas robustos y aguantan mas....

saludos!

7. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Sí son cerca de 2500cc. No creo que tenga los problemas del M3, son motores distintos, mucho menos apretados.

8. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    son 2.500 24v pero son motores modernos. no dan esos problemas.
    son la gama mas moderna de e36, ya que los 325 que son los anteriores montan bloque de fundicion en cambio ya los 323 y 328 montan bloque de aluminio .

9. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    por eso precio yo lo veo de lujo, y eso de los M3 que cada 100.000km hay que cambiarles los casquillos yo creo que es relativo dependera del uso que se le haya dado,y de todas formas con quitar el carter los puedes cambiar

10. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Con las revisiones en taller oficial pudiendo corroborar kilómetros, llevando el kit M, y si está en perfecto estado, para ser un 323ti, buen precio.

Creo que el compact fue el que más aguantó de los e36, su fabricación fue si mal no recuerdo hasta el año 2000. Eduma tiene uno de los últimos y recuerdo que lo dijo.

11. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    de compact e36 se fabricaron hasta el 2000
    tipo e46 dices? tuneado?

12. elsierra

elsierra Guest

el coche es de carrocería e36, no esta tuneado, al revés, esta estrictamente de serie con paquete M y lo único que tiene cambiadas son las llantas, que en vez de llevar las BBS en 16" (llantas que me encantan) lleva puesta las del M3 de carrocería e46 con neumáticos alante en 235 y atrás en 245 (creo que una burrada para un 323ti pero bueno).

muchas gracias por la información. esta tarde me enviaran fotos y las colgaré lo antes posible para que lo veáis.

saludos!

13. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    El ultimo e36 se fabrico en el 2002 y fue un Z3. Habia un recorte sobre esta noticia por el foro.

Los compact creo que dejaron de fabricarse en octubre del 99.

14. julio bmw

julio bmw En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    X3 F25M
    Los compact e36 dejaron de fabricarse en Agosto del 2000, yo tengo uno de esta fecha.
    A mi me da buena sensación ese coche, con pack M y 150 mil km si son reales son pocos para el tiempo que tiene.
    Ánimo y pronto escribes sensaciones de ese coche y nos lo enseñas

15. elsierra

elsierra Guest

si las sensaciones de ese coche ya las conozco, este seria ya mi segundo 323ti compact, lo que pasa es que ya hace 3 años que me desice del que tenia. pero yo lo tenia bien cuidado y claro, este no se como va a venir. ya tengo fotos, ahora las colgare para que lo veais... por cierto, el coche no es nacional, me equivoqué diciendolo, pero aun asi tiene buena pinta.

16. elsierra

elsierra Guest

17. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    j*der si es el mio! mismo color exterior, mismo tapizado de asientos, con techo solar. El motor si que no es el mismo jeje.

Por lo que veo lleva alarma, los asientos son calefactados y el volante está tapizado me parece, así que o estaba sobado o es de otro coche, porque me parece que es el del m3. El pomo del cambio de marchas no es el original.

Cambiar el volante y el pomo puede ser signo de que lleva km. Pero si tiene libro de revisiones, sabrás los km que tiene reales, no? Así que habrá sido por gusto.

En las fotos no tiene mala pinta, pero mira bien debajo del capó y pruebalo bien que eso es lo importante

18. shad_m3

shad_m3 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    E39
    Si esta bien cuidado no te lo pienses es un gran coche.

Saludos

19. elsierra

elsierra Guest

el volante y el pomo me dijo que los habia cambiado, porque que el suele conducir con anillo y reloj, y dice que el anterior estaba arañado. me ha dicho que como tiene seguro a todo riesgo, se lo saco al seguro. el volante es original del 323ti con paquete M.

bueno... el viernes ire a por el. ya os contare el fin de semana, ya que tengo que ir de malaga a valencia y me esperan un chorro de kilometros... puf................

saludos!

20. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    tanto el volante como el pomo son originales del compact 323ti.
    te lo confirmo porque el mio vino asi.
    el volante no creo que sea tapizado sino original con las costuras en los colores de M. como mismo vino el mio de fabrica

21. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    ahhhh, pues es que el volante se ve el tapizado como a estrenar y con las costuras parece que esté tapizado.
    El pomo, como el mio también lleva el pack M lleva uno más corto que ese, por eso pensaba que no es el que debia llevar

22. elsierra

elsierra Guest

bueno chicos, ya tengo el 323ti.... le haré fotos este finde para que lo veais bien. la verdad es que el coche esta impecable por donde lo mires. tan solo tiene un bollito del tamaño de una moneda de "centimode euro" justo al lado del tirador de la puerta del conductor, en la aleta trasera, en el resto del coche ni un triste rayoncillo, para tener 10 años es el coche mejor cuidado que he visto. lo unico que no me gusta es que trae unas cubiertas demasiado grandes para lo que es el coche... tiene motando atras una 245/17 y alante unas 225/17, y se nota que le pesan al coche, lo normal es que lleve en las 4 ruedas unas 225/16 o si me aprietas una 205/16... pero bueno, mejor que subre cubierta a que falte... xD xD

bueno por ahora muy contento, y ya iré describiendo sensaciones, que por ahora son todas buenas.... saludos!

23. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    enhorabuen,esperamos esas fotos,y de llantas para nada le tienes que meter una 16, con las 17 de 225 vas perfecto

24. elsierra

elsierra Guest

gracias, abriré un hilo con unas cuantas fotos y para la presentacion formal del coche en el foro. este finde estoy un poco ocupado, asi que las fotos se las haré a lo largo de la semana.

saludos!

25. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Enhorabuena por esa máquina que te has agenciado!!!!!!

26. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    buena maquina te has pillado

Compartir esta página