Video BMW 323ti Compact, otro de la vieja escuela en vídeo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 8 Feb 2014.

  1. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid

    que modelo d civic type r es? el actual , el que habia hasta hace nada??
    nose si es en circuito estas pruebas, porque ahi dependen mucho el factor manos, pero en una autovia saliendo desde 100 un civic type r el anterior al actual , ( el actual creo que pesa mas ) es un coche que es complicado de seguir con el 323ti y cuando llegas a 200km/h y ves que el impetu del civic ya decae y hasta que logras cogerle lo que has perdido poco a poco en metros saliendo desde 100 se tarda en ir recuperando.
    Y del golf r32 nose que caja es pero creo que le daria pal pelo al 323ti de hecho cuando superas los 200 en el r32 se nota que sube por encima de 200 con mas poderio y gana velocidad mas facilmente hasta plantarse en 240km/h.
    He oido tambien alguien que decia que casi el bmw 323ti andaba lo mismo que el bmw 328i, he llebado los dos y puedo decir que anda y se tiene mas sensacion de poderio en el 328i pero sobre todo a medio reguimen ( normal ya que tiene mas par motor) y en altas pues no note tantas diferencias ( ambos entregaban la potencia maxima a 5.500 aunque estiran muy bien hasta 6500rpm) pero mas que nada porque las relaciones de la caja de cambios de 328i son mayores.
    por cierto hace ya años vi un video en youtuve de un golf vr6 caja 3 contra un bmw 325i e36 y hasta 200 el golf le mojaba la oreja pero pasados los 200 no habia color se ponia por delante el 325i, algo parecido pasa en la actualidad, bueno de hace unos años entre el bmw 130i y el golf r32 y el audi s3 de 265cv , que hasta los 200 le plantan cara al 130i pero pasados los 200 no
     
  2. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    vamos que lo del nikasil fue algo para la bmw como lo viene a ser las averias de los actuales motores 20d o 18d con el dichoso seseo de la cadena
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por llevar acelerador electrónico no te impide hacer el golpe de gas en todos los casos. Tal como comenté más atrás algunos motores no permiten pasar de unas 2500 rpm en vacío, los que yo conozco eran Diesel modernos, pero por ejemplo un BMW M54 o N52 que llevan acelerador electrónico permiten hacer deliciosamente el doble embrague.

    Fui yo el que dijo eso. Andar anda algo más el 328i pero no por mucho margen porque la menor potencia del 323ti se compensa con unos kilos menos y unos desarrollos más cortos. Si comparas el 328i con el 323i berlina/coupé entonces sí que hay más diferencia y se nota al volante. Te lo dice uno que tiene un 323i y un 328i E36 en casa.

    No fue exactamente así. Primero porque afectó fundamentalmente en EE.UU. debido a gasolinas de alto contenido en azufre mientras en otros mercados no hubo problemas. En segundo lugar BMW se hizo cargo de sustituir muchos bloques en garantía y en tercer lugar cuando se dio cuenta del fallo reemplazó los acabados en Nikasil por acabados en Alusil y otros ajustes como temperatura variable del refrigerante para que a baja carga el motor funcionase calentito ya que en frío era donde más degradación provocaban las gasolinas con mucho azufre.
     
    A Matias-bmw le gusta esto.
  4. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
  5. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    A PETROLHEAD le gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Depende! ;). Como te dice Reihe, hay aceleradores electrónicos y electrónicos. Y sobre todo, hay pedalieres y pedalieres!!

    Personalmente, yo que soy de los tirando a normalitos en lo que a manos se refiere, soy capaz de hacerlo medio potable si no voy a un ritmo fuerte....en cuanto empiezas a ir fuerte, se me acumula el trabajo, y fallo más que una escopeta de feria!!, biggrin biggrin, aparte de que depende en que carretera, me acongojo un poco y prefiero frenar con el pie de forma tradicional....

    Respecto a la forma del pedalier, el Golf VI lleva acelerador de tabla, pero aún así, la disposición no es especialmente cómoda para hacer puntas-tacón...y más con un 45 y según que calzado lleves, eso sumado a una palanca de cambio más bien lenta no lo hace muy placentero...sin embargo hay coches en los que incluso a los torpes, nos sale más fácil....ejemplo claro, el S2000!! Que gozada de conjunto pedalier/cambio....y el acelerador por cable y tipo de motor también ayuda claro(el jodido chisme sube de vueltas en vacío con sólo rozar el gas!!!). Sin embargo en el 1.4TSI, de momento el acelerador electrónico tiene un ligero lag, después tiene una especie de respuesta "progresiva"...es decir, da la sensación de que lo que tu pulsas el gas no se traduce linealmente a la respuesta de la mariposa....sino que sigue alguna especie de patrón pre-programado(esto me ha pasado ya con varios coches modernos)....lo que lo hace algo lento para subirlo de vueltas si el motor ha caído a un régimen bajo/medio...y además hay que pisarlo generosamente(lo que obliga a meter mucha puntera pero a su vez no pisar mucho el freno para no clavarte...y no es fácil dosificar así...)....si a eso le sumas que en vacío hay una protección que no deja subir de 4000rpm....no es el coche idóneo para hacer dobles-embragues. Por eso triunfan tanto los DSG!! Porque ya no es que sea tremendamente bueno haciendo todo eso solito, sino que encima el manual no es nada bueno.

    En defensa del Golfillo...pues que todavía los hay peores!! :( el pedalier del C4-308-207....es directamente penoso para ni intentarlo!! Los pedales cuelgan desde arriba al más puro estilo "cuasi-fregoneta" y encima están a diferentes alturas...y encima la palanca es gomosa, y de recorridos nada definidos...Vamos, mejor olvidarse directamente.

    Y lo malo es que la tendencia es cada ve más a estos últimos!! De ahí que los automáticos se estén extendiendo!!
     
    A Matias-bmw le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante aunque ya abre con algunas imprecisiones como que es mucho más ligero que sus hermanos mayores (es un poco más ligero) y que tiene menor batalla (la batalla es idéntica).
     
  8. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
  9. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid


    he estado haciendo la prueba con el camion que conduzco habitualmente un mercedes, me he qedado todo loco porque podia meter las marchas sin pisar el embrague, te hablo de sesta a quinta, cuarta y tercera y viceversa, asi al ir aumentando de segunda a sesta, aver no siempre entraban, la marcha engranada sale muy suave y a veces entra y otras no , pero la malloria de las veces entraban, encambio en un furgon mercedes sprinter no habia manera ni de sacar sin pisar embrague la velocidad engranada.
    Depende de que tipo de caja de cambios se trate? te pongo un ejemplo en tracion delantera se podria hacer, o en la caja de cambios manual de un bmw?? no sufre mucho, o ahi algun riesgo de averia al hacerlo?
    De hecho lo que no entiendo es porque a veces sale y otras no, o si ahi algun truco para hacerlo, tambien segui tu consejo de para cambiar a una marcha mas dejar caer el motor de vueltas pero no entraba, entraban directamente sin caer el motor de vueltas, por ejemplo de tercera a cuarta
     
  10. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    En mi sprinter si funciona, pero depende bastante del estado de los sincros. El truco si no entran es subir y bajar las rpm hasta que entre apretando fuerte.

    Pero si has visto que funciona ya es suficiente, no sigas practicando,sufren mucho los sincros y esto era una "demostracion", o tecnica cuando te quedas sin embrague. Una vez me quede sin embrague en mi golf mk1 y me vine desde Zaragoza a Madrid sin embrague cuarta y quinta hasta casa .

    Que tal el doble embrague?
     
  11. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Añado que se puede hacer con cualquier caja de csmbios manual. El truco para que salga la marcha es que no estes reteniendo por eso digo mantener pubta de gas para que salgan. Y al meterlas apretar con decision
     

Compartir esta página