Me presento Bmw 325 e36 para circuito/calle

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Risotto, 4 Dic 2018.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    500 bolos... más montaje, si no te lo haces tu, que es un ratito majo...

    Cuanto más blandos los muelles más se notan las estabilizadoras. Yo llevo estabilizadoras de serie y roscadas D2, pero pedí los muelles Track con tarados SUPER bestias, creo recordar que en torno a 18-20kg por mm (hace un huevo ya que los puse así que no estoy seguro) ya que el coche es sólo para tandas y en curvas inclina menos que el de Risotto por lo que parece en las fotos. Eso si, por la calle voy con las 15" y las presiones por los suelos porque si no es un SUPLICIO y con el baquet puesto volviendo de Albacete en cada bache y cada grieta me quería pegar un tiro...

    Si tus SHD tienen unos muelles que te permiten ir por la calle sin saltarte los empastes, seguramente notes bastante las estabilizadoras. Yo monté sólo la trasera en mi focus con Bilstein+Eibach y más tarde Bilstein+H&R y si noté bastante diferencia. Y en el 420i, otra vez con Bilstein+Eibach, las echo de menos TODOS los días... Pero vamos me voy a quedar con las ganas porque en los F3X para montar estabilizadoras hay que descolgar subchasis tanto alante como atrás, así que te montas en una factura de taller que flipas. Que ya estoy mayor para hacer estas mierdas tirado en el suelo del garaje con dos borriquetas y un maletín de Mannesman.
     
    A thelittleye y Risotto les gusta esto.
  2. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Jajaja me matas con los de los paneles jajaja no estaría mal unas tandas en Jarama. Las estabilizadoras merecen la pena si o si, para mi gusto mejor que la suspensión, el coche cambia muchisimo, se gana mucho en estabilidad y en precisión en la dirección, te lo recomiendo 100%, a mi me costaron 350 las 2 en eBay.de
     
    A thelittleye le gusta esto.
  3. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    Me costaron 350 las 2 el año pasado, lo poco que se ve inclinado en las fotos es porque en nurbur llevaba los amortiguadores blanditos, a la mitad de dureza y las estabilizadoras en la posición mas blanda, que allí no conviene ir duro. Te entiendo Nacho, imagínate yo que me hize 5000km sentado en un baquet y con el coche como lo tengo, me tire una semana al volver de nurbur con dolor de culo :D
     
    A thelittleye le gusta esto.
  4. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Mis muelles son de 10kg tanto alante como atras y si, un viaje en coche te reviente el culo y la espalda baja xDD.

    Pues buscaré tranquilamente las estabilizadoras.

    Otra duda, te pasa itv el interior asi de pelao?!? Yo dejé la moqueta del suelo de alante, pero si me dices que pasa itv, la quito, que son 6 o 8 kilos.
     
  5. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Eso mismo pensé cuando vi que te habías ido hasta el Nur con él! Y más aun que el dolor de culo, que lo conozco, no me quiero imaginar la matraca de hacerse 5000km con el ruido de un coche vaciado... Las veces que he ido por carretera con un bicho sin nada de insonorización he flipado con el ruido...
     
  6. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    el techo asi no pasa porque supuestamente tiene aristas cortantes, se pone una esterilla del decathlon y luego se vuelve a quitar :D, el suelo depende con el que des en la itv, yo pongo las alfombrillas para disimular...piensalo bien si lo haces porque luego no hay vuelta atras
     
    A thelittleye le gusta esto.
  7. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    yo me hize el viaje solo, ruido ensordecedor del escape, la musica a tope y ni se oia, en pleno julio, sin aire acondicionado y encima solo me funcionaba una ventanilla, sentado en un baquet con roscada, silentblocks en poliuretano, la suela de la zapatilla derecha se quedaba pegada del calor que cogia la chapa del suelo, en la cama solo oia el bmw jajaja vamos un 10 de viaje jajaja viajar en ryanair en es una gozada comparado con eso
     
    Última edición: 6 Dic 2018
    A Jatoben y thelittleye les gusta esto.
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    JAAAAJAJAJA malditos interruptores de los elevalunas en los e36 eh?? A mi la del copi tampoco me funciona! O la tuya es por el mecanismo?
     
    A Risotto le gusta esto.
  9. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21

    j*der, pintado de esa manera, me han dado ganas de hacerme el viaje c**o!! xDD

    la verdad, es que lo tengo pendiente, este año que entra seguramente haga el viaje, con cualquier grupo de gente que me entere que va xDD
     
    A Risotto le gusta esto.
  10. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Qué tal los tiempos en el Jarama con esa preparación?
    Me gusta mucho!
     
    A Risotto le gusta esto.
  11. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    del boton no es, tengo que mirarlo bien
    jajaja ves porque es impresionante, no vas a querer otra cosa cuando vayas
    muchas gracias, todavia es virgen en el jarama jeje tengo demasiadas ganas de entrar con el, espero estrenarlo pronto ;)
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  12. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Bueno jajaja. Mi 323 ha rodado más veces fuera del Jarama que en él. Al final me sale mejor en relación tiempo/calidad/precio irme a Portimao, Ascari, Navarra u otro sitio que el Jarama.
     
    A Risotto le gusta esto.
  13. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    buenos circuitos entonces, ascari tiene muy buena pinta, navarra lo conozco, entre con un amigo hace unos años
     
  14. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Muy bonito ese blanco.
    Rodar tu e36 por el Ring ha de ser un honor y puedes llevar "legalmente" la pegatina del circuito en el coche.. No como los 3 millones que la llevan sin haber pasao de Guadalajara.. Jajaja.

    Yo tambien me planteaba meter estabis mas gordas(llevo las del kit M) pero yo solo le uso para tramear, pero es que desd que llevo semis voy mas fuerte y ahora me parece que barquea... Tendria q probarlas
     
    A Risotto le gusta esto.
  15. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Hombre ya esta bien que aparezcas por aqui XD que solo te seguia por Instagram... el mio es jmns86

    Un saludo.
     
    A Risotto le gusta esto.
  16. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    jajaja fijate que he estado y ni me plantee comprar la pegatina del circuito por eso mismo que dices, compre la "N" que suelen llevar los alemanes alli y esa la voy a poner ahora cuando pinte el coche. Claro con mas agarre de rueda mas barquea, la verdad que yo lo he notado una barbaridad, nose si para tramo iran bien porque el coche se vuelve mas rigido pero desde luego que para circuito son indispensables ;)
     
  17. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    ya era hora si, vale se quien eres :) saludos
     
  18. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Muy guapo el coche :amo:

    Una pregunta, me gustaría cambiarle el escape a mi 320i no vanos ni catalizador para subirle un poco el sonido sin cambiarle mucho cómo suena, que me parece muy bonito (únicamente le falta volumen)

    Qué escape de Duramás le meto? Que he visto que llevas uno y seguro que controlas del tema :)

    Un saludo!
     
    A Risotto le gusta esto.
  19. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    gracias, pues no se la verdad...dices que lo llevas sin catalizador y el resto de serie? yo llevo un silencioso trasero deportivo duramas, metele un deportivo trasero con la salida que mas te guste, asi lo lleva un amigo en su 320 no vanos y suena increible
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  20. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Mi coche es del 91, entonces de casa no lleva catalizador, lleva silenciador intermedio ;)

    He visto en la página de duramás que hay muchísimos escapes, no sé cuál escoger :(

    Puedes pasar video del 320i no vanos de tu amigo sonando? Es que me enamora como suena el mio de serie, lo que le falta es volumen, no quiero que varíe mucho el timbre de sonido.

    Adjunto video que hice hará unas semanas:


    Muchas gracias!! :)
     
    Última edición: 15 Dic 2018
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué kms tiene ya tu coche y cuántos llevas de circuito con esta unidad?
     
  22. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    323.183 tiene a día de hoy. 72.000 aprox desde que lo tengo yo. De circuito reales 3000 y algo (unos 8-10 trackdays de diversa duración), de tramo fuerte unos 8-10.000 y driftando unos 1.500-2.000. Todo lo demás viajes y ciudad a diversos ritmos.
     
    Última edición: 17 Dic 2018
    A Sechs le gusta esto.
  23. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y por esto me parto la caja cuando alguien me dice "no metas el coche a circuito tío que lo vas a romper", "te vas a quedar sin él", "Meterlo en la zona roja es malísimo para el motor" y demás...
     
    A ingouriarba13 y Risotto les gusta esto.
  24. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    no tengo video ahora mismo, le dire que haga uno y te lo paso
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  25. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    ya esta pintado, todo blanco incluyendo molduras y manetas como iban pintandos los superturismos y con la idea de hacer una decoracion guapa, menos el difusor que se ha dejado negro. A mi me encanta pero se que muchos hubierais dejado las molduras negras...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, una cosa es que aguanten bien el trato duro y otra que no se desgasten.

    Anda que ni he visto yo M52s en cuircuito y luego ralentizar taqueteando de mala manera. Y casi lo que menos me preocupa es el motor. Me preocupan màs transmisiones, rótulas etc. Pero bueno, si se tiene en cuenta y se prepara presupuesto para ir curando tampoco pasa nada.


    Um trabajo de pintura necesitaba el mío. Enhoraubena.
     
    A Risotto le gusta esto.
  27. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda... El mío taquetea como un cabr*n hasta que los taques cogen presion de aceite pero bueno ya vino así de la torre...

    Pero es eso, desgaste, y si haces mucho el bruto saltando pianos y tal te puedes llevar algún brazo de la suspension. Discos, pastillas, embragues (menos) etc etc son lo normal, pero es que hablando con la peña parecen creer que según das la segunda vuelta el bloque implosiona y el chasis se convierte en una Pringle...
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  28. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Segun he leido que lo pintabas todo de blanco, me imaginaba algo extraño, pero al verlo luego me ha encantado y he recordado lo que has dicho y es verdad, que algunas preparaciones iban muy similares.

    Esta muy racing, mola mucho.

    Espero que no te vuelvas mas conservador en pista al tenerlo guapo.. Jeje.. A mi me pasó
     
    A Risotto le gusta esto.
  29. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Me gusta, es diferente a lo que se suele ver, estaremos atentos a las modificaciones futuras.
    Saludos.
     
    A Risotto le gusta esto.
  30. Risotto

    Risotto En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    328i e36
    muchas gracias, jajaja eso espero, se que que el paragolpes al ser fibra acabara rajando de las piedras y las molduras pintadas mas de lo mismo pero bueno...es lo que hay, para exposicion no lo quiero ;)
    muchas gracias
     

Compartir esta página