Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por thelittleye, 13 Ago 2016.

  1. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

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    Hola!.

    Yo estuve informándome del tema y muchos usuarios tenían el problema de que no le llegaban a bloquear las ruedas. La mayoría de ellos acabaron solucionandolo poniendo doble pinza trasera soldando un soporte adicional y teniendo un sistema de freno hidráulico independiente.

    En mi opinión es la mejor opción pero sí que es verdad que mucha gente lleva el freno de mano hidráulico enchufado al propio sistema del coche y les va de maravilla. Eso sí, cuando lo pones al propio sistema puede darse el caso de que si estás usando el freno de mano y tocas el pedal del freno te encuentres con que no puedes hundir el pedal porque se "solapen" presiones de un lado y del otro...

    Yo compré un soporte que viene de UK listo para poner y soldar. Luego añades pinzas de serie, una T y directo al freno de mano. Aún no lo he puesto porque quiero aprovechar para soldar los refuerzos del puente trasero y aún no me los he hecho.

    Un saludo!
     
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  2. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    el sistema de añadir otras pinzas ya lo habia mirado, pero eso no pasa itv jeje, este sistema si, porque no se ve, he dejado laa fundas de los cables del freno mano y los latiguillos que he puesto, son de cobre, como los oroginales.
    Leí que puede ser que me haya quedado una pompa de aire por tener la bomba un poco inclinada. Este finde la pondré recta y volveré a purgar.
     
  3. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    novedades!!

    ya averigüé porque no llegaba a bloquear, le puse una T que no era la original y el diametro era de 6mm y la T original es de 5mm, ahí perdia toda la fuerza.

    os dejo una foto de como queda montado:

    he tenido que modificar las cogidas del apoya brazos.
    [​IMG]


    he tenido que modificar la consola central porque le puse unos terminales estandard a los latiguillos de cobre, pero si se pone el tornillo hueco pa que pase el liquido, no es necesario modificar la consola.
    [​IMG]

    poniendo este tipo de terminales no hace falta modificar la consola:

    [​IMG]
     
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  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    @spewi yo tengo el mismo metacrilato para hacer los paneles de las puertas (aun pendiente)
    Fue el sobrante de lo que compró un amigo para hacer el interior de su 127 de rally
    Creo que lo sacó de un almacén de materiales de aislamiento. Yo al menos en tiendas de brico no lo había encontrado

    Puedo consultarle en concreto de donde lo sacó. Él es de la zona del Penedés, por si sirve por cercanías
     
  5. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    nueva modificacion, es un poco capricho e ilusion que tenia yo jejeje, porque podria haber regulado los cierres de origen xDD.

    como los cierres del capó originales habia que regularlos pa que cerrara bien y no pasase esto:

    [​IMG]

    pues he quitado el sistema de origen y he puesto estos cierres universales :D

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    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bonus pic borrosilla jaja:

    [​IMG]
     
  6. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    Buenos dias!!

    llevo varios meses desconectado, aqui traigo una novedad!!! ye me han montado el medio arco, con sus refuerzos de torretas, sus anclajes segun FIA y demas historias, os dejo alguna foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

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    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  7. slaughter44

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    Pillo sitio, que interesa el tema

    [​IMG]
     
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  8. VANOS

    VANOS Forista

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    Como mola.

    Solo tornillos ¿no?

    ¿Se nota mas rigidez?
     
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  9. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    la cogida al chasis, si, solo con tornillos.

    pues aun no se si se nota mas rigidez o no, lo tengo parado, me caduco la itv y tengo que homologar antes de pasarle jejeej.

    espero que si, que se note mas rigidez, aunque tmb la he montado pensando en el reparto de pesos, antes de las barras lo tenia en un 55% delante 45% detras (aunque el peso en cada rueda, midiendolo en cruz era exacto, 50% en cada una), y en circuito, en frenadas fuertes, llegaba a bloquear las ruedas traseras, haciendo buenos planos a las gomas xDD.

    espero que con este peso extra atras, mejore eso jejeje
     
  10. VANOS

    VANOS Forista

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    Cojonudo. Pues bien pensado, doble mejora. Y eso que llevas ya la bateria atras.

    Bueno, triple mejora, que aunque no mole pensarlo, si por desgracia (seguro que no) hacemos la croqueta, pues podemos contarlo.
     
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  11. thelittleye

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    jajaja, esperemos no hacerla nunca!!! aunque en ascari ya me llevé un susto grande, a final de recta entré coladísimo y me metí por la hierba cruzado, y se puso a dos ruedas, pero gracias a dios, y a que llevaba un amigo bien grande de copi, no pasó nada mas jajajaja
     
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  12. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    primeros post actualizados, que se habian perdido las fotos ;).
     
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  13. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    buenas noches compañeros!!

    despues de un buen tiempo ausente, por fin tengo el coche homologado para calle!!!! :D

    lo único que no he podido homologar han sido los espejos DTM, los bakets y los arneses, el resto va todo street legal :D :D :D

    os dejo unnas fotillos y algun video de las ultimas tandas de drift, que estuvimos colaborando con unos especialistas de cine, de ahí los tiros con las armas jejeje.

    https://www.instagram.com/p/Boy4xDbnlzn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

    https://www.instagram.com/p/BoZIz1YHvfh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet


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    Última edición: 12 Oct 2018
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  14. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Muy bonito está. Una pena que no hayas podido homologar todo.

    Por cierto, estuve hace dos fines de semana en Ascari rodando y cuando he querido ver tu tiempo de la última vez no he podido. ¿Cuánto hiciste al final? Yo esta vez, con el 323 de serie, logré bajar a 2:49. Podía haber rascado un poco más, pero no quise forzar.
     
  15. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    Hey!! Amigos con los coches de serie rodaban en 2.54 2.55 con 325i e36, yo hice 2.41.1 pero debo de bajar un par de segundos, ese dia me empezó a fallar el caudalimetro y me cortaba el coche a 5500rpm. Tengo pendiente ir a rodar :D
     
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  16. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    HOLA!!

    ayer fue un dia agridulce para mi, hice mi mejor crono en guadix, 1.33.0, pero murió el motor :(. de repente perdió como 100cvs, le pisas a fondo y sube con problemas hasta 3000 rpms y el relenti no lo aguanta, no quema aceite, ni mezcla agua ni subido de temperatura; el problema debe ser, valvulas pisadas, agujero en el piston, cadena saltada o algo de eso, se escuchan las explosiones de escape por la admision.

    total, que he decidido, en vez de arreglar ese, buscar un m52b28, alguien tiene algo en venta?? tengo un amigo que tiene una culata completa, asique con un bloque completo me seria suficiente.

    os dejo un par de videos:



     
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Eso suena a sensor de levas o cigüeñal
     
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  18. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    no es tan grabe como yo me pienso??

    mañana le meto la maquina de diagnosis a ver que me dice
     
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    No tiene pinta parece que explosiona fuera tiempo
     
  20. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    ya estube averiguando, el inyector 4 se quedo cogido y tiene el piston jodido, ha hecho efecto soplete.

    he comprado un 28 de un serie 7 que era automatico, y me estan diciendo que la centralita, a parte de anularle el inmovilizador, hay que hacerle algo pa que sepa que es manual, que si no se puede j*der la centralita... esto es cierto?? si es asi, que hay que hacerle??

    gracias :D
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Deja toda tu instalación eléctrica y centralita tuya es compatible , solo cambia lo que es motor pelado. Luego ya ajustas electrónica y a correr.
    Las ecus son iguales en 28 y 23 solo cambia el mapa que lleva dentro que se puede cambiar .
     
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Como te ha dicho Drakaned, deja tu instalación con sus sensores y demás y pasa de la del donante.
     
  23. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    ok, entonces veis mejor dejar mi centralita, y si acaso, que le meta el mapa de la del 28.

    En principio, deberia arrancar y funcionar bien con la del 23 no??


    Por cierto, no lo dije, pero el motor de serie rindií 140cvs; ya con todos sus sensores nuevos, la repro, y toda la parafernalia, rindió 182,5cvs. espero que con el 28, si no está muy muerto como estaba el mio, esté cerca de los 208-212 cvs
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Por ahí andará de potencia , solo tendrás que hacerle otra repro a medida para el 28 y ya está .
     
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  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Cuántos kms tenía el motor?
     
  26. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    380.000km gastaba aceite como un condenao
     
  27. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Que mala suerte, pero al menos lo has disfrutado.
     
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  28. VANOS

    VANOS Forista

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    Es una putada, al menos murio haciendo lo que mas queria...

    En el video te vas cargando a todos los coches... Con el 28 ya los doblas!
     
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  29. thelittleye

    thelittleye En Practicas

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    jajaja, si que es divertido el compacto si :D

    tengo un problemilla, no se si es porque soy un bestia, porque ya estarian tocados los estribos del soporte del motor, pero rompí el derecho y ahora he roto el izquierdo, son estas piezas exactamente:

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CG31-EUR-12-1997-E36-BMW-323ti&diagId=11_6020

    sabeis si se vende algo mas reforzado y resistente?? estoy buscando por la web, pero no me aparece nada de nada.

    y como y que saco motor, empiezo con los "poyaques", le he reguntado a chamadyco por privado, pero por si alguno sabe algo, tmb lo pongo en abierto:

    http://racehead.com.au/products-pag...-flywheel-m50-m52-m54-s50-s52-s54-heavy-duty/

    para montar este volante motor, es poner el embrague de m30 y listo, no hay mas historias ni cosas raras no?!?!

    gracias un salido
     
  30. Juan Gabriel

    Juan Gabriel En Practicas

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    https://powerflex.es/es/e36-serie-3-compact-1993-2000/1631-soporte-de-motor.html
     

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