Me presento Bmw 325 e36 para circuito/calle

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Risotto, 4 Dic 2018.

  1. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Muy buenas, aunque llevo unos años registrado nunca he presentado mi coche porque no hacia mucho caso al foro, pero creo que ya es hora...en primer lugar decir que soy de madrid y tengo 31 años y aunque ahora hay una moda con los e36 no me considero de esos...este es mi tercer e36, con 18 años mi primer coche fue un 318i e36 4p, con 25 años me compre un 325 2p vanos el cual me duró poco tiempo y con 26 me compré el 325 que dispongo actualmente, llevo 6 años con el y estoy mas que contento.
    la historia de la compra de mi 325 no tiene desperdicio, un amigo que sabia que andaba buscando uno me dijo que habia visto uno aparcado en el mismo sitio un buen tiempo y que parecia que no lo movian, el coche se encontraba en una de las zonas de mas dinero de madrid donde viven muchos famosos, aparcado en la puerta de un chalet. Me dispuse a ir con mi amigo a ver de quien era el coche y haber si habia suerte y querian vendermelo jeje ya que lo queria si o si. Llame a la puerta del chalet donde se encontraba el coche y salio una niña, la pregunte que si sabia de quien era el coche y me dijo que si, que era de su madre pero que no se encontraba en casa, la llamó y me dijo que en quince minutos venia. La mujer vino al rato con su flamante bmw x5 y empezamos a hablar, la dije que estaba enamorado de ese coche y que si tenia intencion de venderlo por casualidad :sneaky: me dijo que no tenia intencion pero que por una parte el coche no lo utilizaba apenas y que querian comprarle un mini a su hija, que tenia que hablarlo con su marido que esa semana no se encontraba en casa. La buena mujer me saco las llaves y me dijo que fuera a darme una vuelta con el, si, sin conocerme de nada :floor: evidenteme la dije que no, simplemente queria ver un poco el coche y cuando estuviera su marido darnos una vuelta. Abri el coche, puse la llave y veo 126.000km...la pregunté a la mujer que si alguna vez habian cambiado el cuadro y me dijo, no hombre los kilometros son reales, yo soy la unica dueña :eek: en ese momento no queria saber nada mas del coche. A la semana y media me llamo su marido y me dijo que si queria me vendian el coche, y encima a un precio buenisimo asique no habia mas que hablar, me compre un 325 no vanos con 126.000km de unica dueña, con todo mantenido en la bmw con libro de revisiones etc...en los ultimos 10 años le habian echo 20.000km, apenas lo cojia y cuando se quedaba sin bateria llamaba a la bmw para que vinieran a cargarsela, podeis imaginar el dinero que tenia la mujer jaja era el hombre mas feliz del mundo, el coche estaba perfecto a excepcion de pintura y de los paneles y el techo que la tela estaba descolgada, todo esto debido a que los ultimos 10 años se tiro en la puerta del chalet debajo de un pino pero por lo demas muy muy bien.

    Ahora voy a contaros un poco acerca del coche y de lo que le e echo. Llevo 6 años con el y queria enfocar el coche a utilizarlo en circuito y cogerlo algun sabado/domingo o cuando me apeteziera pero nunca de coche de diario ni para dejarlo en plan stock ni nada asi. Soy un amante de las carreras de turismos, btcc, dtm , stw, jtcc...y desde el primer dia sabia como queria ir dejando mi e36. Tengo millones de fotos del proceso de mi coche desde que lo compre pero sinceramente puede ser muy extenso, pondre una foto de como era cuando lo compre y de como se encuentra el coche actualmente y lo que lleva

    Bmw 325i 2puertas e36 No Vanos de 1992, actualmente con 155.000km " reales "


    Modificaciones:

    Motor:

    - colector de escape m3 321
    - doble linea completa de escape duramás en 50mm
    - chip Turner Motorsport ( llevo 2 centralitas , una con chip y la otra de serie para ponerla cuando me apetezca )
    banco de potencia IST Performance, 213cv y 256nm en la primera lanzada y 220cv y 268nm en la segunda lanzada ,ambas con gasolina 98
    - eliminado A/C

    Chasis:

    - suspensiones roscada D2 racing con copelas regulables ( anteriormente lleve bilstein b12+h&r y roscada maxspeedingrods )
    - estabilizadoras h&r 28/21mm
    - silentblocks excéntricos de trapecios de m3 e30
    - brazos traseros regulables powerflex
    - diversos silentblocks powerflex black series x10
    - barras de torretas delantera y trasera
    - arco de seguridad de 6 puntos Fia by Vimesa pintadas en blanco epoxy
    - paralelo y pesos echos en Eficar
    - 1200kg sin rueda de repuesto y sin gasolina

    Transmisión/ Frenos:

    - autoblocante m3
    - actualmente grupo 3.45 (ya que subí en verano a NÜrburgring con el ), dispongo de grupo 3.91 con el que estado circulando los ultimos 3 años con el y tambien el 3.15 de serie
    - discos brembo max delante con pastillas ferodo ds3000
    - discos de serie detras con pastillas ebc yellowstuff
    - latiguillos metalicos Hel
    - liquido de frenos motul rbf660
    - short shift

    Interior:

    - alijerado completo de techo, tapizados, suelo, maletero...todo en chapa
    - paneles artesanales plastico de coca-cola :LOL:
    - baquets Omp
    - arneses
    - extintor
    - pomo alto realizado con impresora 3d
    - red trasera portacascos/ropa
    - volante Sparco + piña extraible de volante

    Exterior:

    - paragolpes delantero y aleron trasero e36 superturismo
    - limpia monobrazo estilo DTM
    - faros pintados amarillos con pintura de maquetas Tamiya ( no vinilados )
    - Llantas Esm 001 en 17x8 et35 traidas de california, estilo monotuerca, con tapa, tuerca central y pasador
    - Nankang Ns2r en 235/40/17 en las 4
    - separadores de 1cm en las 4
    - espárragos en las 4 ruedas
    - parasol trasero blanco, delante lo quite para la itv
    - matriculas sin la E
    - aletas traseras abiertas
    - rejillas negras

    Coche Homologado para calle en 2017, menos un par de cosas que he puesto despues de homologarlo y que me tocara volver a meter en ficha
    No se si me dejaré algo, estoy esperando que me lleguen unos espejos y el coche en 1 o 2 semanas ira a pintarse, el paragolpes y el aleron estan en color fibra y ademas despues de 26 años y no haber sido pintado nunca le hace bastante falta

    foto del momento que lo compré
    [​IMG]

    fotos de como se encuentra actualmente

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunas fotos de este verano en NÜrburgring

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en el nurburgring GP
    [​IMG]

    a la vuelta pasando por Le Mans con las llantas feas jejeje
    [​IMG]


    Bueno, esto es todo amigos, aun faltan muchas cosas por hacerle, pero a poco, saludos amigos
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    ingouriarba13, smash, Kaiser-x y 8 otros les gusta esto.
  2. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    [​IMG]
     
    A 4drian le gusta esto.
  3. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    [​IMG]
     
    A Gabri_faq, Qui//M3 y danin les gusta esto.
  4. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    dejo aqui el video de la lanzada en 2016
     
  5. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    [​IMG]
     
    A 4drian, Gabri_faq y danin les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está más guapo sin el alerón trasero. Las llantas que llevas tienen un diseño guapo. Para un proyecto de este estilo quedan francamente bien.

    A seguir disfrutando ;)
     
    A Risotto le gusta esto.
  7. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    muchas gracias, siempre he pensado que los e36 me gustan sin aleron y que si ponia alguna vez alguno seria este
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siendo para circuito me parece admisible.

    Lo que queda fatal son las llantas que llevabas a "Le Mans". Menos mal que tienes otras :D
     
    A Risotto le gusta esto.
  9. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    :D:D:D me daba vergueza sacar esa foto pero el sitio lo merecia, no son mias, me las dejo un amigo porque mi otro juego de llantas estaban sin gomas, son unas alessio de la epoca de la maxi tuning:descojon:
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y eso que vistas de lejos parecían de E46.
     
    A Risotto le gusta esto.
  11. javisierra7

    javisierra7 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    303
    De verdad te crees esa potencia? Si cuando digo que no hay un banco de verdad en españa es por algo...
    Pd: muy bonito
     
    A drakaned y Risotto les gusta esto.
  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Ya me extrañaba no haberte visto nunca por aquí... He visto tu coche varias veces aparcado en el Jarama y otros sitios y siempre me he quedado embobado mirándolo... Muy parecido a como me gustaría tener el mio. Por casualidad corres en el Jarama el día 30?

    Saludos!
     
    A Risotto le gusta esto.
  13. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Otro tracktool por aqui!

    Bienvenido!

    Ya te seguia por instagram, preciosas la fotos del ring
     
    A Risotto le gusta esto.
  14. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    gracias, la verdad que ni me lo creo ni me lo dejo de creer, para mi es simplemente un numero, tienes razon que hay bancos que regalan cvs pero bueno lo suyo seria probar en otros bancos...tambien he de decirte que hay varios e36 con el chip turner dando incluso mas que el mio
     
  15. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    muchas gracias, hasta el año que viene de momento nada que entre pintar ahora el coche y nurburgring me he quedado tiritando jeje
     
  16. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    las fotos en el ring queda bien cualquier coche ;) gracias, creo que ya se quien eres, saludos
     
  17. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Se echan de menos más post así por este subforo. Has encontrado una joya disfrútalo. El alerón a mi no me convence para este tipo de proyectos me gusta mucho más el del M3 GT o sin el directamente.
     
    A smash, djchanki y Risotto les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De qué potencia hablamos?
     
  19. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    muchas gracias, se que a la mayoria no le gustará pero a mi me gusta el estilo supertouring y es que veo todos los e36 iguales, con los mismos paragolpes y mismos alerones y ufff me cansa un poco jajaj aunque es verdad que quedan muy bien asi, de todas formas el aleron quiero que haga su funcion, no lo pongo simplemente por estetica ;)
     
    A Sechs y danin les gusta esto.
  20. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    en la lista de lo que lleva el coche lo he puesto y un poco mas abajo puse el video de la lanzada, en la primera lanzada 213 y en la segunda 220. Si, se que son muchos para un 25 y que los 25 dan menos cv y todo eso pero bueno, yo simplemente fui a lanzarlo y eso es lo que salio, evidentemente son cvs y se que el banco puede no ser fiable pero bueno, le daré el beneficio de la duda. Yo compre el chip turner porque seguia en facebook a un frances que corre en nurburgring con un 325 ( gotikgotcha motorsport ) y que al le daba incluso algo mas que el mio creo...no se si tendra algo que ver pero el coche lo lanze con 140.000km reales y habiendo sido conducido por una unica dueña y mantenido todo en bmw, que a lo mejor mi 25 no ha perdido tantos cvs con los años como se ven en muchos...pero bueno lo dicho que a mi el numero me da un poco igual, yo estoy contento porque el coche va bien y corre bastante bien para lo que es :)
     
    A Katire, Sechs y Qui//M3 les gusta esto.
  21. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Por cierto aprovecho para preguntarte que tuviste que hacer para colocar el limpiaparabrisas monobrazo, es pura curiosidad.
     
  22. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    mirando hacia el cristal desde el morro del coche puse el limpia derecho que es mas largo en el limpia izquierdo, y en el lado derecho ninguno. luego solo es modificar la posicion del limpia con el estriado donde ancla el limpia, queda estilo monobrazo pero no llega a ser monobrazo exactamente, no lo puedes parar donde tu quieras
     
    A smash le gusta esto.
  23. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Un amigo tiene un Mercedes Clase CLK C208 en su caso si que es monobrazo y es curioso el movimiento que hace el limpia.
     
    A Risotto le gusta esto.
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buen proyecto!
     
    A Risotto le gusta esto.
  25. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    en su dia pense en hacerlo monobrazo con el motor de un mercedes pero al final era un poco rollo...
    gracias
     
    A danin le gusta esto.
  26. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    j*der que locura tío!! Ya no me acordaba, lo tienes precioso, y perfecto. Aspiro a hacer algo muy parecido con el mío pero me estoy planteando compresor o turbo, aunque hay muchas, muchas cosas que hacer antes de llegar a ese punto...

    te paso un privadín!
     
    A Risotto le gusta esto.
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.499
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy muy bonito!
    Me encanta el estilo STW con el parachoques y el alerón, como bien dices se sale de lo convencional.

    Cuando compré mi 318is en 2001 también quería darle un estilo así, racing, de hecho en la revista AutoHebdo vendían el kit de parachoques y alerón, pero a los dos años me hice con el M3 y dejé de lado el is...:(
    Perdón por el cometario, pero me ha hecho ilusión ver uno con el estilo que me gustaba hace tantos años y no una eterna copia más del M3

    Saludos y a disfrutarlo!
     
    A danin y Risotto les gusta esto.
  28. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.499
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchos se obsesionan con el nº de caballos y lo importante es que el coche vaya bien en todo el rango...y se puedan aprovechar bien los caballos.
    No hiciste lanzada con la eléctronica de serie??
     
    A ingouriarba13, Sechs y Risotto les gusta esto.
  29. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Muchas gracias me alegro que te guste :) no lanze con la otra centralita, tendría que haber lanzado con la de serie ahora que lo dices, lo que pasa que subía el precio si hacias mas de 2 lanzadas
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  30. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    de ti cogí la idea de mis paneles de puerta jajaja.

    esta increible tu coche. a ver si el año que viene puedo permitirmelo y me acerco al jarama tandear juntos :)

    PD: las estabilizadoras gordas, se notan en la mejora de estabilidad?? yo llevo la shd monopro con pesos y set up y me parece increible a como va, y llevo estabilizadoras de serie, merece la pena el gasto (alrededor de 500€ no?) en estabilizadoras??
     
    A Risotto le gusta esto.

Compartir esta página